El bmw524td trae de "serie" averias en las centralitas de gestion,,,eso es un hecho...y todas las averias hacen notar con los mismos sintomas.(FAlta de potencia y econometro q no sube...) Esos "sintomas" ,son una especie de "programa de averia"??? o es q hay algún componente de la placa q es el q se va "siempre"? . He estado charlando con el amigo Jaro el tema del chip, y estoy decidido a ponerselo a mi 524. Tengo un par de centralitas q estan mal,he cambiado un par de condensadores q me "parecian" tener mal aspecto al estar sulfatados y algo quemados...pero eso sigue igual(anda q si aciertooooo¡¡¡jejejej)....y me gustaria arreglar una sin pasar por un laboratorio de inyeccion (dios me libre...[:>pray ). me interesaria tener unas "originales"....y otras "chipeadas"y no tener q rallarme a desmontar centralita , extraer el chip etc...etc... lo quiero solo "plug and play"y siempre disponer de una de repuesto..jejejje...aunque me parece q va a estar la cosa dificil... salu2¡¡¡
a mi todavia no me a pasado que se averie la centralita que yo sepa.... y ya llevamos con el unos 8 años. no voy a hablar mucho a ver si se me va a romper ......(espero q no)
en q notas tu esa falta de potencia??? io tengo un 524td lo compree hace un par de meses!! io creo q me va bien pero parece q no me tira mucho aunq bueno 115cv pa un bmw no son caballoss pero le cuesta mucho pasar de 140km/h aunq cabe decir q tiene unas ruedas de 225 55 r16 es decir las q tendria q llevar un 525i de 190 cv. io no tengo ninguna queja de el lo unico eso q parece q no corre pero io siempre se lo achaque a las ruedas.. q son mucho pa el,, pero como no tengo las suyas las 195 60 r16 creooo q son asi pos no se sii corre o no corre el coche.
igdosil, yo llevo 225/60 R15 y llego a los 190 sin dificultad, deberias echarle un vistazo a este post http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=78902 Por cierto, bienvenido al foro ;-) Saludos
Si una centralita se rompe no funciona, así de simple. Cuando se nota menos potencia, que el turbo no entra... es porque la centralita ha detectado algún fallo EXTERNO a ella y entra en un programa de seguridad en el q el rendimiento es mínimo para evitar males mayores. Pero la centralita esta funcionando CORRECTAMENTE, hace su trabajo ejecutando el programa de seguridad. El fallo EXTERNO puede venir de algún sensor q esté mal, algún inyector, algún cable en mal estado q una veces conduce y otras no... Vamos, creo yo, que de esto no tengo ni idea.
CINDER pos muchas gracias! porfin encontre a alguien con neumaticos parecidos al mio entos ya tengo q pensar que tengo algun fallo voy a ver si en estos dias miro la posibilidad de que sea el sensor del aire """caudalimetro"" o a ver que opiniones da la gente por aki, de cualquier manera te envie un MP comentandote algunas cosas si puedes leelo... venga si alguien sabe que le puede pasar a mi bebe jeje q me lo diga,,, pero lo qu os digo la 5º no la revoluciona na! se queda en los 140 proximosss 150 casualmente en algun llano asi.. pero io creo que tendria q poder mas.... que consejos me dais que le ponga??? q pùede ser?? muchas gracias.
yo creo q si tienes todo bien, 190 de marcador deberias de alcanzar. Algun fallo tienes que tener por ai, llevalo a algun taller y que te metan la maquina esa que te dice las averias que tiene el coche.
ummmmm y la maquina te dice si falla eso o no???? si ta mal la centralita no creo q te diga que falla ella..... te diria si fallase otra cosa,,, el inyectorr u otro sensor no se,,,, creo q el padre de un amigo tenia o tiene un tallerr y tenia cables para conectar el bmw a la maquina,,,, pero no se q tipo de cable tendra o no!! esq si se q lo da la maquina miro a ver si localizo a ese amigo!! esq hace mucho tiempo q no lo veo... pero bueno todo es ponerser a buscarleee jejeje
pues ahora que lo dices, no estoy seguro, yo me imaginaba que si, normalmente detecta bastantes cosas, aver si fer o algun otro nos lo aclara.
poss hoy jueves hable con un amigo y me dijo oye!! pera vamos a llamar a un amigo mio q trabaja en un desguace!!! le llamamoss oye no tendras un 524td no? y dice si!! tengo unoo y le dijee oye mira a ver si tiene las centralitas y me miras si ta la del medioo la q tiene mas piness y me la miroo y si la teniaa le di la numeracion q viene inscrita por fuera y vaya casualidad!!! coincidia!! y me dice toma llevatela y pruebala a ver!! llegue a casa!! me pongo a cambiar la centralita,, la cambio se la pongo... y con esa centralita cuando llega a 2000 revoluciones corta y baja asta 1500 y ahi se queda asta q no despegues el acelerador.... total!!! q mi gozo en un poco!! jeje va a resultar q esa centralita ta peor q la mia!! la verdad q la mia salio puff relucienteee como si fuese nuevina!!!! en comparacion con la del desguace se veia como q habia tao algo mas a la intemperie..... bueno ya montando otra vez el coche con mi centralita posss vienen mis padres y me dicen vamos a comprar al alcampo y les dije oye ya de la q vais os queda de camino un taller q solo se dedica a inyeccion y es el mas famoso de toda asturias dice la gente q son los mejoresss y le comentais mi caso!!! pasaron y cuando llegaron a casa les dijeron q mañana q pasase por alli q me echaban un vistazo al coche pero q eso iba a ser cosa del turbo.... pero q bueno q me lo iban a mirar y ya me decian!!! asi q mañana continuaraa jejeje.......