Que le ha pasado a BMW en la Formula 1?

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por masr, 13 Mar 2006.

  1. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Pues eso, que es lo que ha pasado, si hasta el equipo Toro Rosso, tiene mejor pinta. Por decir los Williams.

    Salus.
     
  2. bueno todos sabiamos q este año no iba a ser ni mucho menos bueno... empezara a serlo en un par d años... o eso espero... pero tambien es verdad q tan mal!!!!!!!! creo q el unico BMW q acabo, xq el otro rompio motor... kedo duodecimo!!! Heidflied..... parte de la culpa pienso q son los pilotos... vaya dos!! si KUBIKA hizo mejores tiempos!! antes fichaba a De la Rosa...

    el año q viene espero q fichen a dos nuevos... pero a ver a q aleman fichan... xq eso si, un aleman va a haber siempre en el equipo, normas de la casa...
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hombre, realemnte, el que no sé que esperabas eres tú... BMW lleva diciendo desde la pretemporada que este año sólo quieren hacer kms, coger experiencia y el año que viene intentar hacer algo competitivo, e incluso no para ganar el mundial, pero si para meterse en la pomada de 3-4-5 puestos.
     
  4. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Mirar Toyota. El equipo que se gasta un paston y no hay manera que suban
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    y mi chico que??????, joer sale el último y queda tercero..CARRERON, por cierto >PUXA Alonso ¡¡¡¡¡¡ ;-)
     
  6. Ronyng

    Ronyng Guest

    tengo entendido que este año lo único Bmw es el motor, el resto es tecnología Sauber, y a partir del año que viene todo el coche sera BMW, chasis,etc... Será entonces cuando empezemos a ver la luz en el tunel. Tambien se escucha por ahí que Audi se va a meter en la F1 con el señor Schumi como director deportivo.
    Por cierto un carreron del señor Raikonen.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Se escucha mucho.. lo de auid también lo hemos leido por aquí.

    que Schumi iba a hacer su propio equipo.

    Que otro más también.

    Al final, ya veremos.... este año, de momento, parece que vamos a disfrutar.

    Strap, tu chico, si no fuera borrasho a los entrenos, lo haría mejor... luego corriendo sobrio es un máquina ;-):descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    que casta mas buena coñe :finga: :finga: :finga: juer si saliera el primero, llegaba 20 minutoas antes que los otros :descojon::descojon:
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.216
    Me Gusta:
    24.422
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Tranquilo, compañero... La F1 requiere muuucho tiempo y dedicación, por no hablar de un nivel de compromiso sin reservas. Ni siquiera a base de talonario, se puede llegar al éxito de forma rápida (léase Toyota). Evidentemente en la F1 actual el tema $$$ es condición necesaria, pero no suficiente...

    Mira Rinól, sin ir más lejos, consiguieron el año pasado ambos títulos, con el 4º ó 5º presupuesto...

    Ahora BMW ha empezado a trabajar con Sauber, aunque lo haya comprado la primera temporada (o dos...) seguirá siendo como si fuesen dos empresas distintas... costará que empiecen a funcionar "todos a una"

    Con todo este rollo, sólo quería decir que... paciencia :p
     
  10. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    bmw ha sido un desastre esta bien que esten en una etapa de transicion como han anunciado ellos mismos,pero eso es una cosa y otra es hacer el ridiculo como lo han hecho, hasta los "red bull" han quedado por delante,con la imagen que da a las marcas la F1.una marca de prestigio no se puede permitir dar esa imagen esto desde luego es "humillante".yo desde luego BMW me retiraria.hasta no conseguir un coche realmente competitivo.han salido de guatemala (williams lo han hecho mejor) para meterse en guatepeor "sauber".
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Porque tienen unos ingenieros de PM.

    El otro día leía en algún sitio que Renault tiene el tunel de viento más viejo de toda la F1 y sin embargo, Ferrari este año les ha copiado soluciones aerodinámicas..

