¿Que altavoces recomendais? (incluye brico para cambiarlos en E-91)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Specialized, 7 Feb 2006.

  1. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    ¡Altavoces encargados! :dan:

    Ya están de camino los DLS-PS4A y los DLS-224 y que sea lo que dios quiera... si no suenan ya veremos que hacer para montar una etapilla.

    Espero tenerlos el jueves, ya os contare.

    Saludos y gracias a todos por la ayuda.
     
  2. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    sabes el codigo del cerco de la ventana con los agujeros?
     
  3. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Si se el código, pero sólo el del marco de la derecha (el otro me llega el lunes). La referencia es:

    51337171202

    -edición- el código del marco de la puerta izquierda es 51337171201

    Su precio, 26.25 euros IVA incluido.

    Por cierto, si mañana tengo tiempo escribiré un post más extendido, pero quiero adelantaros a todos que el cambio ha sido alucinante, se pierde algo de potencia (los altavoes montados son más "duros" de mover) pero se gana MUCHÍSIMO en calidad...

    Realmente me he sorprendido de "lo que se le puede sacar" a la radio profesional (si no forzais mucho el volumen) con los altavoces adecuados... pensaba que tendría que montar una etapa por narices y va a ser que no. Ahora sí da gusto escuchar música en el coche, los instrumentos suenan naturales, las voces han dejado de ser nasales para tener los timbres correctos... y todo esto por no hablar de la separación de los instrumentos.

    En fín, a falta de ampliarlo más mañana, sólo comentaros que es un cambio totalmente recomendable.

    Saludos
     
  4. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Preguntas:

    He estado consultando el ETK y veo que aparte de la referencia que das, estan otras dos piezas, la nº 3 y la 2ª.
    La 3 parece una tapa por si quieres hermetizarlo, es decir no viene la rejilla para el twiter. ¿como lo pondras?

    La pieza 2, "hermetizado escuadra" viene indicado también para el marco con equipo hifi, supongo que sera el soporte del twiter. ¿no lo necesitas?

    [​IMG]
     
  5. billyboy

    billyboy Guest

    Cuanto me alegro que el cambio haya sido faborable, ya temia que hiciera falta amplificar como decias.

    Realmente lo que comentas haber conseguido con el cambio de altavoces es lo que siempre he tenido en mente, una mejora sobre todo en cuanto a calidad.

    Ahora nos has de ilustrar como ha ido el cambio, unas fotos serian lo ideal, no se si habras hecho alguna del proceso de montaje, que tambien serian interesantes de ver.

    neo eon.. y ese ETK?? podrias indicar como lo has conseguido, tiene una pinta estupenda.
     
  6. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    ese si que esta en la mula "ETK 2006" es el TIS el que no hay manera
     
  7. billyboy

    billyboy Guest

    ahmmm jejeje pensaba que era el TIS, y ahora que recuerdo creo haber puesto la mula a trabajar con el ETK 2006.. habra que mirar resultados. Gracias por la informacion.
     
  8. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    neo_eon,

    La refererencia que te he pasado lo incluye todo (a los de BMW les asaltaron las mismas dudas que a tí). Por ese precio y con esa referencia viene:

    -el marco de la puerta con la rejilla ya colocada y un soporte plástico por la parte interior para el tweeter (va dentro del marco colocado detrás de la rejilla, en mi caso el tweeter encajo perfecto, ojo con tweeters de mayor tamaño, seguramente no entrarán bien)

    -el triangulo de espuma donde apoya el tweeter y lo presiona contra el soporte plastico del marco (pieza 2 del ETK).

    Como mañana me llega el otro marco le hago unos fotos y las cuelgo.

    Billyboy,

    Algunas fotos si he sacado pero todavía nos se como han salido, si están decentes, esta tarde intento escribir un post más extenso e ilustrativo.

    Saludos
     
  9. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Bueno, pués ahí va la instalación...

