Que os parece? Kit Turbo 6cilindros

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por MiKyFiCo, 27 Jun 2007.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Aunque ahora no me planteo algo como esto... si es posible que dentro de un añito quiera hacerlo. La cosa es que, curioseando, he encontrado este kit... que está BARATISIMO (aunque se tenga que añadir un intercooler -desguace 325tds por ejemploi-, una wastegate y hacer la unión del turbo con el resto del escape) ¿Qué os parece? ¿Alguien se anima?

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250134858894

    [​IMG]


    Saludos!!
  2. mou

    mou En Practicas

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    justamente ayer lo vi yotambién jejee....demasiado barato no??
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    me parece que es meterse en camisas de 11 varas , porque ni tu electronica está preparada para tolerar sobre presión por lo que va a cortar inyección , ni una junta de culata de Stock te va a aguantar la sobre presión , por no hablar de la refrigeración que te pega un calentón que te rebientan los manguitos todos .

    Mejor un buen atmosferico , o un Kit de compresor como dios manda . o mejor todavia pillar un //M3
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ademas te iria a golpes mientras no metieses unos inyectores mas grandecitos
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Los inyectores grandes no hay problema, los de 328, que la electrónica es identica a la del 323, sólo cambian los inyectores. En cuanto a la electrónica.. ahí están los de dimsport, que ya me hicieron la repro que llevo ahora y que creo que se atreverían sin problemas a ésto :wink:

    En cuanto a la junta de la culata, la propia BMW vende una junta +0.3 que le iría la mar de bien para ponerlo a bajo soblado. :yes: ais.,.. "que me quento!":biglaugh::biglaugh:
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    umm revisa también el embrague y punto y tienes un pepinazo

    PD: De la linea de escape no te digo porque la llevas cambiada ya
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    :wink: Además, antes de este cambio (que ya digo que no sería para ahora) pretendo montar la caja de cambios de M3 321 y su puente trasero entero, por lo que la vida útil de la transmisión estaría más que asegurada :wink:

    De todas maneras por ahora mejor estarme quietecito que primero tengo algo más importante entre manos (y quizás más caro! :biglaugh::biglaugh::biglaugh:), una boda....en tres meses...... (la mía :-$)


    :biglaugh::LOL::biglaugh::LOL::biglaugh::LOL::biglaugh:

    Saludos

    P.D: pero conociéndome, seguro que acabaré montándole algo así al coche tarde o temprano :mad:
  8. johnllon

    johnllon En Practicas

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    vas a reventar tu motor.
  9. david325i

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    hoy nos vino al taller un m 286 que queria poner uno de esos,¡¡¡ por favor dejar de mirar en ebay¡¡¡¡¡¡¡¡¡:mad::mad:
  10. LOCUM

    LOCUM Forista

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    miky jajajaja cuidadin que te me lias
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    jajajaj y tanto!! :biglaugh::wink:
  12. Copymrone

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    Tiene buena pinta... pero no es mejor un rotrex que es mas grande y la potencia la tienes asegurada!!
  13. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Este es el bueno:
    Rotrex C30, 1Lt to 4.5Lt Engine Capacity
    100hp to 400hp Engine Output*
    120,000 rpm Maximum Impeller Speed
    1 : 9.49 Gear Ratio

    Te metes en esta pagina http://www.rotrex.com/ Y arriba pulsas en:
    ABOUT ROTREX │ PRODUCT OVERVIEWz

    Salen varios modelos, el C15, que es para moto o motores hasta 2L, el C30 que es para motores de 1,5L hasta 4,5L y el otro que ya es exageracion, el C38 3Lt to 6Lt Engine Capacity
    300hp to 630hp Engine Output*
    90,000 rpm Maximum Impeller Speed
    1 : 7.5 Gear Ratio

