Duda Que tal resultado da 530d?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por albertolci, 21 Sep 2016.

  1. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Hola chicos,pues como algunos sabreis,dado que me robaron mi 330d,tarde o pronto tendre que buscar sustituto.

    Me gusta el f30.Y tambien el f10.Me centraria principalmente en 530d,a ser posible 258cv....A los que le teneis,que tal os va?que tal rendimiento tiene?estais contentos?habeis sufrido averias?
    Agradeceria vuestros comentarios,que mejor que gente que le tiene para poder opinar.

    Saludos.
     
    A mall le gusta esto.
  2. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sin problemas y muy contento la verdad, eso sí no esperes los consumos anunciados
     
    A albertolci le gusta esto.
  3. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo compré un xdrive con 100000 km y ya tiene 130000 (11 meses). Estoy muy contento. Como pegas, algo de inestabilidad a alta velocidad pero parece más una sensación ( llevo EDC ). El ESP he tenido que forzar mucho para notarlo.

    Consumo: a velocidades legales no llega a 7l. Yendo ligero, pasa de 8. En ciudad ronda los 10-11. Desde que pasé por @theMpower gasta entorno a 1 litro menos.

    Velocidad punta, sobra y es difícil, en mi opinión, necesitar razonablemente mayor capacidad de aceleración.

    Aceite no ha gastado ni una gota.

    Y no sé si algo más puede ayudarte. Con mi experiencia volvería a comprarlo una y otra vez.

    A tu disposición ;)
     
    A Zgz80 le gusta esto.
  4. fast530

    fast530 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530d F10
    Mi experiencia es buena. Un gran coche con buena aceleración y buenas prestaciones. No muchas pegas puedo poner la verdad.
    Buena compra si decides por un f10 530
     
  5. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Veo que en general estais muy contentos.Yo no le quiero xdrive,y si me gustaria automatico.
    Y lo principal,pues un coche que no sea muy problematico por defectos de diseño.
     
  6. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Si yo estoy contento con mi 20d reprogramado a 225cv, como no estarlo con un 30d 6L de 258cv....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Pues que con ese motor el coche va muy, muy bien. Si lees un poco este subforo verás que ya de buscar, es más que recomendable tirarte a una unidad que monte suspensión EDC y dirección integral activa. Hay algún hilo donde se habla de sensación de inseguridad a alta velocidad y gente volviéndose loca cambiando amortiguadores, probando distintos tipos de ruedas, presiones, alineando... Además de que es muy blanda.
     
    A garcijav le gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.846
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te aconsejo entre uno y otro ..preferencia al automatico ..
    Yo ... de galicia .. no echo de menos el xdrive ..es mas prefiero only propulsion .. en cuanto a la motorizacion .. chapwau yo tengo 525d con motor 3.0 l6 ..200mil km sin problema aparente ..
    En cuanto al barco en si .
    A mi me mola .. mucho mas coche que sus coetaneos a6 y clase e .. sobre todo de cara al 8nterior .
    Este motor junto con la zf 8v tiene mucha garra
    Y si ya te pasas pir candeleda a visitar a @theMpower ya ni te cuento .
    Un consejo so encuentras un 525d q te guste cogelo ..el motor es el mismito ..fijate que hay repro de hasta 300 cv .
     
  9. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Después de el facelift, creo que el 525 es 2.0.
    Y yo te recomiendo XDrive, y disfrutarás de esos 258cv con más seguridad en curvas y en mojado. Ya se sabe, la potencia sin control....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Knight le gusta esto.
  10. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    No le quiero xdrive,es un extra "que no me hace falta".Que siempre es bueno?si.Pero es prescindible para mi.
     
  11. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Veo el tema del xdrive, mi opinión, busque mucho para no tenerlo, por mi uso no es en absoluto necesario significa mayor consumo peso y posibles averías. Si vas mucho por zonas nevadas o con problemas de adherencia desde luego es un valor añadido, pero por norma general en el país que vivimos no me parece muy necesario.
     
  12. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Yo busqué un 530 (o 525d 6L)porque me parecía la motorización más fiable, sobre todo para comprarlo usado.
    No me hubiera importado que fuese XDrive ya que por el norte llueve mucho y en mojado, sobre todo si los neumaticos no están al 100% no da mucha confianza.
    Luego después de leer los problemas que da la transfer,etc,y que no me gusta que el xdrive vaya más elevado, cero que he acertado.

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
    A albertolci le gusta esto.
  13. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    En mi opinión, en el país que vivimos tampoco te hacen falta 258cv para no pasar de 120km/h que es el máximo legal que encontrarás . Jajajaja.
    Donde yo vivo llueve mucho y ya me he dado algún susto con el 320d que tuve .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Aun así , 525 o 530 sea o no XDrive , habrás acertado . BMW y diésel ... mejor 3.0


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa es un máximo legal que en cuenta de cada uno está cumplirlo o no, los cv pueden tener q ver con la velocidad pero sobretodo en el tiempo de alcanzar esta, para mí a más CV más seguridad si sabes emplearlos.