    En primer lugar agradecer infinítamente a PETER_OK su fántastico tutorial para desmontar las puertas delanteras de los E-90, sin él seguramente no me hubiera atrevido con este montaje.

    http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-altavoces-e-90-equipo-de-serie.88824/


    Hay que leérselo ya que se detalla perfectamente y paso a paso como desmontar los paneles, yo no voy a repetirlo.

    Materiales y herramientas:

    -Un set de destornilladores, torx T20 incluido.
    -Soldador y estaño de buena calidad (tiendas de electrónica)
    -Pistola de barras de pegamento (6-12 euros en ferreterías)
    -Fastons para altavoces (1.5 euros en tiendas de electrónica)
    -Cable de altavoces libre de oxigeno (Aprox. 1 euro/m)
    -Cinta aislante
    -Arandelas de distintos tamaños
    -Tornillos para madera de 10mm
    -Marcos con rejilla BMW (26.25 euros unidad)
    -DLS-PS4A (175 euros, altavoces de vías separadas para puertas delanteras)
    -DLS-224 (85 euros, altavoces coaxiales de 2 vías para puertas traseras).

    Descripción y montaje:

    Una vez tenemos el panel de la puerta desmontado hay que proceder a la instalación del altavoz, en mi caso ninguno de los agujeros conicidía con los esparragos de BMW así que utilicé arandelas para ejercer presión sobre dos de las pestañas (hay que ir jugando un poco con el altavoz para buscar la colocación idonea) que más o menos coincidían y las otras dos las fijé directamente a la placa de DM que forma la puerta con sendos tornillos para madera de 10 mm y unas arandelas.


    [​IMG]



    Luego se colocan los filtros para el midwoofer y el tweeter en la parte inferior trasera del panel (parte superior derecha de la foto), justo detrás de la bolsa portaobjetos. Yo los pegué con una pistola de cola caliente ya que si algún día hay que retirarlos bastará con tirar de ellos con fuerza para que cedan (también los podeis atornillar, pero cuidado con perforar el panel de la puerta).

    Cortamos, colocamos de forma ordenadita, estañamos y pegamos al panel (cola caliente) los cables de las conexiones entre los filtros y el midwoofer, el tweeter y el cable de señal original que proviene del autoradio. Aquí no hay mucho que añadir, yo simplemente corté el conector del altavoz original, soldé directamente un trozo de cable hasta los filtros (ojo con las polaridades) y lo aislé con cinta.


    [​IMG]



    Ahora desmontamos el perfil del marco de la puerta. Empezando por la parte del triángulo, vamos tirando de él con las manos y sale sin mayores problemas.

    [​IMG]



    Sólo hay que tener en cuenta que la parte del otro extremo tiene una pestaña y que hay que tirar en sentido perpendicular al plano de la puerta para soltarla.

    [​IMG]



    Montais el nuevo marco dejando la parte del triángulo suelta (meted primero el ángulo y luego un trozo del tramo que va hacia el triángulo para acabar metiendo la parte de la pestaña. ). Este trozo es un poco coñazo ya que meter el ángulo de 90º del marco de la ventana es algo complicado, yo me ayudé de un pequeño destornillador ya que la junta de goma exterior tiene que quedar por encima del marco (¡cuidadito con romperla!, a mi se me empeñaba en quedar por debajo. )


    [​IMG]



    Fijaos bien en como va montado el marco de la otra puerta

    [​IMG]



    Para finalizar ya sólo queda colocar el tweeter en el triángulo de espuma diseñado para sujetarlo

    [​IMG]



    Encajarlos con cuidado en el nuevo marco con rejilla que hemos comprado (hacedlo con cuidado ya que el tweeter debe coincidir con un alojamiento semi-esférico que hay en la parte interior detrás de la rejilla, si lo ponemos mal y lo forzamos podríamos romper el tweeter).


    Ahora teneis que acabar de montar el marco y volver a colocar el panel de la puerta fijándose bien en que no falte ninguna de las juntas (arandelas) de goma que hay en la grapas, atornillarlo todo y poner las molduras.

