que opinais?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SCANIA, 23 Sep 2006.

  1. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    hola.queria comentaros mi caso a ver que opinais.
    hace un año(11meses exactamnete)compre un 320d touring del año 2000 a un compraventa de Asturias.el coche marcaba 72000km.su aspecto era muy bueno con lo cual me quede con el.el compraventa m dice que tengo una garantia mecanica de mapfre por un año.al poco de tenerlo(un mes)y despues de hacer algun viaje largo con el,me doy cuenta que el embrague no va bien.me lo prueban en gijon y efectivamente,embrague para cambiar.se lo digo al compraventa y a duras penas me lo ponen nuevo.ante esto,ya me huelo a estafa,pues un embrague no dura 72000km,por mucho que aleguen que depende del tipo de conduccion.me pongo en contacto con Original1 en el foro y no le sale ninguna reparacion en garantia.al poco tiempo le tengo que cambiar termostato y elevalunas izdo delantero.pero lo bueno,llega ahora.en el mes de junio,me sale un ruido en el diferencial(tipo aullido) y noto que el coche pierde fuerza,ademas de un escandaloso ruido a lata en el escape.lo llevo al conce a gijon y me dicen que tiene los rodamientos del grupo mal,los catalizadores(previo y final)para cambiar y una valvula del turbo mal.presupuesto sobre 2100€.se lo digo al compraventa y me dice que s ehace cargo mapfre.hablo con mapfre personalmente y me dicen que sin estar desmontadas las piezas el perito no puede aceptar la reparacion.desmontan y a finales de julio(para esto el coche entro en bmw en julio) me llaman del taller que mapfre rechaza la reparacion.me pongo en contacto con ellos y me dicen que esas reparaciones no las cubre la garantia contratada.me pongo en contacto con el compraventa por varias veces y no me atiende(posibles vacaciones).a esto el taller diciendo que si repara o espera con los consiguientes gastos por estancia diaria.ante el convencimiento de que se hace cargo el compraventa,y ademas porque necesito el coche para trabajar,ordeno reparar y hacerme cargo de la factura(2180€).saco el coche y todo correcto.por fin me pongo en contacto con el compraventa,le presento la factura,y me dice que el no paga un euro,que para eso esta mapfre.le digo que ese es su problema pues a mi,mapfre me dijo que ese seguro es para evitar al compraventa el pago de reparaciones,pero siempre que entren dentro de lo que cubre la poliza.que yo,como consumidor,tengo un año de garantia que EL se tiene que hacer cargo como vendedor.me pide una semana y en esas estamos.el problema es que ya se me esta acabando la paciencia.
    ademas,coincide que tengo un compalñero de trabajo que le compro un 330d toring totalmente equiopado del año 2000(finales)con 75000km de marcador y el coche muy buena presencia.le comento mi caso y me dice,al hablarle del foro si le puedo mirar sus reparaciones.le pido la informacion a Original y resulta que en el año 2003 tiene una reparacion con 150000km,con lo cual a dia de hoy tiene alrededor de 200000km.se quedo de piedra,logico.y coincide tambien que un amigo suyo a raiz de comprarlo èl,se compro un 318 compact TI,del año 2001,con 80000km de marcador.le pido la informacion a original1 y sale que en octubre del 2005 tiene 156000km.este,aun no sabe nada hasta el lunes.
    con lo cual,nos encontramos con un compraventa que vende tres coches,dos de ellos con cuentakilometros tocados y el tercero,sin poder demostrarlo,pero seguro que tambien.es obvio decir que los tres le compramos los tres coches a este choricete.
    por eso os pregunto,¿que se puede hacer?¿es valido el historial del foro como prueba ante un juicio?.esta claro que esta semana nos presentamos alli los tres,y a mi ya incluso no me vale el pago de la factura pendiente sino que voy a intentar la devolucion del importe del coche,porque considero que este fulano lo que esta haciendo es una estafa.¿que opinais?.bueno,perdon por el ladrillo y eespero vuestras opiniones.gracias y un saludo.
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Pués poco que aconsejarte, tu lo has dicho, presentaros allí y le armáis el pollo a ese sin vergüenza, empieza por poner el nombre de el y darle la propaganda que se merece, y por supuesto si no se hace cargo del tema, denuncia al canto, esto en un juicio está más que ganado, de sobra sabe todo el mundo como son esta gente de los compraventas, no tienen escrúpulos a la hora de engañar a nadie.


