Duda Que amortiguadores montar!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por GeorgeFRY, 27 Dic 2016.

  1. GeorgeFRY

    GeorgeFRY En Practicas

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    Buenas, estoy por cambiar la suspension a mi e92 325d, y bueno no quiero perder mucho confort y tampoco necesito tanta deportividad (suelo ir relajado)
    He empezado por cambiar primero muelles, (actualmente llevo c7 delantero y traseros no logre verlos pero seguro que tambien "c") y el forero #oliver23# me dejo unos del pack m a un precio que se lo agradezco dvv...(por cierto INCREIBLEEEE EL e93) bueno que me desviado del tema :)))

    He pensado en algo baratillo y normal...buen precio
    Unos SACHS (pegatina azul) con referencias:
    Traseros:
    311 410

    Delanteros:
    311 405
    311 406
    (pone para vehiculos con tecnica M, mi duda es si se pueden montar al venir de suspension estandar, y si da problemas de algo)

    Tambien tengo pensado en cambiar silentblocks (que me recomendais) y si sabeis de algun sitio donde comprarlos.

    Gracias.
     
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  2. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Como montarlos los puedes montar con los muelles del pack m que has comprado...lo qud no se es si en la itv te diran algo por esos muelles m (por los hr o eibach sin duda si).
     
    Última edición: 27 Dic 2016
  3. jagus

    jagus Clan Leader

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    los amortiguadores para técnica M valen perfectamente para uno sin ella, los puedes montar sin problemas.
     
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    en tema de suspensiones y amortiguación, incluídos silentblock, siempre compro lo que monta el coche de origen, no soy de cambiar
     
  5. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Yo me iba a los B4 para técnica M
    Y de silents monta Powerflex en el brazo delantero, inserts en el puente trasero y cambia junto con los amortiguadores las copelas delanteras y para atrás montale los powerflex de arriba

    Yo de hecho tengo en casa la B8 y los powerflex de arriba, lo demás está hecho y mejora bastante
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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  7. Paskul

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  8. nacho430

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    Si no quieres perder confort, no deberías cambiar suspensiones. Si aun así pones muelles M, sin gran pérdida de confort, lo mejor unos Koni FSD.
    Olvidate de powerflex sino quieres perder de verdad confort, como mucho unos silembloks Meyle HD, que no te hacen perder confort y sí aportan mucha más precisión que los originales. Atrás cualquier cosa que pongas notarás pérdida de confort y poca ganancia. Solamente ganarás comportamiento con soluciones drásticas.
     
    Última edición: 27 Dic 2016
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Si no quieres perder confort los muelles no hay que tocarlos, cambia solo amortiguadores y con unos B6 o B8 dependiendo de la suspensión que lleves es suficiente.
    Saludos.
     
  10. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Pon los SACHS y olvidate.
     
  11. GeorgeFRY

    GeorgeFRY En Practicas

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    Me decanto mas por los sachs y los muelles m...con unos silentblocks meyle hd y creo que suficiente de momento...que no hay tanto €€€ en estas fechas :)))
     
  12. mgb

    mgb En Practicas

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    Hace poco monte unos Kayaba en un E90 y encantadisimo
     
  13. migil

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    Yo he puesto hace un par de meses unos KYB en un E91 330d con 220.000km. Tenía los M de origen. El coche va realmente bien, más duro obviamente que los M (por el desgaste) y no ha variado la altura de manera significativa; solo el tren delantero pero es previsible que se vaya asentando con los km
     
  14. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

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    Supongo que os referis a los kayaba excell.g que tal van? Se pierde confort?
     
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  15. migil

    migil En Practicas

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    No he notado pérdida de confort, y eso que llevo runflat. Lo que sí que hice fue cambiar brazos de suspensión y silentblocks varios sobretodo en el eje delantero.

    Los amortiguadores son los Excel, sí. En total unos 1300 euretes, cambiando amortiguadores y el resto de las cosas que he comentado.
     
  16. 320compact

    320compact En Practicas

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    Llevo suspension M, para que vaya mas durito solo cambiando amortiguador que tendría que meter?
    He visto los SACHS etiqueta roja(son algo mas duros que los de la etiqueta azul), lo que pasa que ya no los hacen.
     
  17. GeorgeFRY

    GeorgeFRY En Practicas

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    Yo encontre algo en recambiosviaweb....y los rojos estan bastsnte bien de precio.

    Los 4 me salen en torno a 350€...los muelles ya los tengo..solo busco amortiguadores y estos me parecen buena opcion..

    Ref. Delante 400 037/036
    Detras 400 038

    Son correctos? Pone para tecnica m y son los rojos.
     
  18. 320compact

    320compact En Practicas

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    Es que hay etiqueta azul:
    - Normales
    - Para tecnica M

    Y con etiqueta roja:
    - Normales
    - Para tecnica M

    La diferencia es que los que vienen con etiqueta roja son algo mas duros. Pero lei que ya no hacen los de la etiqueta roja.

    Si los encuentro me gustaria ponerlos algo mas duros.

    Un saludo
     
  19. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Solo hay etiqueta azul delanteros ... los traseros aún hay etiqueta roja
     
  20. GeorgeFRY

    GeorgeFRY En Practicas

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    Y entonces los delanteros que he visto? Con sus referencias y todo? No los fabrican ya? Segun pone ahi hay stock... :((
     
  21. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Se supone pero si consultas te dirán que ya no los fabrican
     
  22. Olagüe

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    Yo tambien te recomiendo FSD.
     
  23. Aitor Tilla

    Aitor Tilla En Practicas

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    Yo llevo b6, con muelles OEM en llanta 17 y, para mi gusto, perfectos. Pero esto de las suspensiones es muy personal... hay gente con selex azules que dice que va bien:nose::nose:.
    FSD y b6 creo que están un escalón por encima de los sachs, pero el precio tampoco es el mismo...
     
  24. poison.xd

    poison.xd En Practicas

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    Los muelles con la C no son M, son comfort, los M llevan la D
     
    Última edición: 3 Ene 2017
  25. GeorgeFRY

    GeorgeFRY En Practicas

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    Si. Ya me lo comentaron y yo querria cambiarlos por los M. Y si me da el bolsillo cambiar amortiguadores que estan para el arrastre la verdad. El coche lo noto inseguro. Tampoco es que me voy a poner de lado jejeje pero quiero algo mas de seguridad. Gracias a todos dvv. Entre todos los consejos me hago una idea muy completa sobre que montar. Un saludo. Feliz año
     
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  26. 320compact

    320compact En Practicas

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    A mi me gusta que vaya durito, como me anime hago las cosas bien de una voy a por bilstein b12 y se termina la historia jeje =)
    De altura me imagino que se quedara poco mas o menos como lo tengo ahora. Tampoco quiero que baje mucho que ya hay en ciertos sitios que roza
     
  27. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    Otro mas con FSD y encantado de la vida. Mi otra opción era B6

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  28. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    B12 es combinación de B8 y bilstein, los muelles son -3, si ahora te roza, con esto mas aun. Si llevas suspensión normal y te quieres olvidar de que roce, mete muelles M con B6

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  29. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    Los muelles solo dan altura, el confort lo da la suspensión, B4 es como origen sin perder confort, B6 algo mas durito y B8 deportivos

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  30. comple

    comple Forista Legendario

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    muelles eibach.;)
     

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