    El montaje de las puertas traseras es bastante más simple ya que no hay vías separadas ni filtros:

    Hay que desmontar las molduras empezando por la parte exterior de la puerta y siguiendo hacia el interior.

    [​IMG]



    Yo uso el destornillador sólo para la primera grapa, de ahí en adelante saco la moldura con las manos para no estropearla.

    [​IMG]



    Soltamos también la cubierta del tirador de la puerta empezando por la parte inferior.

    [​IMG]



    Quitamos los 3 tornillos usando un Torx T20 y al igual que en la puertas delanteras usamos el destornillador para soltar las grapas que sujetan el panel a la puerta y ya estamos listos para desmontar el altavoz de serie, instalar el nuevo siguiendo el mismo procedimiento que antes (los orificios de las pestañas y los esparragos tampoco coinciden), cortar el conector y soldar los fastons.

    [​IMG]



    Solo nos queda montar de nuevo el panel, atornillarlo, poner las molduras y a disfrutar de la música
    :rock: :rock: :rock: :-({|= :-({|= :-({|= :rock: :rock: :rock: :-({|= :-({|= :-({|= :rock: :rock: :rock:

    En un próximo post os doy mi valoración subjetiva del tinglado...

    Espero que os sea útil !

    saludos
     
    Última edición: 20 Abr 2016
  10. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Si señor, esto es un brico y lo demas tonteria.. ehorabuena. Es fantastico.
    Lo montare en breve.
     
  11. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Y ahora a por la parte subjetiva... más de uno se estará preguntando, ¿merece la pena tanto trabajo y casi 300 euros de gasto sólo para cambiar los altavoces?

    Pues la respuesta es ROTUNDAMENTE SÍ, si lo que busca uno es calidad por encima de potencia, es un cambio que recomiendo hacer con los ojos cerrados.

    Antes de continuar quiero puntualizar que todas las pruebas de escucha las he realizado con jazz, tanto vocal como instrumental y lo puntualizo por que no se como respondería el equipo bajo la "tortura" de estilos de música más machacones.

    Sólo después del cambio, uno se da realmente cuenta de lo mal que sonaban los altavoces originales. Para que os hagais una idea sería como pasar de escuchar la música en un transistor de cocina a escucharla en un equipo hifi de calidad y todo esto con los altavoces recién instalados y sin rodaje... me gustará ver como suenan después de 20 o 30 horas de funcionamiento.

    Como ya apuntaba en otro post, los altavoces que he instalado son algo "duros de mover", lo que se traduce en una ligera pérdida de volumen, pero como a su vez soportan mucho mejor la potencia que los originales, acabo escuchando la música más fuerte, ahora se puede subir el volumen sin tener la fatiga auditiva que causaban los originales al darles un poquito de caña (si os pasais se empieza a notar de forma clara la distorsión ya que la radio profesional da para lo que da...). Los nuevo altavoces invitan a escuchar la música a un volumen realista, los de serie sólo invitaban a poner "música de fondo".

    A todo esto hay que tener en cuenta que los subwoofers de debajo de los asiento siguen instalados y sólo contribuyen a estropear la calidad de la nueva instalación... haced la prueba, desconectad todos los altavoces y escuchad lo que suena por los subwoofers, es patético, en lugar de dar sólo frecuencias graves (por otro lado imposible con los 16cm que tienen) ofrecen una gama media emborronada y pastosa. Para mi gusto se soluciona algo poniendo a -2 el control de graves.

