Que se consigue con un volante desplazado?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alex_323ci, 12 Ene 2011.

  1. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    Pues eso no se que ventaja tiene un volante desplazado sobre uno que no lo es, ya que yo voy super comodo con el volante de serie.. aver si alguien me lo aclara
     
  2. kakao

    kakao Forista

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    (as pontes) A Coruña
    Modelo:
    accord i-cdti
    supongo que sera adaptarse al estilo de conducion de cada uno...para mi el desplazado para empezar tiene menos diametro que el de serie,me es mas comodo
     
  3. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    mas pequeño, mas rapido de girar y mas cercano al conductor con lo que los movimientos son mas rapidos y precisos.
     
  4. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Yo veo muchas ventajas, entre ellas que puedo llevar el asiento atrás del todo pegando con los asientos de atrás, que tiene mucho mejor tacto en general el cuero de esos volantes o la polipiel, mejor manejo al ser un poco más pequeños que el de serie... yo desde que lo puse en el 325i coupé, no volví a llevar el volante de serie más en ningún bmw, bueno en el actual lo llevé las 2 primeras semanas hasta que pillé un desplazado.
     
  5. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Yo a falta de uno desplazado llevo el volante de serie lo mas cercano al asiento,son todo ventajas,salvo la del airbag.
     
  6. miravet318

    miravet318 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    L'Alcora (Castellón)
    Más cómodo de manejar al ser más cercano al conductor, y de diámetro más pequeño. Además si eres muy alto, al soltar el embrague das rodillazo al volante, si llevas el de origen, con el desplazado ya no me pasa. Eso si yo soy 100% carretera secundaria, nunca piso autovía ni autopista con el BMW. Si eres mucho de autovía o autopista no se si convendría realmente.
     
  7. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    puff yo los odio son incomodisimos para mi,probe un par de ellos cuando estaba en la opel y nada aun con el asiento atras tengo la sensacion de comerme el volante y eso que no tenia piña ni salian tanto pero...


    aparte de que esteticamente no me gustan nada :S
    un volante M/// y ale jejej
     
  8. batu

    batu En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    euskal herria
    a mi me resultan mucho mas comodos y faciles de manejar, no se, quizá sea que en todos los coches que he tenido los he llevado y me he acostumbrado. Pero esque se me hace rarisimo en los de serie que el centro del volante esté a la par del aro, no se si me explico.
     
  9. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    yo tengo visto a algun gañan....que vaya por dios, llevarlo tan cerca que le tocaban los codos en el volante...con dos separadores...
    algo mas cerca que el de serie mejora la conduccion y la comodidad, sin pasarse, en laguna de mi madre por ejemplo, con la regulacion que trae de serie llega se sobras para acercarlo, y asi puedes llevar las piernas estiradas.
    a mi por ejemplo es algo que me fastidia un monton, en el xsara, para llevar una posicion de volante comoda, me tocan las piernas en los plasticos... lo cual me resulta incomodo y eso que no soy muy alto y lo llevo con la regulacion atras de todo.

    eso si, lo del airbag es un dato muy importante en contra.
     
  10. oli_69v

    oli_69v En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    es k a mi el rollo camionero no me va......en todos los coches k e tenido lo primero k e cambiado es el volante,de 330mm para abajo......
     
  11. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.174
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Pues yo no me parto el pecho por llevar un volante sin airbag y eso de que al ser mas peuqeño es mas facil es discutible cuanto mas grande mas radio de palanca tienes de echo los camiones antiguos llevaban un volante mas grande que una plaza de toros para reducir el esfuerzo pero bueno alla cada uno.
     
  12. Deduke

    Deduke Forista

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Correcto +1111:supz:
     
  13. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.968
    Me Gusta:
    1.848
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Existen volantes con mayor o menor desplazamiento para adaptarse a la posición del piloto, que está condicionada por la altura de cada uno, la longitud de las piernas , etc,,, y los gustos de cada uno.

    Por ejemplo, yo mido 1,90 y si regulo el asiento para ir bien sentado, el volante me queda un poco lejos. No tengo volante desplazado, pero sí tengo un separador colocado entre el volante y la piña. En la práctica es lo mismo, pero no resulta tan "cantoso" , además de que el volante me resulta comodísimo (365mm).


    Lo jodido es que a partir del día 14 estos inventos se supone que hay que homologarlos...
     
  14. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    los camiones antiguos, no tenian direcciona asistida, los coches de ahora si, con una mano mueves el volante de sobras y cuanto menos radio, mayor velocidad de giro, a costa de hacer algo mas de fuerza, eso si, pero no mucha.

    la verdad nunca me pare a medir el diametro del volante......llevo el de serie y me es comodo.
     
  15. miravet318

    miravet318 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    L'Alcora (Castellón)
    A mi me pasaba exactamente lo mismo, pero además el volante se llevaba unos rodillazos al soltar el embrague...
     
  16. eduar-dtm

    eduar-dtm Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    cadiz
    Me pasa lo mismo,cada vez que pongo el de serie para la itv me resulta raro e incomodo.
     
