Pos eso, la pregunta es clara. Estoy harto de ver en revistas que tal o cual motor tiene mucha elasticidad, pero no se lo que es Saludos!
supongo que sera un motor elastico es que recupera bien, y que tiene bajos buenos y altos, vamos que si vas en 6ª a 90 por hora y aceleras hasta 130 km/hora cuanto menos tarde en llegar mas elastico es, o algo asi creo yo que es
La capacidad que tiene para funcionar bien en una gama amplia de revoluciones. Si el motor sólo va bien entre 4000 y 6000 rpm no es elástico. El motor elástico por excelencia es el atmosférico de alta cilindrada (en relación con el peso del coche) y con una potencia no muy elevada. La sensación al acelerar es justamente eso, de elasticidad. Por ejemplo yo tengo un Golf 1.8 CL de 90 CV que es muy elástico. No tiene gran potencia pero siempre que pisas acelerador responde bien independientemente de la marcha engranada o el régimen de giro.
la elasticidad es la capacidad de poder recuperar en bajos y estirar hasta arriba....vamos, aprovechar todo el rango de revoluciones jejeje
Hola, como va eso??...todo lo que dicen los compañeros es correcto, y basicamente un motor elastico viene representado por una curva de potencia plana, es decir, es la potencia que entrega el motor a bajo y medio regimen en relacion con la potencia maxima...pero claro para un coche que corta a 9000 RPM medio regimen son 4500-5000 !!!!! (civic Type R, por ejemplo..)..si quieres informacion tecnica de que es y como se calcula el indice de elasticidd de un motor linka aqui... http://http://www.km77.com/glosario/e/elasticidad.asp Disfruta la ayuda, y un saludo.. :wink::wink:
Ejemplo de elasticidad superlativa actual: más del 85 % del par máximo durante más de 6500 rpm , y siendo este superior a 10 kgm/litro (que por si solo está al alcance de muy pocosobtener en un atmosférico y ya ni digamos un atmosférico apretado ) Averiguad el coche ;-) Menos elasticidad pero muy alabada en su día: par específico superior a 10 mkg litro a medio régimen, peeero...hasta ahí muy inferior y con el 80 % disponible nada más que durante 2.500 rpm: el excelente Opel 16v de los 90. Compara si mejora esto.
que no hombre que le estais confundiendo , un motor es elastico , cuando a un motor lo estiras un poquito y te salen 2 cilindros mas :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
Camión, tractor, furgoneta, gran parte de los diesel = bajísima elasticidad Mazda rotativo, Honda, Ferrari V8, M3,M5,M6 = altísima elasticidad
Buff, en cuanto a los rotativos creo que no has puesto buen ejemplo, tienen poquísimos bajos (dado su bajo par motor específico), por lo que obligan a girar altos siempre (también es cierto que con menor esfuerzo). Que estiren mucho no significa que sean elasticos. Lo mejor en cuanto a equilibrio es un 6 cilindros en línea de alta cilindrada, un motor que parece "lleno" siempre, desde las 1.000 hasta las 6.500 rpm., sin esa sensación de ahogo de motores pequeños o tetracilíndricos multiválvulas a bajas rpm.
el primero supongo que el tsi de turbo y compresor de vw respecto a lo segundo yo tengo el 8v del 90, y desde 2000 hasta 5500rpm va bién, a partir de ahí es más ruido que otra cosa, y creo que es bastante elastico
Un motor elástico es aquel que, pese a su modestia, es capaz de contener en su interior dependiendo de quién lo cuente, velocidad suficiente para adelantar a un M3, estirada lineal hasta los 260 por hora, bajos para ir en 6ª con caravana, consumir 4,7 litros a los 100, no romper turbos ni caudas, cambio de aceite a los 50.000, etc.
Es la capacidad que tiene de generar altos niveles de potencia en un amplio rango de revoluciones. Por eso cuanto antes de el par motor maximo, mas elastico sera.
El ejemplo que dice Gus es el M3 E46 sin duda. El 3.2 es uno de los motores mas elásticos que ha hecho la marca de Munich sin duda. Pero vamos, tanto el 2.8 6L como los 3.0 6L "no emes" son buen ejemplo también. Evidéntemente los V8, son todos ellos elásticos...entre otras cosas porque todos los motores tochos lo son. De todos modos, a base de clindrada, es mas fácil hacer un motor elástico. Y si un motor de 3.0 o 3.2 litros no lo es....apaga y vámonos(ojo que los hay!!). Lo que es sorprendente es como modernos motores de 1.2 y 1.4 litros pueden ir tan bien(los Renault multiválvulas, o del grupo Fiat son un buen ejemplo). Evidentemente, si sobrealimentas bien, se consiguen motores elásticos también....pero normalmente tienen una zona vacía hasta que entra el turbo y acaban un poco antes que un atmosférico(la mayoría de los 2.0T del mercado actual). Aunque también hay ejemplos de lo contrario, caso claro el 1.4TSI de VAG.