QuÉ radios montais en vuestras carrozas? (se agradecen fotos)

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por CokeQP, 12 Ene 2012.

  1. CokeQP

    CokeQP

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mi e28 trae una blaupunk supongo de la época... y me gustaria saber que llevais vosotros y cómo queda, si os animais a subir alguna foto os lo agradeceria.

    Si podeis poner el nombre del aparato en cuestion para tener mas datos mejor!

    Saludos!
     
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7.475
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    yo tengo una radio puesta siempre, que me tiraniza y que hace inutil cualquier intento de escuchar otra, es una radio a pilas, seis si ...pero a pilas de 80mm de diametro por 89 de carrera

    no majo no tengo radio, total pa que !
     
  3. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    e9 ---- radio becker clásica monofonica
    e 30---- casete BMW bussnes autorreverse CII
    e 24 --- casete BMW profesional AUTORREVERSE
    e 91--- dvd BMW navegador professional +iPhone
     
  4. garbur

    garbur En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo tengo la blaupunkt que venia de serie hasta ayer....

    ahora tengo una LG, mañana le hecho alguna foto!
     
  5. tibu68

    tibu68 Forista

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    e24: Business cd de e36
    [​IMG]
     
  6. CokeQP

    CokeQP

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tremendo lo bien que queda, parece de serie!

    me parece un detallazo la aclaracion de autorreverse, claro que sería un coñazo que no lo fuera jajajaja!

    las fotos me vendrían genial para hacerme la idea



    La verdad que me jode no poder poner algo que encaje bien y parezca inadvertida, pero pero veo FUNDAMENTAL un AUX y Bluetooth como mínimo, por comodidad, seguridad, dejar de escuchar siempre las mismas 14 canciones que caben en un CD...

    Y ahora mismo no quiero dejarme cientos de euros en una radio, me la quiero pillar por ebay o segundamano...

    Gracias por vuestras aportaciones!
     
  7. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Otro sin radio.
    Salió así de fábrica, no la echo de menos.

    Otros que vi cuando buscaba tenían sólo radio, uno llevaba un 4 pistas aparte injertado con un cable oculta en la parte izquierda del salpicadero.

    Un saludo
     
  8. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    la verdad es que mi e30 tambien trae radio de serie..y tengo serias dudas sobre si mantenerla o no..
     
  9. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    En mi cacharro venia una que le pusieron al comprarlo en el '80 y no es original. El problema fundamental es que solo coge una emisora y no es de musica precisamente.
    Rapidamente le hice todo el cableado nuevo, ya que entre otras cosas los altavoces tenia masas comunes que no lo aceptan radios actuales, con ISO. Le puse una de mi anterior coche con Mp3 y tal. Al tiempo en alemania me regalaron una original de BMW y como al final solo escucho la radio (Hilo musical) la puse. Queda mejor a la vista, tiene codigo asi que no es interesante para robar el "radio-cassette" y suena muy bien. La clavija la pillé en un desguace y la puse despues de la ISO. Asi que tengo ambas clavijas y puedo cambiar de una radio a otra en un momento.

    Si bien no me gusta la musica fuerte, estoy mas tranquilo con er cazete ante los amigos de lo ajeno. Lo que si me gusta es poner contacto y que se encienda sola, que se ilumine sola y esas comodidades. Antena electrica xq no tengo.
    Apesar de ser de cintas se le puede poner una cinta con cable para conectarle un reproductor MP3 o algo asi. y hay mas inventos. Todo depende de lo que quieras tener.

    A ver si te paso fotos que la conexion es muy mala y va muy lento esto. Si no en el post de mi coche lo puedes ver.
     
  10. tibu68

    tibu68 Forista

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    Por cierto, he comprado una Bavaria C RDS reverse original preciosa. Y ese modelo concretamente porque hay un brico por ahí pàra colocarle una entrada auxiliar cableada. La idea es tener un radio casette con la estética de los 80 y una entrada para mp3 en algún sitio discreto de la consola.

    Para conexionar la Business compré un conector de un e36 en un desguace y lo cablee a la instalación del coche. Ahora cualquier equipo de z3, e36 o e34 lo coloco en 10 minutos. Va perfecto, se ilumina con las luces del coche, se enciende al arrancar, sube la antena eléctrica, mantiene las memorias, etc...
     
