El caso es que me ha pasado una cosa muy curiosa que todavía me hace dudar más, como ya sabéis estoy por vender o no vender mi z4. os cuento. una vez probé a ponerle gasolina de 98 para ver cómo andaba el coche, y el caso es que yo no le vi nada especial, tampoco recuerdo si la mezclé con la que tenía de 95 el depósito o no. En el anterior coche que tuve, un mini cooper, hice lo mismo y no noté mucho. El otro día leyendo el manual del coche vi que ponía que estaba hecho para gasolina 98, aunque se podía poner 95. el otro día apuré el deposito(aunque por mis cuentas aun le quedaban 5 litros porque solo entraron 50) y llevo cuatro días loco de cómo anda. a pesar de haberle metido unas llantas de 17 con 245 atrás el coche tiene un comportamiento en bajas que no lo entiendo, estoy disfrutando de lo lindo porque parece otro coche nuevo. No sé si tambien puede ser que el motor se haya desperezado porque aun tiene pocos kms(37 mil) pero no creo ya que ha coincidido con lo de la gasolina. Todo el mundo dice que no influye el tipo de gasolina en la potencia y yo lo creia tambien, pero j*der, no sabría decir cuanta potencia ha ganado pero lo veo fino y suelto, para mi al menos 20 cv. eso si, solo lo he probado por ciudad, a carretera no lo he sacado aun. ¿qué le poneis vosotros? ¿serán imaginaciones mías? ¿a alguien le ha pasado lo mismo? ¿puede influir el calor? el caso es que el coche lo cojo todos los días porque es mi único coche, vamos, que no hay factor de confusión posible. Le pongo la gasolina de repsol. El consumo si me ha subido un poco, pero ahí ya no se si es por las ruedas(seguro que si) o es porque me estoy recreando mucho por la ciudad con el nuevo comportamiento. un saludo.
Va tocho. 1.- A tu motor le puedes echar cualquier cosa entre 91 y ciento y pico octanos. 2.- Si tuvieses un ///M (o un 911 o algo así) con relación de compresión en el motor alta (superior a 11), si que notarías que el coche anda más con 98 que con 95. ¿la razón? que el número de octanos (95 o 98) representa la cantidad de veces que se puede comprimir la gasolina antes de que explote. Cada vez que se comprime una vez, almacena cierta cantidad de energía... cuando después explota, libera dicha energía almacenada en el motor y es lo que te propulsa. En los motores con baja relación de compresio, esta energía extra no es aprovechada por el motor y se pierde. ;-)
no descarto lo del placebo ya os lo he dicho, pero por favor, gastaros unos eurillos más los de los z4, apurar el depósito de 95 y meterle 98 aunque solo sea una vez. Cuando en el manual pone que el motor está diseñado para 98 por algo será. probar no cuesta nada. y de paso los que tengais ordenador de abordo controlar un poco los consumos para ver que tal. quizás decir lo de los 20 caballos extra es incierto porque no he probado bien en carretera, pero en salida y callejeo va muy lanzado, y eso que le he puesto las ruedas más gordas.... no me suelo yo equivocar, hace poco os puse la prueba de conducción del boxster y pacix me sorprendió al poco tiempo poniendo prácticamente las mismas sensaciones que yo. el coche va muy muy suelto, hasta me cabreaba que el laguna 120 diesel de mi novia le pega en bajas al z4 pero ahora ya no estoy yo tan seguro. ei, os aseguro que no trabajo para repsol eh, de hecho cuando apure este depósito voy a hacer lo mismo pero con la de cepsa y luego voy a volver a poner 95.
Al ///M hay que echarle por pelotas 98 asique no se como iria con 95, al 1.9 le echaba de las dos y no note ninguna diferencia, eso si me encantaba mas el olor de la 98.
Te aseguro que, en 65000kms he hecho de todo..... meses enteros a 98, a 95, whisky de malta (sale más caro) y orujo del pueblo.
pues supongo que en parte será por la vocecilla interior "no lo vendas", en parte será que va un poco más alegre con la 98, y en parte porque hace calor y el motor entra antes a una temperatura adecuada. si me sigue respondiendo así no lo vendo ni de coña, le reprogramo la centralita para tener una excusa para la no venta, me compro un calamarcillo para el día a día y a tirar otro par de añitos más. pero ruego probéis lo que os he dicho.
Yo si voy a usar el coche por carretera suelo poner 98. Si lo voy a meter en ciudad 95 y no noto diferencia. En teoría debería gastar menos con la 98 pero tampoco lo noto. Depende mucho de la forma de conducir y del tráfico que pilles para poder hacer un cálculo exacto.
un amigo mio ha cogido mi coche y corrobora lo que os he puesto, el coche tiene más tirón. ahora va como cuando calzaba la 205 y un poco más. me encantaría meterlo en un banco de potencia para salir de dudas. de momento tengo claro que gasolina 98.
Yo siempre pongo 98, creía que era necesario, pero aun ahora que sé que no pues como me va muy bien seguiré con 98, total es poco el ahorro a final de mes ¿no?;-) .
Yo siempre he echado 98, salvo un par de veces q eché 95 y no noté diferencia. Si acaso de sonido o como si soplara poco viente de frente, tardaba un pelín más en acelerar, pero prácticamente inapreciable. A la moto sin embargo siempre le echo 95 y alguna vez he probado la de 98 y no noto diferencia ninguna salvo en el bolsillo. Creo q hace más un buen aceite q 3 octanos más en la sopa;-)
Yo depende....para ir de curvitas, 98, que algó hará ;-)....para ir por autopista a cuchillo, 95, total..... ;-)
leslie, tengo un 2.2i 6 cilindrines. pienso seguir poniendo 98, como es algo más cara intentaré llevar el depósito no más de la mitad(treinta kilillos de peso) y en cuanto se encienda la reserva(que quedan menos de 10 litros) le meto 20 euritos....supongo que en la fórmula 1 les dá más resultado que a mi, ellos lo hacen para ganar segundos por vuelta y yo para ahorrar más, que cosas. un saludo.