Duda Que altavoces poner??

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por surrender, 31 Oct 2016.

  1. RSJC.45.rafael@gmail

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    Hola surrender
    El altavoz central no viene cableado,yo lo tengo instalado y no tengo HiFI,para sacar el cable del altavoz central lo tienes que hacer desde el conector del CIC o NBT y subir el cable asta el altavoz central sin necesidad de quitar la pantalla se accede bien.

    [​IMG]

    Son 8 cables los que hay para los altavoces los positivos son los que tienen la franga roja y los negativos los de la franga marron,el azul con franga roja y el negro con franga roja son los de los sutwoofer de debajo de los asientos y los otros son los delanteros y trasero de hay es donde tienes que conectar el central positivo con positivo y negativo con negativo.La diferencia la encotraras cuando des al balance que si das a la derecha se hoira el cantral y la puerta y si le das a la izquierda se hoira solo el la puerta.
     
  2. surrender

    surrender En Practicas

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    En cuanto me lleguen me pondré al lio y os cuento si al final tb pongo el central o no, si tiene poco jaleo de desmontar cosas y es fácil sacar el cable lo mas seguro q lo ponga
     
  3. andresix

    andresix En Practicas

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    Por No abrir otro hilo . Quiero poner los medios y Tweeter de harman originales de bmw de segunda mano y pregunto si Es necesario amplificación ?
    Se que vienen de serie amplificados pero llevo el navegador professional NBT que es harman y entiendo que tiene ya una salida decente
    Ya me decís
    Gracias
     
  4. Garfio

    Garfio Forista

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    Los altavoces H/K tienen menos impedancia que los básicos de serie (3 ohmios los H/K y 4 ohmios los básicos). Los altavoces de medios de las puertas delanteras van conectados en paralelo con los sub de debajo de los asientos. Si haces esa instalación tendrás "dos pegas", la primera: bajas la impedancia de carga por debajo de los 2 ohmios en la parte delantera (estás forzando más de la cuenta la etapa final de esos canales), y la segunda: si ahora practicamente no se aprecia el sonido del sub, después lo notarás todavía menos porque circulará más corriente por el altavoz de la puerta y tendrás más presencia auditiva.

    Si quieres poner a toda costa los H/K, lo mejor sería poner una pequeña etapa de alta con remote automático de unos 40 o 50w para los sub de los asientos, consigues que la etapa del Nbt trabaje más holgadamente y con la etapa de los sub puedes ajustar varios parámetros (volumen,filtros, etc) y equilibrar el sonido lo mejor posible en la parte delantera. Una vez hecho esto, puedes valorar poner los sub H/K que rinden más que los básicos de serie.

    En los Nbt y en las radios profesionales actuales han cambiando la forma de tratar la señal de audio y la verdad que, más que cantidad, es calidad lo que se ha ganado.

    Saludos
     
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  5. RSJC.45.rafael@gmail

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    Es sabido que múltiples parlantes pueden conectarse a la misma salida de un amplificador. En principio la conexión se puede realizar de dos maneras, en serie o en paralelo.

    La corriente máxima que debe entregar el amplificador está dictada por la impedancia total que presenta la carga (y por la tensión aplicada), a su vez la impedancia resultante de una carga compuesta por varios componentes depende de cómo se realice la conexión entre ellos. Si se entiende a la impedancia como a la oposición al flujo de corriente (ver Impedancia), a menor impedancia mayor corriente y viceversa. Para hacer los cálculos exactos se utiliza la Ley de Ohm: I=V/Z, donde I es la corriente, V es la tensión aplicada y Z la impedancia.

    De esta manera las condiciones extremas serían:

    – Impedancia infinita (sin carga), no fluye corriente. 0=V/∞

    – Impedancia cero (cortocircuito), fluye la mayor cantidad de corriente. ∞=V/0

    A menor impedancia el amplificador tiene que entregar mayor corriente para mantener la misma tensión. Esto quiere decir que va a trabajar más exigido, dado que debe desarrollar mayor potencia (P=V*I).

    [​IMG]
    Fig 1: Canilla y balde.

