mi compact es el pekeñito el.316i,se le podria poner el motor de un 318i sin tener ke tocar nada de chasis ni cosas complicadas??? cambiar uno por otro mas o menos,es por si veo uno en algun desguace que merezca la pena.. supongo ke de otro modelo superior ya seria mas complicada la operacion no??
pues la operacion sería mas o menos la misma . Tendras que cambiar : Motor Radiador Vaso de expansion Centralita Caja de cambios Instalacion electrica . Es mas o menos el proceso del cambio de un motor . Es complicado pero si lo tienes mal y le tienes cariño al coche quizas te compense .
nada,ya me acabas de kitar la idea,solo era por si era mas facil ke todo eso,vale mas cambiar de modelo xDD
pero cambiar un 316 por un 318ti no cero ke sea tan complicado no? kiero decir, el radiador, vaso de expansion y caja de cambios se podraqn mantener las mismas no? la centralita y eso ya no se pero vaya....
La centralita si creo que habría que cambiarlas pero la caja de cambios yo pienso que no. En cuanto al radiador no sé yo si será de más caudal el del 318 pero si es el mismo pues no. Pero vamos de todas formas es algo costoso si no sabes hacerlo tú mismo.
es mucho más sencillo y fiable que vendas el tuyo y te compres otro de mayor cilindrada! Y además, seguro que más barato, luego ten encuenta posibles problemas con la ITV y demás
Lo de la ITV hombre si metes un motor de cuatro cilindros no creo que pegue mucho el cantazo pero estoy contigo en lo de que si quieres uno más grande lo vendas (pero esque se les coge tanto cariño) y te compres otro, pero vamos el 316 vá muy bien yo estoy muy contento con el y tira más de lo que parece. Un saludo
Si t propusieras un cambio de motor a tu compaq, lo q seria mas apropiado seria ponerle un motor q no se comercializara en modelo compaq, xq sino vendes ese y t compras otro, no estaria mal un compaq 325, aunq creoq si q existe, pero pocas unidades. saludos. P.D. no es tan complicado, como lo pintan, un amigo mio se izo eso en un honda coupe, paso de 125 cv a 160. una p*ta bala
y a un 205gti de 1.9 de 130 cv le puse un 2.0 16v de 167cv.solo tuve q cambiar motor y centralita y cableado.
si hubieras gripado tu motor y tuvieras que cambiarlo por fuerza pues si. Pero cambiarlo estando en buen estado es una lastima. Mucho mejor, mas barato y menos complicaciones a corto y largo plazo cambiar de coche. Eso si, a mi me encanta la potenciacion y yo cogeria el coche y le haria 4 cosas para mejorar el rendimiento y disfrutar de coche. Por supuesto gastando lo minimo.
Yo flipo con algunos consejos... Que si cambia el motor, que si puede valer la caja de cambios, que si radiador... Os creeis que un coche es un puzzle???. Para empezar en cuanto suba de cilindrada los desarrollos para el motor tendrán que ser más largos, y difícilmente el acople de la caja de cambios sea el mismo, cada motor lleva su propia caja. Segundo, nadie piensa en el resto del bastidor???. Qué pasa, le metes 40 o 50 cv más, o los que sea, y sigues con las mismas estabilizadoras, amortiguadores, palieres... Y un sinfín de piezas que cambian y que no teneis en cuenta. No sólo consiste en aumentar potencia, se trata de que el coche esté preparado para digerir esa potencia, por muy sobrado que creas que vas de bastidor, las piezas están diseñadas para transmitir esa potencia al tren trasero, y no mucha más. Por no hablar de frenos, sistema de refrigeración... En fin, podeis hacer las reformas que querais, pero tendreis de todo menos un coche equilibrado según veo los comentarios de algunos. Yo creo que lo mejor es dejarlo como está, y buscarte un 325ti, apoquinando la diferencia. Eso sí va diseñado para su potencia, y no engendros hechos a ojo de buen cubero.
pues yo creo y no me hagais mucho caso,que el 316 y el 318 lleva el mismo motor un 1799c.c pero optimizdo en uno para rendir 140cv y en el 316 menos pero creo que es el mismo motor
bimmer di que si ,eso que se compre un 325 ti eso si que es un coche original ,yo si que fliparia con ese 325 ti ,si ves uno por la calle si que seria un engendro de compact e 36 con mtor cambiado ya que esa motrizacion no existe en e36 .
si era solo como una de las ideas ke tengo en la cabeza,pero ya se ke lo mejor es pillar uno mayor con mas potencia y fuera de lios gracias a todos por los comentarios
Mis disculpas!!!. me rayé, quería decir 323ti, leñe!!!. 170 jacos, es lo que tiene que haya un 325 e30 con la misma potencia...
evidentemente el que se gasta en mejorar la potencia, se gasta en mejorar el chasis. Depende de cual sea tu coche si el 1.6 o el 1.9. Si es el 1.9 no te hace falta tocar nada que ya lleva discos ventilados y estabilizadora trasera. Si es el 1.6 es parecido al mio, discos macizos delante y no llevas estabilizadora trasera. Lo primero que tendrias que hacer es montar unos discos ventilados delante aunque no le hagas nada al coche, ya que los macizos se fatigan con 3 frenadas. Y por supuesto tensar y agustar los tambores traseros. No veas la frenada que gana el coche. Yo tampoco llevo estabilizadora trasera, pero la montare a final de mes. No es que la heche mucho de menos porque me gusta que el coche sea sobrevirador, pero hay que montarla. En definitiva: mi consejo es que si el coche te va bien y no te da problemas, no lo cambies. Que puedes tener mala suerte al comprar otro. Te lo digo por experiencia. Que mi primer coche fue una pesadilla, cada 15 dias al taller.