Que aceite le pongo en verano??

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por jaumenfly, 24 Jun 2006.

  1. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hola, como buen despistado que soy............. no tengo ni idea de marcas ni tipos de aceite hay que poner en verano si es que hay aceite para las diferentes estaciones.

    Me encuentro que al salir de los parkings de mucha subida me marca un momentin la luz de la aceitera y se apaga rápido, me faltan aún unos kms. para pasar el cambio, supongo que le faltará un litrillo o algo parecido.

    Cual compro??.....

    Que marca??.....

    Gracias por el consejo. (320 CD, E-46)
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    lo primero que tienes que hacer es rellenar ya que es mucho mas perjudicial para el motor tener el nivel bajo que un aceite inadecuado.
    yo le pondria un 5-40 o un 5-50.
  3. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    O.K. y la marca??? cualquiera??

    Gracias.
  4. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    Ponle carbonell, está de oferta en carreful,:descojon: :descojon: .

    Lo primero es ver el modelo de tu coche, luego hecha un vistazo a esta tabla, y como marca... yo pondría Castrol.

    [​IMG]
  5. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Ondia el carbonell es bueno.... :descojon:

    Por lo que veo en la tabla el 5-40, 5-50 estaría bien no?

    Gracias.........:xray:
  6. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    yo uso siempre el mismo sea verano invierno
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    yo siempre castrol 10-60 todo el año.
  8. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    sastament:)
  9. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Ya lo tengo claro, haré eso...

    :xray: Muaks........ a todos,,,,,,,:descojon:
  10. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    Dacubo que tal va el 10-60? cuántos km te dura???
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    a mi de momento me va bien, lo cambio cada 20.000km.
    a los 10.000km tube que rellenar 1 litro, pero la verdad se que con este aceite va muy bien protegido sobre todo cuando le exijo ya que es un motor que sube a casi las 7500 vueltas.;-)
  12. Gavira

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    Acabo de ver el 5W40 de Norauto para el mio con especif LongLife, a 31euros los 5 litros :yawinkle
    Otro apunte Jaumenfly, el propio gasoil lubrifica.
    Tu no padeces de problemas de bielas, para un 10W60.
    Yo me decantaría por un 5W40, quizás 5W50
  13. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    Es que estoy estudiando el cabio a un aceite algo más económico, ya que lo que te sale el que supuestamente debe llevar... me parece algo excesivo, si se dijera que uno va haciendo poles todo el día...
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Hay aceites que cumplen las especificaciones Longlife y otras, y no son Castrol... ;-)
  15. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    Cuantos kilómetrospuede durarte un aceite de Norauto como el que tu hablas, igual que el que ponen de casa???
  16. Gavira

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    Se supone que a igualdad de especificaciiones, debe durar lo que especifica el fabricante. Yo a 31euros (así me lo cobran de la marca Gulf un amigo que tiene un taller de Michelín) y haciendo tantos kms como hago, cambio cada 10.000kms el aceite.
    Ahora mismo llevo Castrol TXT, que me costó un huevo y parte del otro, no obstante, el lunes hago 100.000kms en el 530d y 13.000kms con el TXT, y cambiaré (y me toca filtro tambien)
    Pondré un sintético 5W40 que cumple Longlife y añadiré bisulfuro de molibdeno, a ver qué tal... En el subforo e39 hay un post al respecto.
  17. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    Osea me dices que no notas diferencia del TXT, al Gulf??
  18. Gavira

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    ¿En qué la debería de notar? :roll:
    Supongamos que ni tu ni yo "entramos" a ver el vehículo durante el cambio (por cierto, a mí me abren por debajo el tornillo del cárter, y en otros sitios lo absorben con la aspiradora de aceite) y supongamos que ni vemos el aceite que ponen ni la marca. ¿Serías capaz de hablarme de alguna diferencia viendo el despojo?
    No noto ninguna diferencia, ni el coche anda más ni menos, ni añado aceite con uno y otro, con alguno de ellos no me gasta más ni menos ni de combustible ni de aceite.
    Por cierto, ponen GULF en el conce oficial de Huelva (confirmado por mar25d) Gulf con las especificaciones requeridas.
  19. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    Si, me refiero a diferencias de kilómetros finales, si hace más o menos.
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    No entiendo la pregunta :-s El aceite tiene unas especificaciones concretas y el fabricante marca los intervalos de revisión, con uno u otro no hay más kilómetros finales, yo simplemente -por precaución- cambio antes de que me toque, tanto si pongo Gulf, Norauto, o en este caso y desde el último cambio que puse Castrol TXT para que el pobrecito coche no muera en mis manos sin haberlo probado alguna vez en la vida :D
  21. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    Pues ya la hemos liao, jajaja, es que yo cambio el aceite por el indicador de intervalos de servicio, que según la guerra que le des al coche, puede bajar o subir el kilometraje, ¿en el tuyo no es igual?
  22. guakarimaso

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    busca un aceite que cumpla o supere las especificaciones que exige tu motor una vez encontrado no te preocupes de la marca sino del precio...por cierto esa tabla que has colgado me resulta muy familiar:):);-)
  23. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    No lo dudo, :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  24. Gavira

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    No, no me guío por ese "indicador de intervalos", mi conducción es preferentemente idéntica en un 98% de los casos, no hay más guerra ni menos batalla, tengo la paciencia de no pisarle en frio y esperar unos momentos de equilibrado de la temperatura antes de apagarlo; o sea, siempre hay aceite fluyendo con cierta soltura antes de exigir rendimiento;-) 10.000kms es mi marca psicológica.
  25. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Bien cada vez lo tengo más espeso....... jajaaj, a ver la marca no importa, de acuerdo, el precio si, más caro más bueno, 5W40 parece que es lo apropiado.

    He aprendido mucho hoy gracias a todos vosotros, pero Gavira, que es el bisulfuro de molibdeno??, joder, es un botellin que tengo que comprar aparte?? que proporción le pongo.

    Gracias a todos seguiré observando las distintas opiniones. (320 CD E-46)
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    El bisulfuro de molibdeno es una "grasa" industrial que se le pone a los camiones, y a la maquinaria de obra pública :p

    Ahora mismo hay abierto un debate en el subforo e39 en el post "bisulfuro de molibdeno" donde se están analizando las diferentes ventajas/menos ventajas del teflón, del bisulfuro, y de otros productos; a priori, todos ellos concebidos más que para mejorar las prestaciones del aceite, reforzar los mismos (o no, todo depende)

    En tu coche si no tiene un cierto kilometraje a la baja no hay desgaste acusado, en mi caso entiendo que debe haber ya cierta "holgura" y coincidiendo con los psicológicos 100.000kms quiero añadirle algún compuesto que proporciona mayor lubricación (más aún, que llevo UN TURBO NUEVO) y al turbo referido acabo -como quien dice- acabo de terminarle el rodaje ;-)
  27. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    O.K. entiendo, es un compuesto como antiguamente se usaba el grafito, algo parecido seguramente, yo tengo 47.000 k. quizás no le haga falta el bisulfuro de moli.

    Gracias por la aclaración.

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