"BRICO" para quitar la vibración de la música en las puertas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SALACIUS, 11 Ago 2007.

  1. SALACIUS

    SALACIUS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d Vader
    Hola a todos,

    Esto más que un brico propiamente dicho, es una recomendación.

    Hace un tiempo me di cuenta que la puerta derecha vibraba al poner la música alta especialmente al sonar bajos fuertes. Una canción ideal para probar es With or Without you de U2, por el sonido del bajo del principio.

    Al cambiar los retrovisores exteriores intenté asegurar bien el plástico que recubre todos los mecanismos de la puerta, así como los cables y todo lo que estaba suelto pensando que eso era lo que producía la vibración. Incluso publique un post preguntando si había algún producto para insonorizar, a lo que me contestó muy amablemente Aqua Auto Spa. El caso es que aún así la vibración seguía existiendo.

    Pues bien a grandes males grandes soluciones. Entré en el RealOem y compré todos las distintas piezas que sujetan el panel de la puerta, las grapas que sujetan a la altura del cristal, los tres tipos de tornillos, y lo más importante los dos modelos de clips que sujetan dicho panel.

    Al comprarlas ví que tanto las que son blancas como las grises llevan una arandela de goma para reducir la vibración, y sorpresa al ver si las que estaban puestas portaban esa gomita pues“NINGUNA” la llevaba.
    Entonces recordé que había llevado el coche a quitar el típico arañazo de H.P. envidioso, de la puerta delantera y trasera del copiloto, y que me dijeron en el taller que desmontarían las puertas para pintarlas. Imagino que los amigos del conce al poner de nuevo el panel no miraron si los clips llevaban o no la gomita. Vamos los conces BMW en su linea “Pepe Gotera y Otilio”

    Os recomiendo seguir este brico del compi Marcoss :
    http://www.bmwfaq.com/f54/brico-instalacion-retrovisores-exteriores-1-parte-113662/ para desmontar la puerta.
    (sorry por utilizar tu curro, pero en mi garaje no se ve un pimiento para hacer fotos),
    Lo que os recuerdo es que una vez puesto el panel, existe un clip que está detrás del compartimento que hay para guardar cosas en la puerta, así que meted la mano dentro y apretadlo contra la puerta, hasta que se oiga “clic”.

    No es necesario que quitéis el panel de la puerta. Simplemente sacaís el mismo tirando, y sin descolgar el panel de la parte del cristal, se va metiendo la mano con cuidado y sustituyendo uno a uno los clips.

    Las referencias de las clips son :

    51418224768 (blancas)
    51418224781 (grises)

    La página del RealOem es la siguiente : http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=ER91&mospid=47642&btnr=51_3246&hg=51&fg=50

    En total entre las dos puertas, puede tardarse una horita en hacer el curro, así que si os aburrís un día de las vacaciones pues al tajo.

    Un saludo

    Rafael
     
  2. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    lo tendre en cuenta ahora q voy a cambiar altavoces, gracias!
     
  3. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Yo precisamente iba a cambiarlos, pq tengo alguna rota.

    ¿Has contado cuantos llevan de cada uno por panel?

    Un saludo.
     
  4. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    muy buena la explicacion. :notworthy:
    ToReTTo, si miras en tu vehiculo veras que pone para el tuyo que no es como el de SALACIUS:

    06 CLIP WITH WASHER, NATUR 16 51418224768
    06 CLIP WITH WASHER, GREY 6 51418224781

    no seamos tan vagos:realmad::realmad:
     
  5. SALACIUS

    SALACIUS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d Vader
    Hola de nuevo,

    En cuanto al número, pues creo que son (disculpadme pero no los he contado con exactitud al hacerlo), que son unos diez por cada puerta delantera. En cuanto a los grises o blancos pues resulta que en la puerta del copiloto solo llevaba uno gris mientras que en la del piloto cuatro. Me imagino que los amigos del conce pusieron los que les salieron de las p.... Los clips grises y blancos son idénticos salvo que los blancos pueden ser un milímetro mas largos. Yo simplemente he cambiado los viejos por los nuevos poniendo el color del que ya estaba.

    No os preocupeís por la cantidad. Comprad un buen surtido, que por el precio que tienen mejor tener en reserva.

    Saludos
     

Compartir esta página