Que diesel echar???

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por friera, 10 Ago 2007.

  1. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    del "barato", de momento no me han convencido para que el use el otro.
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    0.939€/l
    el de "toa la via"
     
  3. titogarci

    titogarci Guest

    Peptoni tiene toda la razón, ya me comentaron este tema hace tiempo, lo de que el diesel del caro no lubrica bien y que es mas seco, por ejemplo, el de la BP es malisimo para los OPEL cdti(common Rail) ya han tenido muchos problemas con este diesel y te aconsejan que le eches del normal. En los VW tdi no es el sistema common rail, sino Inyector bomba donde cada inyector tiene su mini bomba, y están teniendo muchos problemas con este nuevo diesel ya que no lubrica bien la minibomba y los coches tienden a tironear, si lo tienes en garantia te cambian el inyector pero como no, te tendras que arrascar el bolsillo. Alguna gente que tiene VW le suele echar un poco de aceite al deposito cuando lo tiene lleno, aceite del que se le echa al motor de 2 tiempos, así se garantizan que se lubrica un poco la mini Bomba. Eso si, el diesel caro es mas limpio, mas filtrado y eso es lo unico bueno que tiene, ya que los inyectores Commol rail tiene una boca finisima y como pase alguna impureza y te lo puede j*der y luego la broma te puede sair un poco cara. Bueno, es mi opinión, ya luego que cada uno le eche el que quiera.

    Saludos
     
  4. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    160mil km echándole del barato al tdi y el coche iba de vicio, y ahora ya son 14mil que lleva el peque tambien tragando del barato
     
  5. uno

    uno Guest


    buenas creo q recordar q el tuyo es del modelo "nuevo", y si ya llevas 14000km, empiezas a tener ese desgaste irregular de las ruedas???


    yo con 8000km hasta ahora q yo veo no le pasa nada

    un saludo
     
  6. Paipa

    Paipa Guest

    Personalmente creo que lo bararto al final sale caro.


    Salud!!!!
     
  7. chien1

    chien1 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Pues yo le hecho el barato de las baratas.

    Me explico yo no suelo hechar gasolina en la clasicas estaciones de servicios (Repsol, Campsa, BP, etc) sino que la hecho en una gasolinera de un centro comercial que es más baratilla.
    Según tengo entendido es que la gasolina es igual para todos ya que todas vienen por el mismo oleoducto que es propiedad de una agencia estatal que regula su funcionamiento y únicamente y solo en algunos caso se les hecha algun aditivo que es lo que estais pagando.

    Eso de que lo caro sale barato es cierto pero tambien hay veces que pagas "MARCA" y eso no significa que pagues "CALIDAD".

    Hasta hace pocos años solo existia un tipo de Diesel y todo el mundo estaba contento ahora se inventan un segundo y resulta que el primero es malo? NO LO SE.
     
  8. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo todavía no aprecio nada de desgaste irregular, a ver si un poco más adelante sale, o por fin lo han solucionado
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el manual pone que se le eche el "normal"... asi que.... esta claro...

    o es que sabemos más que los ingenieros de la BMW



    [​IMG]
     
  10. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    hoy estuve en el conce y le pregunte sobre q diesel echar y me dijo q el barato, q el caro con los aditivos q lleva y eso seria malo a la larga.
     
  11. Spidy

    Spidy Guest

    yo he estado probando el bueno durante 4 depositos, no he notado nada de nada, tal vez me haya echo algun kilometro mas con la buena, pero no algo k sea digno de mencion.
    he vuelto a la barata.

    s2
     
  12. Goliato

    Goliato Guest

    Yo le pregunté al comercial y me dijo que la única ventaja del caro es que en los coches que llevan filtro antipartículas, a la larga (unos 200.000 km) te lo jode menos. Ni mas prestaciones ni nada destacable, simplemente lo del FAP. Así que yo le hecho del barato. Alguna vez (1 de cada 4 o 5) del caro por eso de que "al buga siempre beluga":LOL:
     
  13. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Correcto :yes:
     
  14. rockero

    rockero Guest

    Despues de todo esto, me estais convenciendo a echar del barato. Pos bueno, un eurillo o dos por tanque, pal cafe me llega.

    Un saludo majetes, por cierto Beemer, hace tiempo que no hablo ingles y me pierdo un poco, pero tengop el manual en español, le echare un vistazo. Gracias de todos modos
     
  15. uno

    uno Guest



    y lo q tengo entendido yo es q ni eso. toda el carburante p ej; del norte de españa viene de la refieneria de repsol de coruña asi q .....

    mi entender MARKETING

    slds
     
  16. wooze

    wooze En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aquí
    Ni más ni menos. Y el marketing de las petroleras funciona más que bien.
    Aquí estamos nosotros debatiendo si lo "caro" es mejor que lo "normal"..... y además, ¿ qué tipo de cliente tiene más dudas de que combustible echar al coche ?...... El cliente con un coche caro, generalmente, el que puede pagar ese poco más para conseguir "lo que el resto no puede"..........

    Es solo marketing, puro y duro. A muchos, si se les echara gasoil sin saber lo que se le echa, serían tan felices.......... y en realidad, eso es lo que les pasa cada vez que repostan.

    Un saludo.
     

Compartir esta página