Que tal se comporta el 118d ?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por surf3r, 1 Jun 2005.

  1. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que el 118d debe ser bastante justo..... supongo que todo dependerá de a lo que estés acostumbrado.... El coche va bien, pero le faltan esos CV's que hacen que notes que de 100 en adelante tire realmente, y no sólo vaya cogiendo velocidad poco a poco...

    Un coche para considerarse "rápido" tiene que bajar de 30sg en los 0-1000, y el 118d tarda mucho más de esos 30sg, así que de rápido nada. Otra cosa es que sea suficiente, ahí entonces me callo: claro que es suficiente.

    Repito que es muy relativo, pero lo de los 30sg es algo que está casi establecido como un dogma, si baja de ahí es rápido, y si no, no lo es.

    Mirando este enlace que os pongo a continuación, tarda 9 segundos en pasar de 140 a 160, viniendo lanzado.... (prueba en una revista), así que eso no es rápido. El mío tarda 4 sg en hacer eso.... la diferencia es notoria, claro que yo juego con 190CV.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=57580
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    jejejee.. ¿se nota mucho? :dan:
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Pero eso son datos que funcionan en circuito. Y a nosotros lo que nos sirve es el uso en carretera circulando con una cierta densidad de tráfico. Y dentro de esos parámetros, el 118d es sobresaliente. De acuerdo que si nos vamos al jarama nos faltará muuucho, pero en ciudad, carretera y autopista, y dentro de unos márgenes que, aunque no sean "legales", el 118d es un campeón de mucho tomo y lomo. Te hace saborear la esencia divina ;-P
     
  4. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    alguien sabe si se ha modificado el limite de 120 ? porque yo no me he enterao vamos
     
  5. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Nooooo, no. Que va.
     
  6. nannuck

    nannuck Guest

    A mi la experiencia de llevar un coche con pocos cv me ha enseñado que tb puedes adelantar fuerte con un poco de inteligencia... te separas un poquito... te anticipas un poco fijandote si al salir de la curva hay señal de adelantar, lineas discontinuas...aceleras unos segundos antes que el de delante.. y voilá! :mus-
     
  7. chus_gijon

    chus_gijon Guest

    esos son los segundos k pierdes, a diferencia de un coche con mas potencia, y tb el riesgo a adelantarte en la maniobra y tener k meter un frenazo pork te aparece un coche. Eso como ya dije, depende de cada uno, y se k el 118 anda, acelera bien, y en autopista va de sobra, pero para adelantamientos comprometidos, sigo pensando k le faltan caballos
     
  8. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61

    Yo ahora adelanto con 90 caballitos y lo hago sobraito, en breve lo hare con 122 cv, sabiendo cuando puedo y cuando no puedo, está claro que si tengo un motor mas gordo podre adelantar en mas ocasiones, pero en cualquier caso si el adelantamiento es comprometido es que no deberias de haber adelantado por que has calculado mal, ten en cuenta que el que viene de frente no tiene porque tener la seguridad que tienes tu y puedes provocar un accidente.

    Saludos y no apureis tanto...
     
  9. deva

    deva Guest

    Creo yo que demasiados carlos sainz..... el 118d sobrado.AH! y los coche de los roadshow llegan a las ciudades bastante trotados y algo mas... puede ser bueno pero tambien malo.... hombre si quereis algo mas el 120, cada cual su bolsillo conocera..
     
  10. Till

    Till Guest

    Pues entonces a todo lo que tiene menos de 200 cv le faltan caballos. O ya puestos, menos de 343 - de aquí al 2007/8, mínimo 420 o por ahí...

    Señores, que la mayoría de coches que queremos adelantar ni tienen 122 cv (apostaría que el 70% de coches que circulan tienen menos, como poco), ni saben lo que es estirar una marcha, ni tienen el más mínimo interés en prevenir ser adelantados.

    Hay muchísima peña que califica el 118d como la elección más sabia entre TODOS los modelos que actualmente hay en el E87 (incluyendo 120i, 120d, 116i)... por algo será. Y si hace falta, le metes una repro por una cuarta parte de lo que te cuesta de más un 120d (o incluso menos) y le pierdes el respeto al primito mayor biggrin

    Que sí, que en el 120d se hace más rápido, que con esos 163 cv (170 o más en banco) va mucho más sobrado (pero eso implica que el otro YA VA SOBRADO), que patatín patatán... pero para el caso, SIEMPRE HAY UN PEZ MÁS GORDO, y me apuesto lo que querráis a que ningún 120d sin repro es capaz de, como mero ejemplo, adelantar a humilde servidor con su Fruitouring familiar de 1690 kilos si yo no quiero dejarme adelantar biggrin :finga: (ya le tocará al pobre Nannuck sufrirme ya :mus-)
     
  11. a_socas

    a_socas Guest

    Yo antes tenia 60 cv en un Ibiza, y os aseguro que iba bastante bien. Ahora tango 105 en el Golf y no va sobrao pero anda suficiente bien como para no tener miedo del 70% de los coches que hay por ahi. Claro que cuando cojo el e36 con 150 cv me gusta mas, pero eso no significa que el Golf no camine. Esta claro que cuanta mas potencia mas rapido, mas sobrado,... y todo lo que querais. Pero para una conducción normal apartir de 100 cv se va bien, y con 122 ta da para ir con unos amiguetes y el aire acondicionado puesto.
    Claro que cuando cojo el e36 con 150 cv me gusta mas, pero eso no significa que el Golf no camine.
     
