Duda que silenblok le pongo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jabx, 13 Ene 2017.

  1. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    o_O :floor::floor::floor:

    Perdona que me ría, pero esa afirmación me ha matao!!! :descojon:, ósea que la goma es más dura que el " plastico " :facepalm:.

    Los meyle, no dejan de ser unos silents originales pero con la goma más dura, y si, aguantan un poco más que los originales, pero se rompen igual ;), sin embargo el poliuretano, es plástico duro comprimido, y eso no amortigua ningún " golpe " directamente lo absorbe con el conjunto dónde va el silentblock, de ahí, que se gane rigidez del chasis, estabilidad y aumentó de la frenada en el caso de los trapecios.

    Sin duda alguna, no has probado ninguno, sino te aseguro que no pensarías igual, lo que tú dices, es como si dijeses, que los latiguillos de serie son mejores que los latiguillos metálicos :p, vamos que ni comparar se puede biggrin.

    Te dejo unas fotos, para que veas la diferencia ;)


    Original

    IMG_1760.JPG

    Poliuretano ( lo negro que se ve en la foto, es plástico, no goma ;) )

    IMG_1762.JPG

    Y la diferencia real

    IMG_1763.JPG

    Poliuretano, es lo mejor que hay ;)
     
    A JOSITO MALA VIDA le gusta esto.
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    También hay que tener en cuenta el uso que se le da y el tipo de coche. Hay ciertos coches y clientes que ni aunque se los regalase meterían poliuretano. Yo mismamente dependiendo del coche llevo Meyle o Powerflex.
     
    A Eduma y raiban les gusta esto.
  3. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Evidentemente que para uso normal, con los de goma vas sobrado, aguantan varios años, pero para uso deportivo, los de goma te los cargas en cero coma, vamos, que no me creo que en el " compita " lleves meyle :p.

    De ser así, lo entendería, al pagar precio coste biggrin
     
  4. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    jaja pues los dos compact M3 llevan todo Meyle :LOL: Menos atrás que lleva el kit regulable de powerflex con los silentblock de poliuretano.
     
    A raiban le gusta esto.
  5. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Con razón te cabeceaba la delantera en el vídeo del discovery :p
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Para ir con caucho y una B12 no va mal.... :LOL::love:

     
    A raiban le gusta esto.
  7. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.909
    Me Gusta:
    8.688
    Ubicación:
    Sevilla
    Vamos, que el poliuretano es la panacea, sin embargo ni si quiera un M4 GTS lo monta, y lleva roscados KW Clubsport 3 Vías y está preparado para montar slicks. Porsche en su GT3 también se conforma con silentblocks de goma, vaya, que parguelas estos de Porsche, y en el RS tiran de rótulas uniball que son carísimas y tienen mantenimiento. En fin, será que nos engañan estos de las marcas oficiales para que pasemos por taller y tal :duda:

    Por cierto, ahí tengo los Powerflex morados en el armario, un año me duraron, y los brazos delanteros bailaban cosa fina, de hecho cuando los tuve en la mano estuve a punto de no montarlos, no me dieron sensación ni de calidad, ni de dureza, así que te has equivocado de plano presuponiendo. Eso sí, al ser de colores te clavan y bien. A otra gente les van fantásticos según he leído, yo tengo mi experienc¡a y se de más gente que los han reventado igual, y han probado otras soluciones más caras aún y más agresivas, yo opté por dar un paso atrás y usar algo que se pueda conducir de calle sin jugármela acabar hasta las narices de vibraciones y grillos.

    No todo lo que se monta aftermarket de colorines tiene por qué ser mejor que lo de casa, y preparar un coche casi siempre implica ganar cosas pero perder otras.
     
  8. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Tú mismo lo dices, no los montan para que pasemos por caja después ;), he hay el quid de la cuestión biggrin.

    Sobre los silents, lo he dicho con anterioridad en este hilo, se de gente que sus powerflex se le han partido, como en todo, depende de lo que te quieras gastar, yo sé cómo me gusta ir, y tengo que comprar piezas aftermarket de calidad ( de circuito ), ya que van a estar expuestas a grandes esfuerzos continuamente, como en todo, hay opiniones, todas respetables, pero tu afirmación me de antes me ha matado, para mí, los de poliuretano si son la panacea, el comportamiento del coche cambia radicalmente cuando vas casi al límite del chasis y del coche, se nota y mucho además.

