Que Prontito Van A Prohibir Los Gps

Tema en 'Radares' iniciado por juanca08, 29 Ene 2007.

  1. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Primero los venden y lugo los quieren prohibir, pero que sinverguenzas:ar: :ar: :ar: , os dejo articulo parcial aparecido hoy en prensa:

    Los navegadores por satélite, conocidos como GPS, fueron el regalo estrella de estas Navidades; a lo largo de 2006 se compraron en España alrededor de un millón, de los 12 millones vendidos en la Unión Europea. Pues bien: ese fulminante éxito tecnológico y comercial se encuentra bajo sospecha. La teoría dice que es útil, ayuda al conductor; pero autoridades y expertos se cuestionan la necesidad de limitar su uso, porque puede causar distracción, el factor clave (un 37%) de los accidentes mortales de tráfico.

    En Japón la pantalla de estos dispositivos sólo se ve cuando el vehículo está parado


    "Si el móvil no lo puedes usar con las manos, no deberías poder programar el navegador con las manos", apuntó el director de Tráfico, Pere Navarro, el miércoles pasado. Hablar por el móvil mientras se conduce está sancionado con una multa de hasta 300 euros, la suspensión del permiso de entre uno y tres meses y la pérdida de tres puntos. Por el contrario, ni la legislación europea ni la española contemplan sanciones por un mal uso de los navegadores.

    Según el responsable de transportes y movilidad de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Fernando Acebrón, la mayor parte de los dispositivos que el coche lleva incorporados de fábrica "están diseñados para que las instrucciones por voz sean suficientes". El director general de Teleatlas Iberia -la empresa que fabrica la mayoría de los programas cartográficos que incluyen los GPS-, Rafael Gil Casares, dice que sus programas contemplan la transcripción fonética de todas las calles "para que no se tenga que mirar la pantalla ni teclear".

    La intención es evitar que el mal uso de los navegadores incremente la cifra de accidentes. Como los que la prensa británica recogió el pasado abril: una docena de conductores creyeron más en las instrucciones que daba la pantalla de su GPS que en las señales que a uno y otro lado de la carretera alertaban de que el puente que cruzaba el río Avon, a su paso por Luckington (suroeste de Inglaterra) estaba cortado por obras. Como consecuencia, una docena de coches tuvo que ser rescatada del río. The Times reflejaba el testimonio de una mujer, con su anciana madre a bordo, que se justificó: "¡Mi navegador me dijo que era por aquí!".
     
  2. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    bueno, pero eso lo programas cuando estas parado...en teoria.
    este pere es bobo
     
  3. chusquito

    chusquito Guest

    para cuando un pdi (plan de indignación) que localice al pere y lo elimine.
     
  4. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    La verdad que creo que a algunos conductores les distrae hasta la carretera, y directamente no tendrían que darle ni el carnet, y creen que el gps es dogma de fe...Me parece bien que regulen su uso.
     
  5. Prohibir, Prohibir, Prohibirrr,, ya la cuestionn no es de decir lo han Prohibido,,, la cuestion es de que queda por prohibirrr.. j*der es que ya no te puedes ni menear,, esta todo PROHIBIDOOOOOOO
     
  6. Txarly

    Txarly Guest

    Yo creo que no se atreverán a prohibir por completo el uso del GPS, pero si que harán como con los móviles y prohibirán su uso mientras se conduce es decir que no podremos "manipularlos" en marcha..... sino tiempo al tiempo....
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    EN japon al menos el año pasado y si quereis en un mes os cuento porque vuelvo a ir para allá, si funcionan en marcha y no solo en el vehiculo que habitualmente usaba yo(que por otra parte no tenía ni un año) sino en los que veía circular por la rue :wink:
     
  8. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta:
    14.090
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y que sabe el picolo si estoy metiendo una calle en el navegador o estoy adelantando una cancion en la pantalla de mi e90.

    Venga ya, lo que tienen que hacer es oblicar al pere a sacarse el carnet y luego a ver si piensa igual el .....
     
  9. cadista

    cadista Guest

    Ya es que es prohibir por prohibir.

    ¿Y esto es libertad y democracia?

    En serio, no se porque tantas prohibiciones tontas. Lo primero que deberían de prohibir es que un impresentable sin carnet ni conocimientos dirigiera la Dirección General de Tráfico.
     
  10. supertole

    supertole En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 325i E93
    En principio lo que se va a prohibir es su manipulación en marcha pero no su uso, sería absurdo que prohibieran el uso de algo que facilita la conducción y aumenta la seguridad (desde mi punto de vista, mejor será mirar de reojo la pantalla para ver si estas cerca de la calle que buscas que andar mirando los letreros siempre mal puestos o tapados por árboles etc...)
     
  11. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pos yo me he encontrao un notas a 20 en un tramo limitado a 60 (entended, q se podia ir a 80 fisicamente) porque iba con el gps. y a varios que me han hecho la pirula a la salida de las rotondas porque se han ekivokao con las indicaciones
     
  12. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    nueva ley segun el pere""se prohibe sacarse un moco en marcha,ya que para esto es necesario usar los dedos de la mano"":err: :LOL:
    a y tambien distrae al conductor ...........
     
