hola chicos que anda pensando mi cabeza y me decidi a buscar un 330 D en alemania para dentro de un tiempito , mas o menos un añito y necesito informacion de este coche , principalmente la idea seria buscarlo de 2ª mano en alemania ( hay mas mercado ) con kit //M , xenon , navegador y cuero , supongo que los que mas encontrare seran los de 184 cv , bien , ¿que me podeis contar de este coche ? ¿ Tiene algun tipo de problema mas o menos generalizado ? ¿ Cuanto consume ? ¿ Tiene algun punto debil ? ¿ que tal acelera ? Por ultimo la gente que los teneis : ¿estais contentos ? ¿ le echais algo de menos al coche ?
valoro muuuuucho las prestaciones , osea capacidad de aceleracion sobre todo , la velocidad punta me da igual . ¿ creeis que tira lo suficiente el coche ?
El mio es el de 204cv y potencia no creo que te falte,depende del tipo de conduccion que te guste,hasta 240km llega incluso con pendiente, luego ya le cuesta.Yo lo he puesto como el de unai a tope del velocimetro,pero donde no te faltara es en recuperaciones y aceleraciones.Yo vengo de un 525i e34 192cv y este va bastante mejor.De consumo depende de tu pie,yo le hago la mayoria por general y autovia y el consumo medio es de 7l reales,el otro dia reposte seco,seco con 935km en el parcial,de ordenador,marcaba 6.3l/100km.De fiabilidad por ahora en 20 meses llevo 115.000 km y solo se ha fundido una bombilla de la matricula.Aunque yo personalmente si no hiciera tantos km me compraria el 330i,pero esto va en gustos,tu decides.saludos
ademas el tema seria que el 330D yo lo chipearia y le haria 2 tonterias mas con lo que se pondria en unos 225 cv ¿ aguantara bien el motor este ? ahh por cierto una pregunta tonta : ¿ El 184 cv montaba caja de 5 o de 6 velocidades?
Los primeros 330d tenían 5 marchas. Algunas unidades (las primeras) tuvieron problemas con los inyectores y caudalímetro pero en general parece un motor bastante fiable. Yo prestaría atención al estado de silentblocs y brazos de suspensión ya que en los E46 suelen presentar holguras y la reparación no es muy barata que digamos.
gracias david ! ¿ Porque exactamente cogen holguras los brazos de suspension ? , me imagino que sera por el sistema contructivo en si , de todas maneras a que kilometros se suelen presentar estas cosillas ?
Se empiezan a debilitar los silentblocs y pueden llegar a dañar los brazos, por lo que hay que cambiarlos completamente y los delanteros cuestan sobre 600 euros. Depende del tipo de condución, pero por lo que he leido suelen aparecer holguras importantes sobre los 100.000 kms o así.
Hola, por lo que he visto/sufrido, lo mas recurrente son problemas de inyectores, caudas, embrague y silent-blocks de la suspensión. El 184 me parece ideal para chipearlo, un motor muy poco apretado, pero mejor te estiras a un 204 que eso anda bastante mas y según dicen consume bastante menos. Por cierto, juraria que todos los 184 son de 5v ¿no es asi?
por lo que veo me aconsejais mas el 204 , seria lo ideal , ¿alguien sabe cuando empezo a fabricarse el de 204 y 6 velocidades ? lo de los inyectores que comentais .. ¿ que pasa con ellos , los funde muy pronto ? y el resto de cosillas a no ser por los silenblocks es mas o menos mantenimiento , no tiene ninguna averia "gorda" tipo turbo , inyeccion , o algo interno
Los inyectores por lo que he oido a veces fallan sin tener mucho que ver con el killometraje (el coche cabecea) El de 204 cv debió de salir en el 2002 o así.
Ninguna avería de importancia que no sea "normal" ;-) Endémico de los BMW, los silentblocks... Y me parece que sí, los 184cv vienen todos con 5 velocidades. Y no te lo pienses... 6 cilindros... TREMENDO! El cambio de silentblocks (en mi ex320d, por 2 veces) sale en 180euris.
y a partir de que año se montaban los navegadores "grandes" los que tenian la pantalla grande y a color ?
