Comparativa Qué día elegisteis vuestro coche? Por qué?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVI335CC, 3 Ene 2017.

  1. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    En mi caso lo "bueno" del día que lo compre ,es que recuerdo perfectamente, que por desgracia fue el día que se murió pep bassas.
    Así que como para las fechas o las matrículas soy malísimo, en este caso lo tengo fácil.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Muy semejante a mi historia, con matices.

    en 2012 "nos" quedamos embarazados y aunque en ese momento teníamos dos ford mondeo mk3 que no van mal de maletero , pero aproveche la coyuntura para colar el tema de un "ranchera" y así cambiar uno de los dos mondeos...mi predilecto era el a6 avant con acabado sline y 6 cilindros ( principalmente el 2.7d/ 3.0d ) y peine el mercado buscando una buena unidad...

    Tras 2 o 3 meses de búsqueda y sin que nada me encajase en mi presupuesto ( unos 20-22mil euros) me registre aquí para ver que tal se hablaba del e61 con las mismas premisas...pack m y 6 cilindros diésel...un forero hoy que hoy día considero amigo me metió por los ojos el bmw y al final cayo mi frutero...aunque no pudo ser con pack m ( estuvimos otros 3 o 4 meses buscando y el que me compre encajaba en todo menos el pack m y decidí omitirlo)...era marzo de 2013 y adquirí mi 525d e61 de finales de 2008 con 109mil km en su haber por 19.000 euros ( aunque con las chuches que le he fuí poniendo se ha quedó la adquisición en unos 22mil).

    Hoy, casi 4 años y 90.000 km después no sé decir si acerté con la compra, por un lado me gusta el coche y estoy contento con su rendimiento mecanico y consumos, por otro las diversas peguillas que me ha ido dando me ha hecho desencantarme un poco con el modelo, sin llegar a arrepentirme pero tampoco a enamorarme, ya sabéis...flaneos, agua en el maletero, alternador, calentadores con su modulo, sensor auc, maguitos de vacío, retenes del cigueñal, ruidos en la dirección, 4 termostatos, peguillas con la recepción de la radio...pero bueno, se han ido subsanando y de momento pues lo que os digo...entre pinto y valdemoro.

    Soy fiel a los coches que me van bien, el bmw tengo intención, si me lo permite la fiabilidad, de aguantarlo 3 o 4 años mas...veremos que pasa porque el f10/f11 no me motiva como para pensarme el cambio y el nuevo 5 que esta a punto de salir intocable para mi hasta dentro de 5 o 6 años...ahora me gusta mucho el nuevo volvo v90 que bien podria ser un buen sustituto para el e61 ( excepto porque no lo hay 6 cilindros)
     
    Última edición: 6 Ene 2017
    A JAVI335CC y spidiman les gusta esto.
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.455
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando se me rompio el ibiza estuve valorando un tiempo largo si repararlo o cambiarlo.

    La logica decia que era.tonteria pagar una reparación de 2k en un coche de 300mil km y 10 años porque.no te aseguraban que quedase como el primer dia.

    La opcion de cambiar.motor era igualmente cara o mas aun se decidias poner uno nuevo.

    Asique me puse a valorar.coches nuevos que me.gustara.
    Imprescindible 3p y disel a cuantos mas cv mejor.

    La duda estaba entre un leon, un golf y un serie 20 o 25d (a3 descartado).

    A igualdad de equipamiento el bmw se iba a 42-47mil e descartado.

    La se quedaba entre.un gtd y un fr sc.
    Esteticamente me gustaba mas el leon y lo unico que tenia.el.golf que.no tenia el.leon era el.actuador.del.tubo de.escape y un navegador de 8" frente a 5,8" (dos meses mas tarde sacaron 6,5").

    Asi que me decante.por el León. Que tras quitarle el techo.llegaba.en 8 semanas en lugar de en 14.

    Y hasta hoy. 130mil km comiendo carretera y alguna modificacion.