  11. luka007

    luka007

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Existe una opcion de Vieta con look clasico,pero cd y mp3 que he visto en Saturn y Media Mark que aunque no es una maravilla,da un poco el pego y vale sobre 120€,no tengo fotos y en la pagina de Vieta no sale,misterios de la ciencia.....pero haberla tenido en las manos la he tenido.
     
  12. CokeQP

    CokeQP

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Eso me parece una idea cojonuda! si a eso le puedo meter una cargador de CDs sería la leche! Por que esteticamente quedaría nikel, y es justo lo que busco!!!

    Sabéis si a las Bavaria se les apuede añadir cualquier tipo de cargador de cds 8de esos de maletero) o tiene que ser bavaria tb? es que me imagino que será mas dificil encontrarlo bavaria original...

    Gracias!
     
  13. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    En la feria de barcelona las habia como estas pero de "tangue" a 100€
    no eran de marca
    [​IMG]
     
  14. CokeQP

    CokeQP

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buuufff... pues la verdad que a mi no me gusta nada, me parece un engendro (sin querer ofender), la idea que tenía era tener algo acorde con la estética del coche, a mi entender los e28 y de la época, te admiten algo mas moderno, no hace falta que sea un auténtico transistor jejeje. Y por eso quería ver que llevabais, por que algunas actuales no dal mucho el cante, y al fin y al cabo, la radio es algo que uso bastante, no soy de poner etapas, sub"whoppers", ni cosas de esas, pero si me gusta escuchar mucho la música, no concibo un coche sin poder pinchar lo que quiera, un viaje sin cantar :descojon:!! jejeje

    Por ahora la idea de tibu me ha gstado mucho, me quedo sin BT, pero como no es un coche de diario (ya me estoy empezando a comer la cabeza yo sólo...) digo yo que con el altavoz... esperaré a que me digais cuán será de dificil y caro conseguirlo...

    Saludos
     
  15. tibu68

    tibu68 Forista

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    En esta vida no se puede tener todo ](*,)
    A la la Business cd (la de la foto) se le puede poner un cargador de la época (por supuesto no es mp3) pero no se puede colocar una entrada aux.
    Al radiocasette bavaria reverse RDS se le puede poner una entrada aux (brico) pero no admite cargador
     
    A diegorv le gusta esto.
  16. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Os pongo las que llevo, dos Blaupuntk, una BMW Bavaria y una Becker

    En el Baur, Blaupunkt de la que prometo una foto en la que se vea en detalle.

    Funciona muy bien y no me costó nada, la encontré sobre el techo de un Beme en La Torre. Va con una antena electrónica de la época.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    El 320/6 traía esta radio, sin cassette, funciona muy bien y ni la he tocado.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    El E23 733i, lleva esta Becker que suena de maravilla, es la que montaba de origen

    [​IMG]

    Y por último el 1600-2, lleva una BMW Bavaria S instalada en un mueble que no es el original, quizás esté solo tapizado y debajo salga el suyo.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Salu2

    Uploaded with ImageShack.us
     
  17. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    en el merchi, mientras aguante esta será la que tenga

    [​IMG]

    y en el bemeta esto es lo que venía, usé una temporada una moderna pero volví a poner la original con un mechero/mp3

    [​IMG]
     
  18. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    La única digna está en el E28 Blanco:

    Bmw Bavaria C por lo que he podido descubrir.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. CokeQP

    CokeQP

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, que esto me interesa bastante, lo que pasa que ando algo perdido, estoy mirando por ebay radio cassetes de bmw originales, y hay varios de los que montaba el e46, incluso algunos traen el cargador de cds, y ahi me surgen varias dudas:

    1- La que tu te has pillado de que coche original es? es que como aqui no va por modelos, o nadie los cuelga, por que la gente anuncia radiocasete bmw, o bavaria radiocasete.. prefiero saber que coche lo montanba, o si puedes subir alguna foto, o algun link de google aunque sea... Ya sabria cómo buscar.

    2- Por que sabes que si lleva cd no puede sacar entrada de aux?

    3- Tu como cambias de radio o cassette a aux con la radio, porque me imagino que no habra un boton de aux no?

    4- Alguien sabe si se le puede sacar un aux al model de radiocassete de los e46 con cargador de cds??

    5- El brico que indicas tibu, donde esta? o te refieres a que hay que hacer manualidades para conseguir que funciones el aux..?

    Perdonar por tanta pregunta pero esque ando algo perdido y soy bastante "tocho" para esto.

