que mirar para comprar un coche de segunda mano?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por victorM, 19 Jul 2006.

  1. victorM

    victorM Guest

    pues eso, que pensais que es lo mas importante que debo mirar para comprar un cochce de segunda mano?
    cosas como la trasmision si hace ruido, si pierde aceite, cosas asi que se os ocurran, cualquier cosa que mañana voy a ver uno!
    gracias
     
  2. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    mira las revisiones que salen en el librito de mantenimiento, apuntate el nº de bastidor, y le pides los datos más relevantes a movilnorte y compruebas si coinciden los km.
    Si te vas a comprar un bmw con pocos km no tendría que hacer ruidos la transmisión, ni perder aceite, ni cosas raras, yo creo que lo más importante és que el vendedor sea alguién de quien te puedas fiar, aunque eso és bastante difícil...
     
  3. victorM

    victorM Guest

    sobre todo si lo voy a comprar fuera de mi ciudad,en moncloa motor, tienes referencias de este sitio?
    gracias
     
  4. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Fijate en el desgaste del volante y pomo de cambio en relación a los km's, levanta las alfombrillas y observa q no haya manchas de líquido, abre el capo y observa q no hay arrugas en el chasis, q los faros encajen a la perfección, el sonido del motor, frenar bruscamente dejando la dirección suelta sin q el coche se desvie de su trayectoria...y si tiene libro oficial es una garantía!
     
  5. MANU1966

    MANU1966 Guest

    Lo más importante es:
    -que sea el coche que se adapte a tus necesidades.
    -que sea el coche que quieres comprarte.
    -que el precio no este muy por encima del precio de tasación.
    -fijate en estado de conservación tanto exterior como interior, ruedas.
    -que las puertas cierren bien y suenen bien al cerrar.
    -aprovechando el calor pon el climatizador.

    -que te enseñen el libro de mantenimiento, si no te lo enseñan seguro que tiene el doble de kms.
    Lo más imortante es probarlo, tanto en autovía como en carreteras con curvas, al hacerlo sabrás si es tu coche o no.

    Por cierto de qué modelo se trata.

    Saludos
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    di que modelo buscas y te podremos decir los puntos debiles a revisar..
     
  7. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    Fundamental una garantia de 1 año ,bien amarrada.
    Saludos
     
  8. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    si no tienes ni idea de coches de ocasión lo mejor buscarte a alguien que de esto sepa, y entonces la operación será más fiable para tí. no obstante, si el vehículo en cuestión tiene libro oficial de revisiones y te dan una buena garantía, pues esos son muchos puntos a tu favor. no obstante, como bien dice Leo, dinos d q coche se trata y te ponemos aquí las pilas rápido...enga, suerte y mucho mucho ojo con lo que hay por ahí...eh? luego no nos hagaas sentir culpable si te pasa algo...jejejeje
     
  9. BANSHEE

    BANSHEE Guest

    Otra tonteria es que a veces en las alfombras del maletero estan las pegatinas de cuando salio el coche de fabrica y tambien lo del volante que te comentaba un compañero, a veces tambien se puede mirar el frontal (donde estan la rejilla )para ver si tiene la pintura picada para ver si lleva muchos km,aunque si lo pintan de nuevo ya te han .....
     
  10. Misffit

    Misffit Guest

    .

    Muy muy de acuerdo contigo, así no fallarás.
     
  11. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Leoper....japan Buda

    Hola COMPIS:

    Toy en el mismo caso que el compañero VICTORM, en mi caso el COCHE de mis SUEÑOS es un BMW 320 D (150Cv, seis velocidades) con unos TRES AÑITOS y 120.000Kms de MAXIMO.

    Me gustaria, POR FAVOR, me hicieseis una RELACION (cuanto MAS LARGA, MEJOR) DE TODO AQUELLO en lo que tengo que MIRAR con la RAZON (porque con el CORAZON, en cuanto veo el MORRO y esos OJAZOS...ya toy PERDIDO)

    FiNALMENTE, tengo una DUDA sobre si es ACONSEJABLE ASIENTO DEPORTIVO de CUERO (dicen que en el VERANO SUDA MUCHO),, SABEIS si COJE FORMA de su ANTERIOR PROPETARIO (o por el contrario la PIEL se mantiene INTACTA). Tambien me INTERESA el TECHO ELECTRICO...QUE TAL RESULTADO DA?

    Bueno, perdonad EL LADRILLO, pero toy SEGURO que vuestros COMENTARIOS me AYUDARAN a ELEGIR BIEN EN LA COMPRA.....

    Muchas gracias, por ADELANTADO.

    Abrazos
    PaCo
     
  12. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    bueno...pues es la elección más acertada el 320d de 150cv con 6velocidades. lo más importante es no comprarlo si ha sido fabricado entre noviembre-2001 y finales de 2002 ya que estas unidades son las que han dado fallos de turbo. si el coche ya tiene fecha de fabricación (no de matriculación) a partir de 2003 ya no hay problemas...te recomiendo asientos deportivos por ejémplo de alcántara (vamos, que yo me los pillaría de cuero sin dudarlo) y si son deportivos muchísimo mejor. son extras de Bmw y eso cuenta. que yo sepa no dan ningún problema los techos solares de bmw, pero bueno, también me lo pillaría sin dudarlo si pudiera. ya nos contarás. un saludo
     
  13. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    Mira mi consejo es que una vez que te hayas decidido por un coche, dile que te den el nº de bastidor y pides el historial.
    Con el historial en la mano puedes ver si el año de fabricación esta fuera de peligro, que cosas ha tenido, y los km.

    No siendo que te jo** como me han hecho a mi.
     
  14. victorrr

    victorrr Guest

    tambien fijate en las zonas que no van pintadas del coche,porque si ha tenido golpe,suelen tenner polvillo de pintura,tambien en los pedales se puede var el desgaste...
     
  15. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    No está de más tampoco, que compruebes las prestaciones, a saber: aceleración de 0 a 100 y aceleración de 80 a 120 en cuarta. Ésta última puede indicar fallo de caudalímetro.
    Saludos.
     
  16. Style

    Style Guest

    para saber si ha llevado golpe fuerte:

    -Abre el capo y comprueba las puntas de chasis que esten planas y que no esten resoldadas y que tu las veas bien, la soldadura que lleva en las torretas que sea uniforme por todos sitios e iguales en una torreta y otra. Tambien se puede saber mirando el hueco de la rueda de repuesto, que este todo uniforme, sin soldaduras, arrugas, zonas pintadas ni nada...


    -Kilometros, aqui esta la cuestion mas jodida, si el coche lo ha llevado una persona cuidadosa, ya puede tener 300.000 kms que el coche va estar impoluto. Que tenga libro de revisiones aunque esto cada dia es mas inutil, se estan vendiendo libros oficiales en blanco por ebay...

    -Firma una garantia total del coche de un año minimo

    - Comprueba antes de sacarlo que el coche ha sido revisado, podras comprobarlo mirando los niveles de likidos del coche

    -Asegurate que el coche tiene el impuesto de circulacion pagado y al dia. Si se niega, metele caña. El impuesto de circulacion lo ha de pagar el que figure como propietario del vehiculo a fecha de 1 de enero del correpondiente año. Puedes empezar por ahi.
     

Compartir esta página