Lo dicho tengo que cambiar el aceite en breve al E60 530d y puse el anterior un Castrol 5w30 Edge fst y por lo visto han dejado de fabricarlo para usar ahora el Castrol Edge Titanium c3,tengo entendido que este aceite no es 100% sintético,que podríais vosotros,hay aceites más baratos longlife 100% sintéticos como petronas,móbil 1 etc.
A mí me recomendaron este, Motul 8100 X-Clean+ y cumple la normativa LL04 de Bmw. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El que te lo recomendó entendía de aceites, para mi el mejor de los aceites "populares", aunque hay otras opciones muy majas, sin salir de castrol su 0-w30 es muy bueno y ese si es 100% sintético.
Si, los hay. Yo en el último cambio puse Opel Dexos2 5w30: - Cumple la BMW LL-04 - Es 100% sintético (leí por ahí en algún sitio que lo hace Motul) - Lo puedes encontrar a 21,90€ la garrafa de 5 litros Llevo 23.000 kms y no he notado nada respecto al Castrol que llevaba antes. Un saludo.
Yo la ultima garrafa de motul que compre me salió 32 euros que creo que esta bastante bien, realmente pienso que 60 euros en dos garrafas de aceite bueno no van a ningún lado...mas aun cuando hay gente que le dura dos o tres años ( a mi uno ). El xenum ester pag que puse hace unos meses ya escuece un pelin mas porque son 130 euros los 8,25l que se lleva el bicho, pero aun asi seguiré con el en los sucesivos cambios, eso si...al igual que tu, con el motul me iba bien y con el xenum me va bien...no noto gran cosa vamos, pero no me gusta andar saltando de aceite en aceite...con ese me quedo.
A mi aun me quedan dos garrafas llenas nuevas del castrol edge Enviado desde mi SM-T535 mediante Tapatalk
Otra cosa que me han recomendado es poner 0w30, por los años que tiene el motor, en caso del Castrol porqué es 100% sintético y porqué aquí en Mallorca al hacer trayectos cortos y en muchos casos el motor no llega ni a coger su temperatura óptima...a parte de tener unos rangos de temperaturas muy variadas, en invierno puedes llegar a temperatura cercanas a los 0 grados y en verano cercanas a los 40, aunque lo normal oscilen entre los 10 y 35... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo a alguien que viva en el norte de la peninsula ( de madrid para arriba) le recomendaría un 0-w40 por las condiciones climatológicas a las que el coche se ve expuesto, sin embargo a alguien del sur que va a tener entre 5 y 40 grados pues mas bien diría que lo apropiado es 5-w40 a excepción de coches que hacen recorridos muy cortos. Esa es mi opinion basada un poco en lo que he leido sobre aceites, simplemente si nos centramos en la relacion viscosidad-temperatura, otra cosa es que por acuerdos comerciales determinadas marcas digan que un 5-w30 es lo apropiado, pero para mi ese sae se queda un pelin corto según donde vivas, especialmente en frio y si se circula normalmente en recorridos cortos donde el coche no va a llegar a coger la temperatura de 88-89º que es cuando acta el termostato de la egr y donde este coche va ok. En definitiva...sitios cálidos 5-w30 o 5-w40 si el coche ya tiene bastantes km, ,sitios cálidos pero con recorridos cortos o bien climas fríos ampliaría el rango a 0-w40. En Zaragoza tenemos de todo, desde 4 o 5 bajo cero en invierno hasta mas de 40 algunos dias de verano , eso sumado a mis casi 200.000 km me han hecho decantarme por un 5-w40 y porque en el aceite que uso ahora no he encontrado el 0-w40 sino lo habría puesto. Aun con todo, yo siempre digo lo mismo, lo ideal es poner un aceite bueno con el sae apropiado y no andar cambiado de aceite cada dos por tres...eso a la larga crea tolerancia en el motor porque aun respetando el sae unos aceites son mucho mas densos que otros, tanto en frío como en caliente.
Bueno pues al final pille el motul 8100 clean+ espero que sea la última vez que cambie de marca jeje no me gusta esto de cambiar de aceites jeje gracias chicos y un saludo ya contaré si noto algo.
Supera la LL04 de bmw, lo que no he mirado son sus propiedades en frío y caliente, por lo que no se que densidad tiene , ni la cantidad de cenizas sulfatadas, si saco un rato le echo un vistazo, pero a priori no debe de ser mal aceite por el fabricante.
Motul específic 5w40 https://www.google.es/search?q=motul+specific+5w40&prmd=sivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiW9bCXsuTQAhVeHGMKHTjTD20Q_AUICCgC&biw=360&bih=564#tbm=isch&q=motul+specific+5w40+ll04&imgrc=1xcvKbt_rs_sjM%3A/IMG] Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Sus propiedades son muy similares al x clean...posiblemente sera básicamente el mismo con alguna pequeña modificación...muy interesante por calidad/precio. Yo hace años q lo empleo en mi segundo coche ( en éste caso motul specific ford) Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Ni el Edge FST tampoco era sintetico sino hidroprocesado, si quieres poner 100% sintetico pon Motul, petronas.. Saludos.
Pues Motul que le cascao esta mañana y ojo para quitar la mierda del tornillo del filtro del aire de detrás del todo maaamaaa mía.