    Y que corra muchos mas xD
     
    A tartalo, ingouriarba13 y JAVI335CC les gusta esto.
  4. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Yo me enamoré del e46 coupé desde que lo ví en una BMW Magazine que antes le llegaba a mi padre, de hecho todavía tengo un corcho por casa con una foto de esa revista, un 328ci en rojo con llantas multirradio precioso.

    Después allá por 2004 cuando estaba yo sacando el carnet un amigo de un amigo apareció por la zona de marcha con un 320cd que le acababa de comprar su papá constructor como regalo de los 18 añitos, me acuerdo que era negro, con pack m y con la tapicería en cuero terra...precioso, exteriormente igual que el mío...ese día me dije a mi mismo que quería ese coche, y fue un sueño realizable que se cumplió, además con un par más de cilindros, que fue una decisión de la que no me arrepiento en absoluto, yo iba a por un 320cd pero me calenté y pensé...que c**o, me he pasado ahorrando y sacando de mi sudor y sacrificio ese dinero pues lo voy a gastar en lo que me pide el cuerpo...

    Después de 6 años casi ya sigo enamorado de la mayoría de las características que tiene mi coche. Sólo tengo la pequeña espinita de que no está mantenido estéticamente todo lo bien que me gustaría, mecánicamente no escatimo y además todo lo que puedo se lo hago yo, pero ya va necesitando un pintado, un reparado de llantas...pijadas que me salen por un pico y no tienen mayor importancia.
     
    GELI///M, JAVI335CC, spidiman y 2 otros les gusta esto.
  5. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Pues mi pareja hará algo mas de dos años me dijo de buscar una criatura me pareció bien pero vi peligrar mis futuros caprichos así qu me puse a buscar un Z al ser posible z3 coupe o roadster o un z4 Coupe, para venderlo al poco tiempo, aunque pensaba que tardaría en quedarse embarazada, pero a los 3 meses yo seguía buscando y ella me dijo que estaba embarazada de 3 meses y algo así que desistí y ese mismo día me puse a buscar m3 e46 o algún e92 no m3 y encontré mi e92 completamente a mi gusto así que a la saca.
    Me lo dieron el día del padre ja, ja.

    Ya siento el ladrillo casi sin comas ni puntos.

    Ahora estamos hablando de ir a por el segundo y no se yo el e92 que tal acabara
     
    Gus, JAVI335CC, Navero y otra persona les gusta esto.
  6. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Yo quería un bmw desde que estuve en munich de becario hace muchos años. Luego lo olvidé y tuve coches prácticos y baratos.

    Hace poco me dio por los coches otra vez y se me metió en la cabeza un GT86. A base de mirar y pensar alternativas, me acordé del serie 1, que nunca me gustó pero que poco a poco me enamoró, y al final elegí un 120i de 3 puertas, como "coupé" discreto, práctico, elegante y más barato que el Toyota. Menos caballos (de serie), pero más par y posibilidad de repro. Algo menos de deportividad pero a cambio mucho más versátil. Y la verdad encantado con el bicho.
     
    Gus, JAVI335CC, Navero y otra persona les gusta esto.
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.171
    Me Gusta:
    114.878
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay uno que conozco yo q no la tiene ... tdi .. aun lo abri hara 2 o 3 semanas y limpito.
    Eso si ..para mantenerlos asi .. tienes que ser ateo a la DGT.. el f10 en cambio sospecho que si . A 180 no llega a 3mil vueltas ..
     
    A ingouriarba13 y JAVI335CC les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.687
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te voy a contar un secreto.

    Supongo que estamos todos más o menos enterados que con malos alimentos y vida sedentaria se acumula colesterol en el sistema vascular.

    Pues la carbonilla es el colesterol de los motores. Los malos alimentos y vida sedentaria provocan acumulaciones de colesterol. Por tanto en coches lo peor para el colesterol es rodar siempre muy suave e ingerir gasoil biggrin
     
    Gus, GELI///M, Kaiser-x y 6 otros les gusta esto.
  9. Rafa yerpes

    Rafa yerpes En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    330 xi
    Pues en mi caso fue buscando un coche para mi primo, fuimos a un compraventa y alli estaba. Lo mire de reojo y me acerque y lo vi tan bien que me lo lleve.
    Hoy en dia encantado con el 330xi e46.
     