    En cuanto al xdrive como he dicho es un valor añadido en seguridad pero solo se circulas por superficies deslizantes y para mí es muy prescindible, además de perder parte de la esencia de BMW tracción trasera, muy muy poca gente saca partido al xdrive realmente, dudo que tengamos una climatológia peor que la alemana donde se circula con los BMW trasera sin problema.
     
    A israel1975 y albertolci les gusta esto.
  16. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Los CV no son un elemento de seguridad ni activo ni pasivo. La seguridad en el adelantamiento la decides tú , según en la circunstancias que te encuentres y el vehículo que conduzcas. Yo adelantó siempre con seguridad si tengo 100cv o 300cv. Tengo las mismas seguridad siempre, porque adelantó en base a lo que tengo .
    Y el XDrive pues para gustos. Yo lo recomendaba porque en mi caso me gusta usar lo que tengo( y suelo ir rápido en curvas llueva o no llueva sin temor a que se me vaya el coche . Pero que cada uno es libre de usar lo que tiene como quiera, yo solo comentaba....
    Y sigo diciendo que es un buen coche con o sin XDrive . Yo lo recomendaba por si le gustaba conducir con mucha alegría , dado los CV que está buscando.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 25 Sep 2016
  17. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Para mi la potencis si es seguridad.
     
    A israel1975 y mall les gusta esto.
  18. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Que te hizo Miguel para reducirte el consumo?
     
  19. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reprogramar el cambio automático. Ahora en autopista hay que pisarle con ganas para que baje marchas (aunque si es necesario baja 2 o 3 de golpe ). En carretera, antes no metía una marcha más hasta no superar , al menos las 1800. Ahora actúa casi como el eco: a poco que roces las 1500, sube de marcha.
    En ciudad en confort resbala menos el convertidor.
    A 120 de velocidad constante se aprecia poco, pero a poco que haya tráfico o pilles ciudad o carretera se nota. Y lo de 1 litro no es por decir: Madrid-valencia lo hago con frecuencia y donde antes gastaba 8,3 ( 8,2 u 8,4 pero siempre rondando eso ) ahora 7,3.
    En ciudad ha bajado de los 10 claramente cuando antes no era raro superarlos. Le he hecho poco más de 1000 km desde la visita a Miguel y no puedo darte más detalles pero lo cierto es que se amortiza , quizá a costa de perder un poco de dinamismo en autovía.
     
    A mall le gusta esto.
  20. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Te pondría el software del cambio deportivo, no?

    Gracias por la respuesta tan detallada.
     
  21. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No. Mi coche traía la opción cambio automático deportivo con levas. Lo reprograma ( según sus palabras lo actualiza ). Y en modo sport plus la velocidad de cambio es BRUTAL ahora.
    Me he extendido en la respuesta porque yo mismo no creía "tanta magia" a priori pero no es magia, tiene su explicación.
     
    Última edición: 26 Sep 2016
    A mall le gusta esto.
  22. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú pregunta sin problema cualquier duda que tengas y si la sé respondo sin problema.
    El mío es xDrive. No era imprescindible pero si preferible para mí. Y ahora que lo tengo volvería a cogerlo... en este coche pero quizá no en un 335 o en un 240... cuestión de gustos y necesidades.
     
    A mall y albertolci les gusta esto.
  23. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Entonces el Sport + se acentúa el cambio y el confort se relaja, deduzco de lo que has comentado. Hay un tutorial con E-Sys, pero cualquiera se mete en eso, mejor Miguel.
     
  24. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En comfort se "relaja".
    En modo de palanca sport -pero no de motor- los cambios son algo más rápidos y tarda un poco más en cambiar que antes.
    En sport plus (modo motor sport, no modo palanca selectora en sport) se transforma en algo "parecido" a un pdk de Porsche y engrana marchas a una velocidad increíble.
    Si algún día saco un rato, os pongo un vídeo, aunque no sé si @theMpower tendra alguno
     
    A mall le gusta esto.
  25. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    De que año es tu coche?
     
  26. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Diciembre 2011
     
    A mall le gusta esto.
  27. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Seguramente tenía bastantes actualizaciones el coche. A algunos se les nota mas la actualización que a otros.

    Dentro de poco estaré por aquí .

    Gracias por los comentarios!
     
  28. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío estaba sin actualización ninguna así que imagina el cambio que he notado :neng:
     
    A mall le gusta esto.
  29. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Pero en sport+ no se te desactivan los controles?
     
  30. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, y desde que lo actualizó Miguel, también se me desactivan los esfínteres ...:poop::poop::p

    Una de las ventajas del xDrive es que se puede ir fuerte con los controles desactivados. Sin embargo, preferiría llevarlos siempre puestos pues al ser más difícil que derrape, se puede ir incluso algo más rápido que en el trasera
     
    A mall le gusta esto.

Compartir esta página