Que opinais sobre este Z3?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CarlosN, 26 Nov 2005.

  1. CarlosN

    CarlosN En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW 440i F36
    Os cuento. Antes tenía un E46 320d, lo vendí y me compré un XC90 D5. Ahora tengo un amiguete que tiene un Z3 1.9 140cv con paquete deportivo M, negro, asientos de cuero claro, AA, comprado en el 2001 en concesionario oficial (matricula XXXX-BBG o parecida). Tiene 100.000 kms y os digo que esta muy muy cuidado, revisiones en casa, etc.. El precio que puedo sacarle esta de p.m. (precio de amigo) sobre los 13.000€.:)

    En mi casa ya hay dos coches (XC90 y Polo de mi mujer) y la verdad es que me apasiona un roadster para mi (escapaditas de disfrute, ir al curro, ir a hacer deporte, etc..). Creo además que con el equipamiento que tiene el coche y el precio que puedo sacar, es muy probable que le pierda poco dinero en unos años si decido venderlo (seguro que siempre habra mercado para los Zetas).[:>pray

    Dudas que tengo:
    - He leido que el motor 1.9 de 140cv dejó de fabricarse antes del 2001 y esto es un tema que me extraña (aunque ya os digo que es comprado nuevo en concesionario oficial) ¿alguna opinión?
    - ¿cómo lavais al Z? ¿maquina de rodillos? ¿pistola? o ¿a mano?
    - ¿Algun problema con este motor y esos kms? ¿Fer tienes experiencia en este motor y este coche?
    - no se que más preguntar en estos momentos..por cierto ya os contaré cómo avanzan las negociaciones...

    Perdon por el tocho.
    Gracias a todos.
     
  2. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Comprate un 2.8.

    Aunque sea un poco mas caro, merece lam pena por estetica, prestaciones, consumo y valor de reventa. El mantenimiento, seguro aparte, es igual en ambos
     
  3. sebas325

    sebas325 Guest

    Sobre Z3

    Tuve Un 318 Is Coupe Que Lleva Ese Motor Y La Verdad Es Que Salvo Un Tema De Perdida De Refrigerante Que Les Ocurria A Algunos ( A Mi No ) Depende El Trato Claro ,era Una Perdida Que Sufrian En El Frente De La Distribucion, El Resto El Motor Va Muy Bien, Pero...........
    Si Te Fijas Los Que Mas Hay A La Venta Son Los De 140cv Y El Porque Es Facil De Adivinar, Aparte De Que Era Uno De Los Mas Asequibles, Y El Mas Vendido, La Verdad Es Que Ese Motor Es Corto Para Un Roadster, No Por La Potencia En Si, Si No Por La Forma De Entregarla, Por Debajo De 4500rpm No Hay Nada Y No Es Muy Comodo Conducir En Las Ultimas 2000 Para Sentir Algo. Yo Probe El 2.2 6cil De Un Amigo Con 170cv Y Iba Muy Bien, Y Si Compras El Dosocho Con 194cv Mucho Mejor, Hay Que Tener Cuidado Que De Atras No Pesan Nada Y Es Facil Hacerlo Sobrevirar.de Todas Maneras Si No Eres De Apretar El Mil Nueve Te Va Bien, Comprueba Que Haya Estado Bien Cuidado ( Libro De Revisiones,facturas,etc )
    Suerte Con La Compra.
     
  4. RALAT

    RALAT En Practicas

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORANO
    yo tengo un 1.9 140 cv, creo que es el ideal por compromiso entre disfrute, uso a diario y economia, se queda algo justo de prestaciones en autovia, pero este tampoco es su habitat ideal sino el de carreteras viradas de montaña o costa. de precio esta muy bien no creo que le pierdas dinero, si no tienes sitio para el tira ese polo.
    yo lo lavo con agua a presion, y queda muy bien.
    el motor 1.9 no tiene grandes fallos conocidos que yo sepa, y lo he usado en un 318is y en el z3, yo creo que con 100000 km hay coche para rato.
    compraselo ya.:ang:
     