  17. Tenacitas

    Tenacitas Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    con volante desplazado ganas sobre todo una cosa COMODIDAD, sobre todo si eres alto y el de serie te pega en las rodillas, yo no lo llevo pq no quiero sacrificar el airbag, pero sino de cabeza a por el

    saludos
     
  18. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Los Realejos Tfe
    un desplazado son muchos inconvenientes veo yo, no pasan itv ya con este solo cuestion suficiete para no quererlo
     
  19. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.174
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    pues yo mido 1.92 m y no me dan las rodillas en el volante original ( que bien limpiao y acondicionado es de cuero y a mi persolnalmente me gusta basstante )
     
  20. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo tambien paso la barrera del 1,90cm y no me da en las rodillas el volante, eso si, llevo el asiento abajo del todo.
     
  21. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Si no llevas airbag si pasa itv.
     
  22. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    No entiendo para nada el poner un volante desplazado en un coche de calle que lleva regulación del volante en profundidad (a no ser que los que lo lleven no tengan dicha regulación en el coche).

    Estos volantes están para usarlos en coche de circuito, rally, etc. en los que llevamos la barra de dirección fija y soldada, vamos, que no hay regulación posible, así que dicha regulación toca hacerla con volantes desplazados y añadiendo (o no, según necesidad) aros desplazadores. Fijas el bucket al suelo con tu medida y se pone el volante necesario para tu posición. Luego también está la opción de cambiar los pedales.

    Por otro lado, NO pasan la ITV si el coche lleva airbag. Que a alguien se lo hayan colado, pues seguro, pero si el coche de serie lleva airbag, el volante que lleve deberá llevar airbag (existen volantes deportivos con airbag). Lo curioso de esta norma, es que por ejemplo el airbag de asiento SI es prescindible. Vamos, que si el coche lleva asientos con airbag y le metes un bucket CE (biplaza o 4 puertas) o semibucket CE (2 puertas) se puede homologar aunque no tenga airbag... cosas raras de las leyes... Bueno, ahora con la nueva normativa no sé cómo quedará esto.
     
  23. miravet318

    miravet318 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    L'Alcora (Castellón)
    Eso si, el mio es un Compact, no se si tendrá algo que ver.
     
  24. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Yo mido 1,82 aproximadamente y llevo el asiento casi casi atrás del todo, con el respaldo muyyyy hacia atrás y desplzado, me sorprende que el forero Koldo que mide 1,97 y Tenacitas 1,94 llevan el asiento muchísimo más alante que yo y el respaldo totalmente vertical.
     
  25. xapreso

    xapreso En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    535d
    cuando se dice que es mas comodo y mas rapido no hace referencia al aparcar el coche si no en un tramo o en pista,

    yo mido 1,75 conduzco con el asiento recto y el volante desplazado y para mi es mucho mas comodo que con la paella que trae de serie
     
  26. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO

    eso ultimo es mentira, si lleva airbag en los asientos estos tampoco se pueden cambiar.
    de hecho, no se puede quitar ningun elemento de seguridad del coche.
     
  27. Ryo Ameijide

    Ryo Ameijide En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Lugo
    Yo diría que el radio de diámetro del volante de los BMW es de los mejores, ni más grande ni más pequeño...

    En cuanto a lo de los camiones antiguos, supongo que iría de coña, pero lo que se busca con un volante deportivo es la máxima eficiencia y velocidad en el giro, y por lo tanto, cuanto más pequeño, menos giro has de hacer para conseguir el mismo radio de giro de las ruedas.

    En cuanto a desplazarlo, a menos que seas bastante alto y tu volante no pueda acercarse más, no tiene tanta utilidad como te dicen, y menos si lo desplazas pero dejas el asiento en el medio y vas con el brazo doblado y los codos en la barriga como tengo visto ya a alguno...

    Si vas a hacerte mucha secundaria y alguna tandita, te irá bien y te ayudará a hacerlo mejor mientras no exageres ni en pequeño ni en desplazamiento, si este no va a ser tu caso, vas a gastar el dinero a lo tonto en ser otro "tunero"...

    Cada cosa tiene su uso, y aunque no lo parezca esto no es sólo algo estético como los pedales o el pomo...
     
  28. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.968
    Me Gusta:
    1.848
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21





    Los E36, al menos los que yo he visto, no llevan regulación de volante en profundidad, solo en altura.
     
  29. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Hace 2 años es como lo he contado. Si se podía, confirmado por 2 ITV y por 2 homologadores. Al final no lo hice y di de baja el coche para dejarlo sólo para circuito.

    Por eso he añadido que no sé cómo estará ahora la ley, así que mentira no es, en todo caso será incorrecto. Yo no digo mentiras. :yawinkle

     
  30. pablo daniel gomez bautis

    pablo daniel gomez bautis Forista

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    paterna
    son para que no te moleste el centro del volante y poco mas.
     

Compartir esta página