¿Que es la EGR?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por danicad, 11 Sep 2007.

  1. danicad

    danicad En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES (Madrid)
    Que es la valvula EGR esa de la que hablais en el foro y que hay que limpiar de vez en cuando, alguien que me lo explique
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    EGR: recirculación gases escape, como su nombre indica es una válvula cuya misión es volver a meter los gases del escape a la admisión para volverlos a "quemar" y disminuir las sustancias nocivas. El sistema en si es sucio por lo que con el tiempo dicha válvula se incrusta de grasa y suciedad siendo necesario limpiarla. En el foro encontrarás bricos sobre su limpieza que es recomendable hacerla por lo menos cada 70/80.000Km.
    Un saludo.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.033
    Me Gusta:
    26.944
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
  4. cadista

    cadista Guest

    Ahora que he visto el tema, pregunto:

    ¿La vávula ésta te la limpian en alguna revisión o lo tienes que hacer tú por tu cuenta?

    Gracias :wink:
  5. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    La limpieza o revisión de la válvula EGR no está prevista en el mantenimiento de BMW; es bueno limpiarla cada 70/80.000 KM.
    Un saludo.
  6. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    6.161
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    AQUI !!
    mejor que limpiarla yo la anularía por completo es mucho mejor .:wink:
  7. Akenaton

    Akenaton Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    3.258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Y de esa forma no saldrian mas humos negros???
  8. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    6.161
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    AQUI !!
    Humos siempre saldran y tambien depende como pises el coche ,pero lo que si esta claro que salen muchos menos :wink:
  9. Akenaton

    Akenaton Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    3.258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    No, lo decia porque si lo que hace es meter los humos para que se quemen mas, cuando salgan, saldran mas "limpios", no??
  10. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Yo creo que te equiocas por completo, eso no es recomendable para nada.:nah:
  11. Vegabmw

    Vegabmw Arctic Dog Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    4.866
    Ubicación:
    Ronda
    La ERG te la limpias tu, con un buen desengrasante, KH-7 por ejemplo, yo no la anularia.
  12. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    6.161
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    AQUI !!
    pero explica el porque y así salgo de dudas :mad:
  13. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    yo la limpio... con gasolina.. queda como nueva :S
  14. Naranjito79

    Naranjito79 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ribera del Duero
    A mi el otro día en la inspection II me la limpiaron, creo qm cobraron 1h a mayores.
  15. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Un dato mas....

    Su mision es reducir la presion y temperatura en el instante de la explosion, con el fin de reducir la emision de NOx, oxidos de nitrogeno, estos se forman cuando se alcanzan presiones de 60 Bar y 2000 ºC.

    Con este sistema se introduce una fraccion de gas inerte, gas ya quemado y por tanto muy poco oxigeno, no interviene en la combustion pero si reduce P y T.

    En los primeros sistemas si era facil de anular, eliminando la actuacion de la membrana de vacio, pero en los de ultima genaracion llevan captacion del desplazamiento del solenoide y ademas, la centralita de inyeccion reduce caudal de inyeccion ya que tiene en cuenta que el volumen de aire es menor.
  16. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    La explicacion mas tecnica hasta el momento :notworthy:....si señor

    O sea que de esconectarla nada de nada.....:nah: NO?

Compartir esta página