que es el cuadalimetro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por issac, 10 May 2007.

  1. issac

    issac Guest

    aver si me pueden ayudar que es lo que segnifiva eso espero vuestra respuesta
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.280
    Me Gusta:
    126.768
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Un medidor de masa de aire ;-)
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  5. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    es el regulador de aire que entra al turbo,mas o menos---
     
  6. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.865
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink: El caudalimetro es un medidor de masa de aire,como muy bien te han dicho ya.Hay de dos tipos (que sepa yo)de mariposa y de hilo caliente(el mas comun).paz.
     
  7. issac

    issac Guest

    lo puedo cambiar yo mismo es que noto que el cohe se queda atras antes no
     
  8. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    yo a un tdi mio si se lo he cambiado yo mismo. bueno ni siquiera lo cambie sino que lo limpie bien y se lo puse otra vez y e iba mucho mejor
     
  9. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    prueba primero a limpiarlo haber si te va mejor...
     
  10. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Los caudalimetros son los encargados de medir la cantidad de aire que ingresa a los cilindros, para calcular la gasolina necesaria, este parámetro es fundamental para el inicio de cálculos de la centralita, UCI.


    Existen de Cuatro tipos de Caudalimetros:

    1. Aleta Sonda Convencional
    2. Hilo Caliente
    3. MAP
    4. MAF


    Hilo Caliente (el de los bmw de hoy dia)

    La señal de CARGA viene determinada por un medidor de masa de aire, el cual se haya ubicado en la entrada de admisión entre el filtro de aire y los colectores. Es uno de los elementos mas importantes para el cálculo del caudal máximo, es el encargado de informar a la UCI la cantidad de aire que entra en los cilindros, CARGA.

    [​IMG]
    Este tipo de caudalímetro convierte la cantidad de entrada de aire en una señal de voltaje, la UCI necesita conocer este valor para poder determinar el tiempo de inyección.
    La señal de CARGA viene determinada por un medidor de masa de aire, el cual se haya ubicado en la entrada de admisión entre el filtro de aire y los colectores. Es uno de los elementos mas importantes para el cálculo del caudal máximo, es el encargado de informar a la UCI la cantidad de aire que entra en los cilindros, CARGA.





    Los principales componentes de este tipo de caudalímetro son, una termo resistencia y un hilo de platino, llamado “Hilo Caliente”, que van integrados en un circuito electrónico.
    Los medidores de masa de aire realizan la medición basándose en el principio físico de las variaciones de temperatura, para ello utiliza un circuito, electrónico encargado de colocar una pequeña película de platino entre 120º y 180º C por encima de la temperatura ambiente.


    El funcionamiento es el siguiente: La UCI envía un voltaje que entra por +B (5 o 12V), este voltaje calienta al “hilo Caliente”, pero el aire de admisión en su paso, enfría al hilo, y la UCI debe enviar una mayor intensidad para volverlo a calentar, estas variaciones de temperatura son registradas por la termo resistencia del tipo PTC y envía esta información a la UCI a través de salida voltaje.

    Cuanto más aire pasa, más se enfría el hilo, y de este modo la UCI calcula el aire de admisión.
    Cableado del Hilo Caliente:

    1.-Alimentación al Hilo caliente 5 ó12V
    2.-Masa hilo caliente
    3.-señal voltaje salida
    4.-Alimentación termo resistencia 5V
    5.-masa termo resistencia


    Otra característica de este sistema es que la unidad de control manda un voltaje superior al circuito con el fin de que el hilo caliente se ponga al rojo 1200ºC y queme las partículas de suciedad adheridas, esto lo realiza una vez apagamos el motor.
     
  11. francoupe

    francoupe En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Guarda
    yo no sé lo que es, pero todo el mundo le teme...:wink:
     
  12. patacel

    patacel En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Miguel, que bien explicado, yo sabia mas o menos lo que era pero me ha quedado clarisimo, gracias
     
  13. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Tan sencillo como sacar uno y meter otro, no tiene misterio alguno, pero cómpralo en la Mercedes que es mucho más barato y es el mismo, no los vas a sorprender cuando digas que quieres un cauda para un 320d :wink:
     

Compartir esta página