¿Que pasa si no recoges los avisos de correos de una multa del ayuntamiento?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lokura, 26 Abr 2005.

  1. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    ya llevo varios avisos y estoy bastante seguro de que se tratan de multas, y por eso no he ido a correos a retirar esos avisos de que tengo una carta del ayuntamiento. soy de la provincia de A Coruña y keria saber como funciona en mi provincia o en el resto de España.


    ¿me ira subiendo la cantidad por no pagarla? pero si no he retirado la carta de correos, por lo tanto no tienen justificacion de que yo no keria pagar la multa...


    a lo mejor con el paso de las decadas:finga: :finga: se borran estas cosas de los ekipos informaticos ¿NO?
     
  2. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Creo que ya no vale lo de no recoger los avisos y decir que no lo sabias, si no me equivoco pasado cierto tiempo publican las multas en el boletin oficial de la provincia y con eso dan por sentado que estas avisado ((aunque igual que yo no hayas visto un BOP en la vida))
     
  3. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    y eso de la BOP sale en el periodico o en un panel de anuncios del ayuntamiento?


    si me empbargan no tengo nada que decir pero la cuestion es que no vaya subiendo un cierto porcentaje cada cierto tiempo pq sino, con el paso del tiempo a ver si me arruino...
     
  4. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Pues me parece que habra recargo por demora [​IMG]

    El BOP es algo parecido a un periodico, pero sin publicidad [​IMG]
     
  5. Budesonida

    Budesonida En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Al final cuando hagas la declaración de hacienda te lo cobrarán allí.
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Efectivamente, así lo harán.

    1saludo
     
  7. pupitas

    pupitas Guest

    Normalmente, publican el BO de cada provincia en el tablón de anuncios de cada ayuntamiento.
     
  8. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    asi es:ar: y no pasa nada:-$
     
  9. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Un ayuntamiento no tiene porqué cobrártelo en la declaración de la renta, eso lo hace la Guardia Civil, pero no los municipales.

    Si estás en un ayuntamiento grande, paga, porque es raro que te escapes (suelen tener empresas dedicadas a cobrar a los que no quieren pagar y te suelen acabar pillando de una forma u otra), pero si no, no suelen tener más opción que buscarte algo en su propia localidad para intentar cobrar.

    Yo pagaría y tendría más cuidado la siguiente vez (pronto pago = descuento)
    Si te embargan a parte de no hacerte el descuento, te cobrarán intereses de demora (no es mucho) y gastos de embargo (20% del capital a pillar), vamos que al final te puede salir un pico...

    Editado:

    Se me olvidaba contarte que con publicar el el boletín oficial de turno ya te dan por notificado, ya que como ciudadano tienes el derecho y obligación de leerlo (el boletín oficial) a fin de estar informado (no es coña).
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues me temo que los temas municipales mas tarde o mas temprano tambien terminan pasando por hacienda.
    A mi hermano le embargaron una cuenta por no pagar el impuesto de circulación de una antigua moto que tenia... :-k

    1saludo
     
  11. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    uff..........#-o
     
  12. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    que miedo!!!!!!!!!!!!!!!! lo voy a pagar mañana, pero es que ultimamente ya no recibo los avisos de correos... ¿voy yo a trafico y pido las multas o se va al ayuntamiento?
     
  13. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Bueno, yo trabajo en el Ayuntamiento de Madrid, en registro (no en multas) y por lo que sé, aquí funciona de la siguiente manera:

    - Te ponen la receta, foto, caspa,...
    - Te llega una notificación a casa (no sé si certificada, no me han puesto ninguna.... eteeeee... conduzco bien, así que nada de sugerir prevaricaciones, ¿ein? :finga: ).
    - Identificas al conductor o la pagas o no (lo de pagar o no, no sé cómo va, a mí sólo me llegan las identificaciones de los conductores).
    - Te envían la resolución (no olvidemos que es un procedimiento administrativo y SIEMPRE hay que resolver).

    Si pagas pronto, te rebajan (tengo entendido).
    Que no pagas:
    - Pasa a la Recaudación ejecutiva (aplican un recargo por demora).
    - Pagas o no.
    - Que sigues sin pagar: no sé qué procedimientos iniciarán pero desde luego que empiezan los embargos (léase cuentas, bienes, ...).

    Grosso modo, ese es el funcionamiento (repito, yo no tramito multas y desconozco su funcionamiento concreto).
    Espero haber ayudado. S2.

    EDITO: el no firmar una denuncia o rechazar un certificado NO SIRVE PARA NADA. Sólo retrasarás unos días lo inevitable. La Administración volverá a intentar notificar, si no, se publicará en el tablón de anuncios de la Administración correspondiente, dándose por notificado al interesado y prosiguiendo los trámites restantes.
     
  14. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    Sin animo de crear polemica, la fotito de la firma ya se ha quitado en alguna ocasión y te agradeceria que la cambiases ;)
     
  15. salva122

    salva122 Guest

    eso mismo , y con los consiguientes recargos.
     
  16. salva122

    salva122 Guest

    en alava pasan, te lo digo yo que lo vi el viernes pasado,dos multas del ayuntamiento de Vitoria.
     
  17. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    esto esta claro, tengo que pagarlas, pero aora que ya no recibo las notificaciones, ¿voy a ayuntamiento y pido las multas? ¿en que seccion seria?
     
  18. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Pues posiblemente en trafico [​IMG]
     
  19. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    A mi me multaron los municipales, hace cosa de ya meses, en la capital de comarca, yo no soy de allí. Me llego la notificación por correo, la fui a buscar, pero la multa no la e pagado, y que sepa, no me han quitado nada.
    Supongo que será, primera, porque no es que sea muy muy grande la localidad, y luego, porque tampoco soy de allí, sinó seguramente....
    Igual que las multas de parquimetro en Lleida, (llebo 3 de 40€) esas no llegan, no??
     
  20. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre, lo de embargar está claro, si tienen medios para localizar bienes, embargan.

    Te pueden embargar nóminas, cuentas y bienes o lo que el juez estime oportuno, es decir, que tienen para pillar, otra cosa es que todo este procedimiento, a tenor de que se resuelva antes de efectuarse el embargo, sale pasta, gente buscando los bienes y todo eso, por lo cual solo los ayuntamientos más grandes suelen tener posibilidades de embargar efectivamente. Por lo demás, si la multa es de tu ayuntamiento es mejor que la pages por si las moscas.

    Lo de pagar, pregunta en el ayuntamiento, que seguro que hay un sitio para hacerlo y te llevas la receta que te pusieron, con eso debiera sobrar (hace poco me he enfrentado yo a una similar).
     

Compartir esta página