    Una manera de ejemplificar el trabajo de un amplificador es con el agua. Supongamos que con una canilla se llena un recipiente. Las paredes del recipiente son la impedancia, y la presión que ejerce el agua es análoga a la tensión. De esta manera una pared rígida (impedancia infinita) no deja fluir al agua. Si se realiza una perforación al recipiente, el agua empieza a salir en proporción al tamaño del agujero, la perforación entonces es análoga a la carga (impedancia) conectada al amplificador. Si la canilla (fuente) es capaz de reponer el agua que sale del recipiente, se va a mantener la presión.

    Ahora se realiza otra perforación idéntica a la anterior. La impedancia total disminuye (hay menos oposición al flujo de agua), y la canilla tiene que trabajar más para poder mantener el recipiente lleno (misma presión). Si se siguen agregando perforaciones, va a llegar un momento en el que la canilla no va a ser capaz de mantener lleno al recipiente (mantener la presión), y este se va a vaciar. Es decir que hay mayor flujo de agua (consumo) del que la fuente (canilla y recipiente) puede entregar.

    Es por esto que los amplificadores especifican la impedancia mínima a la que pueden trabajar, y los parlantes una impedancia nominal. Es importante entonces conocer cuál es la impedancia resultante que ”ve” el amplificador al conectar varios parlantes.

    [​IMG]
    Fig 2: Parlantes en serie.

    Cuando se realiza una conexión en serie la misma corriente pasa por un parlante antes de pasar por los otros (figura 2). La impedancia total resulta de la suma de cada impedancia individual, esto quiere decir que si tenemos cuatro componentes de 8 ohms, el amplificador ”ve” 32 ohms en sus bornes. La tensión aplicada se va a dividir proporcionalmente a la impedancia de cada parlante, si todos presentan la misma, se divide de igual manera.

    Este tipo de conexión es rara vez usado, dado que presenta tres inconvenientes. El primero es que, dado que la impedancia es alta, para poder desarrollar potencia son necesarias tensiones altas. Supongamos que cada parlante de 8 ohms soporta 100 Watts, el amplificador debe entregar 400 Watts en total. Para desarrollar esa potencia en una carga de 32 ohms se necesitan alrededor de 112 Volts RMS, un valor bastante elevado para cualquier amplificador. Por otro lado si uno de los parlantes falla y su bobina se ”abre”, todos los demás van a dejar de funcionar también. Por último hay que tener en cuenta que las especificaciones de los parlantes, y en especial la frecuencia de resonancia, pueden variar de parlante a parlante alrededor del 10%. Esto quiere decir que la zona de impedancia máxima va a estar en diferente lugar (observar figura 4) y esto se traduce en que la tensión aplicada no se va a dividir de igual manera en todos los parlantes, en especial en la zona cercana a la frecuencia de resonancia.

    [​IMG]
    Fig 3: Parlantes en paralelo.

    Por otro lado en las conexiones paralelas se aplica la misma tensión a todos los parlantes y se divide la corriente en proporción a las impedancias de cada uno (figura 3). La impedancia resultante que ”ve” el amplificador viene dada por:

    [​IMG]

    Si todas las impedancias son iguales (como sucede generalmente), el resultado se puede calcular dividiendo la impedancia de un altoparlante con la cantidad total de parlantes conectados. De esta manera si se conectan cuatro parlantes de 8 ohms en paralelo, el amplificador se carga con 2 ohms. Esta metodología es una de las preferidas dado que si se ”abre” (no igual si se produce un cortocircuito) uno de los componentes el resto sigue funcionando sin problema. Es importante comprobar que el amplificador pueda trabajar a la impedancia y potencia que se requiere, caso contrario se puede dañar al equipo, además de que el rendimiento no va a ser el esperado. Por ejemplo si se cuenta con cuatro parlantes de 8 ohms que soportan 400 Watts, se necesita una potencia que entregue 1600 Watts en 2 ohms. Hay que tener en cuenta que esto implica una corriente RMS de 28 Amperes.

    Hay que recordar que la impedancia de los altoparlantes varía con la frecuencia, y es común que en ciertas frecuencias sea menor a la impedancia nominal, por ejemplo en la figura 4 se observa que entre 400 y 900 Hz la impedancia es menor a 7 ohms.

    [​IMG]
    Fig 4: Impedancia de un altoparlante de 8 ohms nominales.

    [​IMG]
    Fig 5: Configuración paralelo-serie.

