¿Qué me podéis contar del 535i E34?

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por AlexV6, 13 Oct 2006.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    Me ha surgido la oportunidad de comprar uno de estos.

    Es el primero que llegó a Málaga, de hecho es uno de los que se expusieron en la presentación del modelo. Año 88. Nacional.

    Tiene 204.000km originales y suena bien y tiene bastante buena pinta.

    Me cuesta 1.900€ transferido.

    ¿Qué me podéis contar? Supongo que el motor será eterno y con 200.000km acaba de terminar el rodaje.

    ¿Qué tal los consumos en ciudad y carretera?

    ¿Los 535i llevaban todos autoblocante?
  2. agarre

    agarre En Practicas

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    yo lo e pillado hace una semana 535i del 90 y estoy de momento muy satisfecho,el coche va muy bien en carretera, facil de llevarlo y con un motor que rinde y estira muy bien.en carreteras de curva se sota que es un coche pesau pero me sorprendio, es mas agil de lo que parece. consumos bastante elebados(conduccion normal dando las exprimidas que gustan sentir en el asiento y un poquito de ciudad) el ordenador del coche marca 16,9 litros cien. para aparcar con perdon una putada. lo del autoblocante la verdad ni idea y el precio es muy bueno si el coche esta como dices.

    p.d: menos mal que es para hacer 5000km al año.

    p.d 2: estoy contentisimo con el coche:wink:
  3. bemetaa

    bemetaa Forista

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  4. agarre

    agarre En Practicas

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    bemetaa, como se pone el consumo a 0, todavia estoy pez .
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

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    1º en el obc el botón de consumo (bien 1 o 2)
    2º pulsas el botón de arriba a la derecha.
  6. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Como te dicen el autoblocante era opcional.

    Algunos datos de una prueba, Autopista 1596 febrero 1990:

    Velocidad punta: 235.8 Km/h
    0-60 Km/h: 4.06"
    0-80 Km/h: 5.97"
    0-100 Km/h: 8.51"
    0-120 Km/h: 11.63"
    0-140 Km/h: 16.24"
    0-160 Km/h: 21.82"
    0-400 m: 16.02"
    0-1000 m: 29.31"

    El peso es elevado, de 1630 Kg, al nivel de un E39 6 cilindros o incluso más pesado. Con estos datos en aceleración se mueve a un nivel intermedio entre un 523i y un 528i E39 y en punta como un 528i E39.

    Según el banco la potencia máxima se queda en 206.23 CV a unas elevadas 6000 rpm y el par máximo en unos discretos (para su cilindrada) 29.08 mKg a 4000 rpm. Si combinamos estos datos con unos desarrollos tirando a largos entendemos cómo un 3.5 litros se queda en aceleraciones inferiores al 2.8 E39. Si comparamos con un 535i E39 V8 la diferencia ya puede ser ruborizante.

    Tiene cuarta directa con un desarrollo de 34.88 Km/h cada 1000 rpm y en quinta 43.07 Km/h cada 1000 rpm

    El precio en 1990 era de 6.139.260 Pta y el autoblocante (con bloqueo al 25%) costaba sólo 78.128 pta. No traía de serie aire acondicionado que se cobraba aparte en 223.538 Pta y si queríamos control automático de temperatura (supongo que se refiere al climatizador automático) ya subía a 434.459 Pta.

    En cualquier caso un coche excelente con una linea que no se pasa de moda, bien construido, cómodo, rápido y para disfrutar al volante.
  7. masterkoke

    masterkoke Guest

    Joer que bien informado, da gusto.
  8. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Es un maquinón, y si está en buen estado, lo tienes tirao de precio :LOL:
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Es un motor con carácter y que empuja bien desde bajas vueltas, creo que es una evolución del motor que llevaba el 635CSi E24 de 218cv...
    Yo ni me lo pensaba, por menos de 2000€ vas a tener una maravilla de coche en todos los aspectos (menos consumos) que le moja la oreja a todos los TDI´s, Fr´s, CDI´s, 320d´s, 530d´s:roll: , etc...
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Eso creo yo, pero leo lo que cuenta Berki sobre un pique que tuvo con un megane sport yendo él con el 530d E60 de su padre (mensaje nº 13 en adelante) y uno pone en duda ya que el 535i sea más rápido que el 530d E60:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=161578
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Nada, eso son leyendas urbanas, un gasolina siempre sera un gasolina, podrás ir al límite, a 6000rpm y no sufrira como un diesel, que a esos regímenes le saldria un pistón por el costado:wink: A mi me ha pasado varias veces con los famosos Fr y me da un gustazo enorme. Yo le apuro al mio, pero no me cojen ni de coña...Es el climax:sex: Y con 15 añitos ya oiga...
  12. agarre

    agarre En Practicas

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    bemetaa, gracias ya e puesto el consumo a 0
  13. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Hombre yo creo que, teniendo en cuenta que un 528i E39 mejora los cronos del 535i E34, el 530d puede moverse igual que ese 3.500 o incluso algo más rápido. Tal vez el 535i le supere moviéndose por encima de los 200 km/h ya que la punta del 530d debe ser algo inferior.
  14. bemetaa

    bemetaa Forista

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    No me digas que tienes la prueba del 535i :eek: , si me la tuvieras escaneada, me haría mucha ilusión tenerla :biggrin: , bueno, cuentame algo.
  15. jarotxo

    jarotxo Forista

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    que grande es el foro:descojon:
  16. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    A ver, que no sirva de precedente ;-)

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  17. Beltza

    Beltza Guest

    Los discos de freno del saab son enanos :nose:
  18. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo más bien diría que los del 535i son enormes... Si los datos son correctos meter 302 mm en llantas de 15" tiene que estar muy justito. Por ejemplo los 528i de las primeras series, con llanta de 15", venían con 286 mm delante.

    Los traseros del Saab si que resultan más pequeños pero habida cuenta de su reparto de pesos y que no llega a 1.5 toneladas no creo que necesite más.
  19. Beltza

    Beltza Guest

    Pues vas a llevar razón, ahora que lo pienso estamos hablando de coches de hace unos cuantos años. Lo he comparado con los de un seat leon y de ahí ha salido mi comentario :LOL: . Para la época serían una pasada.

    Y pensándolo bien, tampoco habría tenido mucho sentido el meter unos frenos de mayor diámetro en el SAAB. 205 mm es poca goma en contacto con el suelo como para permitir unas frenadas brillantes. Quiero decir que aunque llevase unos frenos tran grandes como los del BMW, ese mayor diámetro creo que no permitiría obtener mejores regristros de frenada. ¿Qué crees?
  20. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Como casi siempre, comparto tu razonamiento. Otro dato, también los 328i E36 llevaban 286 mm delante. Y aunque baja de los 1400 kilos las prestaciones del 328i están ahí: 27.8" en el 0-1000 m
  21. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Ya que os ponéis a escanear...:wink:, alguien tiene alguna comparativa o prueba del 525 tds e34?? seguro q si...:LOL:
  22. bemetaa

    bemetaa Forista

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    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    Mil gracias.

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