¿Qué cera comprar para color rojo?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por David-AC, 19 Mar 2013.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Qué cera recomendais que tenga buenos resultados para el color rojo y sobre todo que sea fácil de aplicar? He oido hablar muy bien de la Navimax, pero dudo entre la "Dark Wax" y la "Ultimate Wax".
     
  2. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    A mi las Naviwax no me han dicho nunca nada sobre rojo.. son de las ceras mas normalitas que he probado en acabado. Eso si, son muy fáciles de aplicar. En mi Hellrot, de las que he probado, las que más me han gustado son:
    Polish Angel Fenix
    Scholl Concepts Vintage
    Zymol Glassur
    Raceglaze Serie 55
    Zymol Carbon
    Además del sellante Wolfgang 3.0 que queda increíble en rojo
     
  3. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Cada uno te dara su opinion.
    Es mas importante la preparacion que la cera,esta te dara un pequeño +.
    En mi punto de vista no hay grandes diferencias entre ceras(hablamos de productos de calidad,nada de Kraft,etc).Muchas veces pagamos el envase y la marca.
    Te cuento una pequeña historia:Una vez puse en un foro fotos de un coche que venia de preparar y pregunte a ver si alguien adivinaba el tratamiento que llevaba.Escuche de todo,profundidad de la carnauba,brillo de sellante sintetico,etc.
    Cuando dije que el coche solo estaba recien pulido y lavado despues con producto para vajilla(neutro)esto ya no gusto tanto a los "expertos".
    Esto para decirte que a la mayoria les pones 4-5 coches iguales con tratamiento diferente y no van a ver ninguna diferencia.
    Despues si quieres algun consejo en concreto y a precio razonable,te diria la Naviwax Ultimate y el sellante Zaino Z2 pro;con cualquiera de estos dos seguro que quedas contento y no te vas a arruinar.Otra opcion si quieres algo mas duradero seria el Cquartz de Carpro o el C1 de Gtechniq,aunque estos requieren una preparacion minuciosa para un agarre perfecto
    Por supuesto esto es una opinion personal y cada uno tendra la suya.
    Un saludo
     
  4. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Si bueno, las fotos en Internet es un cachondeo, historias para no dormir.. incluso se de poner fotos de dos coches sin lavar siquiera, con la luz del atardecer, y parecer recién encerados. También entran otros factores como facilidad de uso, duración, sheeting, beading, etc en el precio de una cera, no solo la caja
     
  5. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Cualquier recomendación sobre cera es un mundo. Los acabados difieren poco y quién verdaderamente diferencia entre ceras de calidad es cada uno en su propio coche. Es muy cierto el comentario anterior que dice que si hay 10 coches con 10 tratamientos distintos es imposible saber cual es cual. Depende de muchos factores como el color, el estado de la pintura y la correcta aplicación. Por eso cada cual debe valorar en su propio coche que es donde verá las diferencias.

    A mi para los rojos me gustan que tengan un buen porcentaje de carnauba, y en tu caso me decantaría por una fácil aplicación. La durabilidad lo consideraría un factor secundario.

    En ese rago me gusta por ejemplo: Victoria Concours Wax (Red) - Car Care Europe o incluso una collinite Collinite Marque DElegance Carnauba Paste Wax #915 - Car Care Europe

    También una Naviwax o la purple haze de dodo o la pinnacle Souveran, aunque esta última la reservaría para más adelante o si tu coche está en muy buen estado para presumir.

    Eso sí la preparación de pintura es esencial para un buen acabado final.
     

Compartir esta página