    ¿A parte de todo esto que más comentaros?, pués simple y llanamente que el cambio es impresionante, de escuchar la música pastosa, con los medios hinchados, los agudos inexistentes y un conjunto totalmente emborronado, plano y carente de "alma" se ha pasado a tener unos medios excelentes, unos agudos cristalinos y una muy buena separación entre instrumentos (antes no existía separación, "todo era uno"). Logicamente faltan graves de calidad (imposible obtenerlos con altavoces de 4") y no se consigue la distribución de los músicos en el escenario ni la "tridimensionalidad" que da un buen equipo en casa, pero hay que tener claro que estamos en un coche.
    También destacar que ahora los instrumentos tienen el tono que les corresponde, una guitarra española suena a eso (y además se escuchan los dedos deslizandose por las cuerdas), el piano tiene todos sus acordes... también se aprecian muchísimo mejor las inflexiones en la voz de los vocalistas (las respiraciones, las pausas...), en pocas palabras, se ha pasado de tener "música de fondo" a "vivir la música".

    Perdonad por el tocho...

    Saludos
     
  12. billyboy

    billyboy Guest

    chapó

    Un tutorial fantastico te ha quedado.

    De lo que mas me gusta es lo bien encajado que queda el twiter en la epuma esa que trae el triangulo parece que este hecho a medida y esa forma de "pelota de basket" de DLS es inconfundible.

    Tambien me gusta mucho la forma tan ordenada en la que has distribuido el cableado por todo el panel, te ha quedado precioso.

    Si se me permitee un consejo/sugerencia en vez de poner las arandelas para sujetar los woofers yo lo que haria serian unos aros en madera del diametro del altavoz, sujetaria el altavoz a este aro y el aro a la puerta. Nose si me he expresado lo suficiente sino mirare de poner alguna foto de lo que me refiero.

    Me alegro que estes contento con el resultado, nada como la satisfaccion de las cosas bien hechas por uno mismo.

    Por tu culpa y con todo este post me esta volviendo a picar el gusanillo del Car-Audio, me temo que le metere mano al BMW cuando lo tenga y eso que lo pedi con HI-FI precisamente para no hacerlo....
     
  13. Tridente

    Tridente Guest

    Increible el tutorial... :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    y la parte subjetiva...=D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    A mi sólo me queda una duda, dices que sólo has probado los altavoces con música Jazz, ¿podrías probar que tal se escucha otro tipo de música?
     
  14. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    Genial y muchas gracias por tu ayuda tanto en el gran brico como en la gran valoración.

    Con una etapa decente crees que tu instalación ganaría bastante ???

    Es decir, ganarías esa potencia que dices que falta sin perder la calidad ???

    Un saludo
     
  15. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Yo ya he encargado los Coral BLKE100 vias separadas y los BLC 100

    Seguire tus pasos :xray: :xray: ¡¡ oh maestro !! :xray: :xray: :descojon: :descojon:

    Entre ese pelo de mas, de potencia o el de calidad, me quedo con el de potencia, también el de ahorro, los DLS de vias separadas se me salen del presupuesto.
    He pedido a Movilnorte que me manden los marcos de las puertas, y junto al parrot+ppar006 que también voy a montar... me estoy pasando este mes.. se de una que como se entere... :bash: :bash:

    Asi da gusto cambiar cosas en el negrito... manuales a la carta

    ENHORABUENA FANTASTICO TRABAJO
     
  16. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Por cuánto te han salido los altavoces ???
     
  17. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    coral blke 100, 82€ (iva incluido)
    coral blc 100, 52€ (iva incluido)
    10€ transporte

    La tienda es auto-a, no se si es la misma de specialiced, aunque por los precios creo que si.
     
  18. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Al final me vais a poner rojo :fs: :fs: con tanta alabanza, celebro mucho que os sea de utilidad (al menos de la misma que me fué a mi el tutorial de PETER_OK)... os contesto por partes...

    Billyboy,

    Lo de los aros de madera ya me lo planteé, pero la superficie del panel de la puerta donde deberían ir situados no es plana, está llena de nervios y relieves (supongo que para reforzarlo) y en mi caso no podía profundizar más, los altavoces son de 50 mm y el máximo permitido para no tocar con la ventana es de 55 mm. Supongo que se podría hacer, pero sinceramente no se si merece la pena, tal y como lo he montado ha quedado perfectamente fijo.

