Que costoso es tener un Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por duei, 10 Oct 2006.

  1. duei

    duei Guest

    y no lo digo por el dinero, que va.

    Ayer me propuse hacerle el tratamiento de capota cara al invierno, que conviene hacerlo en un día soleado y por aqui no creo que nos queden muchos.
    -Buenos pues eso, primero lo lavo un poco por encima pa quitarle lo gordo y mojar la capota.
    -Despues, espumita limpia capotas y a frotar con el cepillito.
    -Aclarado y lavado exterior completo.
    -ahora el impermeabilizante, que por cierto se da muy bien como decis con el aerosol, pero tengo agujetas en los antebrazos de apretar el gatillo.
    -Ahora pasarle un paño frotando fuertecillo por ventanas y chapa para quitarle todo el liquido impermeabilizante (su p... madre que mal se quita)
    -Ya no tenía pensado hacer más pero ya que tenía el conservador de las gomitas, pues a aplicarlo.
    -Como estaba metido en faena dije podre cuerito, limpieza en profudidad con las toallitas especiales para piel y posteriormente hidratante.
    -ahora tengo limpio todo el cuero pero no el resto del interior, pues limpieza de plasticos.
    -pero claro no lo habia aspirado ni limpiado las alfombras y claro...

    Vamos que sólo me falto pulirlo y os juro que estuve a punto, porque tenía la cera y no la pulidora y a mano ya iba a ser demasiado que si no.

    total 4 horas y media, y os prometo que yo no soy de los que disfruta con la limpieza del coche. Pues eso, que costoso es tener un Z.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y es tan gratificante..... ;-)

    yo cuando le cuento a los frikis del curro el mismo proceso que tu has comentado, me miran como si hubieran visto un Klingon o algo así ;-)
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo no se lo cuento a nadie. Aprecio mucho a mis amigos y quiero que me sigan apreciando.
     
  4. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Juass, yo el domingo probe nuevo pulimento y nueva cera, asi que tambien 3 horitas frotando. Impresionante como estaba el Z de bonito, pero la prueba de fuego llegue a Pucela.

    Me callo el gran diluvio universal, impresionante, parecia gente tirandome calderos de agua en el parabrisas, pero el agua "rebotaba" no tuve que dar a los limpias en ningun momento. De hecho al entrar al garaje de casa me di cuenta de que el coche estaba seco, toda el agua habia "deslizado" y el coche estaba impecable.

    Eso si, la gente no tiene NPI de conducir, conte 5 coches salidos de la carretera, la gente parando en los arcenes, incluso alguno parando en el medio del carril y todos con los malditos antinieblas. Leche, que caia agua, pero no habia niebla, se veia perfectamente y con los *** antinieblas lo unico que consiguen es que no se vea la luz de freno con los consecuentes alcances por detras.

    El Z se porto como un campeon, baje a unos 50kmh (para que os imagines la que caia), me meti detras de un camion y poquito a poquito, llegue a casa. Ni un mal gento ni un acuaplaning ni nada de nada y eso que a las PS2 las quedara un 30% de vida mas o menos.
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    el otro día empecé con el cuero,dos horas dándole............

    pobre salpicadero...........otra hora..............

    ya de paso,paso la aspiradora...........

    ....lo tendré que lavar por fuera...............

    ......y porque me faltaba el accesorio de la pulidora(la cera BMW ya la tengo jaja!!),que si no...........

    por cierto,pasé a por dicho accesorio y el próximo día no se libra.........!dal sela,pulil sela"
     
  6. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Pero bueno!, ¿si no hay pulidora no hay cera? ¿y las manitas? anda que.....

    Eso sí, Duei, todavía me acuerdo del cerro de horas de Sunner. Me parece que tenemos complicado el record.
     
  7. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Perdonad mi ignorancia, pero el accesorio "pulidora" al que os referís es eléctrico? ¿es de bmw?
    Y ya de paso, alguién podría explicarme brevemente como hacéis para dar la cera? :rolleyes:

    (cuando compré el coche me regalaron un bote de cera pero no tengo ni idea de que hacer con el...)
     
  8. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6

    Si le pones un cordoncillo igual sirve para vela:descojon: :descojon: :axe:
     
  9. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    No lo había pensado:-k . Cuando llegue a casa ya tengo algo que hacer biggrin
     
  10. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    [gv]-1384110638420246337[/gv]
     
  11. FALCON

    FALCON Guest

    No lo pongas tan a huevo querido amigo, juas juas juas.
     
  12. zjos3

    zjos3 Guest

    :LOL: yo el sabado 3 horas para el interior, pero tengo que reconocer que fueron 3 horas divertidas. Con mas gente y demas. Pero tampoco lo cuento mucho no vaya a ser que me busquen curro de 'chacha' o algo parecido. :LOL: :LOL:
     
  13. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0

    Y a mi... la ultima de estas comenze relimpiando las llantas y termine puliendo el coche.... ayyyyy!!!!!
     