  12. chus_gijon

    chus_gijon Guest

    a ver, yo aunk piense k kizas en recuperaciones va un poco justo el coche, estoy totalmente de acuerdo en k es la mejor eleccion, ya k el 120d se dispara de precio, y es mas, en septiembre cuando cambie de coche, lo voy a tener muy en cuenta, y si hace falta lo volvere a probar a ver si realmente tiene suficiente empuje. Lo de meterele una repro, ya no lo veo tan claro, nose, la garantia la pierdes, no??

    yo de momento a tirar con fiat punto................
     
  13. eljunco

    eljunco Guest

    Antes que nada saludos a todos, que este es mi primer mensaje en el foro.

    Se supone que a principios de julio me dan mi nuevo 118d. Teniendo en cuenta que llevo casi 10 años conduciendo un polo de 50 Cv, supongo que el nuevo chiquitín me parecerá una nave espacial. Con el polito sudo tinta en los adelantamientos, pero nunca he tenido ningún susto. Ya os comentaré que tal se comporta el nuevo.

    Supongo que, teniendo en cuenta el coche que he estado conduciendo hasta ahora, iré sobradísimo con 122 Cv, pero a veces pienso que me debería haber lanzado a por el 120d. Siendo una persona con perfil de conducción más bien tranquilo, ¿pensais que me arrepentiré?. ¡Este foro me ha sembrado de dudas!

    Ahora en serio, los comentarios que vengo leyendo en este foro desde hace algún tiempo me han ayudado bastante a decidirme por el pequeñín de BMW. Gracias a todos por ir compartiendo esperiencias.

    Nos vemos por aquí
     
  14. Jim

    Jim Guest

    :-s ese paso me suena... de un polo 50 a un 118d... anda pero si eso mismo he hecho yo, ¿me habré clonado sin darme cuenta?... la verdad apenas llevo 600 km con él pero da gusto como se mueve... el cambio es abismal... sobre todo ese cambio, de 50cv a 122cv... es una maravilla... no puedo estar más contento con el cambio... por lo de arrepentirte no creo...
    El 118d es una buenísima opción, claro que el 120d es una maquina y esos 41 cv de más marcan diferencia, pero sinceramente para mi y lo recalco, para mi no compensaban los 3000 € de diferencia, pero esa es mi humilde opinión... respecto a que si es lento o no, eso es muy relativo, depende de con que lo compares... yo creo que con las infraestructuras viales y la normativa que tenemos en España, las prestaciones son más que sobradas... y quien quiera entenderme lo hará y quien no... pues no...
     
  15. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    ejem... tu tienes prohibido hablar en el foro hasta ke no pongas fotos !!!!!!!!!!!!!!!!! CENSURA !
     
  16. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias

    lo mismo digo


    !!!!!!!!!!!CENSURA PARA JIM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  17. text

    text Guest

    118d....118d LA MEJOR OPCION DE LA SERIE 1
    La prueba está en que es el modelo más vendido y demandado.
     
  18. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    :p la mejor opcion en general jejeje pero no para mi :p pocos kms y por lo tanto prefiero gasoliiiiiiiiina :p 116i jijij
     
  19. Jim

    Jim Guest

    #-o Ottia!!!! lo siento señor Torquemada, mañana mismo las cuelgo...
    Saludos censurados. :???: :-$ :-# 8-[ ;-) biggrin
     
  20. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    anda más que de sobra para el 90% de los conductores
     
  21. Till

    Till Guest

    Bienvenido! A ver, no sé lo que camina (o deja de caminar) un polito de 50cv... mi paso fue de un Clase A 160 con sus 102cv a un BMW 330d Touring con 184cv (aunque ahora ronde los 212cv :mus- :)P) ). Es decir, un 83% más de potencia. Pero si tu aumento es de un 144%!!! Yo creo que sí que la notarás y, si conduces sin afán de imitar a Alonso, será más que suficiente (lo cual no quiere decir que un 118 d no dé como para imitar a Alonso en alguna que otra situación en las condiciones adecuadas, en circüito y sin tráfico se sobreentiende ;) )

    A ver, yo he conducido por ejemplo el 320d nuevo (E90), que tiene 163cv, 49 menos que el mío actualmente. Claro que luego me subí al mío y andaba más, pero el andar del 320d me pareció muy digno para un serie 3, y la diferencia entre el 118d y el 120d será similar: el 120d, para ir muy rápido, y el 118d, para ir rápido. Y la diferencia de precio no es que sea despreciable tampoco... da como para meterle el kit dinamic, no? :)P)

    Así que creo que has acertado plenamente, y estoy convencido que coincidirás conmigo cuando lo recibas :dan:
     
  22. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon


    :fliping: :eek: :eek: :eek: Till colega tienes el don de la sabiduria infusa macho, se puede decir mas allto pero no mas claro

    ya tenemos aqui el Gran Sabio Salomon Bravooooooooo =D= =D= :xray: :xray: :xray:
     
  23. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿y que pensais del 118 i? ¿nadie sopesa un gasolina?
     

Compartir esta página