    Por último, hay situaciones en las cuales debido al amplificador o a los parlantes, se debe hacer una combinación serie-paralelo o paralelo-serie de los componentes. En la figura 5 se observa un tipo de conexión que resulta útil para mantener una impedancia que no sea tan alta como en una serie, ni tan baja como el paralelo. Simplemente hay que poner en paralelo a la serie de dos parlantes. De hecho, si todos los componentes son de la misma impedancia el resultado que ”ve” el amplificador es el mismo que el de un parlante solo. Por ejemplo si cada parlante es de 4 ohms, el resultado total sigue siendo 4 ohms. En este caso, es fácil ver que si uno de los parlantes se ”abre”, sólo dos van a seguir funcionando.

    [​IMG]
    Fig 6: Configuración serie-paralelo.

    Otra opción sería poner en serie dos parlantes en paralelo (figura 6). De esta manera la impedancia resultante también es la misma que la de los componentes individuales (en caso de ser iguales). Pero en este caso, si uno de los altoparlantes falla siguen funcionando los tres restantes.

    Hay que tener la precaución de estudiar cómo es la distribución de potencias en el caso de que se ”abra” uno de los parlantes. Suponiendo que se tienen parlantes de 8 ohms y se aplica una tensión de 8 Volts RMS, la corriente total que circula por el sistema es de 1 Amper y cada parlante disipa 2 Watts. Ahora si uno de los parlantes ”desaparece”, la impedancia total pasa a ser de 12 ohms y van a circular 0,666 Amperes. El problema es que por una de las bobinas circula toda la corriente del sistema, siguiendo con el ejemplo pasa de disipar 2 a 3,55 Watts de potencia, esto es un incremento del 77%. Mientras que los parlantes en paralelo disipan 0,9 Watts cada uno.

    Si analizamos las diferencias de las dos configuraciones desde el punto de vista acústico (teniendo en cuenta que el parlante soporta el incremento de potencia del 77%), la configuración de la figura 6 presenta una presión total 2,5 dB mayor a la de la figura 5.
     
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  6. RSJC.45.rafael@gmail

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    Hola
    No se como van conectados los altavoces en el coche si en serie o en paralelo yo creo que usa las conexiones en serie-paralelo y digo creo desde mi ignorancia y desconomiento.La verdad es que yo los tengo conectados como mas arriba he indicado y puedo asegurar que los subwoofer suenan como si te estuvieran dando un masaje en la espalda de la pegada que tienen los graves y ajustado a tres o cuatro rayas de graves.decir tambien que los medios de las puertas como los subwoofer y el alatavoz central suenan en la misma medida,con esto no quiero decir que este bien echa la conexion por que como he dicho desconozco la conexion si paralelo o serie.
     
  7. Garfio

    Garfio Forista

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    Tu exposición del post nº 35 es muy completa y documentada. Referente a tu pregunta de como están conectados los altavoces, aquí te dejo una foto para que veas como lo hacen en las instalaciones básica de los F-20xx/F30xx, en las series E anteriores también lo hacían igual. En los F-10 acabo de ver que también es así.

    [​IMG]

    El conector negro es el original del coche que trae por el pin 2 y 4 la señal de audio para el sub y por los pines 1 y 4 envían la señal al midwoofer de la puerta. En esta foto también está representada cómo quedaría la conexión con cualquier etapa que instales en el maletero (incluida la primera reequipación del Kit alpine) respetando con el conector macho las conexiones originales por si quieres revertir todo a cómo venia de origen.

    Para terminar, he escuchado instalaciones cómo las que he propuesto y la verdad, me ha sorprendido el resultado del rendimiento del sub y el equilibrio general del sonido en la parte delantera estaba muy logrado (y a un precio razonable)

    Es muy problable que la fuente CIC que llevas tenga mejor etapa y calidad que la fuente profesional, por lo que explicas del rendimiento de tu coche.


    Saludos
     
    Última edición: 9 Nov 2016
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  8. RSJC.45.rafael@gmail

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    Muchas gracias por la aclaracion.

    Saludos
     
  9. andresix

    andresix En Practicas

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    Gracias por la respuesta Garfio, se nota que entiendes un rato de car audio.

