pos eso q no se q hacer... q llantas le pongo a mi coche dudo entre 17" y 18" y si dudo en medidas ya no te digo nada del modelo,n se si se achicara mucho (es un e46 136cv d) y no se por fa una ayudita.... gracias a todos
yo tambien, medida perfecta y luego le emtes una reprogramacion y lo subes a unos 160 o 170 caballos y ya veras que achicadita jeej
Si te sirve de ayuda, mi coche veía con 225/50/16, le monté las del Kit M del compact en 17 con 225/45 adelante y 245/40 detrás y lo noté un huevo. He perdido casi 15 Km/h de punta y en recuperaciones se nota también mogollón. De hecho, cuando toque cambiar le pondré 225/45 en las 4. Ah. Y el mío es el 150 cv y 6 velocidades. Yo que tú con 136 cv, más de 17", ni loco. Salu2
bemeta tu crees q si yo paso de 255 detras que tengo ahora a 225 notare mucha mejoria en aceleracion o recuperacion???
pero al final lo que te hace perder prestaciones es la anchura de la goma,no el diametro de la llanta
t pasaste de 255 a 225?? porfavor ponme al dia de sensaciones y todo eso. quiero hacerme una idea de cuanta "potencia" se gana. Entiendase lo de "ganancia de potencia" como sensaciones.
no se que decirte. Yo pase de 18" 225 delante y 255 detras a 19" con 235 en las cuatro, y he de decir que sobre todo en aceleracion he perdido ese empuje desde muy bajas revoluciones que me pegaban al asiento. Pero esteticamente me gusta mas ahora, asi que... :yawinkle
hombr llevas algo mas de peso tambien.por cierto me encantan como te quedan las m3.pa cuando se me gasten las gomas me las vendes va?:yawinkle
jeje! No creo q cambie en mucho tiempo, quiero pillarme el techo duro, o el capo del m3 =P~ por cierto, estube mirandome tus llantas antes de decidirme por las EVO, pero al final me decante por estas. Pero estube ahi ahi, las tuyas le quedan de lujo
xDD no me has entendido victorrr... hasta ahi llego yo ahora tengo 255 y quiero bajar a 225 para ganar prestaciones y no se si tu has dicho que habias hecho este cambio y era para que me dijeses si se nota mucho o poco el cambio de anchura.
Hombre, las llantas también pesan y además es el peso más importante en un coche. Lo que llamamos "peso no suspendido". Se notan más un par de kilos en cada llanta que 100 dentro del coche. Salu2
Hombre, teniendo en cuenta que en el eje trasero pasé de 16" a 17" y de 225 a 245, pues es bastante cambio. Montaba 225/50/16 y pasé al Kit M del Compact.225/45/17 con 245/40/17 Además, no son paranoias. En el mismo tramo de carretera que una vez ví 238 de aguja (creo recordar que eran 231 según el GPS), prové después de cambiar las llantas y era imposible pasar de 225 más o menos. Incluso repechos de autovía muy suaves que antes podía subir a 220 ahora llegas a 220 y empieza a perder hasta bajar a 200-205. Salu2
Que suspension y muelles llevas, por curiosidad? Los M sport?? No se si eso tendrá algo que ver... Por ejemplo, mi compact sta en 221km/h d punta... y con pack, puede que pierda algo de punta al haber más superficie de contacto, ganaré otras cosas... pero perder 15km/h d punta... no se yo... es muchissimo eh... :-S
Lo pedí con lo que la BMW llama tren de rodaje deportivo, que creo que consiste en que monta la suspensión del coupe.
Los que conozcan la carretera, te dirán de puede si acaso haber una ligerísima bajada, pero prácticamente ni se aprecia. De hecho en sentido contrario y con otro amiguete en el coche, le vimos casi 230 o sea, que de pronunciada, nada. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=47996 Salu2
Es que montan 3 tipos de suspensiones... La más blanda que va destinada a las berlinas de serie. Una media que va destinada a los coupé's y compact's de serie. Y una tercera que es la más dura que va destinada a todas las variantes e46 con el pacl M sport :-S Es que no se... me extraña tanta punta... y más llevando el rodillo ese... El cambio por medida de llanta y neumático tampoco se debe notar demasiado en respeto al 16"... :-S
Sobre las llantas fary, creo que con unas 17" a 225 tienes ya suficiente, hay muchos modelos wapos, y ya quedan lo suyo d way's :-P
Entre esas 3, la que cueste cienmil pelas más que la de serie en la berlina De todas formas, tengo ganas de meterlo en un banco depotencia. Juraría que da bastantes más de 150 cv
y más siendo un 6 velocidades, que ya llevan el turbo "light" (por decirlo de una manera) No te trato de mentidoso ni nada, pero me cuesta un poquito mentalizarme de esas cifra :-S Ya que con el compact 320td pack M... pues como q... no se no se :-S Eso, a ver en un banco cuanto saca... yo diria que no debe sacar mucho más de 150... 5cv más como mucho (creo) :-S ;-) :-P
Pues mentalízate . Igual que en su momento abrí el tema que te he puesto antes más que nada porque me extrañó que anduviera tanto el petrolero, ahora no me duelen las muelas por reconocer que con estas llantas+gomas anda menos. Bastante menos. De hecho, cuando toque cambiar gomas pondré 225 en las 4. Y de los 5 cv más como mucho, no te fíes. En cualquier modelo, de una unidad a otra, puede haber más diferencia de potencia que esos 5 cv. Incluso si lees la prueba de un mismo modelo en distintas revistas del motor la misma semana, a veces dan cifras de potencia copletamente dispares. Y no he contado que aquella vez que ví en el GPS los 231 íbamos en el coche 3 adultos. Salu2
Con el de 5v al de 6 si, pero sino...:-s Me parece que es más que nada impresición, condiciones en que se a probado el vehículo en de los bancos de prueba, que del vehículo en si [-)
Yo le acabo de poner hoy las 135M y se las compré a Mkoncept y me trae 255 atras y algo sí que se nota. Antes llevaba 245 atrás. Cuando cambie gomas lo más seguro es que ponga 225 en las 4