    Tridente,

    Solo dispongo de Jazz... además seguramente si lo probara con otro tipo de música no sería objetivo, siempre he pensado que la música pop y rock está muy mal grabada en los CDs... (tendrían que fusilar a más de un ingeniero de sonido) y además tampoco tendría una referencia de calidad con la que compararlo.

    Scampos1984,

    Estoy seguro que con una buena etapa se le sacaría MUCHÍSIMO más provecho, cuando el equipo está empezando a sonar bien (a niveles de volumen realistas) ya está a punto de entrar en la "zona de distorsión". Ten en cuenta que estos altavoces tienen la pinta de necesitar amperios (fijate que hablo de amperios y no de wattios) para sonar bien y eso la radio profesional no lo da...
    Yo sólo veo un problema (a parte de la currada de pasar todos los cables necesarios para la instalación), que la radio profesional no tiene salida para un amplificador y habría que conectarlo "por alta" a los cables de los altavoces y tengo entendido que eso no da precisamente calidad.

    Neon_eon,

    Los CORAL que comentas eran mi segunda opción y fueron los que me recomendaron en la tienda (efectivamente es auto-a) si la intención era la de "no amplificar"... pero yo estoy acostumbrado al sonido de los altavoces del norte de Europa (Dynaudio) y decidí que me la jugaba con los DLS, pensé que siempre estaba a tiempo de amplificar si la radio se quedaba demasiado corta.

    Por cierto, esta tarde (si me contestan al teléfono) pasare a recoger el marco que me falta y le sacaré un par de fotos que añadiré al Brico.

    Saludos
     
  19. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y en el caso del sistema de sonido de 13 altavoces? Están amplificados de esa mala forma? 8-[ Es que yo también tenía entendido que la radio professional no tiene salida de previos (creo que se llama así)
     
  20. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Creo que lleva una etapilla, pero tampoco estoy seguro... mejor que te informe otro forero.

    Saludos
     
  21. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Aviso a navegantes... he editado el brico para añadir las fotos que faltaban correspondientes a la instalación del marco, así como alguna foto en detalle del alojamiento del tweeter.

    Saludos
     
  22. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Enhorabuena Specialized, un trabajo fantástico. Me alegro mucho de que te haya sido de utilidad el que hice yo para el E-90, mi mujer se hartó de hacer fotos mientras yo aguantaba los paneles jajajajaja, lo pasamos bien la verdad. Yo no monté vías separadas pero la mejora ha sido también impresionante. Lo único que falta mejorar un poco son los graves pero tiempo al tiempo, algún día me pondré manos a la obra.

    Un saludo
     
  23. SteelEdge

    SteelEdge Guest

    Buenassss....

    ante todo presentarme en el foro pues este es mi primer post.;-)

    Me acaban de entregar mi 320d E90 en Negro Metalizado y Senstaec Beige, con las llantas de 180, Xenon, Parktronic, Tempomat...y unos cuantos extras mas.

    El coche es una pasada, pero los altavoces.....suxxxxxx!!!!:vom:

    Hasta los del Peugeot de mi padre suenan mejor, por no compararlos con los que venian de serie en mi MGTF160.

    En fin, que se los voy a cambiar INMEDIATAMENTE, me he leido todo el post y tengo claras las opciones, que han de ser de 4", 57, etc,etc y las distintas marcas.

    Lo que no me ha quedado calro es...los de 4" son 4 altavoces, los dos de las puertas delanteras y los dos dela bandejita de atras......¿no hay mas altavoces?.Leo algo de subwofer central o subwofers bajo el asiento...pero no me ha quedado claro, ya que le cambio los 4 altavoces, si hay alguno mas, aporvecho, acepto sugerencias.

