q puede ser este ruido¡¡¡

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por javibmw, 2 Ene 2007.

  1. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    cuando pongo el climatizador a alta velocidad....oigo un ruido de ventilador a la altura del compartimientodel motor..en el salpicadero...justo en el centro...q puede ser?? es q no se el clima donde tiene el ventilador y si puede rozar...

    a alguien le ha pasado algo asi??
     
  2. al18

    al18 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zamora
    hombre puede ser que el cojinete del ventilador esté seco, que tipo de ruido es ¿tal vez un chirrido?
     
  3. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    masbien es como si rozara un aspa con algo...chirrido desagradable no es...se puede acceder facilmente a ese hipotetico ventilador para miirarlo??
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ventilador del clima està donde dices,y si tiene un tiempo es posible que tenga algo de holgura y por ello cuando lo pones a tope vibra.
     
  5. al18

    al18 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zamora
    si lo puedes mirar, se desmonta por la zona del vano del motor...pero tienes que quitar varias piezas, si mal no recuerdo el vaso de expansion, etc.... yo encontre hasta hojas, y de paso lo limpié.El cojinete del ventilador lo engrasé con un poco de grasa consistente, que normalemente en coches de 10 años suele estar seco y empiezan cojer holgura. El sonido de golpeteo también puede ser porque te haya entrado alguna hoja.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Eso es para el e34,para el e39 no se hace asì,para llegar al ventilador del clima hay que desmontar el salpicadero,;-).
     
  7. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Saca las toberas que van de los microfiltros al interior, ya sabes, soltando unas bridas que tienen un poco especiales donde los microfiltros y luego girandola. Mira a ver si les falta alguno de los tres enganches que hay en la parte redonda de las toberas. Si es así mete la mano por los huecos e intenta coger el trocito que te hace el ruido. Al cambiar la luna algún manazas forzó y partió una pestaña al montar todo y no veas hasta que descubrí el tema. Por supuesto, me dieron una tobera nueva, reconocieron su poca delicadeza.

    Saludos//
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    os sigo hasta lo de sacar el tubo q va a cada microfiltro desde el habitaculo...una vez abierto eso habra dos agujeros abiertos..uno a cada lado del espacio entre el motor y el habitaculo..entonces q hago????

    Hace unos meses me cambiaron la luna...lo q no entiendo q tiene q ver eso con este posible problema....
     
  9. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Para cambiar la luna y trabajar mejor, se desmontan varias cosas, entre ellas las cajas de los microfiltros. Para sacar las cajas se quitan las toberas. Al volver a meter las toberas, y dado hay que ir tanteando, puede ocurrir que se parta una de las patillas, esta se quede dentro y el simple movimiento del ventilador la mete para dentro y empiece a rozar el plástico con las aspas del ventilador. A mi es lo que me ocurrió.

    Saludos//
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    javi, no me lo puedo creer, haciendo una reparacion y sin avisarme pa meter las zarpas. Avisame hombre pa cuando puedas y juntos seguro que quitamos lo que haga falta, si tu no te atreves porque es tu coche ya lo hago yo con un par biggrin. Ya te dejare que te venges cuando tengamos que hacerle algo a mi coche

    saludos
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    jose...es q como no estoy todavia en sevilla....por eso no te he dicho nada meloncete....pues si es eso q decis..me disgustaria mucho...pq fue en Motorluxe (concesionario oficial) donde me lo hicieron....

    Una pregunta....Fer o quien sepa...para acceder al ventilador para engrasarlo y demas...decis q hay q desmontar el salpicadero...eso lo puede hacer uno mismo???..como se podria hacer ??
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    eso eso, yo tero demontaa picadero con javi biennnn :yahoo:
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mejo no lo intentes,es demasiado complicado.
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    eso cuanto tiempo de trabajo puede suponer en el conce Fer??
     
  15. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    BUeno, pues aprovechando estos dias de vacaciones...probe a encender el clima pero poniendo el auto para q lo arrancara al maximo...y al principio sono como si tuviera algo enganchado..como una hoja o asi...y luego ya empezo a funcionar bien sin ruido...hasta ahora no ha aparecido...esperemos q fuera eso... ademas...tenia el miniventilador interno del clima ese...el famoso q hace un ruidecillo molesto a veces...lo he desmontado...le he tocado un poco y lo he limpiado....y listo...no se oye nada de nada ni pegando la oreja...

    Esperemos q esto dure mucho...
     
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    eres un crack vecino biggrin a ver si nos animamos unos pocos y montamos un conce. yo hago el casting pa las chicas de recepcion, recambios, etc. Lo facil os lo dejo a vosotros :wink:
     
  17. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    jeje...no des ideas q luego la gente las lleva a cabo jeje
     

Compartir esta página