    Pues yo no me quería liar mucho con el cambio de audio, de hecho no tengo aun mi F11 me lo entregan mañana :neng:y no se ni como suena , pero viendo los comentarios del foro sobre el audio del coche vi esta oferta en ebay y no me he podido resistir:

    http://www.ebay.es/itm/152272581307

    Ahora la compra ya esta hecha y hay que sacarle rendimiento a los altavoces, con lo que me dices la solución pasa por amplificar.

    Los 3 ohmios de impedancia veo que también los llevan los gladen one 201 , por lo tanto la solución pasaría por ser similar a los que compran estos altavoces tan famosos en el foro.

    De momento me olvido de los altavoces traseros, que van lo niños y nos los quiero llevar botando. Centrándonos en los H/K que ya he comprado y la solución que me das, recomiendame unos subwofers y la etapa de alta esa que me has comentado, esta seria la opción económica , busco calidad no potencia.

    La segunda opción seria una etapa que amplifique los altavoces de las puertas y los subwofers, o esto no existe? y tienen que ser dos etapas una para sub y otra para midwofers.

    Como puedes ver voy mas perdido que un pulpo en un garaje, jajaja

    y finalmente un sitio donde me hagan el montaje en Madrid y si tienes buenos precios hacer la compra del resto de componentes, sino se puede hacer publicidad mandamelo por privado

    Gracias
     
    Última edición: 9 Nov 2016
  10. Garfio

    Garfio Forista

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    Referente a los sub puedes poner los H/K de segunda zarpa si los pillas a precio razonable y ya dejas todos los altavoces del mismo grupo. En la parte trasera creo que no es necesario hacer nada por el momento (eso queda a tu elección)

    Tienes esta etapa muy interesante http://www.type-rsound.com/focal-impulse-4-320.html
    Otra. Por cierto hay una a la venta en la sección mercado y accesorios http://www.type-rsound.com/mtx-rt50-4m.html
    Esta también http://www.type-rsound.com/pioneer-gm-d1004.html

    Pásate por type-rsound y les comentas lo que te proponen (seguro que ellos tienen sus propuestas tan viables cómo la mía). Hay muchos y buenos instaladores en Madrid y con un poco de maña tu mismo también lo harias... Estas etapas hay que conectarlas como he propuesto en mi post nº 37, como si fuese una instalación Alpine retrofit (se unen las entradas respectivas de los 2 canales L y los dos R y las 4 salidas se conectarán correctamente en cada altavoz.


    Si necesitas algo más no dudes en preguntarme.

    Saludos
     
    Última edición: 10 Nov 2016
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  11. andresix

    andresix En Practicas

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    Entonces Garfio, solo se amplifican los subwofers con la etapa puesta en dos canales, a los altavoces de la puerta los alimenta la etapa del NBT¿es así?


    Gracias
     
  12. Garfio

    Garfio Forista

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    Las tres propuestas que te pongo tienen 4 entradas y 4 salidas. Hay que unir las entradas frontal izquierdo y trasera izquierdo de la etapa y después se conecta la salida frontal izquierda al altavoz de la puerta y la salida trasera izquierda al sub del asiento izquierdo. Para el canal derecho sería igual. Los altavoces traseros si quedarán conectados a la etapa correspondiente en el Nbt.

    Si necesitas un esquema te lo comentas y te lo pongo en este hilo...

    Saludos
     
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  13. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Hola. Alguien me puede decir que altavoces van en el techo del F11 y por cuales puedo sustituir de mejor calidad. Y también si es mucho lío agujerear las puertas trasera para poner altavoces( cableado no sé si llevara) Llevo el sistema básico de 6 altavoces.


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  14. andresix

    andresix En Practicas

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    Garfio , me he puesto en manos de typeR, ya puestos a dejarlo fino me pongo en manos de profesionales ya os cuento.

    Gracias
     
  15. Garfio

    Garfio Forista

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    Ok :popcorn:
     
  16. Garfio

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    Aquí lo puedes ver http://www.etkbmw.com/bmw/ES/search/selectCar/F11/Tou/BMW+530d+N57/ECE/65/65_2241/ aunque no aclara cual sería el que lleva tu coche por equipamiento básico y lo mismo ocurre con los sub de los asientos. En la puertas delanteras si especifica el tipo de altavoz básico http://www.etkbmw.com/bmw/ES/search/selectCar/F11/Tou/BMW+530d+N57/ECE/65/65_2092/

    Lo mejor es que entres aquí y poniendo tu nº de vin podrás ver exactamente lo que equipa tu coche. http://www.etkbmw.com/

    En las puertas traseras no lleva cableado y deberías consultar en repuestos con tu vin si es viable en tu coche realizar las modificaciones en el guarnecido para alojar los altavoces.
     
