Que no me aclaro con los modelos...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Kunter, 28 Jun 2005.

  1. Kunter

    Kunter Guest

    Hola a tod@s,

    A ver, estoy mirando Z3 por un tubo. Estando a punto de comprar 2 y llevándome el chasco final pues ahora me doy cuenta que no tengo ni idea las características de cada modelo.
    Es menor el consumo de un 1,8 que de un 1,9?
    Cuál es más robusto en cuanto a su vida?
    Es muy necesario el aire acondicionado o sólo un extra que se utiliza bien poco.
    Y la capota eléctrica? Más bien me parece un capricho, pero el coche también.
    Todos los modelos llevan en la parte trasera su versión en relieve "1,9i"?

    Cagüen la mar salada, :-s

    Un saludo.
  2. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    El consumo es similar, el motor son ambos 2 de roca, el uno anda más que el otro, 30CV de los de "arriba". El aire en Gijón...discutible aunque yo lo compraría con él. Si lo llevan o no, depende de muchas cosas, si lo han pintado y no lo han vuelto a poner, si se pidió sin anagramas, si el dueño los ha quitado porque si...De todas maneras para verificar que motor es, FICHA TÉCNICA

    Salud
  3. pacix

    pacix Clan Leader

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    Consumo igual, prestaciones superiores en un 1.9

    Robustos los dos, aunque si quieres robustez, prestaciones y un consumo muy razonable, busca un 2.8.

    El aire si hace falta.

    La capota eléctrica, no es una obligación, creo yo.

    Puede llevar o no anagramas..... ya lo ha explicado David muy bien.
  4. pacix

    pacix Clan Leader

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    *BMW Z3 1.9

    Prueba de Autopista.

    PVP sin opciones ni matriculación : 4.590.000 ptas.

    Datos oficiales: motor 4L 1895 cc, 85 x 83,5 mm; 140 CV a 6000 rpm, 18,4 kgm a 4300 rpm; 1150 kg; desarrollo en 5ª 33,39 km/h/1000 rpm.

    Datos obtenidos:

    142,1 CV a 6020 rpm; 18,78 kgm a 4370 rpm. 1237 kg . Reparto (del/det) 52/48 %

    0-100: 9,18 s.
    0-400: 16,49 s.
    0-1000 30,73 s.
    Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,2 s.
  5. pacix

    pacix Clan Leader

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    *BMW Z3 2.8

    Prueba de Autopista, por Jose Mª Quesada.

    PVP sin opciones ni matriculación (1990): 5.150.000 ptas.

    Datos oficiales: motor 6L 2793 cc, 84 x 84 mm; 192 CV a 5300 rpm, 28,06 kgm a 3950 rpm; 1260 kg; desarrollo en 5ª 36,48 km/h/1000 rpm. Cx 0,37

    Datos obtenidos:
    197,47 CV a 5200 rpm; 29,23 kgm a 4310 rpm. 1321 kg . Reparto (del/det) 50/50 %

    0-100: 7,3 s.
    0-400: 15,23 s.
    0-1000 27,99 s.
    Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 17,4 s.
  6. Kunter

    Kunter Guest

    Hombre, un 2,8 sería mejor, pero se me sale del presupuesto. Por eso estoy dudando entre un 1,8 y 1,9. Por lo que me contais casi que por el 1,9.
    Lo de los anagramas era porque ví varios que lo tenían y otros no. Curiosidad.
    El aire y el techo... El aire sí, y techo casi que también...

    Sigo buscando...
    Un saludo y gracias compañeros.
  7. pacix

    pacix Clan Leader

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    si solo buscas entre esos, yo te diría que el 1.9 sin duda.
  8. Kunter

    Kunter Guest

    Si eh?
    También he visto algún 2.0 por precios similares, supongo que será mejor q el 1,9 (pero que listo que soy madreeeee)

    Cuanto costaría ponerle el techo eléctrico? A ver si así me salen las cuentas.
  9. pacix

    pacix Clan Leader

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    cada uno hace lo que quiere. Yo no me compría un 2.0. Más consumo que un 1.9 y menos prestaciones que un 2.8.... no sé, no lo veo.

    ¿techo eléctrico a posteriori? Ni idea, pero no te creas que se adelanta mucho.... ¿has visto como descapota un Z3? Es solo quitar dos cierres (encima de piloto y copi) y "tirar" la capota hacia atrás. Capota a mano, también es fácil.

    Hombre eléctrico es más cómodo y tal, pero no pagaría más por eso. Prefiero gastarme la pasta en un coche un poco mejor, de más confianza o mejor en prestaciones.
  10. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    Si el coche es un poco de capricho (todos lo son) y no buscas sensaciones fuera de lo normal, el 1.8 y el 1.9, son ideales.Compara precios,consumos,seguros,y cuantía de multas por exceso de velocidad y veras como te salen las cuentas. La capota manual se quita ó coloca en 4 segundos (conometrado) y no gastas bateria, eso si, no vacila lo mismo que la electrica.Todo lo que le pongas despues, te saldra por una pasta.
  11. Kunter

    Kunter Guest

    Ya, los extras luego se pagan caros.
    Bueno, lo del motor 2,0 cierto es que consume más, y no tiene tanta diferencia respecto al 1,9.
    A ver si encuentro algo más acertado.

    Z3-Black, muy guapu el tuyo.
  12. CARLOSZ3

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    Poco mas que decir, yo me iria a por un 1.9 y respecto a la capota electrica, al ser un coche de segunda mano, si te la trae bien, pero sino yo no se la pondria, a parte de que el presupuesto seria bastante elevado, no es una cosa muy necesaria en un zeta, si bien el aire acondicionado es imprescindible en mi opinion. los Z3 1.9 y 1.8 no llevan el logotipo atras que lo indique, solo pone Z3. En los 2.0 si lo indica en el maletero.
  13. pacix

    pacix Clan Leader

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    Lo del anagrama, lo pone o no según lo pidas a la marca. Mis coches nunca han puesto detrás el modelo. Lo puedes ver en el configurador de vehículos de BMW, creo que bajo el nombre de "suprimir anagrama de modelo".
  14. lluuiiss

    lluuiiss En Practicas

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    No es xq tenga la venta, un 2.0, ejem http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=61859
    :) pero creo q en cuanto al motor vas a encontrar bastante diferencia dell 1.9 al 2.0, es un 6 cilindros el 2.0 mientras q el 1.8 o 1.9 son 4 y no creo q haya mucha diferencia en cuanto al consumo.

    a/a y capota eléctrica? para mí fundamental

    Un saludo!!!

    PD, si te puede interesar el mío mándame un privado y hablamos
  15. pacix

    pacix Clan Leader

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    hombre el tema de los 6 cilindros si que es un plus, eso es cierto, pero ya depende del uso.
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Ya eso ya lo sabia, incluso el ///M lo puedes pedir sin el anagrama.:roll:

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