  5. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Pues yo tengo un 1.9 de 140cv y estoy encantado. Yo no conozco ese comportamiento que dice Sebas325, el mio entrega potencia más progresivamente de lo que el dice. Si es cierto que a veces me faltan cv, pero la esencia de Roadster la tiene y sobrado. Si puedes comprarte uno mayor y el 1.9 se te qeuda pequeño; hazlo, pero no desaproveches la oportunidad que te da tu amigo, de tener un z, que te hará disfrutar y te saldrá económic (precio y consumos). Las prestaciones no son nadad de otro mundo pero no te defraudarán. Para mi el z es para disfrutar y gozarla a diario y en alguna escapada. Para hacer el cabra o ir fuerte prefiero otro, así no someto al Z a ese trato y en caso de accidente (espero que nunca) creo estar más seguro que con el roadster. Un saludo y ánimo. Pon fotos cuando le compres biggrin
    Yo lavo tambien con pistola y queda precioso. Solo me ha dado algun problema en alguna junta de la capota con parabrisas, que no me la da cuando llueve, (cuestión de gotas ). Pero más o menos esta sanado.
    Yo el mio lo compré con 87000km aprox. en Abril y ahora ya tiene 118000, ten cuidado que es un vicio juassss ;)
     
  6. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Había algo que no me cuadraba de lo que decías y es esto:

    Model Engine Power Topspeed Year
    Z3 1.8
    M43 4 cylinder 115 HP 194 km/h 1995 - 1998
    Z3 1.9
    M43 4 cylinder 118 HP 197 km/h 2001 - 2003
    Z3 1.9
    M44 4 cylinder 140 HP 205 km/h 1996 - 1999

    El tuyo sería en principio el de 118cv, porque es del 2001. El de 140cv dejó de fabricarse en 1999
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    creo que ralat y abril no podian haberlo dicho mejor!
    precioso coche,esencia pura,para uso frecuente y economico de mantener!
    que mas quieres? y por ese precio no me lo pensaba!!!
    yo tengo un 2.0 con 150 y 6 cilindros y si que hay diferncia de sonido entre 4 y 6, pero no creo que mucha de cv,aunque como abril yo no corro co el z.
    lo lavco con pistola y queda como nuevo,que lo esta con 25000 km!!!
    Hombre,tienes en el foro mercado un 2.8 gris platra que es preciosopor poco mas de 16000 euros que merece la pena respecto del que dices,pero creo que con cualquiera vas a disfrutar.
    un saludo y suerte!
     
  8. CarlosN

    CarlosN En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW 440i F36
    Gracias por vuestras respuestas. Aunque todavía no lo he probado, creo que es suficiente para mis pretensiones. Estoy dudando con el tema de los 118 o 140 cv. En cualquier caso, la ficha técnica me lo dirá en su momento.

    Si finalmente decide venderlo, que me ha dicho que sí, creo que voy a ser un nuevo zetero. Primero lo probaré muy bien (hay confianza) y veré si son 118 o 140 cv y si es suficiente en ambos casos. Ya os pondré fotos en cuanto se decida.

    Gracias.
    Saludetes.
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pues bienvenido a los Zs!!!
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Hola Carlos. Desde luego que el precio de ese coche si esta como dices es muy bueno, dependiendo del equipamiento que lleve (capota electrica, aire acondicionado, etc) y encima si es de un amigo de total confianza, pues ya sabes..... El 118 cvs si que se te quedara algo cortito, pero te aseguro que con el 140 cvs disfrutas como un enano, alguna vez echas en falta mas caballos, pero tampoco es que sea un coche para ir volado todo el dia. Mantenimiento y consumos ridiculos. Bien es cierto que siempre quieres mas y despues de ese querras otro con mas potencia un 2.8 o un ///M, pero vamos que con ese motor tienes tiempo para rato. Lo de lavarlo, por supuesto siempre a mano, nada de maquinas o te apareceran rayas circulares en toda la pintura........... Suerte en la compra. Saludos.
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Totalmente cierto. El mio se ha lavado siempre en maquina y tiene esas "rayas" circulares en la pintura. No se notan mucho, pero si esta limpio y hay luz se ven un poco.