    A Gus, Navero y Reihesechs les gusta esto.
  10. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta:
    19.435
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    En el verano del 99 un amigo estreno uno de los primeros 320d que llegaron a Murcia. Ese mismo año en casa habíamos comprado un Seat Toledo, un buen coche, pero nada que ver con aquel precioso 320d. En ese momento sabia que antes o después compraría un e46.
    El remate final fue en diciembre de 2005. Otro buen amigo compro un 330d 184 cv pack m, precioso. Después de una tarde de pruebas, quede prendado del todo.
    pasaron muchos años, pero después de mucho trabajo y sacrificio he podido disfrutar de mi actual 330i, que por cierto pronto pondré en venta para buscar nuevas fronteras automovilísticas.
     
    A Gus, ingouriarba13 y Navero les gusta esto.
  11. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la verdad no pensé en el día ni nada
     
  12. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    El día que a mí costilla la pareció que el maletero del e90 era pequeño para las cosas del niño, el carrito y llevarse el armario completo para 1 semana de vacaciones.

    El por qué? Porque lo dijo mi mujer.

    Y acabe con un minibus en el garaje (todo sea dicho cómodo y práctico a más no poder).
     
    A Gus, ingouriarba13 y Navero les gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.171
    Me Gusta:
    114.878
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exactamente ..nada que ver el e46 con el toledo:p:p
     
    A vfr800 le gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.171
    Me Gusta:
    114.878
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puedes explicar lo del actuador del escape?el otro dia vuno un clie te con un scirocco que cuando estaba aparcando crei que era gasolina .. y me dice que es tdi .. puede ser esto que mentas?
    Osea tenia un sonido bronco .. como los 2.0 tfsi
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.455
    Ubicación:
    Madrid
    No.
    El gtd lo lleva como opcion con el paquete sport&sound.

    El siroco lleva lo mismo que lleva el mio, un actuador de sonido de solidos.
    En los audi lo montan a partir del A4 como opcion, siempre que lleves instalado perfiles de conduccion.

    El actuador de sonido del tubo de escape es esto :)

     
    A nebur le gusta esto.
  16. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Lo mío es curioso; tenía un coche demasiado llamativo para la edad que tenía, muy poco práctico, gastón... que me podía permitir, pero que estuvo a punto de causarme algún problema (crisis más personas indeseables que intentaban acercarse por una mierda de coche -que los veía venir a la legua), con lo cual decidí venderlo en el momento en que me iba al extranjero.

    Después mi hermana me regaló su coche, un golf IV. Totalmente diferente, muy económico, diésel, discreto etc...y aún sigo con él, con casi 400mil km y haciéndole de media 3mil km al mes. A parte he tenido 2 coches de empresa y por ello aún no he decidido cambiarlo.

    Vamos, que tengo el coche que tengo por casualidad, y porque mientras dure ahí va a seguir, se está muy bien viviendo por debajo de tus posibilidades :sorry::sorry::sorry:

    Ya veremos cuál será el sustituto y cuando vendrá :)
     
    A Gus, antuan y GELI///M les gusta esto.
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Curioso...¿que buscaban esas compañías ? si detrás de un coche hay varios millones de euros en una cuenta lo puedo entender, pero un coche llamativo lo tiene hasta mi vecino y trabaja un año si y otro al paro.
     
  18. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Pues ya ves, eso mismo pienso yo, pero así mismo fue...
     
    A sergar le gusta esto.
  19. Gon36

    Gon36 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta:
    1.161
    Modelo:
    E36 16i/F33 28i
    Me faltaban aún 6 años de carnet cuando el coche que tenía mi madre dijo basta. Entonces compró un Grande Punto para sustituirlo, con la idea de que cuando tuviera carnet lo usará yo y mientras hacerlo ella.

