Un flector vale dos duros, y no es obra para cambiar. Yo cambié el del 525i M20 (hace ya ¿5 años? , y me había costado 40 euros, y lo cambié yo mismo, poniendo dos ruedas encima del bordillo y dos en el asfalto, en pleno Alcorcón Dicha la anécdota, en el compact 318ti sí cabalgaba también un poquito, incluso estando en parado, al meter primera solía dar un "tirón" leve, pero perceptible, del cardan. Nunca le miré el flector para comprobarlo.
Ese mismo clank (o clonk ) me lo hace el 730iA. También, al pasar de N a D o a R. Y he comprobado que cuanto más fuerte pise el freno , más se nota el clonk. Pisando muy leve el freno, el clonk disminuye hasta desaparecer. No sé la razón. Pero la intuyo.
Lo que sí estoy seguro es que sacando el flector, seguramente esté "intacto" visualmente, pero sometido a las fuerzas de tracción y retención del cardan y caja, si se pudiese ver, estoy seguro que se percibiría acusadamente la holgura.
Creo que el tirón es causado por una leve holgura en el cardan. Sea del flector, la cruceta, y el diferencial. Al pisar fuerte el freno, el diferencial queda bloqueado, y al engranar D el golpe es acusado. Al pisar el freno muy levemente, o "casi nada", el tirón desaparece por completo. Supongo que en este caso, la holgura del cigñueñal es amortiguada en el diferencial al mover levemente las ruedas. Esa es mi hipótesis del clonk R-N-D, ya que lo he comprabado varias veces, y satisface la hipótesis.
Cual es el problema, no lo se. Para diagnosticar esa parte de la transmisión, es subir el coche a un elevador, y con una palanca ir viendo la holgura de los silemblock, tacos, flector....etc Un flector roto se ve roto, esta cuarteado, rajado etc...si se ve bien es que está bien. El los tacos del diferencial igual, moverlo haciendo palanca, y si tiene holgura se ve que esta suelto....
Como minimo imagino que vibraciones en carretera, aunque en un BMW pueden venir de 20 cosas distintas.
Es marip0sa mecánica, M52 de primera generaci0n ¿llevan p0tenci0metr0 para c0n0cer la p0sici0n del pedal?
Aún n0. Est0y esperand0 a que me llamen del taller c0n l0 de mis ruedas y ent0nces echaré un 0j0 a este tema.
Con cabalgar os referís a que tiembla al salir en primera y segunda no? A mi me pasa igual y se que es el bimasa, tiene 170 mil km y el embrague sólo 40 mil km se cambio sólo el embrague porque vimos que el bimasa estaba bastante bien, creéis que el bimasa en mal estado puede hacer que el embrague se jodas prematuramente?
Es raro que con solo 125.000 kms el flector este mal....en los mios siempre ha sido alrededor de 160.000 y con uso intensivo... Por probar, si tienes oportunidad, sube alguna rampa de parking que sea curvada. (90º) La tipica en la que un delantera se quedaria a 3 patas... Saliendo en 1a, si el flector esta mal, notaras un buen clonck... Saludos!
En tracción contínua el flector no debería hacer ruidos ni tirones, salvo rotura total, que no es el caso. Sólo se aprecia en los momentos de tracción/retención.
No, cabalgar le llamamos cuando en tracción/retención, sobre todo en marchas cortas, hay una holgura en el eje caja-cardan-diferencial. Y es muy perceptible. Ese cabalgamiento tambien se da mucho en coches tracción delantera motor transversal. Las vibraciones son un tema aparte. Aunque un flector roto puede haber perdido partes de él, y al perder equilibrio, vibra a altos giros. Podría decirse que en ese cabalgamiento se produce un tirón, que si estuviese todo ajustado, nunca se daría.
Tengo que mirar el flector de transmisión en mi vitara. Gracias por recordarlo. Noto que cuando engrana entran las marchas muy fuerte como a golpe pero no en la caja sino en la transmisión. Fijo que el flector ese esta echo una mierda. Y no es una pieza cara.
Eso puede ser otro problema, porque al pisar embrague, el cardan queda libre de la caja. Si al meter primera, el cardan da un golpecito, no es del flector. Puede ser embrague, o frenos internos de la caja.
El embrague tiene 10 mil km ,no pienso que sea el problema, tiene que ser algo entre la caja y el cardan .
Puede ser tema de sincronización, a veces conviene meter segunda y luego primera, así suele entrar sin dureza la primera.
Yo le cambié el delantero al 190e hace un par de meses. Los síntomas son: "Clonks" y "cabalgamientos" al retener bruscamente en 1era,2da y en menor medida 3era, "clonks" al acelerar en las mismas marchas incluyendo marcha atrás. En mi caso el ruido era de roce entre metales. El coste fue de 200€ incluyendo el cambio de un retén del diferencial trasero y el cambio de la valvulina del mismo. He de decir que el coche sigue cabalgando algo, sobre todo en 1era, el problema ha disminuido en un 70% pero sigue presente. Me imagino que al circular con una pieza con semejante juego, las que "casan" a ella también sufren un desgaste muchísimo mayor, siendo al final varias piezas de la transmisión las dañadas. Así estaba el mío tras 190000km, uso 100% flanders durante toda su vida, chófer hasta los 100000km... Mucha ciudad y salidas desde parado, que es lo que realmente desgasta una transmisión, eso sí.
Me suscribo. Al igual que en este por notar algo similar: http://www.bmwfaq.com/threads/problemas-con-marcha-atras-y-reducir.815761/ O en este otro: http://www.bmwfaq.com/threads/vibra...30d-manual-al-iniciar-la-marcha-atras.816617/ Los síntomas parecen los mismos. Aunque en ruidos, vibraciones u otro tipo de sensaciones, las localizaciones son tremendamente subjetivas.
Ahí van unas fotos reihe acabo de desmontar la transmisión y el flector está bien, lo que tengo que cambiar son estos dos rodamientos, espero que te sirva de algo
Reihe...mi e36 hace lo que creo que tu dices...digamos que vas en 1a y sino esres fino cambiando a 2a oyes y notas como un golpe seco? O si vas en 2a y sueltas el acelerador de golpe notas otro golpe seco que acompaña a la deceleracion?.... Yo cambie el famoso flector y un rodamiento del cardan...no fue caro...pero no me soluciono nada. Yo creo que es el bimasa ...