  13. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Eso es cierto, los navegadores muestran el recorrido en Japón como aquí.
    Además están muy divulgados, sobre todo en Tokio que raro es el coche que no lo lleva (los números de las viviendas no están ordenados).
     
  14. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia

    no jodas :eek: menudo circo para encontrar una direccion
     
  15. kakoplus

    kakoplus En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    va
    Prohibido hablar !!! ya se pasannnn

    Hola , naa mas se oye prohibido esto lo otro ya les vale !! se esta matando la gallina de los Guevos de oro !! yo por mi parte pienso en tomar contramedidas ( fisicas o mentales pa estos cacharros que nos imponen por ley ya veremos ) como en oros lugares se han tomado con Parquimetros y similares a su tiempo .... Despues diso dira . saludos y Cabreos debo decir :mad:
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Totalmente de acuerdo contigo: una cosa es que prohiban "toquitear" el navegador en marcha (que, reconozcámoslo, casi todos lo hemos hecho alguna vez y distrae un montón :???:), y otra que lo prohiban totalmente su uso como GPS / navegador. Sería un error, a parte de arruinar un sector de la economía en crecimiento, sería también elminar una "democratización" de la tecnología, que ahora estaba al alcance de mucha gente... no todos pueden permitirse desembolsar 3.000 euros por un navi original, y algunos, aunque puedan, por principio no lo hacemos, pues sabemos que ese precio es un disparate comparado con su coste real y su valor...
     
  17. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    :-$ :-$ no lo digas muy alto que nos lo prohibiran también :LOL:


     
  18. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Los 3.000 euros no son solo por el navi[-X .

    Saludos.
     
  19. julian1982

    julian1982 Guest

    Este pepe navarro esta como una cabra. Me parece que el proximo coche que me compre va ha ser una mula que no pase de 5 km/h asi no me multaran ni nada. No se pero este pais no va bien y miran el ejemplo de los ingleses. Yo veo el puente cortado y el gps me dice por alli y no voy o que pasa que el Pepe navarro le dice el zapatero que se tire y se tira. Que politica tiene este pais vamos finos todos. Saludos
     
  20. bw20d

    bw20d En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    yo creo que pere piensa que somos bobos y no odemos hacer 2 cosas a la vez .De aqui a nada nos va a prohibir hasta meter las marchas,todos automaticos y vista al frente:mad:
     
  21. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    ya meteran presion los fabricantes para que no sea ilegal...
     
  22. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Fuera Pere Navarro, dimisión ya !!!
     
  23. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    no si al final prohiben tocar la radio,nos vemos en un viaje de 500 km con el mismo CD.:err:
    saludos.
     
  24. EkONeT

    EkONeT Guest

    Si funcionara el TMC como es debido no ocurririan estas cosas, para que queremos los sistemas si no son validos por falta de aplicacion? Es el estado el encargado de dar avisos de trafico, que empiecen ellos a arreglar el tema y no sucederan semejantes barbaridades... al igual que arreglar carreteras etc... dejemonos de tonterias ya de una p*ta vez, queriendo prohibir todo y pongamos soluciones no represiones.
    Fdo. Un conductor Indignado. (EkONeT)
     
  25. Valen_Alcudia

    Valen_Alcudia En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno, visto lo visto si solo van a funcionar las pantallas cuando estés parado, lo que nos van a obligar es a que cuando vayamos por la ciudad y tengamos que ver el mapa nos paramos en mitad de la calle y en cada cruce pa ver por donde tenemos que tirar y ya verás que atascos se forman.

    Pero por Dios, si tienes bien colocado el navegador es echar un vistazo rápido y ya está. Dentro de poco si te pica una oreja que nos van a multar por soltar una mano del volante y/o por tapar el oído?? :wink:
     
  26. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    La verdad es que son un peligro, no los gps, los ineptos que se quedan embobados mirandolos, j*der con lo que canta vale y sobra yo no se que ganas tiene la gente de embobarse, no me extraña que se hable de prohibirlos, a mi me han estado a punto de dar un toque varias veces por la autopista porque iban embobados mirando la pantallita de los eggs :p
     
  27. Tupamaro

    Tupamaro Guest

    Efectivamente, todo es prohibir, es el resultado de una ignorancia supina en todos los avatares de la vida. Hay un incendio en el monte, pues prohibido circular por el monte, hay accidentes y además tenemos que recaudar, echamos la culpa a la velocidad y prohibido correr, dá igual el coche que poseas; ahora se ha inventado lo del GPS, como si no hubiera habido accidentes toda la vida por sintonizar la radio o por poner una cinta de cassette o por dar una torta al niño que vá detrás y te está molestando. Me imagino que tendrá que prohibir todo esto también.
     
  28. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    El problema no es el GPS, sino el insensato que lo usa indebidamente... sería a ellos los que deberían de prohibir circular
     

Compartir esta página