pues eso, cual son los sintomas que presenta el coche. Porque el mio no distribye el aire correctamente. sale aire siempre por los pies y por la rejilla para desempañar la luna delantera apenas echa aire.
En un taller, no de bmw, me han dicho que tengo que cambiar el modulo del climatizador que es lo que esta malo. Igual no saben ni que existe la dichosa resistencia, o es que se quieren quedar conmigo. No he escuchado a nadie que se le haya ido el modulo en si, alguien sabe algun caso?
los sintomas de fallo de la resistencia erizo es una parada de la entrada de aire al habitaculo aunq lo tngas puesto al maximo depotencia no entra aire x las entradas d aire en cambio al rato si puede funcionar y al rato volverse a parar. La resistencia erizo ha sido un fallo muy comun en los e46 yo la tuve q cambiar x el motivo q t conte. saludos
En mi anterior 320d la tuve que cambiar y los síntomas era que la velocidad del ventilador iba a su bola,.. independientemente de la posición del ventilador que le pusieras. Salu2 Carles
Bueno no hacia falta que habrieses otro hilo digo yo,;-) ,la ayuda puede tardar pero siempre llega en este gran foro.Los sintomas son los que te han descrito,se vuelve loco el sistema de motores y servos que maneja el clima.Al parecer es un fallo muy comun sufrido en algun momento de casi todos los E46.Yo me ando peleando aun con el mio ,que despues de cambiarle el erizo aun no va fino y cuando le da la gana tira aire frio y a joderse toca,al final me veo en el conce dejandome un wuevo de pasta. Tu averia suena a erizo casi fijo.
bueno hombre, gracias a todos. El mio no es eso lo que hace. Puede que despues de todo tenga razon el del taller. El mio no tiene altibajos con el ventilador, ni se para o vuelve a arrancar cuando le da la gana. Simplemente no distribuye el aire por donde yo le digo que lo eche. Pero el ventilador si funciona en intensidad como yo quiero que lo haga, mas rapido o mas despacio. En fin, que me parece que me tocara gastar 500 eurillos.
ah, y perdon por las prisas pero es que mañana por la mañana debo dar una respuesta al de del taller para arreglarlo o no. y el tio esta dispuesto a cambiar el modulo del clima que es bastante mas caro que la resistencia. Asi que no se del todo que hacer. Gracias a todos
Hola soy nuevo en el foro y nuevo con los BMW, tengo un 320d 2004 que presenta un fallo extraño con el a/c , al encenderlo no enfría mas bien tira aire caliente ya que se enciende la calefacción si averlo hecho, todo lo demas se controla bien y sin problemas, será esto el erizo ? No parece un síntoma de los ya mencionados. El compresor anda bien y su gas también. Anteriormente tuvo un corto con el cable que entra al compresor ,reemplace el fusible y ahora anda como les explique.
El mío el síntoma era que mandaba el caudal de aire como a trompicones hasta que dejó de mandarlo por completo.
Hola Feliz año antes que todo, ya me llego el erizo espero que cambiarlo me resuelva el problema, cuando lo instale les aviso que tal.
Hola de nuevo , he cambiado el erizo y aún no enfría, no sé que hacer, tiene gas,el compresor anda,el erizo es nuevo, tira aire solamente y el módulo parece estar bien no esta loco.... Que podría ser?
Hola me pueden ayudar porfavor cual es El módulo electrónico que alimenta y regula la velocidad del electro-ventilador de la calefacción en el interior del habitáculo, y donde va ubicado gracias
El famoso erizo del que se habla en este post. Tienes que quitar la guantera para acceder a el. Está metido en el conducto de ventilación. https://www.bmwfaq.org/threads/sacar-y-reparar-erizo-e46.811100/ Un saludo.
El mio no funcionaba bien el controlador del aire hasta el máximo no funcionaba. Y cuando apaga el coche el ventilador del clima que tiene dentro se queda encendido. erizo hella en autodoc y todo nuevo
Buenas, alguien puede describirme si cambiando el erizo en un f30, ya obedece la ruleta de aire, es que me echa aire por donde le da la gana...
Será mejor que pregunte en el Subforo F30, estamos en el E46 y las tecnologías de ambos, cambian bastante.