¿Qué pasa con las run-flat?

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por MCCOSTA, 12 Nov 2007.

  1. cristo2312

    cristo2312 Guest

    Es extraño que coches de esta categoría monten unos neumáticos que según casi todo el mundo son de lo peor y encima mucho más caros. A ver qué opinión teneis sobre el tema. Gracias[/QUOTE]
     
  2. cristo2312

    cristo2312 Guest

    tienes toda la razon ademas no nos dan la opcion de poner ruedas normales
     
  3. cristo2312

    cristo2312 Guest

    sabeis si alguna manera de colocar una rueda de recambio
     
  4. cristo2312

    cristo2312 Guest

    runflat es una putada ademas de que no te dan la opcion de colocar una rueda de recambio el coche va de muerte pero ese tema me jode mucho
     
  5. cristo2312

    cristo2312 Guest

    [QUOTE=text;4345492son una porqueria cuando boi de viaje estoi acojonado RUNFLAT scrifico mi maletero i rueda de repuesto
     
  6. cristo2312

    cristo2312 Guest

    que pasaria si estas atrbesando un puerto de montaña perdido enla nada i cae una nevada de la ostia i tubieras que poner las cadenas en las dichosas runflat i estas te las revienta....... aber quien baja el puerto con la rueda sin aire
     
  7. Kevin_320d

    Kevin_320d En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Buenas,


    he trabajado con un provador de neus yo como montador, no menciono marca, los cuales comparaban sus runflt con las demas marcas, ahora nose cuantos km dicen que puedes hacer con un pinchazo en una runflt, pero en total se provaron 4 marcas conocidas, ninguna supero los 50 km, para montarlas sudas de lo lindo, como mencionais si la máquina no es buena no las montas ni desmontas, bueno a lo que iba, esta claro que cuando se prueba la calidad del runflat las condiciones recreadas son extremas, se realizan cambios de carril a mas 100 por hora cargando el naumatico pinchado y llevandolo al limite, y no duran nada, luego a la hora de desmontarlos la llanta queda manchada de goma que cuesta muchisimo eliminar, cuesta muchisimo destalonar el neumatico para desmontarlo porque queda muy degradado y el talon queda pegado a la llanta y la malla interior destrozada, ami la verdad no me gusto mucho el resultado que dieron, a parte de eso un conocido lleva un 118i con runflat, pincho una vez y como también comenta alguien si no es por el sensor de presion ni se entera, tambien recalcar que él circulaba por autopista sin curvas ni nada, nunca he probado un runflat pinchado en curvas y no quiero imaginarme si pinchas y por lo que sea no se detecta porque el sensor "pajarea", y entra un pelin rápido en una rotonda o algo, se4guro que mas de uno se asusta. Tengo un 320d touring y llevo una galleta de esas eso tampoco creo que sea una buena solucion, pero bueno te saca del apuro, como pro para las runflat es que por ejemplo mi mujer ni se atreveria a cambiar un la rueda pinchada, si lleva una runflat almenos llega a casa.


    perdon por el toston

    saludos
     
  8. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Está claro que las runflat tienen sus ventajas, no vamos a descubrir aquí cuales son, pero también está claro que todavía no están del todo experimentadas, que tienen que mejorar mucho y los talleres dotarse de maquinaria para montarlas convenientemente.

    Primeras marcas como Michelin no fabrica neumáticos runflat, hizo sus ensayos con un tipo de neumático similar, y aunque el sistema era mejor y fue probado y homologado por algunas marcas de coches, tenía el inconveniente de que debían montarse en llantas especiales.

    Las runflat son copias y malas de los neumáticos blindados, solamente que han sustituido las láminas de caucho interiores que forman los compartimentos, por flancos reforzados y gomas duras.

    Está claro que el futuro de estos neumáticos está próximo, pero las que hay actualmente en el mercado no son las mejores que se pueden calzar a un coche.
     