    Gracias
     
  20. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
  21. DaniClioII

    DaniClioII En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Renedo de Esgueva
    ...yo la mía no la enseño, y menos después de ver las joyas que tenéis alguno;
    trae una RadioCD Pioneer plateada, que no pega ni con cola con el estilo del coche.

    Y no tenía pensado cambiarla, pero ahora que he visto cómo queda una de "época"... 8-[ 8-[

    A buscar se ha dicho...

    Daniel :ar:
     
  22. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Pos te pongo un post del foro e30 de radios originales donde hay algunas de las que se montaron. No esta la mia "BMW reverse".

    http://www.bmwfaq.com/f51/biblia-de-las-radios-bmw-para-nuestros-e30-95717/

    Si quieres saber que radio corresponde a tu e28 en concreto miralo en el ETK, pones los 7 numeros ultimos de tu chasis y miras en sonido.

    Para tener un aspecto clasico, mediante la sintonizacion de radio, el emisor MP3 de Beherit es interesante. Se pone en el mechero y le indicas una frecuencia donde emite y la recibes por la radio (ej: 100.0)

    No vas a encontrar ninguna radio con MP3 ni USB. Eso de sacarle una entrada auxiliar es viable (yo no se como) pero lo que te da es una conexion analogica minijack como conector mas general, bien sea hembra o macho. Esto se hace rapido pillando las cintas con el cable que le metes al casette y por el cable le enchufas lo que veas (MP3, movil, etc..), al meter la cinta pasas a ese modo (Boton AUX XD). Quizas a alguna que tenga cargador de CD's la senal de CD analogica se pueda coger y ponerle una clavija como los coches de ahora donde le conectas las cosas. Todo pasa por algun almacenador de MP3 y salida de auriculares.

    Entiendo que la musica es importante. Yo antes de comprarme mi primer coche me compre la radio, jajaja. No es broma. Con la edad acabas pasando de estas cosas y yo ya con tener musica de la radio me conformo. No soporto no tener musica pero realmente no la escucho...la oigo no mas.
     
  23. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Ya he encontrao una foto

    [​IMG]
     
  24. tibu68

    tibu68 Forista

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    1- La que tu te has pillado de que coche original es? e36, e34 o Z3

    2- Por que sabes que si lleva cd no puede sacar entrada de aux?. Sólo se que la que tengo Business cd no se puede.

    3- Tu como cambias de radio o cassette a aux con la radio, porque me imagino que no habra un boton de aux no? Es un brico. Simplemente conectas el mp3 a la entrada y le engañas a la radio con un contacto que activa la señal del cabezal del casette (donde se ha conectado la entrada)

    4- Alguien sabe si se le puede sacar un aux al model de radiocassete de los e46 con cargador de cds?? Si no me equivoco sólo de los post.

    5- El brico que indicas tibu, donde esta? o te refieres a que hay que hacer manualidades para conseguir que funciones el aux..?. Lo tengo traducido al inglés. Pásame por MP tu correo y te lo mando
     
  25. R1190

    R1190 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cobeña - Madrid
    Blaupunkt. Ahora, el modelo exacto no lo sé o no lo recuerdo, que viene a ser lo mismo. En fin, es la típica radio con 3 bandas y 5 presintonías. Tiene toma (oculta) para el iPod por detrás. Problema: la antena interior recibe menos señal que una percha de plástico. ¿Alguien sabe de una buena antena que se ponga con imán y no haya que taladrar la chapa? Es que cada vez que acerco el taladro a la chapa el cable es corto y se desenchufa.

    Saludos: Pepe de la Parte.

    [​IMG]
     
  26. EUSKOBALA

    EUSKOBALA En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Cuando compre el coche traia esta que segun la encendia ella se apagaba.
    [​IMG]

    Y le puse esta con equalizador y lucecitas de esas que suben y bajan de colorines, (Me encantan)
    [​IMG]

    saludines
     
  27. gmorc

    gmorc En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    e46
    Hola, perdonarme la intrusión, pero este es un subforo que leo frecuentemente porque me encantan los coches antiguos, lamentablemente no tengo todavía ninguno, pero todo se andará.

