Coche/Moto Robado Que bonita quedó la foto allá al atardecer.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por albertosmar, 26 Ago 2013.

  1. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Hola compañeros.
    Hace un mes disfruté con los amigos de un fabuloso domingo de playa en Suances (Cantabría). A la postre no resultaría ser tan fabuloso.
    Ayer me llego una preciosa foto de mi e36, ya atardeciendo y con las luces puestas. La verdad que el encuadre era excepcional, pero, el que disparó la foto, me jodió el día.
    Quería preguntaros que hay de los márgenes de velocidad a la hora de las multas con radar móvil. Mi foto es pasando por un pueblo por la carretera de Aguilar de Campoo a Burgos. El límite estaba en 50 km/h y también estaba el coche camuflado, vamos, casi imposible de ver. Pasé a 73 Km/h, según refleja la multa que me ha llegado. Son 300 pavos y 2 puntos.
    Tengo entendido que hay un margen que, para los radares móviles y a menos de 100 km/h, está fijado en +- 4 km/h. Si estoy en lo cierto, entiendo que 73 -4 = 69, por lo que entraría en la horquilla anterior que está sancionada con 100 € y ningún punto de retirada.
    Estará ya el margen del que hablo aplicado en esos 73 km/h y no habrá posibilidad de nada o es posible que, en vez de 150 €, se me pueda quedar en 50 € (ambos con pronto pago) y ningún punto de retirada?
    A ver que me podéis comentar. Está claro que todo es por nuestra seguridad, pero hay algunos casos en los que el afán recaudatorio se hace muy patente.
    Un saludo.
     
  2. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5.003
    Me Gusta:
    1.260
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Siempre que veas una señal con un limite ya sabes a lo que toca.... yo cuando voy por autovía o carretera siempre suelo ir pasado de velocidad la verdad pero siempre que veo señal de limitación alguna la respeto porque es en esos sitios donde aprovechan para echarnos las fotos claro esta siempre por nuestra seguridad
     
  3. tonycnc

    tonycnc En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2012
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    GRANADA
    el margen no es para otra cosa que el error que pueda tener tu velocímetro,ellos piensan que tu marcador puede marcar 70km/h y en verdad vas a 73km/h,pero cuando te coge el radar , te coge a velocidad real y si quieren te pueden multar por ir a 71km/h,asi que te va a tocar pagar lo que te han puesto,si pones un gps verás la diferencia entre la velocidad real y lo que marca
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.297
    Me Gusta:
    67.120
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A nadie le gustan este tipo de multas, pero si el límite era de 50 e ibas a 73, no sé por que has puesto "Robado" en el encabezado del hilo.
     
    A 2002_tii le gusta esto.
  5. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    con lo poco que cuesta respetar o ir rozando el limite legal ( o al menos saber que vas a pagar lo mas barato)...
     
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me Gusta:
    14.036
    Ubicación:
    Corellia
    Al menos, piensa que, gracias a tu bondadosa aportación, un Guardia Civil podrá llegar más fácilmente al cupo que le indican y conseguir el complemento en su paga que haga que no sea un mileurista.

    Piensa positivo.
     
  7. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.355
    Me Gusta:
    22.908
    Ubicación:
    Madrid
    j*der me doy cuenta lo bien que lo ha hecho la DGT instaurando el chip en las cabezas de muchos, que son 73 kms/h no 173 eh! Madre mía
     
    A ER330d, WIRZON y redman 96 les gusta esto.
  8. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    o_O
     
  9. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.223
    Me Gusta:
    8.725
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Reclama. Hasta donde yo se, la velocidad que aparece en la foto es sin aplicar los márgenes.
     
  10. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé cómo irá ahora los margenes de error de los radares, pero date cuenta que has superado la velocidad indicada por la señal en un 46 %.
    Mucho me temo que te tocará pagar y perder 2 puntos.

    A ver si los entendidos en la materia te pueden asesorar bien y sales lo mejor parado posible de este embrollo.
    Suerte compañero.
     
  11. romeo

    romeo Forista

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    badajoz
    Modelo:
    calamar girasol
    yo suelo respetarla,pero a veces no,,,,siempre tengo los ojos mirando a la izquierda,siempre por mi seguridad.....es mejor tener autoseguridad que te denuncien por tu seguridad los agentes,jejejejj
     
  12. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    De estas se aprende. Es mi primera multa desde el 94. Adiós a mis 12+2+1 puntos intactos.

    Ya se que el marcador suele marcar algo de más, pero yo creí entender que ese margen era para su velocidad captada por su aparato.

    Tengo entendido que con las dudas de multas se suele poner así, al menos eso he leído en otra zona del foro. Ahora, si me he columpiado, pido disculpas. La verdad es que al verlo ahora, y en rojo, da un poco a la vista.

    Pues sí, cierto es, pero siempre hay una primera vez. A tí no te ha pasado ninguna vez? Si es así me alegro por tí.

    Yo es que soy más bien tipo Vangal, "siempre negativo, nunca positivo". La verdad es que no me sirve de mucho ese pensamiento que me propones, es más, me pone del higadillo....
    Gracias, hombre, por no guillotinarme y entender mi error. Yo soy de los de 120, y con el limitador puesto en el obc. Pero somos humanos.

    Tengo entendido que si reclamo y no me dan la razón, al final palmo los 300€ y me retiran los 2 ptos. Ya estoy en un lío con lo de los mas menos 4 Km/h de margen.