    Tambien le voy a montar una Radio Pioneer BT40 con Bluetooth incorporado para el telefono movil, un pedazo de radio que monte no hace ni un mes en mi MG y que va de escandalo, la llevare a que me la instalen con el adaptador para el hueco de la radio, porque la radio que trae de serie tambien es una castaña.

    Alguna sugerencia mas en ese aspecto??

    Aclaradme lo del numero de altavoces total, please, para llevarlo cuanto antes a que se los cambien.

    Mil millones de gracias y felicidades por este estupendo foro!!!:xray: :zartyman :)
     
  24. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    SteelEdge,

    Fijate que el brico del cambio es para un E-91 (Touring), como en este coche los altavoces van en las puertas (si no quieres liarte mucho ampliando agujeros y demás) hay que poner 4". En los E-90 (berlina) hay 2 altavoces de 4" en las puertas delanteras y 2 más (desconozco diámetro, pero ahí es muy facil ponerlos más grandes) en la bandeja trasera.

    Además todos los serie 3 traen bajo los asientos delanteros 2 subwoofers (por llamarlos de alguna forma) de 15 o 15 cm.

    De todas formas busca un poco en el foro y verás los cambios de altavoces trasero en berlinas que han hecho varios foristas.

    ¡Y no te olvides de mirarte el brico de PETER_OK!

    Por cierto, antes de instalar la radio pregunta en tu concesionario si te va a afectar a la "garantía eléctrica" del coche... igual te llevas una sorpresa.

    Saludos
     
  25. SteelEdge

    SteelEdge Guest

    Gracias por la respuesta!!!

    Ire a que le pongan 2 de 4" en las dos puertas delanteras, y en los dos de la bandeja de atras...pues lo mejor que quepa!!;-) :) Hasta que tamaño entran???

    Debajo de los asientos tb me dejare recomendar por el tecnico, a ver que me pone, si subwofers o algun altavoz de apoyo.

    Lo de la garantia electrica no hay problema, lo unico que me da algo de miedo es como "quedara" el frontal al ponerle el adaptador para el cassette Pioneer que es tamaño estandar D4, quedara algo de borde, espero que quede "esteticamente bien".
     
  26. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Tengo entendido que cambiar los altavoces que van bajo los asientos no es una tarea fácil... suerte con ello.

    Yo también me planteé el cambio de la radio y lo descarté por:

    1) Estética, con otra radio y el adaptador, el coche empeora bastante.
    2) Si tienes un problema eléctrico en el coche es bastante probable que BMW lo achaque al cambio de radio y se hagan "los suecos" :roll: :roll: . En serio, antes de tocar nada pregunta en el concesionario, te quedarás más tranquilo.

    Saludos
     
  27. billyboy

    billyboy Guest

    Yo he visto algun radiocd cambiado en el foto de e90post.com y la verdad es que queda fatal para la estetica del coche, el hueco que lleva el BMW es mucho mas largo y ancho, por mucho adaptador que le pongas queda feo, poco estetico.. segun mi gusto.
     
  28. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Muy buenos bricos, si señores. Yo tambien (cuando me lo entreguen) me decidiré a mejorar los altavoces, aunque haya pedido la opción Logig7, creo que ganaría si montase unos altavoces de calidad. Al llevar amplificador dicha opción (aunque no sea muy potente) creo que mejoraría la respuesta de los por ej. DLS, Empezaría por montarlos delante y ver resultado y si merece la pena comprar otra pareja para las puertas traseras. Y ojo, se me olvidaba que para los que hemos pedido la opción Logic 7, tenemos ademas otro altavoz mas susceptible (seguramente) de cambio y sería el que está en el centro del salpicadero, porque sino se estaría comprometiendo la timbrica global.
    Saludos...
     
  29. ZZZ3

    ZZZ3 Guest

    Cuidado, si tienes la Radio Profissional y la cambias, te quita el sonido del PDC...
     
  30. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    Aqui teneis una foto de como me han quedado los tweters en el hueco para su fin hecho artesanalmente por supuesto.
    [​IMG]
     

Compartir esta página