Sinó recuerdo mal desde mediados del 2003, igual me confundo. Luego hay alguna casuistica con el motor antiguo de 184 caballos y 5 velocidades que en determinados paises se vendió con 193 ó 196 caballos aunque debe ser igualito que el 184.:angel: Lo de los inyectores no es nada serio, son vibraciones al ralentí, aunque ojo porque el tema puede tener distintos origenes, de hecho por aqui ya ha salido alguno que le han cambiado los inyectores y a vuelto a tener las vibraciones, se especulan con distintas causas, entre ellas las conexiones de los inyectores (Fer) que pueden oxidarse/ensuciarse y que provocan la conexión deficiente; yo personalmente opino que también depende de la calidad del gasoil y del mantenimiento, lo digo porque en el mio desde luego casi han desparecido desde que le eché un limpiainyectores :-k Salu2.
Si puedes y ante la duda vete a por el 204cv, en prestaciones, aceleración, consumo, velocidad punta, etc. Problemas endémicos de este modelo?? creo que ninguno, algunas unidades tienen campaña de sustitución de la prebomba. Como YIYO yo también vengo de un 525i e34 y no hay color, para mi el 330d le supera en todo. Creo que los empezaron a vender en marzo del 2003, el 330d (204cv). En cuanto a comprarlo en Alemania, mi opinión es que lo compres en un concesionario alemán de BMW y si es en la central, mejor. Mi experiencia en el tema fue positiva. saludos
si precisamente esa es la idea , pero tendre que esperarme un pelin mas para coger un 204 con navi a color y todas las historias . Si que debe de tirar bien porque ya sois 2 los que coincidis que tira mas que un 525 I .
Ningún E46 a excepción del M lleva autoblocante. Lo que lleva es control de estabilidad DSC que puedes desconectar en dos etapas, una más permisiva que la otra.
y de consumos como vamos con un 330 D MANUAL ?? yo soy de los que le gusta sentir bien el turbo en acelerones ...........
Lo siento, el mio es automático, y la media es de 8 litros en circuito mixto (mitad autovia, mitad ciudad)....si es solo ciudad se va a 9-10 litros....si solo autovia y medias de 150 solo 6'5 - 7 litros.....
Yo tengo el 184cv manual 5 velocidades y el coche anda mucho(no he probado el 204cv), el consumo en carretera a 150 es de 6,5l.y mixto puede llegar a 6,9l.Le tengo desde hace casi un año y ni un solo problema de momento, yo personalmente estoy muy contento con la compra q hice
Er mio gasta un poquillo más... es el de 184cv y Steptronic.. y dice que hago una media de 9.4 ltrs a los 100... desde hace un par de semanas que le desconecté la bateria (para cambiar el volante)... pero anda por ahi la cosa... claro tambien depende del peso del pie.. y de que me hago como 30-40 minutos diarios de caravana matutina.... y por la noche como vuelvo sólo.....
El mio (manual 5v, 184 zopencos, x y touring, o sea 1800 kilos de naaaa) me hace generalmente 9 ó 9,5 combinando mucho viaje corto (coche frio gasta más) de ciudad light (sin atascos pero mucho semaforo) y luego intercalando viajes por autopista a carajo sacado o casi.8-[ Eso si conductor neurotico con conducción muy nerviosa: imposible no darle una estiradita de vez en cuando El otro dia vine el plan pureta (crucero de 150 todo autopista) de la Rioja a Bilbao con el coche bastante cargado en plan de pruebas y consegui hacer una media de 8,3 litros :-s
Yo he conseguido hacer una media de 7,2 de Bilbao a Pamplona ida y vuelta a 140km mas o menos pero sin pasarle de esos 140km...
yo es con mi compact ahora mismo hago con 48 € unos 580-600 Kms , no se si el 330 D consumira mucho mas , menos o igual ... , es que no lleva ordenador el mio .
ah una pregunta tonta ... la berlina 330D ¿ la bateria la lleva en el maletero ?? Tiene rueda de repuesto Grande ?? Nadie tiene una foto con el maletero viendose todo esto noo?