    Muchísimas gracias por el apoyo moral, pena de esos tres km/h de más para haberme quedado en la horquilla anterior sin aplicar márgenes algunos. Me cachissss........
     
  13. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.254
    Me Gusta:
    68.083
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El radar salta a la velocidad real y se supone que aplican unos km/h por encima, si el límite es 50 puede que salte a 53/55 pero tu marcador puede marque 60, por ejemplo.
    Si te salto a 73 lo normal es que de marcador fueses a unos 80, de 50 a 80 hay un "margen de error" amplio.
    En estos casos los recursos tienen pocas opciones de prosperar.
     
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.672
    Me Gusta:
    220.483
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Murcia hay zonas de 50 con tres carriles por sentido y me paso muchas veces el límite sin darme ni cuenta. :(

    Ánimo compañero, es lo que nos ha tocado vivir, pero aún nos quedan puntos. :)
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.670
    Me Gusta:
    301.076
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Siento la cazada.

    Ya sabes que actualmente esta gentuza no se dedica a otra cosa que a robar, como bien has puesto en el título.

    Seguro que donde se pusieron con el radar ha habido miles de accidentes con muertos...
     
  16. Juan Carlos 330CI

    Juan Carlos 330CI En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Yo creo que es al contrario, la multa ya va con el error descontado. Al menos en la que a mi me pusieron hace un mes o así, al final pone esto: "Para la graduación de la sanción se han tenido en cuenta los márgenes de error admitidos reglamentariamente", entiendon que eso quiere decir que ya esta aplicado.
    Por otra parte, lo siento, es que están a la caza, hay que ir con mil ojos y ni aún así se les ve a tiempo a veces
    Saludos
     
  17. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.018
    Me Gusta:
    2.472
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    No te equivoques! si en la multa pone 73km/h el coche marcaba 80km/h o a lo mejor mas.
    Siempre el coche marca mas que la velocidad real.
     
  18. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.743
    Me Gusta:
    3.204
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    No, ni hablar. El radar tiene un margen de error también, de eso no hay duda alguna. Yo no se responder al compañero pero tengo bien claro que si que tiene un margen de error
     
  19. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    Creo que en la multa que te llega ya aparece la velocidad con el margen eliminado.Me suena que esto se ha comentado por el foro alguna vez. Es decir, que tu coche pasó por encima de 73km/h por la zona (sobre 76km/h, con el margen del 4% del radar). Mala suerte compañero. Lo siento. De todas formas, consultalo con un profesional. Sobre si se aplica o no el margen de error en la misma notificación de la multa hay mucha controversia.
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.209
    Me Gusta:
    161.179
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  21. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.102
    Me Gusta:
    50.630
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Es una putad* y a todos nos joden por igual, casi todos levantamos el pie cuando pasamos por una población yendo por ejemplo a 100 antes de la entrada. Significa que atravesamos la población a 70/80 y evidentemente corremos un riesgo.
    En este caso has sido pasto de la voracidad recaudatoria, pero sinceramente atravesar a 80 la población conlleva ese riesgo en el que cualquiera nos podemos "quemar"...
     
  22. Cesar328i

    Cesar328i Forista

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Santander
    Es una faena, reclama y a ver si consigues rebajarlo.
     
  23. Joserocks

    Joserocks

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    EON
    I like to stay on playa d'aro apartments. Here i like the natural side views of beach and clean atmosphere around us.
     
  24. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Muchísimas gracias a todos por vuestra información. Incluido el de la Playa de Aro, jejeje. Creo que ya sé dónde van a ir 150 aurelios por pronto pago y me dejó de líos.
    De verdad, gracias por todas vuestras opiniones. Circulemos con mil ojos, por nuestra seguridad y la de nuestro bolsillo.
     
  25. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.102
    Me Gusta:
    50.630
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Enjoy the beach friend...:cool:
     
  26. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Te han puesto la multa en Llanillos, el siguiente pueblo después de pasar el hotel la cañada?
    A mi me cogieron en ese punto a 74 y fue la misma multa, 300€ y dos puntitos, lo mejor es que son tres casas mal contadas y visibilidad muy buena aunque también entiendo que la gente del pueblo se queje de que pasan muy rápido los vehículos.

    Lo siento.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.233
    Me Gusta:
    210.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A quién se le ocurre circular a 73 km/h. A esa velocidad baja la tensión arterial a los umbrales de la consciencia. No sólo podrías haber tenido una accidente... te podrías haber desmayado por la aceleración de coriolis.
     
  28. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sin tener en cuenta la distancia de frenada, casi tan larga como las pistas del aeropuerto de Castellón biggrin
     
    A botminik le gusta esto.
  29. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.766
    Me Gusta:
    395.220
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :sneaky::descojon::descojon::descojon:
     
  30. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.695
    Me Gusta:
    69.839
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, por no abrir otro tema con mas de lo mismo, esta mañana me ha llegado una receta de la Urbana de Barcelona con foto incluida del frutero a 69 km/h en zona de 40. Para los de la zona se trata de un radar movil situado en la Avinguda dels Jocs del 92, la que sube desde Zona Franca hasta Montjuic. La verdad es que ni lo vi, porque ni lo buscaba, yendo a esa velocidad, pero bueno, otro que pringa.

    Sancion de 100€ , se quedan en 50 con pronto pago, y sin detraccion de puntos....aiinnssss!!!
     

Compartir esta página