que motor podria poner??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por danicsc, 13 Jun 2006.

  1. danicsc

    danicsc Guest

    mi compact es el pekeñito el.316i,se le podria poner el motor de un 318i sin tener ke tocar nada de chasis ni cosas complicadas??? cambiar uno por otro mas o menos,es por si veo uno en algun desguace que merezca la pena..
    supongo ke de otro modelo superior ya seria mas complicada la operacion no??
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues la operacion sería mas o menos la misma .

    Tendras que cambiar :

    Motor
    Radiador
    Vaso de expansion
    Centralita
    Caja de cambios
    Instalacion electrica .

    Es mas o menos el proceso del cambio de un motor .

    Es complicado pero si lo tienes mal y le tienes cariño al coche quizas te compense .
     
  3. danicsc

    danicsc Guest

    nada,ya me acabas de kitar la idea,solo era por si era mas facil ke todo eso,vale mas cambiar de modelo xDD
     
  4. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    pero cambiar un 316 por un 318ti no cero ke sea tan complicado no? kiero decir, el radiador, vaso de expansion y caja de cambios se podraqn mantener las mismas no? la centralita y eso ya no se pero vaya....
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    La centralita si creo que habría que cambiarlas pero la caja de cambios yo pienso que no. En cuanto al radiador no sé yo si será de más caudal el del 318 pero si es el mismo pues no. Pero vamos de todas formas es algo costoso si no sabes hacerlo tú mismo.
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    es mucho más sencillo y fiable que vendas el tuyo y te compres otro de mayor cilindrada! Y además, seguro que más barato, luego ten encuenta posibles problemas con la ITV y demás
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :amen:
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo de la ITV hombre si metes un motor de cuatro cilindros no creo que pegue mucho el cantazo pero estoy contigo en lo de que si quieres uno más grande lo vendas (pero esque se les coge tanto cariño) y te compres otro, pero vamos el 316 vá muy bien yo estoy muy contento con el y tira más de lo que parece. Un saludo
     
  9. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Si t propusieras un cambio de motor a tu compaq, lo q seria mas apropiado seria ponerle un motor q no se comercializara en modelo compaq, xq sino vendes ese y t compras otro, no estaria mal un compaq 325, aunq creoq si q existe, pero pocas unidades.

    saludos.

    P.D. no es tan complicado, como lo pintan, un amigo mio se izo eso en un honda coupe, paso de 125 cv a 160. una p*ta bala
     
  10. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    yo creo que no sera tan dificil, los dos modelos llevan el motor M43
     
  11. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    compra un 328 hombre y déjate de historias... jeje
     
  12. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia

    Amen!
     
  13. 205MI-16

    205MI-16 Guest

    y a un 205gti de 1.9 de 130 cv le puse un 2.0 16v de 167cv.solo tuve q cambiar motor y centralita y cableado.
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si hubieras gripado tu motor y tuvieras que cambiarlo por fuerza pues si. Pero cambiarlo estando en buen estado es una lastima.

    Mucho mejor, mas barato y menos complicaciones a corto y largo plazo cambiar de coche.


    Eso si, a mi me encanta la potenciacion y yo cogeria el coche y le haria 4 cosas para mejorar el rendimiento y disfrutar de coche. Por supuesto gastando lo minimo.
     
  15. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Yo flipo con algunos consejos... Que si cambia el motor, que si puede valer la caja de cambios, que si radiador... Os creeis que un coche es un puzzle???. Para empezar en cuanto suba de cilindrada los desarrollos para el motor tendrán que ser más largos, y difícilmente el acople de la caja de cambios sea el mismo, cada motor lleva su propia caja. Segundo, nadie piensa en el resto del bastidor???. Qué pasa, le metes 40 o 50 cv más, o los que sea, y sigues con las mismas estabilizadoras, amortiguadores, palieres... Y un sinfín de piezas que cambian y que no teneis en cuenta. No sólo consiste en aumentar potencia, se trata de que el coche esté preparado para digerir esa potencia, por muy sobrado que creas que vas de bastidor, las piezas están diseñadas para transmitir esa potencia al tren trasero, y no mucha más. Por no hablar de frenos, sistema de refrigeración... En fin, podeis hacer las reformas que querais, pero tendreis de todo menos un coche equilibrado según veo los comentarios de algunos. Yo creo que lo mejor es dejarlo como está, y buscarte un 325ti, apoquinando la diferencia. Eso sí va diseñado para su potencia, y no engendros hechos a ojo de buen cubero.
     
  16. argo8

    argo8 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Vegas,Nevada
    pues yo creo y no me hagais mucho caso,que el 316 y el 318 lleva el mismo motor un 1799c.c pero optimizdo en uno para rendir 140cv y en el 316 menos pero creo que es el mismo motor
     
  17. argo8

    argo8 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Vegas,Nevada
    bimmer di que si ,eso que se compre un 325 ti eso si que es un coche original ,yo si que fliparia con ese 325 ti ,si ves uno por la calle si que seria un engendro de compact e 36 con mtor cambiado ya que esa motrizacion no existe en e36 .
     
  18. danicsc

    danicsc Guest

    si era solo como una de las ideas ke tengo en la cabeza,pero ya se ke lo mejor es pillar uno mayor con mas potencia y fuera de lios
    gracias a todos por los comentarios
     
  19. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Mis disculpas!!!. me rayé, quería decir 323ti, leñe!!!. 170 jacos, es lo que tiene que haya un 325 e30 con la misma potencia...
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    evidentemente el que se gasta en mejorar la potencia, se gasta en mejorar el chasis.

    Depende de cual sea tu coche si el 1.6 o el 1.9. Si es el 1.9 no te hace falta tocar nada que ya lleva discos ventilados y estabilizadora trasera.

    Si es el 1.6 es parecido al mio, discos macizos delante y no llevas estabilizadora trasera.

    Lo primero que tendrias que hacer es montar unos discos ventilados delante aunque no le hagas nada al coche, ya que los macizos se fatigan con 3 frenadas. Y por supuesto tensar y agustar los tambores traseros. No veas la frenada que gana el coche.

    Yo tampoco llevo estabilizadora trasera, pero la montare a final de mes. No es que la heche mucho de menos porque me gusta que el coche sea sobrevirador, pero hay que montarla.



    En definitiva: mi consejo es que si el coche te va bien y no te da problemas, no lo cambies. Que puedes tener mala suerte al comprar otro. Te lo digo por experiencia. Que mi primer coche fue una pesadilla, cada 15 dias al taller.
     

Compartir esta página