Que opinais sobre pintar el Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por la mosca blanca, 29 Mar 2007.

  1. Es algo que le llevo dando vueltas una temporada, mi Z es el típico gris claro, y me apetece pegarle un supercambio de imagen empezando por la pintura.
    He ido a preguntar y me dicen que cambiarlo radicalmente de color es complicado, el precio 1200 €, la verdad es que a mi el que me gusta es el gris oscuro con lo que no sería demasiado dificil el cambio.
    Lo que no le pregunté al señor pintor era si para pintarlo de cero desmontaba o aparejaba el coche, es decir si pintaba las partes visibles y no visibles o solo las visibles.
    Bueno, eso , que opinais, ¿a alguno le dió "la tolada" y lo hizo? ¿Creeis que merece la pena? Preguntaré más presupuestos, y os los pondré aquí, pero ¿que pensais de este? y... ¿en que me tengo que fijar para saber que es un trabajo de calidad? Tiemblo cuando lo pienso...:embarrassed: :embarrassed:
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Uf pintar un coche entero es dificil.....
    por el tema dehacerlo bien o no. siempre puedes pintarlo por fuera sin desmontar nada pero es una chapuza. So lo haces, hazlo bien, pagando el debido precio. Es mi consejo
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    me parece cojonudo!!
    ánimo!
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Triki lo acaba de hacer de amarillo pollo a Gris oscuro stirling grau y le ha quedado muy bien.
     
  5. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    yo lo acabo de hacer y ha sido una idea cojonuda... ha quedado de cine... procura que desmonten todo, puertas capó, parachoques, cableado del motor, guarnecidos de puertas... que te dejen muy claro que van a pintar todas esas cosas.

    elpunto mas critico es el vano motor... tienen que ser muy muy finos al hacerlo, mucho cable y hay que desmontarlos todos...

    el precio... un poco alto, a mi me han cobrado 1000€ y es un coupe; techo, portón, mas marco de puertas, lunas traseras, etc etc etc... pero no busques precio, busca calidad por que luego te puede dar asco montarte en el coche si te lo dejan mal y todo por ahorrarte 300€... si lo haces, hazlo bien, en un tio que te de confianza o del que tengas referencias. yo encontré gente que me lo hacia por 650€ pero no me gustaban ni un pelo.... pero es tu decisión.

    En cuanto al color, que te voy a decir, yo elegí el mismo... queda de vicio...

    suerte y eso si, no sueltes un duro hasta que te quedes totalmente conforme con el trabajo...

    Eso si, si de pintura está bien y es la original, NI SE TE OCURRA TOCARLO...el mio es que era AMARILLO :eek:

    SUERTE PICASSO :wink:
     
  6. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    JUER ENRIQUE, nos solapamos... un abrazo a CRIS :wink:



    enga... pa ti tb :LOL:
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    ;-)
     
  8. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    NI se te ocurra pintar el coche de gris oscuro ... al final vamos a tener todos el Z igual.

    Como sigamos asi voy a tener que pintar el mio de amarillo :wink:
     
  9. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    pintalo! no lo dudes, despues de ver el resultado del z de triki ese gris que te gusta es una gran opcion es de los colores mas bonitos para un z3.
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer....pues siento discrepar en el caso del amarillo. Yo lo hubiera pintado...pero amarillo de nuevo.

    SI tu pintura está mal...bueno, pero si no, opto siempre por la original.
    A mi me ha dado por pensar mas de una vez en pintarlo Alpinewhite...pero la verdad es que me acojona un poco que no quede...ya no bien...sino fino, fino.

    SDS
     
  11. duei

    duei Guest

    A triki le ha quedado perfecto, pero ojo. No es facil que quede tan bien
     
  12. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    arf arf.... mi segunda opción... a ver si cuelgo fotos.. requiere intermitentes blancos delante y detras....

    para pintarlo amarillo hay que tener güitos.... a mi al final me gustaba pero es un cante... estos coches como te salgas un poco de madre al final pareces un //Macarrilla... pero en amarillo no quedaba mal...
     
  13. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    es que tu lo miras con buenos ojos ..... o al menos nubladillos por los brebajes.... :LOL:
     
  14. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Yo estoy de acuerdo contigo Nacho, yo lo hubiera dejado en amarillo.

    Por cierto, si cambias el color del coche...¿no hay que hacer homologación o cambiar la documentación del vehículo? ¿o se puede cambiar el color así por así?
     
  15. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    El amarillo era rechulo!:wink:
     
  16. Como bien dice Triki, es preferible gastarse algo mas de dinero pero que hagan bien el trabajo, la verdad es que a TRIKI se lo han dejado de maravilla, Anque siempre me gusto el huevo por el color de la yema!!!
     
  17. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    ya no, no hace falta... antes si... :wink:
     
  18. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Cierto, la pintada de Triki es de las mejores que he visto, no creo que te lo dejen igual por ese precio.

    Personalmente creo que se es de gris a gris oscuro se puede hacer sin pintarlo entero, te pintan el vano de las puertas para que cuando abras la puerta no se note, y el maletero si quieres, pero el vano motor no es necesario.

    En ese caso, lo que si que se debe hacer en una pintada buena es desmontar los plásticos, para que no se note la pintura, mucha gente abarata encintándolos, pero luego se nota la pintura. Y ojo al pintar los plásticos negros, que si no se hace bién luego se pelan.

    En fin, lo mejor es desmontar el coche.
     
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    No hay problema Virginia.:wink:
     
  20. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Os voy a decir mi opinion modesta, lo digo siempre, nunca cambiaria de color a un coche muy feo que sea su color original,porque cambiar de color para mi baja el valor del coche,tampoco compraria un coche re pintado entero salvo pequeños arreglos,para mi cuanto mas original un coche mas bonito,me gusta un Z hasta con la placa de color original en la torreta de la suspension izquierda,ademas amarillo es un color bonito si un dia comprara un porsche boxter sin duda lo elegiria en amarillo chillon,un saludo.
     

Compartir esta página