¿Que es la EGR?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por danicad, 11 Sep 2007.

  1. danicad

    danicad En Practicas

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    Que es la valvula EGR esa de la que hablais en el foro y que hay que limpiar de vez en cuando, alguien que me lo explique
     
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    EGR: recirculación gases escape, como su nombre indica es una válvula cuya misión es volver a meter los gases del escape a la admisión para volverlos a "quemar" y disminuir las sustancias nocivas. El sistema en si es sucio por lo que con el tiempo dicha válvula se incrusta de grasa y suciedad siendo necesario limpiarla. En el foro encontrarás bricos sobre su limpieza que es recomendable hacerla por lo menos cada 70/80.000Km.
    Un saludo.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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  4. cadista

    cadista Guest

    Ahora que he visto el tema, pregunto:

    ¿La vávula ésta te la limpian en alguna revisión o lo tienes que hacer tú por tu cuenta?

    Gracias :wink:
     
  5. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    La limpieza o revisión de la válvula EGR no está prevista en el mantenimiento de BMW; es bueno limpiarla cada 70/80.000 KM.
    Un saludo.
     
  6. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    mejor que limpiarla yo la anularía por completo es mucho mejor .:wink:
     
  7. Akenaton

    Akenaton Forista

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    Y de esa forma no saldrian mas humos negros???
     
  8. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    Humos siempre saldran y tambien depende como pises el coche ,pero lo que si esta claro que salen muchos menos :wink:
     
  9. Akenaton

    Akenaton Forista

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    No, lo decia porque si lo que hace es meter los humos para que se quemen mas, cuando salgan, saldran mas "limpios", no??
     
  10. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    Yo creo que te equiocas por completo, eso no es recomendable para nada.:nah:
     
  11. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    La ERG te la limpias tu, con un buen desengrasante, KH-7 por ejemplo, yo no la anularia.
     
  12. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    pero explica el porque y así salgo de dudas :mad:
     
  13. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    yo la limpio... con gasolina.. queda como nueva :S
     
  14. Naranjito79

    Naranjito79 En Practicas

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    A mi el otro día en la inspection II me la limpiaron, creo qm cobraron 1h a mayores.
     
  15. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Un dato mas....

    Su mision es reducir la presion y temperatura en el instante de la explosion, con el fin de reducir la emision de NOx, oxidos de nitrogeno, estos se forman cuando se alcanzan presiones de 60 Bar y 2000 ºC.

    Con este sistema se introduce una fraccion de gas inerte, gas ya quemado y por tanto muy poco oxigeno, no interviene en la combustion pero si reduce P y T.

    En los primeros sistemas si era facil de anular, eliminando la actuacion de la membrana de vacio, pero en los de ultima genaracion llevan captacion del desplazamiento del solenoide y ademas, la centralita de inyeccion reduce caudal de inyeccion ya que tiene en cuenta que el volumen de aire es menor.
     
  16. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    La explicacion mas tecnica hasta el momento :notworthy:....si señor

    O sea que de esconectarla nada de nada.....:nah: NO?
     

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