¿Que hacer con la antena del 316...?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por skarmor, 18 Abr 2005.

  1. skarmor

    skarmor Guest

    Wenas! Un familiar tiene un 316 E30 y la antena la tiene atascada, es decir, no baja. Creo q muchos E30 traen la antena automatica al encender el coche (por ejemplo el 320i de un amigo), pero el de este familiar creo q no es automatica. Al no bajarla en muchos años, ahora esta totalmente atascada y no hay manera de hacerla bajar. He intentado sacarla para ver si se le puede poner otra y no hay manera, no se como sacarla!

    Son tantas preguntas...
    ¿Como la saco?
    ¿Que hago?
    ¿Se puede arreglar o hay q comprar una?
    ¿Hay manera de ponerle una antena mas pekeña y dejarla fija? xq esta es muy grande y fea. Si es asi, ¿donde se compra? y ¿cual compro?
    Etc....

    Explicadme un poco q podemos hacer porfavor! :roll:

    Vista de la parte interior de la antena (maletero):
    [​IMG]

    Parte exterior de la antena:
    [​IMG]

    Se ve fea asi tan grande...
    [​IMG]

    Saludos y espero vuestra ayuda.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para desmontar esa antena si no se puede recoger,tendras que partirla y despues soltar la tuerca plateada que la sujeta a la aleta.

    Para compar una nueva pasate por cualquier tienda de audio o accesorios,;-).
     
  3. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    vaya pedazo antenaka no?
     
  4. skarmor

    skarmor Guest


    Y la antena no tiene mas futuro q acabar rota para poder sacar la tuerca? La verdad es q me da cosa romperla biggrin!
     
  5. skarmor

    skarmor Guest

    Por cierto, no veo la logica de q salga la antena partiendola... Se supone q tendria q partir tb el soporte negro no?

    Explicame un poco mejor si no te importa please...
     
  6. skarmor

    skarmor Guest

    Y q lo digas... por eso kiero cambiarla! :dan: :dan:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te explico,como es tan larga no puedes sacarla despues de quitar la tuerca plateada por eso mismo,por lo larga que es,no te da el maletero de fondo para poder sacarla.
     
  8. skarmor

    skarmor Guest

    Es q mi problema no es meterla por dentro del maletero, sino q al aflojar la tuerca se mueve la parte interior de la antena (la q da para el maletero), y es como si no estuviera aflojando nada, mas bien empeora el asunto ya q hace presion en la goma negra y la agrieta y el cable de la antena se enrrolla en la parte interior de la antena...
     
  9. gromenagüer

    gromenagüer Guest

    Si la desenroscas y abres la tapa para acceder al mecanismo, podrás sacar el mástil d la antena d sus engranajes del motorcillo. Y fuera ves q le pasa.
     
  10. skarmor

    skarmor Guest

    Muxas gracias, pero es q el problema es q no se como desenroscarla sin romper la goma negra y sin q se mueva la parte interior de la antena (la parte del maletero).
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues sujeta esa parte con algun alicate o tenaza.
     

Compartir esta página