q onda...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Mystical, 4 Ago 2005.

  1. Mystical

    Mystical Guest

    q onda mara como estamos

    saludos desde Guatemala..

    bueno les voy a contar que estoy por comprarme un e30 318is pero me gustaria saber cuales son las specs de ese carro..

    cual es la diferencia entre el 318i -318is

    cuantos hp traen... y cosas asi..

    tambien como saber diferenciarlos uno de otro y si tambien tiene por alli la info entre el 325i y el 325is se lo agradeceria mucho


    :rolleyes:
     
  2. Josse

    Josse Guest

    Bienvenido!!
    Pues entre el 318 y el 318is hay más diferencia al conducirlos de la que podría parecer, el is lleva culata de 16 válvulas y 136cv frente a los ¿115? y 8 válvulas del 318 a secas.
    La potencia se nota sobre todo a partir de las 4.500 rpm, aunque la curva de par sea muy plana, y en consumo no hay diferencias, si acaso yendo al mismo ritmo gasta incluso menos que el 318... (bueno seguro que hay opiniones contrarias :roll: ).
    Y de chasis, el 318is lleva de serie la suspensión M-Technics que es más dura y algo más baja.
    Digamos que el 318is puede ser prácticamente tan rápido en carretera como un 325, aunque sin el empuje constante desde abajo (aqui me va a caer una buena :) ) pero con un consumo mucho más bajo.

    Y del 325is, que yo sepa, es sólamente una versión con un equipamiento más deportivo que el 325i normal, pero sin diferencias en chasis y motor, pero seguro que alguien tiene más info al respecto.

    Los datos técnicos del 318is los puedes encontrar en http://usuarios.lycos.es/m42/ie.htm o en http://www.esatclear.ie/~bpurcell/index.html que es la versión inglesa aunque más completa. Y sobre todo leyendo el foro y preguntando las dudas que tengas.
     
  3. Mystical

    Mystical Guest

    muchas gracias Josse...

    la verdad siempre me han gustado esos carros

    y encontrar uno aqui en buen estado es algo raro... y los que si lo estan estan arriba de los 5 mil dolares para eso es mucho dinero aqui en guatemala

    bueno, y aqui cuando venden algun e30 no hay diferencia entre precios con el is y el normal

    entonces que me aconsejan comprar el is o el normal?
     
  4. Mystical

    Mystical Guest

    por cierto otra pregunta...

    muchas personas me dicen que comprar un 4 cyl bmw es algo tonto

    porque un 4 cyl gasta igual que uno de 6 ... esto es cierto?
     
  5. Josse

    Josse Guest

    ¿Mismo precio???? Entonces ni pensarselo, a por el is de cabeza!!!!
    Ahora que lo pienso, aqui vendían una versión llamada 318i S, que era un 318 normal con algo más de equipamiento, a ver si nos estamos confundiendo...

    Para distinguirlos, no tienes más que fijarte en la documentación (ficha técnica, no se como lo llamareis allí...) el 318is marca 100kw de potencia, y el 318 77kw.

    Lo del consumo de los 4 cilindros, no estoy de acuerdo, si acaso eso sería en los carburados. El 318is es prácticamente tan rápido como un 325i (menos agradable en bajas) pero gasta seguro que 3 litros menos cada 100 kms. Otra cosa es el sonido y la suavidad, ahí logicamente ganan los 6 cilindros ;)

    No se como andará el precio de la gasolina en tu pais, pero si quieres unas prestaciones decentes y te preocupa el consumo, la opción más equilibrada es el 318is.

    Y no olvidemos que el M3 E30 es 4 cilindros!!!!
     
  6. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Por partes: hay varios tipos de 318i dependiendo de la época pueden llevar un motor u otro. Puedes consultar los motores aquí www.marplatenses.org/etreinta/moto.htm
    En cuanto a precios aquí en España el precio depende más del estado del vehículo y su equipamiento que del modelo concreto (M3 y cabrios aparte) Por lo que es posible que encuentres un 318i más caro que un is o incluso un 325 más barato que ninguno de ellos. En cuanto a potencia , empuje y calidad de la entrega de potencia creo que un 325 está bastante por encima de un 318is . En cuanto a consumos creo que todos gastan bastante para lo que gastan los coches de hoy en día.
     
  7. Mystical

    Mystical Guest

    bueno pues aqui en guatemala el galon de gasolina anda por los 3 dolares exactos... ya alli se podran dar una idea

    gracias a todos por sus respuestas he visto las paginas y estan muy buenas.. si tiene mas para leer les agradeceria :)

    :xray:
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    que cabrones!!! un galon 3$ :fliping: aqui 1 litro cuesta ams de un €, como unos 1,30$ mas o menos.

    PD: El tema de los 6L de BMW es que suenan que dan gusto, pero el is en altas tambien suena muy bien.

    Respecto a lo de los mismos consumos :descojon: el is esta en unos 9l/100km y el 325i en unos 15l/100km ;-)
     
  9. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    El mío últimamente no pasa de 10l /100Km
     
  10. Josse

    Josse Guest

    Ni el mío de 7.5 ;)
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre yo he hecho un promedio parrochin, a ti no te pasa de 10 y yo si tuviera un 325i no me bajaria de 20 asi que... biggrinbiggrin
     
  12. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    creo que los 325i andan alrededor de los 10 y pico litros , excepto los IX que andan con un litro más , ( el mio anda entre 10.7 l y 11,3 l )

    Si lo que te importa es el consumo , mejor quizás un 318 IS, mucho mejor que un 318 , pero como mejor coche , potencia , sonido , un 325 .

    un saludo
     

Compartir esta página