    Tanto BMW, Porsche y demás marcas de alto rendimiento, no los montan de serie, por la sencilla razón de pasar por caja después, no te pueden vender un producto " de por vida " porque luego no ganarían beneficios ;), tampoco montan latiguillos metálicos, :duda: porque será?, muchas de las piezas no las montan de serie, básicamente porque solo una minoría de los que se compran ese tipo de coches, van a meterse en circuito o irse cada finde de tramo, y como no van a sacar todo el jugo del producto, pa que!!! lo van a poner, si para una conducción normal / rápida, ya les vale con los de serie.

    Pero los que tienen esos coches, y se meten en circuito, TODOS!!!, le ponen piezas aftermarket para mejorar el coche, ya sea, latiguillos, silents, gomas, refuerzos del chasis, suspensiones, pastillas, discos etcccc.

    En definitiva, para uso normal / rápido, tal cual vienen de serie es suficiente para la mayoría de los compradores, pero para una conducción al extremo ( circuito o tramos ), hay que mejorar el coche, ya que no todo lo de serie es lo mejor biggrin.

    Y siento que te defraudarán los powerflex, yo como llevo los de circuito, equivalentes a los black series de powerflex, pues no tengo queja, todo lo contrario, los adoro!!, igual hay que saber comprar según las necesidades de cada uno, yo me tire 2 meses para comprarme las roscadas que llevo, dudando entre varias, b-12, b-14, kw V2, KW v3, ohlins etcccc, y al final me decanté por una marca que no conocía, que viene de la competición, y 0 quejas, bien ajustada con sus pesos y balanzas incluidos, y 2 meses de pruebas verificando diferentes regulaciones, el resultado, un p*to kart dicho por varios foreros del faq biggrin, y ellos llevan unas b-8 y b-12, y ambos opinan lo mismo, imposible compararlas, la noche y el día. Y gracias a los silent's, las roscadas y los refuerzos del chasis en ambos ejes, hacen que mi coche sea una lapa por curva, en la que horquillas abiertas de 180 grados, te permita trazarlas a 80 por hora sin despeinarse, a 90 por hora ya me salta el control de tracción, y una de esas horquillas, la bautice con el nombre de un gran forero de aquí, que se quedó prendado del comportamiento del coche, tal que al día siguiente se cogio un kit de 7 silents de poliuretano para ganarle más estabilidad a sus b-12 :LOL:
     
  9. jabx

    jabx En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    malaga
    igual no me explique bien en cuanto al mecanico, de entrada me dijo que existia pero no me recomendo los metalcaucho.
     
  10. jabx

    jabx En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    malaga
    y encuanto a la itv, no me han dejado ni entrar, creo que son los grandes
     
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Eso mismo iba a decir yo, depende del tipo de cliente una cosa ira mejor que la otra y viceversa, yo no quiero ni regalados unos powerflex black series, puse detrás los amarillos y me sobra con ellos, delante en los brazos oscilantes metí meyle hd porque y con eso el coche ya va estupendo, incluso tirando a demasiado duro para mi gusto en combinación con los bilstein b6 ( que no son demasiado secos) y barras estabilizadoras hr que mejoran sustancialmente el conjunto.

    Claro, yo soy un padre de familia que hace 35mil km al año con el e61 cargado hasta las trancas y con niños de 4 años a bordo...me gusta una conducción viva pero no necesito cosas extremas...eso para los que vayan a circuito con el coche.
     
    Última edición: 19 Ene 2017
    A kratzer le gusta esto.
  12. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Meyle HD ;)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A kratzer y BLUEBIRD les gusta esto.
  13. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    También hay chasis y chasis, no es lo mismo un peso de 1000kg, que de 1800kg...
    unas suspensiones b12 irán más duras en menos kg que en más kg, y los Silents igual, pero vamos que yo creo que los meyle hd ya están ahí rozando el equilibrio perfecto, yo, como siempre quiero un poco más de deportividad, powerflex lilas, y la verdad que me encantaron.

    [​IMG]

    Ahora llevo strongflex macizos porque para xd no había powerflex, y la verdad que iban mejor los powerflex siendo para mí mas cómodos y deportivos.
     
    Última edición: 20 Ene 2017

Compartir esta página