Si os meteis en le configurador de bmw de alemania www.bmw.de vereis que de entrada el 320 aqui tiene un precio de 30.950 euros y en el de España de 34.001 euros y eso ya como punto de partida, otro ejemplo el techo electrico vale aqui 200 euros mas, pero todo tiene una explicacion; lo del techo se entiende porque aqui tenemos mas horas de sol y lo del precio inicial explicaría que España continua siendo diferente. Un saludo
bueno, España es diferente, pero realmente tambien la diferencia es además de impuestos, que por ejemplo el clima es una opción, de serie viene con aire acondicionado, y no tengo claro si las llantas de aleación tambien (desde luego en Holanda las llantas son tambien opción, de serie tapacubos. si, si, tapacubos) total que al final la diferencia no es tanta.;-)
Sobre la diferencia de precios, pues no lo se porqué será. Igual que el mismo coche en un país que en otro varía su precio. Sobre la diferencia del coche de serie... el coche que viene a españa de serie está mucho más equipado que el alemán, y como ejemplo que te ha dado javmad, el climatizador no es de serie en alemania. Un saludo
Hombre si quieres seguir sumando, pues añade llantas de aleación, añade volante multifuncional, añade antinieblas, añade... impuestos...
Cuesta lo mismo aquí que en Alemania. El de Alemania va pelao y tiene tapacubos de plastico y no tiene el paquete proline (antinieblas, elementos exteriores color carroceria, volante multifunción, volante cuero deportivo, climatizador, llantas de aleación). Si sumais las opciones anteriores y le restais que en Alemania es obligatorio el FAP y teneis el precio con IVA al cual le teneis que añadir el 7% de matriculación. A mi me sale aproximadamente lo mismo. Os recuerdo que en Alemania hay varios paquetes de equipamiento que de momento no hay en España. Si os vais a Portugal vereis que hay quien esta mucho peor que nosotros.
llantas aleacion estilo 154 de serie, volante multifuncion 249 euros antiniebla si no mal recuerdo alrededor de los 100 euros. Por ahora y por encima; 350+750 clima+300 transporte= 1400 euros todavia hay de diferencia 3050-1400= 1650 euros, abria que sumar tambien el volante de cuero que no se si va de serie y las manetas color carroceria pero seguro que tambien de serie lleva algun elemento que aqui no viene. Un saludo
El 16 por ciento de iva si va metido, las llantas son de aleacion despues de configurarlo sin packs ya el 7 por ciento de matriculacion no lo lleva no se si algo equivalente y que tuvieran que descontar alli, y aparte pregunto donde puede estar el margen de los importadores paralelos que te tiran abajo el precio con todo al menos 1800 euros? y por el iva no creo que sea porque ultimamente han cortado cabezas. Un saludo
cuidado con los importadores paralelos, que muchos lo que hacen es no pagar el impuesto de matriculación por el importe real del coche, por ejemplo si un 320d cuesta unos 24.000€ precio franco fábrica y luego le metes unos 7.000 u 8000€ en extras, estos importadores suelen no declarar ese 7% de los extras. Y alguna cosa más... ojo con eso.