q onda mara como estamos saludos desde Guatemala.. bueno les voy a contar que estoy por comprarme un e30 318is pero me gustaria saber cuales son las specs de ese carro.. cual es la diferencia entre el 318i -318is cuantos hp traen... y cosas asi.. tambien como saber diferenciarlos uno de otro y si tambien tiene por alli la info entre el 325i y el 325is se lo agradeceria mucho :rolleyes:
Bienvenido!! Pues entre el 318 y el 318is hay más diferencia al conducirlos de la que podría parecer, el is lleva culata de 16 válvulas y 136cv frente a los ¿115? y 8 válvulas del 318 a secas. La potencia se nota sobre todo a partir de las 4.500 rpm, aunque la curva de par sea muy plana, y en consumo no hay diferencias, si acaso yendo al mismo ritmo gasta incluso menos que el 318... (bueno seguro que hay opiniones contrarias :roll: ). Y de chasis, el 318is lleva de serie la suspensión M-Technics que es más dura y algo más baja. Digamos que el 318is puede ser prácticamente tan rápido en carretera como un 325, aunque sin el empuje constante desde abajo (aqui me va a caer una buena ) pero con un consumo mucho más bajo. Y del 325is, que yo sepa, es sólamente una versión con un equipamiento más deportivo que el 325i normal, pero sin diferencias en chasis y motor, pero seguro que alguien tiene más info al respecto. Los datos técnicos del 318is los puedes encontrar en http://usuarios.lycos.es/m42/ie.htm o en http://www.esatclear.ie/~bpurcell/index.html que es la versión inglesa aunque más completa. Y sobre todo leyendo el foro y preguntando las dudas que tengas.
muchas gracias Josse... la verdad siempre me han gustado esos carros y encontrar uno aqui en buen estado es algo raro... y los que si lo estan estan arriba de los 5 mil dolares para eso es mucho dinero aqui en guatemala bueno, y aqui cuando venden algun e30 no hay diferencia entre precios con el is y el normal entonces que me aconsejan comprar el is o el normal?
por cierto otra pregunta... muchas personas me dicen que comprar un 4 cyl bmw es algo tonto porque un 4 cyl gasta igual que uno de 6 ... esto es cierto?
¿Mismo precio???? Entonces ni pensarselo, a por el is de cabeza!!!! Ahora que lo pienso, aqui vendían una versión llamada 318i S, que era un 318 normal con algo más de equipamiento, a ver si nos estamos confundiendo... Para distinguirlos, no tienes más que fijarte en la documentación (ficha técnica, no se como lo llamareis allí...) el 318is marca 100kw de potencia, y el 318 77kw. Lo del consumo de los 4 cilindros, no estoy de acuerdo, si acaso eso sería en los carburados. El 318is es prácticamente tan rápido como un 325i (menos agradable en bajas) pero gasta seguro que 3 litros menos cada 100 kms. Otra cosa es el sonido y la suavidad, ahí logicamente ganan los 6 cilindros No se como andará el precio de la gasolina en tu pais, pero si quieres unas prestaciones decentes y te preocupa el consumo, la opción más equilibrada es el 318is. Y no olvidemos que el M3 E30 es 4 cilindros!!!!
Por partes: hay varios tipos de 318i dependiendo de la época pueden llevar un motor u otro. Puedes consultar los motores aquí www.marplatenses.org/etreinta/moto.htm En cuanto a precios aquí en España el precio depende más del estado del vehículo y su equipamiento que del modelo concreto (M3 y cabrios aparte) Por lo que es posible que encuentres un 318i más caro que un is o incluso un 325 más barato que ninguno de ellos. En cuanto a potencia , empuje y calidad de la entrega de potencia creo que un 325 está bastante por encima de un 318is . En cuanto a consumos creo que todos gastan bastante para lo que gastan los coches de hoy en día.
bueno pues aqui en guatemala el galon de gasolina anda por los 3 dolares exactos... ya alli se podran dar una idea gracias a todos por sus respuestas he visto las paginas y estan muy buenas.. si tiene mas para leer les agradeceria :xray:
que cabrones!!! un galon 3$ :fliping: aqui 1 litro cuesta ams de un €, como unos 1,30$ mas o menos. PD: El tema de los 6L de BMW es que suenan que dan gusto, pero el is en altas tambien suena muy bien. Respecto a lo de los mismos consumos el is esta en unos 9l/100km y el 325i en unos 15l/100km ;-)
Hombre yo he hecho un promedio parrochin, a ti no te pasa de 10 y yo si tuviera un 325i no me bajaria de 20 asi que...
creo que los 325i andan alrededor de los 10 y pico litros , excepto los IX que andan con un litro más , ( el mio anda entre 10.7 l y 11,3 l ) Si lo que te importa es el consumo , mejor quizás un 318 IS, mucho mejor que un 318 , pero como mejor coche , potencia , sonido , un 325 . un saludo