Pues ayer resete el consumo, i hize 120km mas x carretera ke x ciudad, i la minima la tengo en 5.4 i la maxima la media A 6.3 I si le voi apretando me sube a 6.7, con 18 i repro.
Y en ciudad pura y dura, lo has medido? digo sólo ciudad, con sus bonitos semáforos, sus pasos de cebra, sus rotondas... sin grandes avenidas
Aun no me a dao timepo pero, antes de 6.3 o 6.4 no me pasaba nunka desde el conce, i con la repro maximo e llegado tener 6.7, mas de ahi es excesivo creo yo pa los 118d. piensa ke creo ke soy el ke mas le consume el118d x las condiciones ke voy...:embarrassed:
Buenas ya sabemos la averia, TURBO caput, sabeis algun caso mas , con 12000 km se ha roto, menos mal que esta en garantia y no tenemos que pagar nada, el viernes o lunes estara listo ya contaremos, ME ESTOY REFIRIENDO AL 118 D DE BOMBERO 3 (mi hijo) SALUDOS
j*der ke mala suerte xque es raro,ke yo sepa no e visto aun ningun serie 1 ke aiga petao turbo i menos con esos km i de serie ....( luego dicen cosas de las repros ...) Muy raro a sido eso, la conduccion ke era agresiva o algo???? yo se ke los 320d los turbos algunos an petao...
Y luego hablan de las repros, el coche lo cuido bastante, no le apreto hasta que se calienta, le dejo un poco antes de apagarlo, nose lo cuido bastante. Lo mas raro es que el coche tira y mucho en 6 a 3.400rpm va a 205km\h yo no le enotado nada solo un dia que se quedo sin fuerza dos veces y que el consumo desde entonces subio a 7,5.
Yo tambien pt el turbo dl compact kon 12000km,en marchas altas iba bien pero le faltaba fuerza en salida,menos mal k estaba tambien en garantia.
El mio en marchas cortas tira muy bien y en la 5 y 6 es donde le noto que le falta algo de empuje cuando sube de 3000rpm.
Pues sí que es raro si te ha petado así como dices que lo cuidas. Lo habitual es petarlo cuando no se respetan las normas básicas de cuidado de turbo: dándole candela apenas lo arrancas, en frio, cambiando los regímenes bruscamente, y no respetando una etapa de enfriamiento con el motor en marcha, antes de apagarlo, en caso de que haya soplado con ganas. Otra cosa es que haya petado por fallo de fabricación, cosa que no era rara en un lote de los e90 incluso antes, en los e46. Pero en los e87 es raro, muy raro. Suerte que estás en garantía. Por cierto, la repro no tiene que influir en la petada del turbo. Influye básicamente el trato del conductor. Por supuesto, se sobreentiende que de fábrica ha de salir en condiciones.