  9. Kevin_320d

    Kevin_320d En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    supongo que te refieres a la michelin pax sistem... solo las he visto montadas en un bentley blindado para un jeque arabe, que estaban homologando alli donde trabajo, pero creo que tampoco daban todo el buen resultado que querian....
     
  10. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive

    Si, me refiero a las pax sistem, pero estas no eran para coches blindados.
     
  11. ¿?¿puede ser
     
  12. Kevin_320d

    Kevin_320d En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona

    no digo que lo fueran, supongo que este las llevaba por seguridad,
     
  13. eloyarc

    eloyarc

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    yo llevo 53000km con las mismas y ningun problema pero el precio desorvitado tengo un 530d y me gustaria si alguien de barcelona supiese algun taller que no te pidan mas de 200€ por las ruedas que la crisis aprieta lo agradeceria que alguien me contestara pronto ya que en la autopista me trague una piedra y me rajo uno de los neumaticos tambien soy conciente que con un neumatico normal me huviese estrellado y lo mejor hice 35km con el neumatico rajado sin problemas
     
  14. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    yo en mi 530d 245/40/18 las traia de serie las potenza y las quite por que parecia que ivas en un tabla de lo duro que estaba la suspension del coche ahora tengo michelin sport normales y van muy bien no digo q sean mejor en seguridad pero en confor son durisimas y como decia un compañero al desmontarlas te hacen la llanta polvo
     
  15. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Se gastan rápido.............prefiero las normales
     
  16. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    yo, con las carreteras que tenemos, sufro por suspensiones, llantas, tren delantero, trasero, ruidos salpicadero... conduzco atento a los baches... hasta los diminutos... las runflat son un peligro, es como conducir con ruedas macizas.

    estoy deseando cambiarlas, ya no me queda na, en un mes las libero... Con el indicador de pinchazos y las normales está bien: pinchas, antes de que llegue la llanta al suelo ya te avisa, (excepto pinchazos grandes)... y te permite pararte en un sitio 'seguro'...

    por cierto, creo que montaré las goodyear eagle 205 16... ¿alguna opinión?
     
  17. rikicasas

    rikicasas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Esta tarde he tenido un reventon en autovia a 150 km/h cargado con run flat y el coche ni se movio.


    Segurisimo y carisimo tambien
     
  18. luis_f_gut

    luis_f_gut Guest

    Espero que las generaciones RunFlat venideras sean mejores que las actuales, no le veo demasiadas ventajas al neumático y si un montón de inconvenientes. Eso de que si pinchas puedes seguir es medio de coña porque sólo puedes hacerlo 80 kms, y si te pilla en mitad de la nada, sin ninguna ciudad cerca o si es de noche ¿quién te arrgle/cambia la rueda?

    Yo puse las convencionales en cuanto pude y mucho mejor en todos los sentidos, no hay color, salvo en la suspensiónq que viene reglada para las dichosas runflat y se notaba más saltón. Lo mejor para un pinchazo es un kit de reparación pinchazos, eso es lo único que te garantiza la marcha.

    Para mi incluir runflat en los BMW es un invento comercial, me gustaría ver al precio que les dejan los neumatico en fábrica, me da a mi que no tendrá nada que ver con el precio al que lo pagamos nosotros.... y encima se ahorran la 5ª rueda, negocio redondo por todos lados.
     
  19. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    estoy totalmente deacuerdo
     
  20. PFZ1

    PFZ1 Guest

    Me llega el tiempo de cambiar las ruedas y no se que hacer....
    Qisiera saber si quien ha cambiado los neumaticos aconvencionales, nota que el esp salta antes (un mécanico no me recomienda cambiar las RFT por esta razón)...

    Otra cosa, se nota muy blando el coche al poner convencionales???
     
  21. ber_mf

    ber_mf En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi también me molesta el hecho de que sean tan duras, porque se nota hasta la más mínima chinita que pisas con ellas, pero es un elemento de seguridad muy importante.

    Acaso alguien se plantea quitar el cinturón de seguridad (o no ponérselo) porque va más incómodo? Al menos, nadie debería...
     
