Así a bote pronto, el 136cvs es el 2.0 que trae el e46 pre-restyling, por ejemplo el 320d; 184, 193 y 204cvs, 6 cilindros tanto e46 como e39. Donde me pierdo es en el 159cvs :-k :-k Chechuuuuu Los motores de BMW son magníficos, son los adláteres los que dan la jodienda: turbo, inyectores y caudalímetros. A estas alturas, casi siempre solucionados ;-)
Anda, si viene una encuesta AHORA Todos dieron algún ruido en sus comienzos ;-) Y no fue "el motor" :tonqe
jo es que ha tardado en entrar la encuesta.... me refiero a menos problematicos.... Es que del 150 se lee mas que de ninguno, del 136 me parece que salio cojonuo, y de los 3.0 me parece que simplemente son eternos... sds
No conozco apenas problemas de los 3.0d de 204 y 218CV que montaban los últimos E46 330d y los E60/65 3.0d. Tampoco en los X´s.
Yo he votado al 3.0 204cv. Tanto por lo que he ido leyendo estos años, como por la experiencia con el 330d de mi padre (cero problemas).
Pues te cuento así por encima... Yo tuve un 320d de 136cvs que me salió canne perro Ni caudalímetro, ni turbo, ni inyectores: unos míseros silentblocks (mal endémico) y a correr; por aquí anda por Estepona que lo veo de vez en cuando y con cariño. Le han cambiado los tacos motor recientemente. Mi chica tenía un 320d Steptronic 150cvs, el peta-turbos :ang: Aunque el suyo no dió problemas de turbo (las primeras unidades sí dieron guerra) tenía vibraciones varias, provenientes del taco motor (mal endémico y perenne) y del sensor del árbol de levas. Un amigo mio, muy buen amigo, tiene un 320d de 136cvs que le tiene amargado: ha cambiado turbo, caudalímetro, tacos motor, inyectores varios, bomba de gasoil, alternador, batería, un segundo turbo incluyendo catalizadores... Yo tengo un 530d de 193cvs, al que por el momento, he cambiado un turbo. He sustituido, el intercooler (picado) el disco de embrague y volante motor, silentblocks y junta homocinética de la transmisión, taco motor: lo considero mantenimiento. Con alguna pijotada del estilo del erizo (resistencia de la climatización) que en todos los e39 tarde o temprano se van al garete Malditos adláteres :bash: Sinceramente, no considero a ninguno mejor que el otro (obviamente, las satisfacciones de un 6L) porque TODOS sufren de los mismos males endémicos.
Leo,de guardia?yo si,el mio tiene hoy 205.000 km desde el 01/08/03 y dos cosas:erizo y una mariposa de admision que no llego a caer dentro del cilindro,pare a tiempo,os aseguro que no voy despacio
Si hay que indicar que modelo diesel ha salido mejor porque se pueden marcar todas las casillas ¿?¿?¿?. Edito: El mejor pueden ser todos .
Del que menos problemas se oye es del 3.0 de 204 cv y luego el 2.0 136 cv, los demás todos tienen sus "cosillas".