  17. surrender

    surrender En Practicas

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    Buenos días, ya he puesto los altavoces traseros, este find pondré los delanteros también y ver que tal todo, de momento un poco desilusionado, suenan mas y mejor los traseros de serie que los nuevos pero no se si sera porque al tener todavía los delanteros de serie y tener distinta salida puede influir, o a lo mejor me temo que el caset de serie no los mueva bien y tenga que poner también un ampli
     
  18. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Muchas gracias . Ya lo he encontrado, aunque no veo por ningún lado de cuantas pulgadas son.¿?


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  19. Garfio

    Garfio Forista

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    Los medios son de 4". Considero que deberías centrarte en mejorar la parte delantera del coche (cambiar medios y poner tweeter con su rejilla correspondiente)A partir de aquí ya puedes ir mejorando si lo consideras oportuno (se pueden hacer muchas opciones)


    En el techo, aun poniendo un altavoz mejor no conseguirás una mejora muy significativa. Esto mismo ocurre en los F2xx con los altavoces de la bandeja trasera.

    Tienes kit específicos para Bmw para lo que te propongo...

    Éste lo puse en un F-21 http://www.caraudio-store.de/u-Dimension-EL-Comp-4B ,creo que tambíen sería válido para el F10, aunque lo mejor siempre es consultar.

    También hay otras opciones cómo Mtx, Audio System, etc.

    Saludos
     
    Última edición: 11 Nov 2016
  20. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Muchas gracias . Ya tengo configurado con esos datos mi equipo. Pongo mi configuración por si alguien quiere poner lo mismo.
    Para zona delantera : http://www.audiocomponent.es/bmw/2435-gladen-audio-one-201-bmw.html y para la trasera http://www.audiocomponent.es/altavoces-bmw/2829-gladen-audio-one-100-bmw.html. Todo ello movido con http://www.audiocomponent.es/amplificadores/3508-mosconi-d2-806-dsp.html.


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  21. RSJC.45.rafael@gmail

    RSJC.45.rafael@gmail En Practicas

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    @Irisnuma Una buena configuracion,por ese precio como para que no suene de lujo,ya nos diras el resultado que sera espectacular.Que lo disfrutes.Un saludo
     
  22. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Pues de momento vamos mal. El primer Mosconi que vino defectuoso, el canal izquierdo dejaba de funcionar. Me pusieron otro nuevo y lo mismo .IMPRESIONANTE!!! Estoy a la espera del tercero...:
    Me han dejado puesto el segundo, para por lo menos oír la radio y los avisos acústicos . Estos últimos suenan amplificados un montón y te quedas sordo, aunque tiene solución por coding del Mosconi. Pero lo peor de todo, es que los avisos del navegador, si tengo la radio apagada, se oyen a medias. Es decir, si me dice GIRE A LA IZQUIERDA, yo oigo RE A LA IZQUIERDA. Esto es , porque el ampli tiene un retraso de unos dos segundos desde que la fuente le manda la señal de entrada . Esto no pasa si llevo la radio puesta o música , ya que el ampli está activado todo el rato y no entra en modo reposo. No sé cómo solucionaremos esto. También tengo un seseo por los altavoces ....
    Ya ves, un pastizal y no va bien


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  23. andresix

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    Pues yo estaba pensando el tema del DSP pero si da esos problemas , me lo pienso.
    Con un ampli normal también sucede?

    Me imagino que lo del retraso no , pero lo de los avisos amplificados es así? , la solución que veo es bajar el nivel de sonido de los avisos, pero entonces se oirá bajito cuando pongamos el navegador?

    No se estoy hecho un lío, al final monte los altavoces harman / kardon este finde y se oye muy bien, que diferencia al llevar tweeters , ahora le falta pegada a los bajos de subwofer.
     
  24. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    No si con un ampli sin DSP tendrás esos problemas, pero si lo tienes no sé cómo los puedes corregir si no hay manera de configurarlo...


