que sera el cauda el turbo ... ayuda

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por pedro530, 23 Abr 2006.

  1. pedro530

    pedro530 En Practicas Miembro del Club

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    Pues bien despues de un tiempo sin usar el coche de mi padre, un 530 d automatico, le he cojido para irme a madrid con ellos para ver a mi hermana. Al tema:
    a mi en carretera me gusta ir con el control de velocidad puesto y mas en autopista, pues bien; se lo pongo a 140 escasos el coche va bien lo manteniene tanto subiendo como bajando cuestas, eso si cuiestas pequeñas porque llegando al tunel de madrid por la A6 veo como el pequeño repecho que hay cuando estas en el puerto el coche empieza a quedarse 140 135 130 125... y sorprendentemente no cambia a de velocidad para mantener esos 140 hasta que no ha llegado hasta casi los 120 que entonces si cambia mete una marcha menos y empieza a tirar pero como si le costase un huevo, hasta que llega de nuevo a los que le tenia puesto.

    Luego en otro repecho lo mismo, pero esta vez en vez de dejar que cambiase el solo, le hacelere yo de manera prograsiva sin dar pisoton, y o no tiraba la aguja del consumo pasaba un poco de los 10 litros pero no hacía nada hasta que el pedal del acelerador estaba casi en el suelo que entonces cambiaba, pero tampoco creas que salia como un animal sino normalito.

    DE QUE PUEDE SER CAUDALIMETRO TURBO EN FIN NO SE, EL COCHE ES NACIONAL DEL 98 Y TIENE 240.000 Y JAMAS ME HABIA PASADO NUNCA.

    GRACIAS POR TODO Y PERDONAR LA CHAQUETA.
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Podría ser el cauda, desde luego no es normal eso que te ocurre

    saludos
  3. er niño las minas

    er niño las minas En Practicas

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    Hola,amigos.El problema pudiera deberse tambien a que uno de los manguitos que salen del compresor o los que salen del intercooler esten perforados o rajados con lo que se va la presion de soplado por ahí.Si es el caudalimetro mira de limpiarlo antes de que te claven,se limpia fácil.Saludos
  4. JACK

    JACK Guest

    que te lo metan en la maquina diagnosis y ha empezar a descartar. A mi me ha pasado lo mismo includo abri un post esta semana con el tema. Segun me dicen los de bosch, estos coches cuando detectan algun problema que pueda comprometer la vida del motor, entrar en el modo de emergencia el cual limita la inyecccion y la presion del turbo. El motivo es claro: que el problema detectado no genere mal males que los propios que ya tiene. Por eso esos sintomas no significan que te falle el turbo, el cauda o la inyeccion. Por algun motivo la centralita le ha dicho al turbo que sople menos, no sabemos si porque el propio turbo esta mal o porque hay otro problema. Es por eso que es importante entrar en la memoria de errores y empezar a descartar. A mi me ponia un error del tipo "falta presion de soplado" o algo asi. El cauda esta bien, las valvulas del turbo tambien, han hecho pruevas de vacio en el turbi y parece que va bien (a dios gracias). Me van a programar la inyeccion porque dicen que puede venir de ahi. Les sugerire lo de la bomba del gasoil aunque la verdad siempre hecho repsol.... y cambien el filtro hace 2 meses.
    Puñeteros coches...
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Posiblemente caudalimetro fallando.
  6. pedro530

    pedro530 En Practicas Miembro del Club

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    cuanto cuesta el caudalimetro?
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Vale sobre 300 pavos pero tienes uno aqui compatible por 90 leuros:

    www.elrincóndelautomovil.com

    saludos.
  8. igdosil

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    90 euros aproximado aki en gijon asturias... mercedes...
  9. pedro530

    pedro530 En Practicas Miembro del Club

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    pero lo eso lo puede hacer uno mismo o hay que ir al conce;

    estoy perdido 8-[
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    uno mismo! es cambiar uno por el otro
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    si, pero es necesario ir luego a codificarlo al conce para que vaya bien.

    saludos.
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    una pregunta, eso de codificarlo.... solo es para los bmw?? porq hace poco cambio mi amigo el de su seat ibiza y le va mu bien..... es una duda q tengo q si solo es en estos coches o es en todos..
  13. pedro530

    pedro530 En Practicas Miembro del Club

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    y como se cambia, hay al brico o algo por el estilo es que no tengo ni idea ayuda please:xray:
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Se cambia facil, quitas la cubierta del filtro del aire y ya lo ves, solo es aflojar con un destornillador torx, aqui tienes una foto de Leoper, en este caso es de un cuatro cilindros pero el tuyo es muy similar.

    [​IMG]
  15. pedro530

    pedro530 En Practicas Miembro del Club

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    donde puedo comprar el caudalimetro y cual me aconsejais para mi 530 da.
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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  17. pedro530

    pedro530 En Practicas Miembro del Club

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    no puedo ver el link randalf
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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