    El bueno es el C30 porque lo puedes cambiar entero para otro motor, por ejemplo si compras el M3, 286, 321 o incluso 343, porque hasta 4.5L se lo puedes poner, esto es como una inversion de "entretenimiento" porque barato no es, el kit completo esta alrededor de los 2000-2500€ pero luego se lo puedes ir quitando y poniendo a otros coches que tengas. Esto es un kit completo, no solo el "turbo", viene con intercoler, tuberias, etc... y kit de bmw 325i, yo pedi precio y el total eran 2.400€ con el kit para ponerlo en un 325i E30.
    Una foto:
    [​IMG]

    Un 325i con rotrex:

    BMW 325i Supercharger Kit Components:
    1. Rotrex C30-94 Trim Supercharger
    2. Pressure (Boost) level of 8psi
    3. 6 high flow Injectors
    4. High temperature hoses with clamps
    5. K&N Air Filter
    6. Mandrel Bent tubing
    7. Special uni-belt with additional rollers
    8. Front Mounted air to air Intercooler
    9. Front Mounted air to air Oil Cooler
    10. Active Autowerke Race By-pass Valve
    11. All installation hardware included
    12. Active Autowerke Dyno tweaked Software
      *The kit comes complete along with an illustrated directional manual for installation.
      *2 Year Warranty with Free Tech Support Price: Call for pricing (305.233.9300)
    [​IMG]
    click to view gallery



    Saludos!
  14. Joso

    Joso Guest

    Eso más que un "turbo" convencional es un compresor. La idea es la misma pero este no va con los gases de escape, sino con una correa que irá no se exactamente adonde, pero al fin y al cabo al cigüeñal.
    Estos kits los veo bien si soplan poquito, digamos 6 psi como mucho, y mejoran el rendimiento del coche, pero no me fio si no te hacen una electrónica a medida.
  15. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    mmm que buena pinta!!

    La verdad es que los compresores dinámicos ( o superchargers, como querais llamarlos) tienen bastantes pros comparándolos con los turbocompresores, pero también tienen sus contras.

    La intalación sería más sencilla ya que no tienes que tocar obligatoriamente el escape y los colectores de escape, pero por el resto sería igual (intercooler, adaptación tubería, manguitos, aceite para refrigerar el compresor, nuevas poleas y correa para moverlo y, al igual que con el turbo compresor, una nueva electrónica adaptada con nuevos inyectores, regulador de presión nuevo, seguramente bomba de gasolina nueva, ...)

    Pero, si cuesta sobre los 2500€ el kit, más unos 1000€ de piezas a mayores que hay que comprar, estamos hablando de una cantidad importante de pasta, aunque nada desorbitada (no olvidemos que, según recuerdo, al forero que le metió un compresor dinámico de éstos al 325ie46 se salió la salsa por los 9000€)

    Aún así me gusta más esto del compresor que lo del turbo, gracias por la info Copymrone!
  16. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    6 psi 6 psi...:realmad: aquí en S.I. por favor, 0.41 bar.

    Con 0.5 bar tendrías un 50% más de "cilindrada equivalente" , lo que en el mío sería un 3.750 litros :mad: Que ya sería demasiado... así que el límite andaría, como bien dices, entre 0.3 y 0.4 bar.


    Por cierto, en los M52 no es que no haya que fiarse si no te hacen electrónica a medida... es que es obligatorio porque la centralita no inyecta más gasolina pasado un límite, por mucho aire a mayores que le metas.:wink:
  17. Copymrone

