Duda Puntos a revisar en 325i e91

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por josemariajsm, 3 Dic 2016.

  1. josemariajsm

    josemariajsm Forista

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330i e46
    Hola!

    Soy el actual poseedor de uno de los que para mi son los mejores BMW que se han hecho, un e46 con el motor M54B30. El coche es del color que me gusta, el motor no traga aceite mas que en invierno por el grado que uso y aún así es poco, está en muy buen estado y me encanta pero... lo que le pasa a los sedan, que la apertura del maletero da para las bolsas de la compra, una maleta y poco mas.... Como salgo con la bici de montaña, esto me limita mucho a la hora de hacer rutas y quiero cambiar a una ranchera, he visto e46 con el mismo motor pero no me convencen y al final he llegado al e91, me gusta estéticamente y el motor del 25i qeu no es inyección directa según he leído (el 218cv de 2500cc) se ajusta a lo que quiero, mantener un 6L, espacio de carga, comodidad en carretera (hago unos 2000km al mes), etc...

    Ahora tras este tocho (perdonad pero soy de enrollarme un poco) necesito vuestra ayuda. Conozco fallos comunes de los e46 a revisar a la hora de comprar 1, pero al buscar para los e9x, solo veo sobre los motores diésel y me gustaría que me dijeseis que mirar a la hora de comprar uno que sea común a la carrocería electrónica y demás, del motor si hay algo a mirar también.

    Y bueno, eso es todo, gracias de antemano :)
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.062
    Me Gusta:
    19.309
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Adolece de inyectores, bobinas y sonda nox, pregúntale al vendedor si ha pasado campañas de cambio de inyectores y de bobinas, la sonda nox que yo sepa no ha teñido campaña, pero fallan también en la mayoría.

    Echa un vistazo hay un post fijado sobre el tema de los inyectores etc.
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.062
    Me Gusta:
    19.309
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
  4. Kaiko31

    Kaiko31 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 325i E92
    El que menciona el forero Tizon creo que es el N53.
    Yo tengo el 2,5 de inyeccion indirecta y muy contento con el. Cosas a mirar, pues no se que decirte. Mira en frio que no suenen taques, los tornillos de la tapa de balancines creo que son de aluminio y puede resudar un poco de aceite. En algunos casos también un consumo de aceite, pero creo que nada excesivo.
    Estas cosas recuerdo haberlas leido cuando me informe del mio hace dos años, antes de comprarlo, pero ya te digo que creo que en dos años registrado en este foro y mas de diez en otro muy conocido, no recuerdo haber leido pegas sobre este motor en lo referente a averias.
     
    A 320ci2.2 y josemariajsm les gusta esto.
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.062
    Me Gusta:
    19.309
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Es verdad perdona te leí mal y pensé que hablamos de un N53 :(
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pondría una manta en el asiento de atrás y poniendo el asiento del copiloto todo lo adelantado posible miraría si te cabe la bici con la rueda delantera quitada en los asientos de atrás.
    Saludos.
     
  7. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Al N52B25 tienes muy poco que mirarle, lo unico y han sido casos aislados, la caña de direccion. Por lo demas, no te tienes que preocupar de nada.



    10 años con ese motor y cero problemas.

    :bien:
     
    A Chiscu y Tizon les gusta esto.
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Revisa si pierde aceite por el intercambio de aceite, si va fino al ralenti, si vibra al frenar, el tacto de la dirección...
     
    A 320ci2.2 le gusta esto.
  9. Grouchiño

    Grouchiño En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E91 N52b25
    Perdón por desviar un poco el tema. Eso que indicas en una válvula que va en la admisión? eso provoca el consumo mu alto de aceite?

    Gracias!
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    El intercambiador de aceite va a coplado al bloque donde va alojado el filtro de aceite, es muy común que en los N52 y N52 con el paso de los anios y kilómetros, empieza sudar y fugar aceite. Además, cuando fuga es muy "pringoso" porque se mancha todo el frontal del motor.

    La válvula que indicas, supongo que te refieres a las DISA, el N52 lleva dos, la exterior se cambia muy fácil, pero para la interior hay que sacar toda la admisión. También es común que se rompan y el gran peligro es que el eje de la válvula acabe obstruyendo una válvula de admisión, lo que ocasionaría una averia buena... Respecto al consumo de aceite, no te sabría decir, pero no creo que afecten en gran medida al consumo de aceite. El consumo de aceite puede venir más ocasionado por el funcionamiento de la válvula de recirculación de gases PCV.

    Saludos
     
    A Grouchiño le gusta esto.
  11. Grouchiño

    Grouchiño En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E91 N52b25
    Gracias por la aclaración.

    Entonces según me dices, creo que me han cambiado esta semana la DISA interior (tenia las gomas rotas, ref 11617560538), se comprobó la exterior(estaba correcta) y se cambio la válvula ciclónica de gases (ref 11617531423). Es esta ultima la que indicas? la PCV?

    Gracias de nuevo.
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Efectívamente, la válvula ciclónica es la PCV. Para sacar la admisión, hay que desconectar los tubos que llegan a ella, y casi con toda seguridad, para quitarlos, los rompes... Son muy frágiles, además están expuestos a altas temperaturas, y con nada se rompen... Asique, "lo normal", es que al poner la PCV nueva, los manguitos también te los hayan puesto nuevos... (o deberían)

    Saludos
     
    A Grouchiño le gusta esto.

Compartir esta página