que tipo de pulidora escoger(ya está escogida y comprada)

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por MigL, 29 May 2013.

  1. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Buenas a todos, pues me voy a comprar una polidora y las hay rotativas y orbitales con sus prós y contras que ya me he informado, pero bueno, me entra la duda, por que ya he visto comentarios de gente que se compra una orbital y luego a los pocos usos se la quieren cambiar por una rotativa, parece que ya no satisfaz las necesidades, o no lo se. Y lo que pasa és que no quiero gastarme 150€ en una orbital y que pasados 4 pulidos me arrepienda y quiera cambiarla por una rotativa. Encuanto a acabados no se si se puede lograr el mismo acabado con una u otra.
    En tema de experiencia no tengo pero estas cosas se me dan bien y tengo dos coches en que uno podria servir de experimento, no voy a usar pulimiento de corte solamente uno mediano, uno fino y cera ya que lo que quiero és quitarle aquellas marcas suaves del tunel de lavado que venian, y claro todo esto és en plan aficionado.
    És dificil coger el truquillo de una rotativa para que no queden hologramas?
    Se puede decir que despues de pulir el primer coche ya estás apto para utilizarla sin crear hologramas?
    A ver si me podeis guiar sobre qual eligir, gracias a todos.
    Saludos
     
  2. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    interesante post yo estoy en la misma tesitura
     
  3. luckydesert

    luckydesert En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    318i
    Si lo que kieres es quitar muchas rallas y profundas rotatiba.
    Si quieres para abrillantado encerado y demas orbital.
    Llevo año y medio puliendo todos los dias en el trabajo. Y uso rotatiba. Para los ologramas un buen pulimento de acabado y no apretar.
    Me han traido orbital para probar. Y me costaba mucho mas quitar las rallas.
    Si hay mas dudas pregunta

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  4. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Lo que quiero eliminar son las micro rayas de los rodillos del tunel que venian cuando compré el coche, o sea basicamente és para uniformizar la pintura y sacar brillo.
    Si pillo una rotativa, por lo que entiendo tendria que invertir en más pulimientos ya que solo tengo uno mediano de 1Z(el verde), uno de acabado de chemicalguys Y una cera Hi-temp 1000.
    Bueno posiblemente me pille la orbital de EZ, pero sigo abierto a más opiniones.
    Gracias
     
  5. luckydesert

    luckydesert En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    318i
  6. luckydesert

    luckydesert En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    318i
    Coñe si eres de pamplona.
    Si estas convencido a acerlo tu mismo adelante. Si no, me gustaria empezar a acer trabajillos fuera del trabajo los findes. Si te interesa dime por privado.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  7. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Tambien creo que si saldran, si no el lugar de dar una pasada se le dará las que haga falta.
    Bueno, tengo muchas ganas de hacerlo yo, pero todo és hablar y ponerse de acuerdo.
    Tomo nota.
     
  8. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Echo, ya no hay vuelta a tras, me hize con este kit super completo a precio muuuy reducido, que os parece:

    KIT KESTREL ROTATIVA MENZERNA 2

    -1 unidad MENZERNA PF2500 (203S) 250ML
    -1 unidad MENZERNA S500 FAST GLOSS 250ML
    -1 unidad HEXOLOGIC 6,5" PAD BLANCO
    -1 unidad HEXOLOGIC 6,5" PAD NARANJA
    -1 unidad PLATO 125mm UltraSoft M14
    -1 unidad KESTREL ROTATIVA SIM 180
    -1 unidad SCHOLL CONCEPTS SOFTOUCH 145MM

    Que se complementa con lo que ya tengo por casa
    - Sellador de cristales CarLack
    - 1Z polish verde
    - 1 P40 chemicalguys acabado
    - 1 cera hi-temp Finish-care
    - 1 ClayBar Blanca al agua
    - 1Z gummy para gomas
    - Kit mothers para cuero
    - Quita insectos
    - Aplicadores MF redondos
    - Varias MF

    Y esto és todo,un Kit demasiado avanzado para un principiante como yo, no creeis??
    Muchas gracias por vuestros consejos.
     