  14. markopolo

    markopolo Guest

    las llantas con toallitas para bebés, quitan la grasa que da gusto
     
  15. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    duei no te preocupes que yo te llevo el mio para que hagas lo mismo. asi no pierdes practica y para eso estan los colegas. lo hago por ti el que me lo laves
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Sí que es curro sí, pero luego compensa al final mirar para el coche y quedarte con la satisfacción del trabajo bien hecho ;-)
     
  17. juanlinea

    juanlinea Guest

    Muy bien explicado.Gracias por este video.
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mi vecino de Leon se cree que estoy loco y estoy obsesionado con la limpieza, cada vez que me ve lavando el coche, me dice: "pero para que lo lavas, si lo lavaste el otro dia y aun esta limpio", jaja. Cuando me ve limpiar el cuero, etc....... se descojona vivo. Aunque luego me dice, hay que ver como cuidas el coche.
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, sin pasarse;-).... a ver si nos vemos...chaval, que nos tienes abandonados por el centro de la península ;-)
     
  20. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    Mu pofesional.
     
  21. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    ya que estamos en el tema....sabeis de alguna pulidora (o enceradora) que se enchufe al encendedor? es que me sería muy práctico ya que en mi parking no hay enchufes.....y puestos a ser prácticos...¿alguien sabe de algún sitio en bcn que te pulan y enceren el coche (con garantias)?
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Las de mechero no te las aconsejo, al igual que los aspiradores, son una kk, lo mejor es que pilles una electrica y te busques la vida con alargaderas y demas. :wink:
     
  23. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Con deciros que este puente me llevo en la maleta la cera y otros productos...lo digo todo.
    Como voy en plan tranqui, y no pienso salir de la casa que nos dejan, puede ser que me pase una tarde entera , sacandole brillo, y con una silla enfrente del coche para sentarme, y, simplemente , pasar el rato mirándolo mientras cae el atardecer :)
     
  24. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Menos mal que esto queda entre todos nosotros. Si lo leyera alguien de fuera desde luego no sé que ideas se haría....

    Que te cunda.
     
  25. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo no tengo mucho tiempo para eso, lo llevaré ántes de la Quedada a que me lo limpien a mano por dentro y por fuera, y luego le doy un repaso al cuero con el producto Bmw.

    Aprovecharé que tengo la capota limpia para ponerle ya el techo duro.
     
  26. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Jeje, No estáis solos! A mi también me gusta meterme palizas de limpieza o mantenimiento. La más gorda fue un día q lavé el Z por dentro, luego limpié y nutrí los asientos. Lavado por fuera... Cuando llego a casa después de dos horas y media me cruzo a mi padre en el garage q se iba. Ve el coche y me dice, hazme lo mismo en el mío, yo me llevo el Z. Juas! 3 horas más de curro. De 10:00 a 15:00 q estuve dale q te pego. Pero el gusto q da verlos luego en el garage impecables no tiene precio.

    En breve tendré q tratar la capota y encerar el coche, q van a empezar los días de lluvia en no mucho tiempo y hay q estar preparados.
     
  27. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Vas a ponerle ya el hardtop???? :nose:

    Y si sale un fin de semana de PM en Salamanca que haces???
     
  28. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo tengo una aspiradora recogemigas sin cables que es una pasada. Es la que bajo al coche para hacer los aspirados.

    A lo de la pulidora todavía no llego. Lo que me jode es el no tener un sitio para poder limpiarlo cómodamente. Tengo que ir a un lavado darle un manguerazo, aplicar chapús en la capota, frotar, llantas,.... un tio esperando que te mira con mala cara, otro manguerazo,....
     
  29. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    :err: Jeje, sabía que ibais a decir algo de eso.

    Es que me gusta la estética de mi coche con techo duro y así lo veis en la quedada, ya sé que voy a ser el único roadster que no descapote, me juntaré con los Coupes.

    También se viaja mejor con el techo duro puesto, (me tengo que hacer para la quedada 1700Km), no se oye ni un ruido, ni molesta si llueve fuerte, y es que en Salamanca por esas fechas ya suele hacer frio.

    Vamos que os doy la razón a todos, pero es que me apetece ya verlo puesto, así lo tendré hasta marzo y luego a descapotar otra vez.

    :cool: :cool: :cool:
     
  30. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A mi me pasa igual, si tuviera un sitio decente para poder trastear el coche sin agobios le haría de todo, pero en el garaje comunitario no puedo hacerle mucho.

    Jeje, si tuviera un chaletito con un garaje decente, a parte de limpiarlo bién me hubiera montado hasta los asientos ejectables.
     

Compartir esta página