  22. Kokaine

    Kokaine En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M340i
  23. primu

    primu Guest

    Voy a cambiar los neumáticos de mi 325d coupe, y mi intención es pasar de los run flat y montar unos convencionales.

    He estado viendo las opiniones y los relatos de los compañeros y me han resultado muy reveladores.

    Mi particular experiencia con los Run flat es desalentadora.

    Suelo rodar por carreteras y autopistas del norte de España con muchas curvas, y en ocasiones con firme en mal estado, a velocidades altas.

    Mientras que el asfalto esta en buen estado las sensaciones de conducción son, mas o menos, normales quiero decir que no noto graves perturbaciones en la estabilidad del vehículo, mas allá de las impuestas por la velocidad y la pura adherencia del firme.

    Pero en cuanto abordo una zona de pavimento en mal estado, no paro de notar continuas perdidas de trayectoria que, en casos extremos, han estado a punto de hacerme "besar" el quitamiedos.

    Entiendo que circular con los Run Flat, implica ciertas garantías de seguridad, en particular en casos de reventón, pero en mi situación, prefiero la seguridad Activa que me da una cubierta que va a asimilar mejor las irregularidades del firme, evitando hacerme "volar" en los apoyos en cuanto piso un bache, una junta de dilatación, o un asfalto irregular.

    En los 70.000 km que tiene mi coche, he cambiado tres veces, (esta sera la cuarta), los neumáticos delanteros ( 225/45/17), y dos ( ésta sera la tercera), los traseros ( 255/40/17), y debo denunciar lo que algunos compañeros han notado, SI, el exterior de las cubiertas delanteras se desgasta una barbaridad, (y yo soy de los que alinean la dirección cada 10.000 km).

    Por otra parte, he de deciros que ya voy pinchando dos veces, y circular con el Rf pinchado es un coñazo, ademas al rodar sin aire se calientan una barbaridad y aunque sea normal, mosquea un rato, (sobre todo si paras en una gasolinera lloviendo y ves como de tu rueda sale vapor), pero se repara, eso si..... y no da ningún problema una vez hecha la ñapa, con su rudimentario kit, por el gasolinero o la asistencia de turno.

    Como os había dicho al principio, voy a montar unos neumáticos convencionales, lo hago por una pura razón de seguridad, y os confieso que solo me preocupa que no se adapten de una manera optima a la llanta. (Mi mecánico me jura y perjura que no, igual que algún que otro conocido que ya ha hecho la operación).... en cualquier caso, si mi homologación no resulta afectada, (no hay ninguna mención expresa en la ficha técnica), y la propia BMW, no impone limitación alguna para circular con neumáticos "normales" montados sobre llantas de RF (aunque sea para casos de emergencia), supongo que no habrá que preocuparse de desllantar en el momento menos apropiado......

    Por cierto, también voy a cambiar la suspensión, montaré amortiguadores bilbstein con un tarado un poco mas duro que los de serie para compensar unos neumáticos con mas poder de absorción, (¿alguien con RF ha notado, como yo, un excesivo desgaste de los amortiguadores delanteros?)

    En fin, ya os contare.......
     
  24. siempreferrari

    siempreferrari En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    323 i
    Yo voy a dejar mi opinión por si le sirve a alguien.
    Tengo un 323i del año 98 con llanta de 16" y siempre con neumáticos convencionales. En mi ultimo cambio he optado por unas Run Flat BRIDGESTONE) que un cliente habia montado y no le gustaron, así que aproveché la circunstancia y se las puse para probar en el mio, en el tren trasero 225/50-ZR 16.
    En terminos generales van bién, pero he notado la excesiva dureza de la carcasa con respecto a la convenconal. En autovia van igual que las otras, pero en careteras rizadas pierden demasiada tracción.
    Con respecto al agarre en seco o mojado no encuentro diferencias en la goma, solo las mencionadas de la carcasa que hacen que sea más "rebotón"
    En mi caso y con las llantas normales no he tenido ningun problema para montarlas, solamente me explicó el del taller de montaje que se necesita una máquina con unas determinadas caracteristicas que hacen que sea más fuerte, debido a la dureza de las carcasas, y sobre la reparación son iguales que las convencionales.
    Ahora bién, ahora necesito llevar un control de la presión mas exaustivo que antes, ya que a simple vista no aprecias que alguna esté falta de aire, eso no es necesario en caso de llevar instalado el sistema propio de deteccion de pinchazos.
    Perdonar por el ladrillo.
     