    Los ingeniros de Renault tenía que hacer todo en una maqueta del coche (el original no entra en el tunel ) y después extrapolar a la escala verdadera.
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.253
    Me Gusta:
    19.242
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y a ALONSO!!!:finga:
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.216
    Me Gusta:
    24.422
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo de los ginieros es cierto, Pacix, pero no es sólo eso. Con la cantidad de gente y la complejidad técnica de un equipo de F1, hacen falta unos procesos y una gestión interna de PM también para asegurar que todo vaya fino. Más aún trabajando dos sites distintos (Rinol Enstone y Viry, y BMW Munich y Hinwil), en países distintos, idiomas distintos (bueno en caso de BMW no, sólo cambia el acento :) ). Con lo cual hay que decir que lo de Rinol tiene aún más mérito ;-)
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    bueno, y Alonso, pero eso ya no es medible...como Strap, su chico es una máquina el día de la carrera, lástima que no antes, pero no se puede valorar.

    es más, te lo pregunto al revés....¿hubiese ganado Alonso en otra escudería que no fuese Ferrari y MclAren? ¿hubiese ganado Renault el de constructores con otro piloto que no fuese Alonso? ;-)
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.253
    Me Gusta:
    19.242
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a las dos no...ningun piloto de F1 puede ganar carreras sin coche competitivo..y claramente reanult necesitaba un piloto con un poco mas que la medi...el chico de Strap deberia concentrarse en no romper tanto:weedman::weedman::weedman:
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.216
    Me Gusta:
    24.422
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Por cierto, lo de los túneles de viento, la mayoría de los que conozco trabajan con modelos a escala, es más, ahora mismo no sé si hay alguno que trabaje con tamaños 1:1 ;-)
     
  17. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Honda si, a ver si encuentro el artículo, ahora la factura subió mas de los mil kilos de pelas :mus- :mus- :mus-
     
  18. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Eso que renault trabaja con el tunel de viento mas antiguo..... Cuantos años son? 3, 4...... Da igual el tunel de viento, mientras haga el viento a una velocidad controlada y constante, da igual los años que tenga. Por cierto, los renault los he encontrado superiores a los demas, pero no como el año pasado. O sea que este año puede que Ferrari vuelva a conseguir el campeonato de constructores y a lo mejor el de pilotos tambien.
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hombre eso de que da igual es bastante relativo. Si tienes un tunel del viento qeu sólo te hace un flujo constante ylaminar pero sólo tienes cuatro sensores o los que tienes tienen poca resolución o tnterias por el estio, entonces tienes un problema.
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Copiado y pegado del el Mundo Motor.

    "Ferrari copia a Renault Michael Schumacher ha probado por dos días consecutivos en Mugello el nuevo 'kit' aerodinámico con el que iniciará el Mundial en Bahrein y que tiene la particularidad de ser casi un calco del que Renault instauró en San Marino 2005, hace unos 10 meses. La firma del rombo marca hoy la pauta del diseño. Los pequeños detalles son los que indican en qué dirección sopla el viento en la Fórmula 1. Ferrari, la otrora seguida con lentes de aumento por la competencia en cuanto a innovaciones tecnológicas en sus monoplazas, debe plegarse a la evidencia y copiar las soluciones ideadas por ingenieros que trabajan lejos de Maranello. Michael Schumacher ha estado probando en las dos últimas jornadas el coche definitivo con el que correrá en Bahrein y presenta como principal novedad un alerón delantero ya visto con anterioridad, en concreto en el coche de Fernando Alonso y hace diez meses, con motivo del Gran Premio de San Marino. Fue la carrera del doctorado del asturiano en la que debió soportar durante 12 vueltas al alemán con un motor mermado y unas ruedas degradadas, logrando el mejor triunfo del año y quizás de su vida.

    Casi un año después, Ferrari intenta con ese doble ala superior superar las deficiencias aerodinámicas que arrastró todo el 2005, como reconocieron a final de año los responsables técnicos de la escudería italiana. En realidad, Ferrari también copia de otro de los grandes, con un ala en tres planos muy similar al de McLaren, al que añade el diseño de Renault en la parte inferior.

    Se invierte la tendencia
    Ayer, Schumacher fue con esa nueva carrocería medio segundo más rápido que su compañero de equipo, Felipe Massa, aunque no es probable que toda la diferencia pueda ser achacada a la aerodinámica. Hace sólo tres años, Ferrari marcaba la pauta en cada uno de sus diseños. Los pontones triangulares, los deflectores delanteros y traseros o las alas laterales en la chimenea superior del coche salidos de Maranello han marcado el diseño de la competencia y transformado el aspecto de los monoplazas de toda la parrilla. Hoy, ese alerón delantero diseñado por Renault también ha sido copiado por Toyota, BMW, Midland y Ferrari en esta temporada. No es por capricho, puesto que habrán comprobado en sus respectivos túneles de viento que implica una ganancia clara respecto a los anteriores.

    El mérito de Renault es doble en este sentido, pues el de Enstone es quizás el túnel de viento más anticuado y limitado de la Fórmula 1, en el que deben probar con una maqueta de un coche a la mitad de tamaño y luego corregir el desfase en los datos. Sin embargo hoy parecen tener a los ingenieros más eficientes."
     