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    El precio a mayores ya te lo indique, el rotrex cuesta 1.500 pelado, mas los 1000-1500 el kit para el coche en cuestion al que se lo vas a montar, luego de coche a coche, lo unico que cambia es el soporte del motor para el acople de el rotrex, de hecho este soporte es lo unico que no viene, hay que buscarse la vida en crearlo o hacer "un invento" pero el del taller nos dijo que el tornero lo hace perfecto para el sitio que se quiera poner, vamos que no hay problema pero el precio sube un poco, y va por correa, en la polea del cigueñal, tiene 2 carriles para 2 correas, es cambiarlo y ponerle una polea de 3 carriles.... Esta interesante el rotrex, pero si se pone, y quieres que dure apretandolo a altas rpm bastante tiempo, el precio cambia porque hay que modificar medio motor, aparte de la electronica... pero por eso no hay problema porque conozco un taller que le encantan estos inventos y no hace mucho se lo puso a un seat leon, pero solo el rotrex, sin nada mas, le duro una semana, se le salio una viela.... En cambio a un ibiza cupra se lo puso, pero cambiando todo, cigueñal reforzado, pistones, valvulas, taques, etc... le hizo motor entero, andó 2 meses y dando guerra, es decir, pisandole bastante, y ningun problema, el chico lo vendio a otro, y este otro, al ver que hasta en 3ª aceleraba y el capo tendia a levantarse y tirar muy fuerte, fue al taller y le cambio el kompresor por uno mas pequeño, porque el que tenia era "demasiado".... jejejeje Lo que te quiero decir con esto es, si lo quieres para meterle caña y que no se te rompa, el que te lo monte o el taller en que lo hagas, preguntale porque tiene que saber... yo el que digo es taller electronico, que su primera cualidad es eso, y no hay problema, ya se encargan ellos de dajarlo a punto...

    Saludos!
  18. Copymrone

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    Otra cosa que le puedes poner que le sube cv... depende el dinero que te quieras gastar... jejejej porque con los gastos futuros... mmm estos son pequeños caprichitos caros... es que le pongas los colectores de admision, hay unos que son en carbono que suben 25cv mas o menos pero son un poco caros, es un kit de admision completa, pero si lo quieres mas barato he leido por ahi, que los colectores de admision del M50, al ser un poco mas grandes, en el motor M52 se le ve al coche mas alegre, no suben 25cv ni nada por el estilo, pero creo recordar que lei que a los motores M52 les sienta muy bien los colectores M50, pero mejor que te lo confirme alguien que lo tenga o algun forero que lo tenga ya puesto...
  19. MiKyFiCo

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    jajajjaj tu no has mirado mi post sobre la evolución de mi "peke" no? :p

    Ya llevo:

    1.- Colectores de escape en Inox
    2.- Colector de admisión M50
    3.- Línea de escape de 325i con supresión de catalizadores
    4.- Silencioso trasero Supersprint homologado
    5.- Reprogramación by Dimsport
    6.- Frenos M3
    7.- .... etc!

    http://www.bmwfaq.com/f8/evolucion-de-mi-peque-ahora-videos-y-mas-evolucion-225013/

    En cuanto al soporte para el compresor, no tendría problema. Trabajo en la oficina técnica de una empresa de construcción d emaquinaria y tenemos un taller de mecanizado "bastante competente" :wink:

    El montaje del compresor y todo lo haría yo. Lo tararía a muy poca presión y la electrónica se la encargaría a Dimsport.

    De ahí en adelante, conforme fuese queriendo más potencia, iría paso a paso (reducción de relación de compresión para aumentar la presión del compresor, pistones, bielas, ....)
  20. Copymrone

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    jejeje como funcionas MikyFico!!! Entonces cambia las cosas bastantes... Te aconsejo, si no te importa gastarte mas dinero, cambiale todo, forged pistons, cigueñal, casquillos, etc... y no te arrepentiras, lo sentiras bastante mejor y no se te "cascara" el motor!! Con el C30 puedes subir desde 100 hasta 400cv.... y creo que con esos cv ya se queda el beme bastante divertido!!:wink:

    Saludos!! Y a disfrutar de tu maquinaa!!
  21. MiKyFiCo

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    :wink: Pero todos esos cambios que ya son "cosas serias" los dejaré para más adelante, cuando ya no necesite usar este coche todos los días :wink::radar::radar::radar:
  22. Copymrone

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    jejejej eso es verdad, ya son cambios "un poco serios".... por no decirte bastante!! Yo habia oido en la ITV que solo dejan aumentar la potencia de un coche sin homologar hasta un 30% no se si estara bien, pero se que solo dejan un tanto por ciento aumentarla para llevar los papeles en regla, si no... ya seria para competicion, y homologar cuesta otro tiempo y dinero :biglaugh:

    Cuando quieras hacerlo.... MUCHOS ANIMOS!! Para si lo haces, hacerlo rapido y poderlo disfrutar tambien rapido, en poco tiempo... jejjeje :wink:

    Saludos!
  23. MiKyFiCo

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    Si no tengo mal entendido, puedes homologar hasta un 30% de potencia. De ahí para arriba necesitas proyecto de homologación individual y ya es meterse en buenos fregados...
  24. Copymrone

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    Y ya es meterse en camisas de 11 varas o peor... pero lo que te piden a partir de esa potencia es: todo el tren de suspension, trapecios y demas reforzarlo o cambiarlo por unos mas resistentes :nah: Esto ya para un particular..... es mejor comprar un M3 286 o incluso tirar a por el 343 :yes:

    Nosotros todo lo de rotrex, homologaciones, en proceso, el escape completo supersprint, colectores, supresor, y silencioso trasero ya lo tiene, reprogramacion centralita, arbol de levas de 272º, etc... se lo hacemos todo a un 325i 12v E30 cabrio.... jajjajaja
  25. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    FOTOS YA!!!:realmad::realmad::realmad::realmad:


    :wink::wink::wink::wink:
  26. Copymrone

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    jejeje no te preocupes, las tengo que poner ahora en poco tiempo.... El propietario del coche, no quiere que le haga fotos hasta que no le lleguen los asientos recaro que hemos pedido con el foro e30, y m3e30... 1.115€urazos, pero en cuero negro, los 2 asientos y las guias.... en espera estamos, tienen que llegar ahora a finales de junio o como mucho la primera semana de julio, cuando esten puestos en el coche, os prometo las fotos deseadas!! :wink:

    Saludos!
  27. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Forista Legendario

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    In the ghetto.
    La verdad es que tiene una pinta muy tentadora.

    Con todo lo que le ha hecho, me da una envidia malsana que no puedo con ella... y cada vez que veo su 323i y el mio... rediós... el dia menos pensado me voy a un desguace a por una admisión de un M50!!!! :yes::yes:

    Ehm.... por cierto, que hay que tener en cuenta para montar dicha admisión? (quicir, he visto que no es "quitar una y poner otra")... no es vaya a por una mañana... ehm... quizás pasado, o pasado mañana... voy a ir buscando el teléfono de La Torre... :LOL::LOL::LOL:

    Porque ya le consulté si había diferencia con el escape del 325i... aunque ese creo que se lo montaré igualmente... no sé si con el conjunto admisión/escape, si habría una mejora apreciable.

    Por cierto, la admisión M50 y el escape del 325i pasan la ITV?.
  28. Joso

    Joso Guest

    ¿Crees que se daran cuenta?
  29. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Forista Legendario

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    Sinceramente... yo creo que no... peeero... igual ese dia topas con alguien que sí tiene controlado ese detalle y te tira para atrás... aunque yo, sinceramente, creo que pasaría perfectamente.Lo que sí cantaría sería un escape de un 325i (lógicamente), pero tampoco creo que pasara nada, y que midieran gases de cada colector (3 cilindros y 3 cilindros) y hagan la media, o algo (el 323i es un 6-2-1), pero prefiero una opinión de un poseedor de un 323 que haya hecho el cambio... ;)
  30. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Llamadme lo que querais.... pero para mi un bmw tiene que ser 6 en linea y atmosferico...

    Yo tambien quiero mas "chicha" para mi 323 pero para un turbo pillaria otro coche con un 2.000 que es la "formula" mas clasica y da resultado...

    Si estuviese empeñado en meterle un turbo al 323 supongo que me miraria muy seriamente las preparaciones de alpina que son los que mas suelen recurrir al "soplillo" y es un especialista en bmw, puede que salgan mas caros que sean motores especificos pero siempre puedes pillar alguna idea, quien sabe.

    Un saludo a todos.

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