  25. olgui82

    olgui82 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118d m estoril
    Pues en el Z4 E85 si le pones convencionales lo matas..... Runflat 100%.....
     
  26. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    3.669
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    Hola, soy nuevo en el foro pero llevo ya un tiempo leyendo y cuando he visto la opinion de PRIMU sobre estos neumaticos me he animado a postear.
    Coincido en lo del desgaste exterior del neumatico, los botes en los apoyos cuando hay cambio de piso, baches.... si pinchas es un coñazo, la presion de los neumaticos tienes que mirarla mas a menudo, vamos, que coincido en todo contigo.
    Cuando compre el coche en el concesionario me dieron 2 opciones, con las runflat (que es como venia) o normales, dependiendo de lo que elijas el coche viene con cierto reparto de pesos u otro (segun lo que me dijo el vendedor) y si eliges runflat tienes que seguir montando esas sino el coche no responde igual.
    No se, no me convencen mucho estos neumaticos y menos aun que cuando tienes un segundo pinchazo en la misma rueda ya tengas que poner una nueva.
    Un saludo.
     
  27. Ssergio320

    Ssergio320 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VITORIA
    Buenas, pues he gastado los neumaticos convencionales y le comprado de invierno ya que mis medidas son 255-35-18 y 225-40-18 y pa nieve no iva apoder andar , y claro ahora viene la buena!!!!!que le pondria neumaticos convencionales o run flatt, hay mucha diferencia de dinero pero si le pongo convencional se notaria diferencia? me han comentado algo de reglajes de suspension y esas cosas el mio lleva suspension m, bueno todoel pack limited sport edition que me comentais? gracias:yawinkle
     
  28. ESAU

    ESAU Guest

    Hola a todos,
    He montado ruedas normales y no runflat, por ahorrar unas pelas. Me han dicho que llevando un kit de reparación (un tipo de esprai, pero no el típico repara-pinchazos que te fastidia la rueda) en el coche te pasan la ITV, ¿sabeis si es verdad? Yo tengo una rueda pequeña de recambio de modelos anteriores de BMW por si acaso con las típicas herramientas.
    ¿Alguien sabe algo?
     
  29. Conra Rguez

    Conra Rguez Guest

    hola a todos soy nuevo en el foro he comprado un 320 D E 92 los neumaticos delanteros se los he cambiado ya porque estaban muy gastados por el exterior de ambas ruedas, como he podido observar esto le pasa a casi todos es raro alguien sabe a que se puede deber mala alineacion o problema de los neumaticos. Ahora le he puesto unos michelin pilot sport 3 y no creo que haya problema en la i.t.v porque me acuerdo que hace unos años un amigo mio se compro un renault clio sport edicion raggnoti aligerado que no le traia rueda de repuesto y las runflat ni se habian inventado. tambien tengo como un rodillo que me esta sonando cuando giro a direccion a la derecha y a veces cuando voy en recta ?¿puede ser un rodillo ¿?¿? he ido por la casa y me cobran solo por el repuesto que viene con la masa 265 ¿?no se puede conseguir suelto¿?
     
  30. feperval

    feperval En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola ya veo que este Post es antiguo pero tal vez andes por ahí para responderme,resulta que en mi 325d llevo puestas unas Run Flat con 40.000 kilómetros y aparentemente están bastante bien excepto la delantera izquierda,que por el exterior está bastante gastada.
    Disculpa mi ignorancia, es ésto normal?
     

Compartir esta página