  21. wrty

    wrty Guest

    bmw no esta cumpliendo con el prestigio que se le supone y al final va a repercutir en sus ventas creo yo de seguir así mejor que lo dejen antes de arrastrarse por los circuitos...
     
  22. MKonzept81

    MKonzept81 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Vamos, vamos, tranquilos. Es normal que el primer año de una escuderia pasen esta serie de cosas, y más cuando se cuenta con un piloto como Joaquin Villanueva (o sea Jacques), del cual no dudo que guarde un ápice de la calidad otrora mostrada, pero de la cual hoy en dia hace gala por su ausencia.
    Esperemos que avanzada la temporada vayan las cosas un poco mejor.
     
  23. wrty

    wrty Guest

    pues si...no entiendo como gente como De La Rosa están de probadores y hay otros oficiales que es que dan pena...:vom:
     
  24. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    tienes toda la razon Wrty, como no se aplique un poco bmw en estos años siguientes mejor que vaya pensando en otro tipo de competiciones.
    Esperemos que vaya mejorando (poco a poco) aunque en la F1 es con mucha paciencia y años.:drivingsk
     
  25. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    En 2004 Sauber construyó uno de los mejores tuneles de viento de la F1. También incluyó uno ordenador superpotente a base de procesadores AMD, este dato es curioso porque actualmente los patrocina Intel :).

    http://www.formula1.com/news/2497.html

    En este articulo que habla sobre este supercomputador, se dice que los modelos que se prueban en el tunel de viento son de un 60% respecto a la realidad.

    Otro dato curioso sobre tuneles de viento, es que los equipos michelin, disponian de unos neumaticos especiales a la escala concreta para probar en el tunel de viento. Ferrari hasta hace poco, probaban con ruedas de aluminio. El otro dia leí que bridgeston les estaba proporcionado ya neumaticos reales a escala supongo.
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues de poco les está sirviendo:) . Ni eso, ni los superlaureados motores BMW.:)

    Ahora fuera de coñas. Las malas lenguas dicen que fué la pasta de McLaren la que pagó este tunel de viento a Sauber, como devolución del "sospechoso traspaso" de Kimi Raikkonen desde la propia Sauber......8-[ :roll: .

    De todos modos, ni el tunel de viento, ni los ingenieros, ni la pasta, ni el piloto, ni los neumáticos por si solos hacen ganador a un equipo.

    Solo el equilbrio en todas estas partes hace a un coche competitivo, y luego el despuntar especialmente en un par de partes....lo hace campeón. Si por lo que sea despunta en todo, pues arrasa a los demás(caso de Ferrari estos últimos años, mejor piloto Schumacher, mejores gomas Bridgestone, mejores ingenieros, mejor motor por prestaciones y fiabilidadi, mejor chasis y presupuesto sin fondo...).
     
  27. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Bueno bueno.... hoy no lo han hecho tan mal, creo. Villanueva 7º, j*der, para ser la segunda carrera de una escudería nueva y sin experiencia en F1... yo creo que este año BMW va a ser la sorpresa del mundial porque se va a quedar en medio de la tabla, más o menos.
     
  28. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    por lo que veo habra que tener mucha paciencia,quizas demasiado pues la verdad me da un poco de apuro que los motores bmw no esten brillando como deberian hacerlo y sobre todo no tengan un chasis y carroceria donde hacerlo.
    Vamos a ver cuando todo esto se puede conseguir y ademas se consiguen unos pilotos que den la talla.Es mucho pedir pero bueno!!!8-[ :roll: :-s ;-)
     
  29. Diana

    Diana Guest

    A BMW no le pasa nada, más que nada porque no tiene casi historia en la F1, es simplemente un novato y así se comporta.

    Ojo, no menospreciemos a Renault que M. Schumacher antes de conseguir los 5 títulos mundiales con Ferrari consiguió 2 con motores Renault en la extinguida escudería de Benetton.

    Y sobre Williams, que por cierto soy fanática, ha conseguido como 10 títulos de constructores si no recuerdo mal, y han conseguido sobre monoplazas Williams cetros mundiales pilotos como Alain Prost o Nelson Piquet, ahí es nada.
     
  30. MKonzept81

    MKonzept81 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Parece que ya pinta algo mejor no? La pena ha sido Heidfeld, pero yo creo que este año nos puede dar alguna alegria, en forma de 4º o 5º puesto.
    La sorpresa para mi ha sido Jacques, que ayer mantuvo el tipo.
     

Compartir esta página