    El mio es el 1.8 de 115 cvs. Es un motor q no corre una barbaridad, pero q te permite disfrutar el coche bastante. El mio llega a los 200 descapotado y a los 210 tapado, donde entra el corte (siempre de marcador)

    Yo si tuviera la oportunidad de cogerme un 2.8 o ///M no lo pensaba un segundo. He tenido un 528 q es el mismo motor q el Z3 2.8 y es una autentica maravilla, se notan mucho los 6 cilindros frente a los 4.

    Espero q te animes y te veamos pronto por aqui cn tu Z!
     
  12. Jordi71

    Jordi71 Guest

  13. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    x CarlosN

    Carlos solo decirte que a mi esta semana me venden un 1.9 140 con 120.000Km y en teoria parece estar bastante bien (toquemos madera). Me cuesta 9.000€ y creo que el precio esta muy bien para el coche que es.
    Compra, compra, compra y mas si es de un particular y en este caso conocido.
    Ahora nos toca disfrutar como enanos (yo lo valgo xDDDD).
    Repito, tocaré madera no vaya a ser que me den el coche trayao y me coga una depresión de caballo :drinkers .

    Saludos y encantado.
     
  14. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Se me olvido decir que el coche que compro es del 07/97 y no del 2001, con lo que no me lleva a/c (una pena pero ya estoy acostumbrado).
     
  15. FALCON

    FALCON Guest

    Según lo que comentas es un coche ideal para ti y que está muy bien de precio.

    Yo tuve ese motor en un E30 y le hice 200.000 kms sin problemas, sólo tuve que cambiarle el rodamiento del A/A.
     
  16. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Mi idea en un principio es matenerlo durante un añito y despues venderlo e ir a por uno mas actual (del 2000 en adelante), y asi succesivamente (lo flipo como el NENG ehhh!!) :) .

    Espero no tener que llegar a los 200.000Km que sino igual ni lo vendo xDD.
    Saludos.
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues te aviso que si te compras un zeta, te engancharas y seguramente el siguiente aunque no sea un zeta, seguro que es un descapotable. biggrin
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    El problema es q no habrá siguiente. Será "otro más", pq yo del Z no pienso desprenderme mientras pueda!
     
  19. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que seria una buena compra, no te arrepentiras seguro.

    Saludos.
     
  20. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Pues va a ser que si, el dia que me desprenda de este, vendra como ya dije anteriormente, otro z ya sea 3 o 4 ( preferiblemente 4 xDD).
    Por cierto, mañana el coche ya es mio :).
    Me lo merezco xDDDDDD.
     
  21. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    jejej acuerdate de afotosssss =))
     
  22. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    juer otro del club de ".....me compro el 3 y luego el 4":descojon: :descojon: :descojon:
    de todas formas a disfrutar con el 3!!!!
    esas fotillos!!
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso pensaba yo, pero los cvs tiran mucho....... :)P)
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ni siquiera en ese caso. El actual se lo quedaría mi padre y yo me iba a por un dosocho o un ///M. Roadster por supuesto!
    Q fácil es soñar...
     
  25. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Ainsss,,, tú debes ser mi alma gemela, porque piensas exactamente igual que yo! :)

    De todas formas, si puede ser un 4, mejor que mejor (aun a riesgo de que me fusile públicamente Carlos por decir esto :) ).
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Nada, nada, tranquilo. biggrin Por lo visto casi todos por aqui tenemos sueños similares. :)P)
     
  27. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Reven, él no te ha fusilado, pero yo siiii!!!!!!!:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :) .
    Con lo bonito q es el Z3, para q cogerte uno menos bonito!
     
  28. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    qué tú tambien quieres un z4???:moon: :moon: :moon: :moon:
     
  29. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Joe, o no le has visto la cara cuando lo probo :descojon: :descojon:

    [​IMG]
     
  30. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pensaba que esa cara era por las manitas que no se ven!!!
     

Compartir esta página