E46 Que has hecho a tu e46 hoy? Vol II

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Paskul, 13 Mar 2016.

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  1. Eduki

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    Pues acabo de volver de montar los relés del módulo GM5 por el coñazo de problemilla de que a veces no se abrían las puertas, ya sabéis ese en el que das al mando de apertura, no se abren, abres con la llave y el mando si que las cierra pero la del conductor cuando se da el fallo nunca se abre, ni tampoco el tapón de la gasolina...

    Prueba superada, pero si lo llego a saber se lo llevo a desoldar/soldar a un experto en electrónica, me compré un chupón de esos de aliexpress para desoldar y ha resultado ser una basura, costado Dios y ayuda eliminar las soldaduras en condiciones, habré aspirado cada soldadura unas 500 veces jajjaja creo que me he tirado un par de horas solamente desoldando y soldando. Imprescindible lupa/led porque son enanas encima!

    En fin, una satisfacción una vez hecho!
     
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  2. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Esto no es propiamente algo que le haya hecho, es un regalo que me ha hecho mucha ilusión:

    [​IMG]
     
  3. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Recogido el coche de taller y ha tocado cambio de:

    -Correa de aire acondicionado nueva
    -Correa poly-v nueva
    -Bomba de agua nueva
    -Electroventilador usado
    -Todo el refrigerante

    Esperemos que se hayan acabado los sustos por una temporada. El otro día en un semáforo la aguja de temperatura entró en la zona roja por unos segundos y pensé que estaría afectada la culata, pero hubo suerte. El problema resultó ser que el electroventilador ocasionalmente fallaba en su velocidad baja. Solo me ocurrió ese día y luego en el taller delante del mecánico.
     
  4. trasgu_driver

    trasgu_driver Forista

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    Yo ayer...

    Montado neumáticos de invierno...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aprovechando pues una buena limpieza a las 18 para cuando vuelva a montarlas!

    [​IMG]

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  5. pedro.sanabrias

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    Las de serie son 16 o 17? Saludos

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  6. trasgu_driver

    trasgu_driver Forista

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    Las de serie son 18 (las que limpié),las de invierno son 17(las que están montadas en el coche en la foto).

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  7. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    Bueno si a las de invierno me refería, veía que eran las del coupe de 17 pero al ver que era un berlina que son de 16 de ahí mi pregunta. Gracias

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  8. trasgu_driver

    trasgu_driver Forista

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    Anda,desconocia que las 16 fueran de berlina y las 17 de coupe!

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  9. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    Así es, mi berlina lleva 16 de serie y el coupe de un amigo de 17 tb de serie

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  10. piruletas

    piruletas En Practicas

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    Esas mismas llantas (las de invierno que lleva el compi) desconocia que existian en 16. Las 17 no tienen porque ser de cupe, porque el mio e46 berlina 330xd las llevaba de serie ya que al ser 330 solo admite llanta de 17 en adelante.

    Un saludo!


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  11. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    Las mías de 16 no son iguales pero muy muy parecidas así con los 7 radios, el mio y el coupe de mi amigo son 318 ambos

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  12. Fruscus

    Fruscus En Practicas

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    Pues ayer me lié a cambiar aceite y filtros. Había notado que el consumo de aceite había aumentado en los últimos días y cuando reviso el nivel del vaso de expansión me encuentro con la desagradable sorpresa de tenerlo lleno de aceite.
    Hoy he vaciado y limpiado el circuito con un producto específico de Wurth pero parece que se vuelve a llenar de aceite enseguida.
    Tiene toda la pinta de ser el enfriador de aceite que tiene un poro. Lo peor es que ya no puedo hacer nada más yo mismo, he llenado dos cajones de plástico con unos veinte o treinta litros cada uno (con una capa de aceite que bien corresponde a los dos últimos litros que tuve que irle añadiendo). Visto lo visto, recomiendo que si observáis un aumento del consumo de aceite, reviséis el circuito de refrigerante. Por lo que he leído, esta avería es bastante común.
    Así que el lunes al mecánico. Al menos no parece que sea de junta de culata, no ha tenido subidas de temperatura y no hay agua en el aceite, ya os contaré...
     