    Un par de años después la idea cambió; mi padre se reencontró con su e36 y lo compró de nuevo. Poco antes de sacarme el carnet, lo puso al día de las cosillas que le habían salido en 15 años y cuando llegó el día me lo regaló.

    Y así estamos hasta el día de hoy casi 5 años después de aquello y tan contento con el e36.
     
    A ingouriarba13, Gus y Navero les gusta esto.
  20. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Con 15-17 años me metia en el configurador de BMW para ver los E46 Coupe. Con 18 años compartiamos mi padre y yo su 525td E34, pero yo desde adolescente enamorado del E46 . Con 21-22 años rebuscaba en Autoscout a ver los E46 de segunda mano (solo por soñar, no tenia trabajo estable), pero con 23 me salió trabajo estable, y de lo mio, asi que cuando llevaba 3 o 4 meses compré mi E46 Coupe y hoy 4 años mas tarde sigue luciendo precioso, con sus cosillas, como todos, pero genial. Y lo típico, lo compras y empiezas a cambiar el volante por el ///M, que si el pomo también ///M.... etc etc, lo que viene siendo lo normal en estos lares
     
    A Gus, Navero y GELI///M les gusta esto.
  21. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    2.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Supongo que así es como se aprenden las cosas en la vida, cuando curten la piel en primera persona,no? Jejeje

    Tienes precioso tu e61 también,como me gusta el modelo!
     
    A Gus y spidiman les gusta esto.
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.299
    Me Gusta:
    133.269
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando nos vimos por primera vez. Él me eligió a mí. Desde entonces lo quiero y cuido como si tuviese vida propia. Como si fuese el primer día. Es bueno conmigo hasta para dejarme tirado sin gasolina... a 500 m. exactos de la gasolinera. Jamás tendré un coche como él. Nunca. Por eso lo acaricio cada vez que regreso de un viaje. Por eso me devuelve las atenciones, me salva la vida, cuida de mí y me divierte como una buena y bonita mujer... como la mía.
     
    Solotrading.es, Gus, josete_perez y 2 otros les gusta esto.
  23. javi_530d

    javi_530d Guest

    Un día lloviendo de tormenta en otoño me lo trajeron a casa. Impaciente, fui a probarlo, acelere más de la cuenta por un camino que no había ido nunca, y pille un badén a bastante velocidad, el coche pego un salto y se encendió en el cuadro de mandos un triángulo amarillo. Me enteré que era el del dsc creo que se llama, y me dijeron en el taller que me detectó "conducción deportiva"
     
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.299
    Me Gusta:
    133.269
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me lo creo.
     
  25. javi_530d

    javi_530d Guest

    Pues te aseguro que es verdad, y puedes citar eh? Que lo voy a ver igual
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  26. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Compañero, el del taller debio verse todos capitulos del coche fantastico. Estos coches llevan muchas pijadas pero por si mismos no "detectan" el tipo de conduccion que cada uno hace. Cuando aceleras y no hay contacto de las ruedas en el asfalto, salta el dsc y se apaga en cuanto vuelve haber contacto. Si saltaste, del golpe se pudo quedar encendido. Es la explicacion que a mi se me ocurre. Un saludo compañero
     
    Última edición: 10 Ene 2017
    A Gus le gusta esto.
  27. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.832
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si eso es conducción deportiva...yo realizo conducción flanders total entonces :facepalm:

    :floor: :floor:
     
    A Solotrading.es, ingouriarba13 y Davidfr2 les gusta esto.
  28. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Kalk, la presenteishon qué? :woot:
     
    A Gus, Reihesechs y Kalkbrenner les gusta esto.
  29. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dani, yatusabeh que esos amortiguadores atraen a los hynjenieros de las ITV como la miel a las moscas, no? Una manita de negro seria lo suyo.
     
    A Solotrading.es, ingouriarba13 y Navero les gusta esto.
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.299
    Me Gusta:
    133.269
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cita? mañana, 10:30 h
     
    A ingouriarba13, Davidfr2 y Gus les gusta esto.

Compartir esta página