    Suerte con el tema y esperamos noticias.
     
  3. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    gracias amigo.os dare novedades.tengo la duda de si los historiales de Original pueden servir como prueba judicial.lo que si espero que le sirvan es para meterle miedo.bueno,ya os contare como va.si sale bien estais invitados a unas sidras en la "tierrina".
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hay que ver los dichosos compraventas, no hay ninguno que se salve.

    Por lo que he leído en el foro, hasta la fecha, aquí en España no se les puede meter mano a esos mal nacidos, puesto que ellos alegan que ya compraron el coche marcando esos kms y que ellos no han tocado el marcador. El tema es que, estando claro que "alguien" lo ha tocado, hay que poder demostrar "quién" ha sido... ése es el problema.

    Tendréis que intentar llegar a un acuerdo con el pirata, a ver si conseguís algo, amenazándole con denunciarlo a ver si se rila y afloja algo... pero si el tío aguanta, no sé si tendréis por dónde meterle mano...
     
  5. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    si,tienes razon.otra opcion que se me habia ocurrido es pedirle la factura de compra del coche en Alemania,o bien,el justificante de haber pasado la ITV(TÜV)necesario para poder matricular en España.en ambos documentos se que figuran los km reales del coche.
     
  6. simo74

    simo74 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Alfa156Hay que ver los dichosos compraventas, no hay ninguno que se salve.

    Por lo que he leído en el foro, hasta la fecha, aquí en España no se les puede meter mano a esos mal nacidos, puesto que ellos alegan que ya compraron el coche marcando esos kms y que ellos no han tocado el marcador. El tema es que, estando claro que "alguien" lo ha tocado, hay que poder demostrar "quién" ha sido... ése es el problema.

    Tendréis que intentar llegar a un acuerdo con el pirata, a ver si conseguís algo, amenazándole con denunciarlo a ver si se rila y afloja algo... pero si el tío aguanta, no sé si tendréis por dónde meterle mano...

    si no recuedo mal ya ha habido casos en españa que se les ha caido el el pelo a los compraventas(ya que muxos alemanes dan certificados de accidentes y km) en caso de juicio el aleman da fe de los km rales con papeles y al pirata español(que es donde manipulan los km) se les cae el pelo.

    mi consejo es que pregunteis en cualquier oficina del consumidor

    hay que cortar estas estafas con nuestros sueños

    un saludo y suerte(yo doy fe gracias a original1 que mi bmw tiene todo como me lo vendieron)
     
  7. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    No se como hacen pero en un compraventa no te encuentras un coche que tenga mas de 100.000 kms, si te fijas todos tienes sobre 70.000-80.000 aun siendo de diferentes años, en este sector hay una gentuza, auque claro unos aprenden de los otros... yo pienso que poco puedes hacer salgo meterle presion al del compraventa; los 3.
     
  8. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    No sere yo el que compre nada en un compraventa son todos y no se salva ninguno unos ladrones
     
  9. M&C

    M&C Guest

    Sin te vas a meter en juicios el historial que te han facilitado aqui no te sirve, lo primero que deberias de hacer es conseguir ese mismo historial pero con caracter oficial, es decir, firmado por BMW.
     
  10. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Esa era la duda que tenia.y sabes si BMW pone algun problema para ello demostrando que se es el propietario del coche?
     

Compartir esta página