Duda Que opinión tenéis de la KTM RC390?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por v6tresdos, 8 Dic 2016.

  1. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Hola!Estoy pensando seriamente en comprarme una motito aquí en Mexico que el trafico esta muy muy fuerte.

    Al tener el carnet de coche, automáticamente me dan el de moto (cualquier cilindrada)

    Llevo años sin montar bien en moto de carretera, hace unos 12 años ya. Tenia mi aprilia Rs50 trucadisima, tuve un golpe y ahora de vez en cuando cojo la NSR 125 de un amigo pero vamos, perdí la costumbre de moto de carretera. Moto de cross si llevo mucho, desde la KTM 200 2T hasta la 450 4T. Y voy perfecto.

    Al grano, busco una moto que ande algo, sea divertida y que corra un poco. Me fascinaría la Rs250 2t pero no hay por mas que busque... La Rs son 60cv que los veo idóneo. La KTM son 44cv y no se si se me quede corta.

    No la he probado pero es que tampoco se cuantos cv tienen las de cross que llevo para hacerme una idea.

    Gastandome lo mismo podría tener una R6r usada pero considero que es un poco demasiado tanto por mi falta de experiencia como por donde la quiero usar. Las carreteras aquí no están como para correr y un misil así de 130cv me parece una locura innecesaria porque no usaría esos cv. Será la KTM adecuada? Como digo, me encantaría una R de 60-80cv.

    PS: soy un quemado de las 2T así que ojala encuentre algo parecido
     
    Última edición: 8 Dic 2016
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.163
    Me Gusta:
    299.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso es un cepo. Cómprate una moto en condiciones.
     
    A chamadyco y v6tresdos les gusta esto.
  3. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Si pillas una Rs 250 serias un idolo jaja.
     
    A v6tresdos le gusta esto.
  4. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Esas motos lo mejor es probarlas y si la ktm es complicado probar te diría que pruebes alguna de la competencia tipo R3 o similares.
    Lo digo porque como "invento" están muy bien, ligeras, divertidas y voluntariosas. Pero como moto, como moto mejor una 600 vieja que estos inventos.
    No es que te aburras con ellas, son muy divertidas, pero no hay color con una moto de verdad.
    Intenta probar una ;)
     
    A chamadyco le gusta esto.
  5. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    la ktm390 es 4t asi que con la nsr de tu amigo tendras mas sensación de aceleración y velocidad
     
  6. -rafa-

    -rafa- En Practicas

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    bcn
    Por qué dices eso?
    Yo la veo bien como "motillo" sin pretensiones, sencilla y que puede dar muchas alegrías. Yo he tenido muchas motos de todo tipo e incluso he sido piloto de regional y la valoraría(en mi caso la duke) para según qué uso. Y por cierto, mucho más agradable que una R de 2t para la vida diaria.
     
    A Ponci062, Sukkez y v6tresdos les gusta esto.
  7. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Bueno eso de que mas agradable que una 2T R es relativo. Yo si tuviera una R 2T chula en el garage (minimo una 250) ya me seria una sensacion muuuy agradable que compensaria todo jeje.
     
  8. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Esa moto es muy pequeña te cansaras alos dos dias
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Si la R6R te parece demasiado para el uso que le vas a dar, una RS250 no me parece más apropiada pese a que parezca menos potente. Es mucho más puntiaguda, es una moto igualmente radical y con un coste de mantenimiento mayor. No te dejes engañar por los caballos, tiene bastante mala leche.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  10. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Si pero la RS... no me importa, lo que haga falta... Ademas el mantenimiento se lo puedo dar yo. No se, por una Rs me aguanto los inconvenientes que hagan falta
     
    A raulfrub, Sukkez y Factoni les gusta esto.
  11. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Tened en cuenta que tampoco hay mucho carretera... y la que hay es para ir a 80-100 y poco mas porque te la juegas un poco
     
  12. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    hombre pero la mar da 20cv y esta 44. Algo se notara, no?
     