  9. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Nadie opina de estos productos?????
     
  10. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Si ya los tienes,los utilizas y nadie mejor que tu para hacerse una opinion.
    Saludos
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Una elección económica y de buen resultado para un uso ocasional.

    El Menzerna S500 es una maravilla, el otro no lo he probado.
    La pulidora es similar a la mia. El mayor problema es que no tiene estabilizadas las revoluciones y fluctúa bastante en función de la carga (y de que se le pone allí mismo).

    Tengo también una roto-orbital y, si acaso, la uso para el acabado final, porque para quitar arañazos es interminable.

    salu2
     
  12. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Si me salio todo por 130.
    Los merzema dicen que son duros de quitar los restos, aunque tendrá que ver con el tiempo de secado si los dejas demasiado.
    No se si lo que comentas del estabilizador de revoluciones és sobre la tuya o sobre la mia, pero segun las especificaciones si lleva control electronico de revoluciones. Desvantages, parece un poco grande, aun no me llego a casa, y su peso de 3,3Kg, bueno, a ver que tal se me dá.
    Luego haré una presentacion del trabajo realizado y como ha ido la maquina, si todo sale bien claro, si no tendré que abrir un hilo con el prefijo AYUDA jeje:descojon:jeje
     
  13. Marti

    Marti En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Figueres
    Modelo:
    330i auto E91
    Dónde la compraste?

     
  14. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    La compré en car care pasion que era donde mejor salia, el precio del kit és de 145€+12€ por un pad adicional+ descuento.
     
  15. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Digamos que los polish no tienen "tiempo de secado",se trabajan y se retiran.
    Los Menzerna son muy buenos polish y trabajados correctamente y en la cantidad justa,no son mas dificiles de retirar que otros.
    Si el polish esta poco trabajado va a ser dificil de retirar y si esta demasiado trabajado va a crear polvo y los pegotes que queden tambien seran dificiles de retirar.
    No estoy de acuerdo con los que dicen que las orbitales no tienen poder de corte;con una orbital y con pads de microfibra se llega a un grado de correccion muy bueno,casi como con una rotativa,aunque lleva mas tiempo.
    Otra ventaja es que con una orbital 0 hologramas;para dejar un acabado 0 hologramas don una rotativa hay que trabajar muy fino.
    Con respecto a los polish "anti hologramas"son simplemente polish cargados de siliconas o similares que van a tapar los defectos,pero si estan hay van a ir apareciendo despues de unos lavados.
    Un saludo
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    ¿puedes poner información sobre esos pads de microfibra?, porque con los normales, quitar un swirl con orbital es un infierno.

    salu2
     
  17. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Con esponjas normales y buenos polish se puede pulir muy bien con una orbital.Tenemos tendencia a querer acabar rapido y todas las cosas llevan su tiempo.
    Respecto a los pads de microfibra aun no probe los de Meguiars ni los flexipads,pero los Surbuff van genial.
    Los puedes encontrar aqui
    SurBuf 5.5" (pack de 2) - Maesal Detailer
    si quieres mas informacion puedes preguntar en esta pagina,Mario(Maesal)trabaja muy bien y siempre te sera de buen consejo.
    Si te fijas en el video veras que el polish lo hay que trabajar bastante.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo
     
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Gracias, lo estudiaré

    salu2
     
  19. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Los de Meguiars van muy bien. El tema es el estado de inicial del coche. Para vehículos normales, las orbitales con los pads de MF van bien. En vehículos maltratados, tal vez se queden cortos. Y también depende de la maquina.con la Flex 3401 no me suele hacer falta la rotativa. Y con las nuevas Rupes y su sistema se obtienen grandes resultados sin grandes conocimientos
     

Compartir esta página