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  25. andresix

    andresix En Practicas

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    Irisnuma ya nos cuentas como queda todo paraa ver si me decido a ponerle dsp. En que taller lo montas?
     
  26. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Todavía estoy a la espera del tercer Mosconi. Cuando tenga todo colocado ya comentaré. Eso sí , si el tercero viene mal, me voy de la marca. Quizás me vaya entonces a algún Alpine...


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  27. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,
    El sistema de audio el F11 se conecta cuando abres las puertas y se desconecta unos dos minutos después de cerrarlas o unos cinco sin actividad aunque las puertas estén abiertas.

    Lo que no entiendo es lo de los RCA, tu amplificador tiene entrada de alta y autoencendido, con sacar la señal del conector de los altavoces de graves de debajo de los asientos te ahorras un montón de problemas; de esta manera el volumen de los pitidos y el del audio van a la par, exactamente igual que cuando no pones amplificador y además evitas cualquier ruido parásito de los RCA, ten en cuenta que nuestros coches tienen varios kilómetros de cables en su interior y muchos de ellos llevan corriente, además de que la batería va detrás con lo que infinidad de cables de corriente pasan hacia delante; creo que es imposible, o casi, pasar un RCA desde la radio hasta el maletero sin cruzarse con ningún cable de corriente, y eso sólo tiene un nombre, problemas.

    Otra cosa, ¿porqué el DSP?; sólo se consigue complicar más las cosas, sí, quizá consigas alinear los tiempos de cada altavoz con relación al oyente principal, pero descompensarás los de los otros oyentes y además tienes que tener un oído de la leche para notar la diferencia de tiempos sin DSP. Cualquier profesional que tenga buena mano te conseguirá ajustar un buen amplificador sin necesidad de DSP y el resultado será espectacular; eso sí, ese mismo profesional te intentará vender un DSP con el que ganará más pasta contigo, amplificador considerablemente más caro y más mano de obra para los ajustes.

    Yo llevo el famoso kit Gladen One 201 y un amplificador Audison de la serie LRx (canela en rama) conectado por alta, y detrás unos tristes coaxiales (por los agudos) conectados a la radio original, y el sonido es espectacular, sin necesidad de cosas raras. Con el Mosconi 60.4 sin DSP te ahorrarías una pasta y unos cuantos problemas, o el 60.6 si quieres quedarte esos Gladen One 100 que tienes.

    Con respecto a lo de que se coma parte del comando de voz, no lo veo claro, yo no tengo navegador pero tengo instrucciones de voz con el teléfono y eso no me ocurre, es más, a la práctica los pitidos de aviso acústico del coche y los voces grabadas del navegador o del teléfono van por el mismo sitio por lo que si te pasa con una voz también debería pasar con un pitido, por ejemplo al poner marcha atrás con los sensores de aparcamiento. El amplificador está permanentemente encendido por lo que no debería ocurrir eso, ¿te ocurre también con otros comandos de voz que no sean del navegador?, quizá el problema sea también por los RCA, yo probaría de conectar directamente por alta a ver qué tal.

    Por cierto, de Mosconi a Alpine!!!, es un crimen, bajo mi punto de vista, claro; tienes muchas marcas de prestigio mucho mejores que Alpine, más acordes con Mosconi.

    Aquí puedes ver lo que hice en mi coche con el audio:

    http://www.bmwfaq.com/threads/520d-f11.844225/#post-14781582

    Quizá ya lo habías visto.

    Saludos.
     
    A RSJC.45.rafael@gmail le gusta esto.
  28. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Lo de los avisos sonoros lo solucione poniendo en HIGH y ajustando ganancias.
    Lo de los avisos retardados es con todos, navegación , teléfono , pitidos acusticos....etc.
    El amplificador está siempre encendido, pero si no le llega ninguna señal de entrada, se pone en reposo, activándose cuando le vuelve a entrar. Es en ese momento en el que "pierde" avisos.


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  29. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    @MVSC, al fina el ampli Mosconi no me funciona como quiero. Imposible quitar el retraso de audio, según distribuidor. Que opciones me recomiendas???


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  30. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    @MVSC, al final el ampli Mosconi no me funciona como quiero. Imposible quitar el retraso de audio, según distribuidor, no es posible. Que opciones me recomiendas???


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