Que es un puente autoblocante??

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por joilan, 15 Nov 2005.

  1. joilan

    joilan

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Estaba mirando autoblocantes para "comprar" y he encontrado que venden un un puente autoblocante, que es ? Parte del autoblocante???

    [​IMG]
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,esa es la parte interna del grupo autoblocante,la que contiene los discos del mecanismo.
     
  3. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Es una forma de hablar... el puente es el subchasis trasero, que se le llama coloquialmente así por la forma que tiene de un lado al otro del eje trasero.
    La pieza clave es el grupo diferencial, que me imagino que es lo que venden, si es autoblocante es lo ideal para un coche con propulsión trasera, como los nuestros, tambien sería interesante saber que relación tiene ese diferencial, para saber si el desarrollo final que mueve, le conviene al coche al que se lo quieres acoplar...
     
  4. abcedario2

    abcedario2 Guest

    vamos a ver, tecnicamente y con pocas palabras un autoblocante tiene la mision de que las dos ruedas giren por igual no??? entonces con el autoblocante el paso por curva debera de ser mas complicado de lo normal noo?????
     
  5. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    En un kart ocurre como dices. En un coche normalmente van al 25%.
     
  6. Josse

    Josse Guest

    En curvas normales sin pérdidas de tracción el autoblocante actua como un diferencial convencional, usease ninguna diferencia.
    En cambio si pierdes tracción el autoblocante hace que giren por igual (no como un kart, sino algo menos como te apunta Kind) y que no se vaya toda la fuerza a una rueda, usease sigues teniendo control del coche aunque vayas de ladoooooo :tonqe
     
  7. joilan

    joilan

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    mmmmm..... vale. Pero solo con esta pieza no haces nada, no?
     
  8. Josse

    Josse Guest

    Para montarlo, tienes que abrir tu diferencial normal y cambiar lo de dentro por esa pieza que te venden.
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Es aquel que se bloquea cuando patina una de las dos orillas :descojon::descojon::descojon::floor::floor: lo siento, tengo un humor mu tonto y no he podido resistirme biggrin
     

Compartir esta página