  13. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Si lo que buscas es una urbana agil no la cosa cambia, esos 80-100 te los pilla cualquiera rapidamente. Pero sabiendo que como moto (bastidor, frenos, etc) es mejor una moto "grande", pero si tus pretensiones son esas no es mal invento, pero lo dicho, lo mejor probar una, sea de la marca que sea. ;)
     
    A Sukkez le gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.163
    Me Gusta:
    299.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo digo porque me parece un motor de juguete. No veo una naked con ese motor, lo siento. Pienso que si se la compra, en tres días estará echando de menos tener más motor.
    Yo es que soy de los que piensa que cuanta más potencia, mejor.
     
  15. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Carreteras de 80-100??? La Rs 250 por dios jeje. Lo siento pero esque tengo debilidad!
     
    A v6tresdos le gusta esto.
  16. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    La NSR 125 2T aquí daba cerca de 28cv creo. Lo que notarás es que es más polivalente el 4t en términos generales. Son baratas de aquirir, baratas de mantener y además son muy ágiles. Para el día a día sin pretensiones de carreteras y cruceros altos la veo más que factible. Son las nuevas 125 de antaño, por así decirlo.
    Sólo he llevado 1 vez una 300 en un circuito de karting y la verdad son divertidas para según que uso.
    Aún así y con todo en conducción deportiva con gomas decentes igual hasta te sorprende. Sólo hay que ver el ritmo que llevan las chicas de la Womens Open Cup Yamaha... y son R3 prácticamente de serie total.

    Salu2
     
    A chamadyco le gusta esto.
  17. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Eres irracional Raúl. Pero es que la RS250 mola muuuuuuucho.

    Salu2
     
    A raulfrub le gusta esto.
  18. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Eso es lo que me da miedo. Necesito probarla a ver que tal. Igual me da lo que necesito. Aquí veo a mucha gente que se desate de sus R6 para comprarse una de estas para la ciudad. No se si este listo para una R6 y menos en esta ciudad de locos peeeeero, me fascina (eso si, menos que la Rs250 todo hay que decirlo)
     
  19. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Así me la imagino... como una 125 mas fiable y que corre algo mas. Si es un poco o que busco. No quiero irme de viaje con ella a menos que sea algo esporádico y con 180 que pilla me sobra por todos lados... En fin, tendré que probarla
     
    A chamadyco le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.163
    Me Gusta:
    299.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso es lo mejor que puedes hacer; probarla.

    No obstante, sigo pensando que de primeras a lo mejor te parece suficiente y te la compras, pero creo que no pasaría mucho tiempo hasta que te arrepintieses y te dieses cuenta de que quieres más.
     
  21. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Estoy de acuerdo contigo en que tal vez siempre se quiere más. Pero también hay que saber lo que se compra y lo que se tiene.
    Por ejemplo, cuando tuve la Beverly estaba muy satisfecho con ella y eso que ni era "moto" y por supuesto andaba un rato menos que anterior 954 que tuve. Para ciudad y circunvalaciones sin pretensiones de nada de nada me fue super útil y suficiente.

    Salu2
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.163
    Me Gusta:
    299.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Estoy de acuerdo.

    Yo compré una C600 Sport, habiéndola probado antes (es decir, que sabía lo que compraba), y es cierto que para lo que es, andaba más que suficiente, y por eso la compré. A pesar de todo, la he vendido. Veo que no anda y al final voy desesperado.
     
  23. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Es que sino, para ciudad estoy mirando la Sachs Madass. Me encanta la pinta que tiene pero es una bici con motor super ágil entre el trafico.Pero si me compro esa, necesitare otra mas porque eso no es moto ni nada jajaja
     
  24. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    del rollo de la honda mxs y las monkey bike, a mi tambien me gustan para urbano, tienen que ser súper ligeras y divertidas.

    pero ya es otro rollo de moto totalmente distinto
     
    A v6tresdos le gusta esto.
  25. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
  26. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Yo para ciuda me compraría una gsr o una er6n y tienen comodidad y prestaciones.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  27. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Una RS 250 es una ruina de moto si pretendes usarla para no comerte el tráfico. Es una moto para salir a pasear ocasionalmente y de vez en cuando meterle una tandita en circuito. Llevándola de diario, y mucho más por zonas con tráfico, no vas a ganar para recambio y no vas a tener tiempo para estar descarbonizando las valvulas de escape cada semana...