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  13. adrii4n

    adrii4n En Practicas

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    cambio de batería, que lleva ya un tiempo fallando bastante y ayer casi me deja tirado
    era la de serie...13 añitos nada menos, la nueva dudo que dure ni la mitad jaja
     
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  14. oskicbr

    oskicbr En Practicas

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    Yo llevo esas llantas en 17 y son las q venían de origen en los 330d
     
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  15. dmaya

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    Pues como el pomo habia perdido el color por el desgaste hoy me ha dado por probar a darle con betún de los zapatos. Esta secando todavia pero parece que ha quedado muy bien.

    Un saludo
     
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  16. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    Fotooooo hombreeee!

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  17. AC99

    AC99 En Practicas

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    Espero que te quede bien pero no sé yo si eso se irá quitando con el uso y te mancharás las manos.
     
  18. Alexlu330

    Alexlu330 En Practicas

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    Yo lo hice con el mango del freno de mano y quedo perfecto y no mancha absolutamente nada, vamos lo hice hace tiempo ya va tocando otra vez. Lo que hay que dejarlo secar bien.

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  19. dmaya

    dmaya En Practicas

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    Pues la verdad que en los zapatos de los niños para el cole aguanta y no me mancho las manos al ponerselos jejejee.

    Le voy a dar otra mano pero ahora esta así

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo
     
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  20. AC99

    AC99 En Practicas

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    Tiene muy buena pinta, si funciona pues mira, una cosa nueva que he aprendido!

    Saludos!
     
  21. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Yo cuando "restauré" el volante M del E36, lo lije con una lija muy fina para igualar la superficie, lo limpié con alcohol y luego le di un tinte para cuero (también llamado tinte francés). Le di varias capas dejando unas 2/3h de secado entre capas y al final crema neutra. Deje que la piel absorbiera la crema varias horas y luego quité los restos y frote con un trapo limpio. De eso hace 2 años y el volante sigue luciendo como nuevo.
     
  22. oskicbr

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    Pues al final he conseguido cambiar el maldito erizo....
    [​IMG]
    Aquí mis heridas de guerra!
     
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  23. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Es incómoda la postura, eh? :)
    Yo acabé doblado jeje
     
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  24. oskicbr

    oskicbr En Practicas

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    La verdad es q si, ahora q ya se como se cambia tardaría menos y en mejor postura pero es lo malo de las novatadas.
     
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  25. mansiman

    mansiman Forista

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    Última edición: 30 Nov 2016
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  26. sergio330i

    sergio330i En Practicas

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    Hacia mucho que no entraba por aquí y hize varias cosas desde entonces... entre ellas splitters m2 y grupo corto. Y ya me han llegado todas las piezas del tren delantero en meyle hd. Aver si pa primeros de año me pongo con ello. Trapecios silentblock vieletas axiales y rotulas de dirección todo en meyle hd

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    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Nov 2016
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  27. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    Cuando llegue comentas aver!!! Qe yo tambien ando caliente, pero me hecha pa atrás que sea tan mangable!

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  28. DoctorV8

    DoctorV8 En Practicas

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    Pues hoy lo terminé:

    -Brazos de suspensión.

    -Cambio de bomba inyectora.

    -Cambio de aceite y filtro.

    -Rodamiento cardam y flector.
     
  29. Alexlu330

    Alexlu330 En Practicas

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    Lo de mangable es cierto el mio llevaba un cordon de sicaflex como la pezuña un burro y no evito que se lo llevasen.. Ahora tengo mucho sicaflex en el maletero y ningun spoiler.

    Saludos!

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  30. trasgu_driver

    trasgu_driver Forista

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    Menuda reventada...toy doblao! Jaja

    Estuve sustituyendo el cableado por otro de harman kardon...solo instalé los altavoces de la bandeja trasera y los sub del maletero,me faltan el resto de las puertas. Tuve que desmontar,instalar y montar hoy por que necesito el coche para currar y aproveche que tenia día libre.Mañana por la tarde me pongo con las puertas a hacer los agujeros y meter cableado.

    Aquí una prueba para ver si iba en buen camino...



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