    Cuando conseguí mi e46 de febrero de 2003, montaba un radíocasete Business, que por fecha de fabricación del radíocasete no se le podía activar el modo Aux., ni con la reequipacion original de bmw, y como a mi me interesaba mas tener una entrada de auxiliar, que cambiar el radíocasete por un radiocd, encontré estos bricos, en los que operando el integrado, que adapta la señal de salida del cabezal a una señal de línea para poder ser amplificada, y sin tener mucha experiencia en este tipo de peraciones, me decidí a intentarlo siguiendo el brico

    http://www.bmwfaq.com/f150/brico-entrada-aux-estero-desde-el-tape-412054/

    Mi sorpresa fue que esperaba un integrado mas grande y resulto ser minúsculo, pero con ayuda de una lupa y paciencia, la operación tubo éxito, primero porque no me cargue nada y segundo porque el sonido resultante es, para mi, satisfactorio.

    a raíz de esto investigue un poco mas, porque tengo también un megane del año 2000 y sorpresa... lleva el mismo integrado en el cassette, y resulta que, no hay tantos integrados que hacen esta función y siempre encuentras (gracias san Google) el datasheet (la hoja de especificaciones) para saber donde tienes que soldar los cables.

    Todo este rollo viene, porque los emisores de radio que se enchufan al mechero con mp3, muchas veces son tapados por otras emisoras comerciales, tienen un montón de interferencias, y solo en ciertas circunstancias funcionan como se esperan y en ciudades como Madrid, es imposible de usarlos (yo he probado dos diferentes y la emisión FM del tomtom) y no hay forma, la verdad es que a vuestros coches lo que le queda como un guante es la radio de su época, si alguien tiene el cassette estropeado, es normal con tantos años las poleas y gomas suelen estar mal y su reparación aunque sea fácil, no encuentras las piezas en buen estado, reacondicionar una de estas radios directamente al integrado y poner un conectorcito en un sitio discreto, puede ser una opción, que respeta la estética, es económica ( el precio de un cable y un conector es irrisorio) y abre la puerta a llevar un sinfín de música en un mp3, en un teléfono, o como es mi caso en el tomtom, que reproduce música, la mutea mientras da las instrucciones y además es manos libres...

    Os dejo este interesante brico de otro foro, pero que lo he encontrado en este

    BMW [6enligne.net] Les Fiches Techniques de 6enligne

    Y estos otros

    http://www.bmwfaq.com/f150/brico-entrada-auxiliar-para-mp3-radio-casete-412852/
    http://www.bmwfaq.com/f59/habilitar-una-entrada-aux-en-radiocassette-bussisnes-41606/

    Y seguro que hay más.

    Perdón por el tocho y espero haber ayudado.

    Un saludo
    Enrique
     
  28. mtigerwoods

    mtigerwoods En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid/paris FR.
  29. MYSPIKE

    MYSPIKE

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo llevo la que ha mostrado Pedro G de su 1600. Es original BMW y se la
    compré a un tal Carmelo que se mueve por las ferias de la zona de Cataluña. También lo vi en Alcañiz, por lo que puede que se vaya a
    otras zonas. Tiene una enorme cantidad de radios te todas clases y
    marcas. Si a alguien le interesa tengo sus datos en algún sitio y puedo
    buscarlos.

    SAludos
     
  30. CokeQP

    CokeQP

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gmorc, MUCHAS GRACIAS! me ha servido de gran ayuda lo que has puesto! y al resto tb gracias por los consejos y las fotos, la verdad que creo haber dado con la solucion! yo queria aux y cd (y BT pero eso si que integrado no va a poder ser) asi que gracias a uno de los bricos de gmorc, se me ha ocurrido que instalando un radio-cassette con cargdor de cds trasero, le puedo meter tb una cinta de esas que sale el cable de aux y listo!

    Y vosotros diréis, será tonto, si ya lo habiamos dicho, pero la realidad era que no me apetecía nada ver el cable colgando de la cinta, es mas me espantaba (manías...) y entonces lo que hare, sera no dejar que salga el cable por la ranura del cassete y tirarlo para atras y hacer que salgo por algun otro lado del salpicadero, cuando recoja el coche del taller me pondré a investigar donde puede ser una buena salida, es mas, quería ver si en vez de sacar un macho, saco una hembra, y hago que quede de pro!

    Habia pensado en ponerlo en el hueco del A/A, como sabeis mi M no tiene, y sacar la hembra en el fondo del hueco de delante de la palanca de cambio y del cenicero, que no se vea mucho, o en la prte superior del hueco... ya veré!

    Ahora me toca buscar un radio cassette con cargador de cds, sabéis algun sitio?

    Saludos
     

Compartir esta página