    130cv son un huevo, pero a todo te haces. Yo pensaba que cualquier moto con más de 50cv era una locura lo que andaba (y no hay que olvidarse que una moto de 50cv ya hace un 0-100 holgadamente por debajo de los 6 segundos) y que llevarlas por la calle era pa matarse... Y ahora los 100cv de la CB600F que tengo se me quedan cortos en según que situaciones. Está claro que corre más que suficiente para meterse en todo tipo de problemas, pero en las ocasiones en las que puedes abrir gas con seguridad no paro de pensar "mmmmm.... otros 30 o 40cv... mmmm". Y cuando no puedes abrir gas con seguridad, pues enroscas menos el mango y solucionado...

    Que cuando la gente habla da la impresión que los vehículos con mucha potencia, motos, coches, lo que sea parece que ya están entregando el 80% de la potencia en cuanto rozas el gas y eso no es así. Se puede ir perfectamente a 100 por autovía con un Aventador igual que con una R de 1000, y se puede salir de tooooodas las curvas y rotondas acelerando TAN suave que hasta la abuela de uno le diría que le meta un poco más, que se duerme. Es todo cabeza y conocer los propios límites y los del estado de la vía.

    Yo además tengo comprobado que a medida que mis vehículos van teniendo más potencia, cada vez tengo menos sustos con ellos porque cada vez voy menos tiempo a saco. Cuando empecé a conducir iba todo el dia cuchillo entre dientes. Ahora hasta pongo el coche en EcoPro por la autovía y de vez en cuando le doy un poco de alegria...

    El que va todo el día a mango se va a dar la hostia ya sea con un twingo 1.0 o con el citado Aventador. Es como de cal¡ente tenga uno la cabeza, no lo que corra el coche.
     
    Última edición: 16 Dic 2016
    A ManOnIce, v6tresdos y chamadyco les gusta esto.
  28. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
  29. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Hola de nuevo a todos!! Acabo de probar la Duke 390 y la RC200, ya que no tenian la Rc390 para probar.

    Empece con la duke, nada mas salir del conce, acelere a fondo y esa cosa anda. tiene un tiron al arrancar igualito que la 450 de cross que llevo a veces.

    A mi juicio mi primera impresión fue, esta moto es mas que suficiente en esta ciudad. Luego nos metimos en el equivalente de la M30 de aquí y la verdad... es que me cague :descojon: meterse entre coches ahi... hay que tenerlos bien puestos...

    Mi impresión general de la moto es que tiene potencia mas que suficiente para mi, que mas seria totalmente innecesario y que el acelerador es demasiado sensible, lo toco un poco y salta.

    Luego probe la 200 y es mas parecida a la NSR 125 2t te mi amigo, mas suave pero esta si que se me hace poco. Ahora mismo siento que es perfecta pero en 1-2 semanas se me quedaría muy corta.

    No se que hare al final, tampoco me he llevado la impresión de que estaba llevando algo de calidad KTM. Me recordaba a mi Rs50 y aun, esta me parecía de mejor calidad.

    No se No se... Por un lado pienso que es demasiada moto para la ciudad, que lo correcto seria la Sachs Madass y por otro, Por que no comprar una moto que pueda llevar a todas partes?
     
    Última edición: 20 Dic 2016
    A erchechuuu y Sukkez les gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.163
    Me Gusta:
    299.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Y una Pani Aniversario? biggrin
     
    A v6tresdos le gusta esto.

Compartir esta página