Que es la elasticidad de un motor?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por -Juanra-, 11 Sep 2007.

  1. -Juanra-

    -Juanra- En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pos eso, la pregunta es clara. Estoy harto de ver en revistas que tal o cual motor tiene mucha elasticidad, pero no se lo que es:mad:
    Saludos!
     
  2. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    supongo que sera un motor elastico es que recupera bien, y que tiene bajos buenos y altos, vamos que si vas en 6ª a 90 por hora y aceleras hasta 130 km/hora cuanto menos tarde en llegar mas elastico es, o algo asi creo yo que es
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La capacidad que tiene para funcionar bien en una gama amplia de revoluciones.

    Si el motor sólo va bien entre 4000 y 6000 rpm no es elástico.

    El motor elástico por excelencia es el atmosférico de alta cilindrada (en relación con el peso del coche) y con una potencia no muy elevada. La sensación al acelerar es justamente eso, de elasticidad.

    Por ejemplo yo tengo un Golf 1.8 CL de 90 CV que es muy elástico. No tiene gran potencia pero siempre que pisas acelerador responde bien independientemente de la marcha engranada o el régimen de giro.
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    la elasticidad es la capacidad de poder recuperar en bajos y estirar hasta arriba....vamos, aprovechar todo el rango de revoluciones jejeje
     
  5. xunetu

    xunetu

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    Hola, como va eso??...todo lo que dicen los compañeros es correcto, y basicamente un motor elastico viene representado por una curva de potencia plana, es decir, es la potencia que entrega el motor a bajo y medio regimen en relacion con la potencia maxima...pero claro para un coche que corta a 9000 RPM medio regimen son 4500-5000 !!!!! (civic Type R, por ejemplo..)..si quieres informacion tecnica de que es y como se calcula el indice de elasticidd de un motor linka aqui...

    http://http://www.km77.com/glosario/e/elasticidad.asp


    Disfruta la ayuda, y un saludo.. :wink::wink:
     
  6. -Juanra-

    -Juanra- En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por el link, pero no me muestra la pagina:twitcy:!! Pero da igual ya esta claro
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.762
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ejemplo de elasticidad superlativa actual: más del 85 % del par máximo durante más de 6500 rpm , y siendo este superior a 10 kgm/litro (que por si solo está al alcance de muy pocosobtener en un atmosférico y ya ni digamos un atmosférico apretado ) Averiguad el coche biggrin ;-)

    Menos elasticidad pero muy alabada en su día: par específico superior a 10 mkg litro a medio régimen, peeero...hasta ahí muy inferior y con el 80 % disponible nada más que durante 2.500 rpm: el excelente Opel 16v de los 90.

    Compara si mejora esto. biggrin
     
  8. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.961
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por ponerme a suponer, el que teneis encargado unos cuantos ya?...
     
  9. -Juanra-

    -Juanra- En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Que es eso de 10 kgm/l?
     
  10. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    que no hombre que le estais confundiendo , un motor es elastico , cuando a un motor lo estiras un poquito y te salen 2 cilindros mas :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  11. e46fan

    e46fan Guest

    Camión, tractor, furgoneta, gran parte de los diesel = bajísima elasticidad
    Mazda rotativo, Honda, Ferrari V8, M3,M5,M6 = altísima elasticidad
     
  12. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
  13. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Buff, en cuanto a los rotativos creo que no has puesto buen ejemplo, tienen poquísimos bajos (dado su bajo par motor específico), por lo que obligan a girar altos siempre (también es cierto que con menor esfuerzo). Que estiren mucho no significa que sean elasticos. Lo mejor en cuanto a equilibrio es un 6 cilindros en línea de alta cilindrada, un motor que parece "lleno" siempre, desde las 1.000 hasta las 6.500 rpm., sin esa sensación de ahogo de motores pequeños o tetracilíndricos multiválvulas a bajas rpm.
     
  14. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    el primero supongo que el tsi de turbo y compresor de vw
    respecto a lo segundo yo tengo el 8v del 90, y desde 2000 hasta 5500rpm va bién, a partir de ahí es más ruido que otra cosa, y creo que es bastante elastico
     
  15. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Un motor elástico es aquel que, pese a su modestia, es capaz de contener en su interior dependiendo de quién lo cuente, velocidad suficiente para adelantar a un M3, estirada lineal hasta los 260 por hora, bajos para ir en 6ª con caravana, consumir 4,7 litros a los 100, no romper turbos ni caudas, cambio de aceite a los 50.000, etc.
    :LOL:
     
  16. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    Ya tuvo que salir otra vez el coche de Matías :mad:
     
  17. pgm85

    pgm85 Forista

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Es la capacidad que tiene de generar altos niveles de potencia en un amplio rango de revoluciones. Por eso cuanto antes de el par motor maximo, mas elastico sera.
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El ejemplo que dice Gus es el M3 E46 sin duda. El 3.2 es uno de los motores mas elásticos que ha hecho la marca de Munich sin duda. Pero vamos, tanto el 2.8 6L como los 3.0 6L "no emes" son buen ejemplo también. Evidéntemente los V8, son todos ellos elásticos...entre otras cosas porque todos los motores tochos lo son.

    De todos modos, a base de clindrada, es mas fácil hacer un motor elástico. Y si un motor de 3.0 o 3.2 litros no lo es....apaga y vámonos(ojo que los hay!!). Lo que es sorprendente es como modernos motores de 1.2 y 1.4 litros pueden ir tan bien(los Renault multiválvulas, o del grupo Fiat son un buen ejemplo).

    Evidentemente, si sobrealimentas bien, se consiguen motores elásticos también....pero normalmente tienen una zona vacía hasta que entra el turbo y acaban un poco antes que un atmosférico(la mayoría de los 2.0T del mercado actual). Aunque también hay ejemplos de lo contrario, caso claro el 1.4TSI de VAG.
     

Compartir esta página