Q mirar a un e39 de 2º mano???

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por davichote, 28 Feb 2005.

  1. davichote

    davichote Guest

    Hola,

    tengo en mente la compra de un e39 gasolina en breve (aun no tengo una cartera de posibles candidatos asi que aun ando verde verde...).

    me gustaria que me indicaseis que debo mirar en el coche y como hacerlo. Me refiero a temas de revisiones y esas cosas (he visto algo de historiales en el subforo de movilnorte, pero de que va eso del historial y para que sirve?), el como saber los km reales y esas cosas varias que tanto pueden ayudar.


    Muchas gracias,
    David.
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Los de Movilnorte, dando algunos datos del vehículo te proporcionan el historial de las reparaciones del mismo.

    Para mirar los kilómetros que tiene el coche, con el libro de revisiones oficial obviamente te puedes hacer una idea, pero para asegurarte a fondo, en la bmw basta con entregar la llave original del coche y ellos ya te dicen los km reales.

    Generalmente, viendo el estado interior del coche te puedes hacer una idea preconcebida de cómo estará de motor. Es decir, si el coche está bien cuidado por dentro y tal, es buena señal.

    ¿Tienes pensado comprar el coche a un particular o a un compra-venta?
  3. davichote

    davichote Guest

    pues ni idea, pero preferiblemente a un particular. Siemrpe son de mas confianza .. o no...
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Pero el particular no te da garantía.

    Lo de los kms reales, es trucable todo, lo de la llave y el dato almacenado en centralita. Con lo cual, fíate sólo de lo que ves. Hasta los libros de revisión los hacen también como churros.

    xarpr530i tiene razón, si el interior está cuidado es señal de que el dueño ha sido cuidadoso con el trato al coche y eso repercute en todo. Desgastes en la alfombrilla y pedales.

    Mira que el aceite no tenga agua, y que el agua del depósito de expansión no tenga aceite. Pídele al vendedor que el coche esté frío cuando vayas a verlo (muchos ruidos no se detectan cuando está caliente). Vigila la temperatura, que no se desvíe la dirección soltando el volante, que no esté pintado (se nota en las gomas de las ventanas y parabrisas).

    Comprueba holgura en el cambio, dirección y transmisión (con motor parado, empújalo hacia delante y hacia atrás con una velocidad metida). Que las ruedas estén bien gastadas. Mira ruidos en carrtera, que no suene el diferencial.

    Mira que el motor no esté manchado de aceite. Y comprueba que funciona el Aire Acondicionado. Comprueba estado de amortiguadores.

    En fin, creo que te he dado unas cuantas ideas, que no se diga eh?
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Para mí sí que son de más confianza, por supuesto. Además, a un particular le puedes pedir que te deje llevar el coche a un taller de confianza para que le eche un vistazo, o incluso a un centro de diagnosis.

    A un compra-venta ni lo sueñes. Y aún hay más, ya que como se suele decir siempre, en el 90% de los casos rebajan los kilómetros al coche.

    Como veo que no te corre mucha prisa el coche, lo mejor que puedes hacer es esperar hasta dar con una buena oportunidad, y no precipitarte.

    Ahora que si me ofreces 36.000 euros por mi bmw del 2002 con 3 añitos recién cumplidos en perfecto estado de motor, chapa (ni un solo rasguño) e interior, te lo vendo :descojon: . Su precio en su día fue de 45.000.


    Edito: Los consejos de Kalas son simplemente excepcionales.
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    A mi personalmente eso de que son preferibles los nacionales a los de importación me parece un simple tópico. Si el coche está bien da igual de dónde venga. Mucha gente los trae de Alemania porque les interesa la relación calidad/precio de allí.

    En Alemania los BMW suelen estar mantenidos a tope en la casa oficial. No veas el gitaneo que hay aquí con los BMW. Si lo compras en un concesionario oficial BMW de allí tienes muchas garantías (no todas pero muchas), además te suelen ofrecer Garantía Europlus durante un año válida en cualquier BMW Oficial de toda Europa.

    Mi consejo: sácate un billete de avión barato y te traes uno de la BMW de Stuttgart o Munich, tienen un cerro de coches donde elegir y son muy serios. Además te facilitan todos los trámites. Merece la pena, creeme.

    La única ventaja del compraventa aquí es la garantía que te pueda ofrecer, quitando eso por lo demás son todos iguales: todos, el 100%, les bajan los kms y los "maquillan". Y el precio es desorbitado. Echa un vistazo a la página de BMW en Alemania y haz una búsqueda con el buscador que tiene, te vas a sorprender de los precios.
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Por cierto, aunque parezca una chorrada, hay que contener la emoción y comprar con la cabeza, no con el corazón, aunque a veces sea difícil.
  8. davichote

    davichote Guest

    Eso ultimo q dices es muyy dificil :'-)
    Gracias por los consejos, los tendre en cuenta a la hora de ver cochecitos.
    Una cosa mas, sabeis cuanto cuesta una revision (de esas de engancharloa su ordenador para sacar los datos) en el conce oficial? o una revision de diagnosis como decis (esto es como lo del avplus o como se llame eso , no?).
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Revisa holguras en las rótulas y brazos de suspensión, comprueba además que el coche no hace ruido en las ventanillas y puertas al circular sobre carreteras bacheadas. Por lo demás revisa los mismos puntos clave que en otro coche cualquiera.
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    La diagnosis que dices la hice yo en la BMW, lo hacen con el sistema oficial DIS. Te cobran alrededor de 60-70 euros la bromita.
  11. davichote

    davichote Guest

    Os parece razonable pedir hacer esa diagnosis al dueño del vehiculo, y en caso de q salga algo feo q la pague el y en caso de salga todo correcto como el dueño aseguraria la pago yo?
    Es q pagarla para ver q esta mal como q no tiene gracia...
  12. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    davichote,
    Yo tengo comprado 4 bmw y siempre antes lo llevo a escanear, pero no al conce, si no a uno especialistra en escaneos de 2ª mano, en Valladolid no se donde habrá. Siempre he pagado yo el escaneo este bien o mal, ya que es mi voluntat. En una ocasion un mb no lo compre ya que salieron varias averias que no las puedes detectar a simple vista ni un mecanico. suele constar unos 80-90 € con curva de potencia.
    SAlu2
    Ps. Las itv a lo mejor te lo hacen el escaneo, pero mira si pueden incluir la potencia.
  13. pewee

    pewee Guest

    hola davichote, para comprar un coche nunca se ha de tener prisas, has de mirar mucho, y sobre todo comparar, un ventaja es que quieres un gasolina, y estos son un poco mas dificil de vender, aquí es donde tu puedes jugar con un compraventa o particular, siempre que estes interesado. Mi opinion personal es que si puedes te lo compres nacional, no es por nada, porque si un coche de importacion esta bien pues a delante pero hay un inconveniente, y es a la hora de vender tu coche de importacion, pues lo primero que te preguntan en un concesionario es esto, ellos son los primeros para vender importado, pero a la hora de recomprarlo, pues siempre te ponen pegas, te lo valoran muy por debajo de lo que vale, etc etc. y si no haz la prueba para asegurarte. Dices que te quieres comprar gasolina, pero algun motor en concreto.

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